Tutorial: Aprende cómo silenciar WhatsApp paso a paso

Escrito por  Ailen Reina el 12/10/2022
que pasa si silencias a alguien en whatsapp

Gracias al crecimiento sustancial que ha tenido Whatsapp como plataforma de mensajería, cada vez son más los usuarios que interactúan entre sí mediante la misma. Esto trae consigo muchísima cantidad de mensajes que en algunas ocasiones no son relevantes y llegan a ser molestos, por ejemplo, cuando somos parte de grupos.

Para tu fortuna te enseñaremos cómo silenciar Whatsapp de manera temporal o definitiva, logrando así que dejen de incomodarte los constantes sonidos de la app. Lo mejor de todo es que ellos no sabrán que los silenciaste, evitando así una situación incómoda.  

Aprende a silenciar Whatsapp en cuatro simples pasos

Para silenciar Whatsapp por completo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a los Ajustes de tu teléfono.
  2. Busca a Whatsapp en la sección de Aplicaciones.
  3. Dentro de la Información de la aplicación verás el apartado de “Notificaciones”.
  4. Elige a tu preferencia qué notificaciones de Whatsapp quieres que aparezcan en tu pantalla.
silenciar todo Whatsapp

Silenciar grupos de Whatsapp en iPhone y Android paso a paso

Mira a continuación los métodos que existen para silenciar tus grupos de Whatsapp desde tu smartphone, da igual que sea Android o Iphone:

En iPhone:

Para silenciar un grupo de Whatsapp desde tu iPhone existen dos maneras muy sencillas y rápidas.

  • La primera es deslizar de derecha a izquierda el grupo que deseas mutear, luego presiona la opción “Más” y a continuación la de “Silencio”. Te aparecerá el tiempo por el que puedes silenciar dicho grupo, escoge alguna de las variantes y habrás terminado.
  • La otra alternativa es similar a la anterior. Presiona el nombre del grupo y luego ve a la opción “Silencio”. Selecciona ahora por cuánto tiempo lo tendrás silenciado.

En Android:

Silenciar un grupo de Whatsapp desde tu teléfono Android es mucho más fácil de lo que imaginas. A diferencia del iPhone, tendrás tres formas diferentes de hacerlo, veamos.

  • La primera consiste en presionar unos segundos el grupo que quieres silenciar. A continuación verás en la parte superior de la pantalla una simbología del altavoz tachado, tócala y escoge el tiempo de muteo a tu preferencia.
  • Otra forma sería entrar al chat del grupo e ir a sus ajustes. Estando ahí selecciona la opción de “Silenciar notificaciones”.
  • La última manera de silenciar se asemeja un poco a la anterior. Deberás entrar a la “Info. del grupo” a través de los ajustes o presionando el nombre del grupo en el propio chat. A continuación verás la opción de “Silenciar notificaciones” justo debajo de los archivos compartidos.
Silenciar grupos de Whatsapp en Android paso a paso

Artículo relacionado:

¿Cúal es la diferencia entre silenciar y bloquear en Whatsapp?

Silenciar y bloquear personas o grupos en Whatsapp son funciones totalmente distintas que la plataforma pone a disposición de los usuarios para que las usen como medio de defensa a su privacidad. 

Cuando bloquees a una persona, esta dejará de ver todo lo relacionado con tu perfil (foto, estado en línea, o última conexión); mientras, cuando silencias a un contacto, este puede observar todo lo anterior.

Al bloquear a alguien se impide todo tipo de comunicación por la aplicación. Esto no sucede con la opción de silenciar, ya que te podrán seguir enviando mensajes o llamándote sin ningún problema.

Silencia los estados de tus contactos

Si eres de las personas que tienen contactos que suben a diario una gran cantidad de estados y no quieres ver constantemente la notificación, deberás aprender a silenciarlos. Para que esta situación no te moleste más, debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Ve al apartado de “Estados” en la aplicación de WhatsApp.
  2. Verás todos los estados que han subido tus contactos. Entra al que deseas silenciar presionando en su nombre.
  3. Selecciona los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y toca “Silenciar”.
Silencia los estados de tus contactos

A modo de consejo, si quieres silenciar los estados de una persona y no quieres que esta se dé cuenta de que viste su estado, desde la pestaña donde aparecen todos los de tus contactos, presiona por unos segundos el nombre y toca la opción “Silenciar”. Para desactivar el silenciado puedes ir a la sección donde se colocan esos contactos, y presionar “Desactivar Silencio”.

Mejora tu experiencia en Whatsapp aprendiendo a silenciar

Los grupos de Whatsapp son una herramienta impresionante que une a varias personas con un mismo interés para comunicarse y compartir información. Deben administrarse bien para que no existan diferencias entre los integrantes.

Saber silenciar grupo Whatsapp es algo muy útil a la hora de usar la aplicación. Te permitirá limitar la cantidad de notificaciones que recibes a diario de conversaciones con personas que quizás no sean de tu interés y que pueden resultar molestas, mejorando así la calidad del tiempo que dediques a usar la plataforma.

Preguntas Frecuentes

¿Qué significa silenciar en un grupo de WhatsApp?

Silenciar un grupo de Whatsapp significa que seguirás recibiendo mensajes de los integrantes, pero no te serán notificados por la aplicación.

¿Cuando silencias un grupo de WhatsApp se dan cuenta?

Cuando silencias un grupo de Whatsapp, las personas que lo integran no se darán cuenta. Esto sucede así, gracias a la Política de privacidad de la plataforma.

¿Cómo dejar de recibir mensajes de un grupo de WhatsApp sin salir?

Para poder dejar de recibir mensajes de un grupo de Whatsapp sin necesidad de salir de este, tendrás que silenciarlo. De este modo no llegarán más notificaciones o alertas del mismo.

¿Cómo callar un grupo de WhatsApp?

Para callar un grupo de Whatsapp es necesario que vayas a la conversación del mismo y luego te dirijas a los ajustes. Cuando estés ahí busca la de “Silenciar”.

¿Cómo puedo saber si me han silenciado en WhatsApp?

Saber si alguien te ha silenciado en Whastapp es muy difícil. Deberías probar enviarle un mensaje cuando estés a su lado y así ver si le notificó la aplicación.

¿Qué quiere decir silenciar notificaciones?

Silenciar notificaciones quiere decir que no recibirás ninguna alerta o aviso en tu teléfono cuando recibas un mensaje.

Podría interesarte también:

Artículo de:
Autora Ailén Reina
Ailen Reina
Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram