Guía Completa a Whatsapp Grupos: Todo lo que debes saber

Escrito por  Ailen Reina el 08/06/2022
videos para whatsapp

Puedes encontrar en Whatsapp grupos de todo tipo, sean cuales sean tus intereses, te aseguramos que habrán cientos de individuos que compartirán tus gustos y estarán quizás ya en un grupo en la app sobre esa temática.

A continuación, te brindamos una selección de los mejores grupos que tiene para ofrecer la plataforma de mensajería, o más bien sus usuarios:

Mejores grupos de Whatsapp para unirte en 2022

La gente ama compartir contenidos e información sobre sus temas de interés, hacer amigos, tener conversaciones y divertirse. Y en ese sentido, los grupos en Whatsapp son una buena estrategia para que cualquiera pueda encontrar cosas en común con otros individuos.

Hemos reunido algunos grupos de Whatsapp de España e internacionales, divididos en temáticas de acorde a alguna actividad, intereses, etc.

Pero, recuerda que la lista de grupos es interminable, y que por ese medio podrías conseguir incluso trabajo o encontrar/ ofertar algún servicio. Por el momento, quedémonos con los tipos de grupos que más se buscan y los enlaces a grupos de Whatsapp para unirse:

Amistad y Amor

Los grupos para buscar amigos con los que salir o incluso posibles relaciones, han sabido utilizar aplicaciones como Whatsapp a su favor. Ya no tienes que pagar en un sitio web para que te hagan el "match" perfecto:

Grupos de Amistad

Grupos de Ligar

Encuentra otros Grupos de Whatsapp para ligar aquí!

grupos whatsapp ligar

Deportes y Videojuegos

En Whatsapp es también posible encontrar grupos de futbol y otras aficiones deportivas. Asimismo, encontrarás muchísimas otras personas aficionadas a tus juegos favoritos de todo el mundo:

Grupos de Deportes y Fitness

Grupos de Gamers

Grupos de Whatsapp para hablar sobre deportes

Series y películas

El cine, la televisión y el anime son también tendencias. Y para estar el sintonía con las últimas actualizaciones del mundillo del séptimo arte, estos grupos pueden ser un buen lugar donde empezar:

Grupos de Series y cine

Grupos de Otakus

Whatsapp Grupos para películas y series

Stickers y humor

Por último, pero no menos importante, están los grupos para compartir memes, stickers y todo tipo de contenido que pueda sacarte una risa:

Grupos de Risa

Grupos de Stickers

Grupos para memes en whatsapp

Artículo relacionado:

Grupos por regiones

Guía General: Introducción a las pautas y funcionamiento de los grupos de Whatsapp

Lo primero que debes saber sobre los grupos de Whatsapp, es que solamente aceptan un máximo de 256 participantes. En caso de que el chat alcance su límite, no podrán unirse nuevos participantes hasta que no abandonen algunos de los que ya están en el grupo.

Sobre tu seguridad y privacidad...

Otra cuestión importante, y relativa a la privacidad, es que en los grupos en Whatsapp, todos los participantes pueden ver el número telefónico y en algunas ocasiones también el nombre del resto de integrantes.

Por ello, si estás en muchos grupos quizás de vez en cuando recibas mensajes inesperados de personas que no conoces, por ello debes estar alerta.

En este sentido, lo que puedes hacer para minimizar los riesgos de ser [email protected] o recibir cualquier tipo de contenido indeseado, puedes:

  1. Configurar en "Ajustes/ Cuenta/ Privacidad" para que tanto los datos de "Hora de última vez conectado", "Fotos de Perfil", "Info" y "Estados" se limiten a "Mis Contactos" o "Nadie", de forma que puedas limitar lo más posible la cantidad de personas, y sobre todo extraños, que acceden a tu información de perfil.
  2. Configurar en "Ajustes/ Cuenta/ Privacidad/ Grupos" para que solamente tus contactos o algunos de ellos, puedan añadirte a grupos. Esto, porque cuando algún contacto tuyo o alguien que no sea contacto pero con quien has chateado (puedes haber borrado el chat pero esa persona no, o tratarse de una cuenta de empresa) crea un grupo, tiene la libertad de incluirte en él.
Nueva Política de Privacidad de WhatsApp

Pautas generales de comportamiento en los grupos

A la hora de unirte a un grupo de Whatsapp, puede que encuentres o no determinadas reglas para asegurar la armonía dentro del grupo, que pueden ser tan lógicas (pero no siempre cumplidas) como que solamente se comparta contenido afín con el propósito del grupo.

En algunas ocasiones, los grupos se crean para personas que se encuentren en una ciudad o país determinado, por lo que no debes molestarte si de pronto eres expulsado de un grupo, ya que el hecho de entrar con un número telefónico de otro país ya es una "violación" de las normas del grupo.

Ahora bien, hay otros aspectos no tan evidentes, y que debes tener en cuenta a la hora de crear tu grupo o de entrar en cualquier otro:

  1. No hagas SPAM: Evita publicar anuncios, enlaces sin relación o cualquier otra cosa que no esté relacionada con el grupo. Cuando estás en un grupo de Whatsapp y no hablas, puede que consideren que eres un spammer.
  2. Evita enviar contenido muy pesado: El enviar videos u otros tipos de archivo muy pesados, puede saturar la memoria del teléfono de los otros miembros del grupo. Y resulta más aún si el mensaje en cuestión no está relacionado con el propósito del grupo.
  3. Evita y denuncia contenidos inapropiados: No compartas ni apoyes contenidos que pueda ser degradante, violento, homofóbico o pornográfico. Recuerda que no todas las personas compartimos las mismas preferencias, por ende es mejor que transmitas contenidos y uses frases cortas y concisas que no puedan ser malinterpretadas.
  4. No satures el chat con una sola persona: Si de pronto una conversación con algún integrante del grupo se extiende, considera tener una conversación directa con esa persona solamente.
  5. Ten noción del horario de uso: No todos tenemos los mismos horarios de sueño, por lo que es mejor si evitas enviar mensajes en los grupos después de las 10 de la noche, y antes de las 8 de la mañana. Sobre todo porque no todos tienen en cuenta silenciar los chats y grupos en que se encuentran.
  6. Ante cualquier problema, contacta directamente a los administradores: Si te sientes [email protected], [email protected] o [email protected] por algún miembro del grupo, evita denunciar directamente el hecho en el chat o denunciar el grupo como tal. Primero localiza a algun administrador y plantéale de forma privada tu problema, para que el otro miembro pueda ser manejado de la manera adecuada o expulsado en caso necesario.

Así, estas son unas de las pocas reglas no escritas de los grupos de Whatsapp.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo puedo buscar un grupo de WhatsApp?

Para buscar un grupo de Whatsapp, puedes valerte de sitios webs como Gruposwats, iGrupos y Masgrupos.com, que son básicamente bases de datos que reunen cientos de grupos de Whatsapp en distintas categorías, regiones, etc.

¿Cómo hacer que un grupo de WhatsApp sea privado?

Para hacer que un grupo de Whatsapp sea privado, ve a la pestaña "Configuración" del grupo y luego haz clic en "Editar privacidad del grupo" Desde ahí, puedes seleccionar los distintos ajustes relativos a la privacidad.

¿Cómo editar grupos de WhatsApp?

Para editar los grupos de Whatsapp, ve a la pestaña "Configuración" del grupo y luego haz clic en "Editar información del grupo" Desde ahí, puedes cambiar el nombre, la descripción, el icono y otros ajustes del grupo.

Editar información del grupo de whatsapp

¿Cómo recuperar un grupo de WhatsApp archivado?

Para recuperar un grupo de Whatsapp archivado, dirígete a la pestaña "Chats" y luego haz clic en la opción "Chats archivados". Desde ahí, puedes encontrar el grupo que quieres recuperar.

Una vez encontrado, mantén el chat presionado, y una vez salga seleccionado, te aparecerán en la esquina derecha superior tres íconos: un latón de basura, un cuadrado con una flecha señalando hacia arriba y 3 puntos.

Si pulsas el segundo ícono, habrás sacado el grupo del Archivo, hacia la pantalla principal de la aplicación.

¿Cómo unirse a un grupo de WhatsApp a través de un link?

Para unirse a un grupo de Whatsapp mediante un enlace, es necesario tener el enlace del grupo. Una vez que haga clic en él, se te dará la opción de unirte al grupo si hay disponibilidad de participantes.

¿Cómo hacer que en un grupo de WhatsApp solo hablan los administradores?

Para hacer un grupo de Whatsapp en el que sólo puedan hablar los administradores, ve a la pestaña "Configuración" del grupo y luego haz clic en "Editar información del grupo".

Desde allí, puedes desplazarte hacia abajo y encontrar la opción "Enviar mensajes". Si seleccionas la opción "Sólo administradores", entonces sólo los administradores podrán enviar mensajes en él.

Configurar el de WhatsApp para que solo hablen los administradores

También podría interesarte:

Artículo de:
Autora Ailen Reina
Ailen Reina
Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram