Conoce las mejores formas de buscar grupos de WhatsApp

Escrito por  Julio Valdera el 24/08/2022
Conoce las mejores formas de buscar grupos de WhatsApp

WhatsApp se mantiene sólido en el primer lugar entre las aplicaciones de mensajería instantánea a escala global, con más de 2 mil millones de usuarios. Una parte importante de esa popularidad se la debe a la posibilidad de crear grupos.

Y es que los grupos han significado una revolución dentro de los servicios de mensajería instantánea. Por tal motivo, cómo buscar grupos de WhatsApp es un conocimiento que quienes se sirven de esta aplicación, no deben obviar.

De estos grupos existen millones en todo el mundo. Te ayudamos a simplificar el proceso para llegar con exactitud hasta el grupo que mejor se ajuste a tus intereses.

Cómo buscar grupos de WhatsApp

Antes de pasar a la búsqueda mundial de grupos, repasemos el proceso en tu propio perfil. Quizás pueda parecerte reiterativo, pero, si eres de los que perteneces a una lista interminable de grupos, créeme que no querrás olvidar cómo buscarlos.

La aplicación WhatsApp sólo permite, por sí misma, buscar aquellos grupos de los que eres miembro. Se trata de una búsqueda similar a la que harías entre tus contactos. Lo primero es abrir la aplicación y ubicar el sector del buscador que ofrece la misma.

Este segmento, normalmente, está en la misma pantalla principal de la aplicación. Colócate sobre el mismo y escribe todo o parte del nombre del grupo que quieres buscar. Automáticamente, te lo mostrará y podrás acceder a él.

Esta funcionalidad, sencilla pero efectiva, te evita la búsqueda manual entre todos tus chats, que puede ser un rato más o menos largo y más o menos tedioso en el que te desplazas hacia abajo buscando ese grupo que necesitas.

Como buscar grupos de whatsapp

Buscar grupos de WhatsApp en iPhone

Entremos en materia, es decir, hablemos de buscar grupos de los que no eres miembro. Primero veamos el iPhone, pues los dispositivos con este sistema operativo cuentan con algo de lo que no disponen los de Android: una aplicación para buscar grupos WhatsApp

Se trata de la app “Grupos para WhatsApp”, la cual está disponible en la App Store. Lógicamente, lo primero es descargarla e instalarla en tu dispositivo, realizando además todo el proceso de configuración de la misma.

Cuando la app esté ya operativa en tu dispositivo, debes seleccionar una o varias de las categorías que se te ofrecen en el buscador, tomando en cuenta los grupos que deseas encontrar. A partir de ahí, la app realizará la búsqueda.

Los resultados se te mostrarán en la pantalla, ahí mismo podrás escoger los grupos que te interesan y unirte a ellos. Ten en cuenta que, cuanto más ajustada sea la búsqueda, más se parecerá el resultado a lo que necesitas.

Hay que recordar que los grupos que aquí se muestran son grupos públicos; y no debe olvidarse que usuarios de estos han reportado haber sido objetos de acciones publicitarias sobre contenido sensible no deseado. Así que, cuidado siempre con lo que vemos en Internet.

Buscar grupos whatsapp Iphone

Buscar grupos de WhatsApp en Google

Aunque los grupos de WhatsApp nacieron con la concepción de ser un colectivo más o menos privado, al que solo se pueden unir contactos o, en todo caso, quien reciba el enlace de invitación, lo cierto es que la realidad ha dejado muy atrás ese pensamiento inicial.

Actualmente, millones de grupos de WhatsApp han alojado sus enlaces de invitación en disímiles sitios web que funcionan como repositorios para este fin exclusivo. En ellos se pueden encontrar estas direcciones, agrupadas por categorías, países, ciudades, etc.

La mayoría de estos sitios no tienen solo enlaces a grupos de WhatsApp, sino también de otras redes sociales como Facebook y Telegram. No obstante, los de WhatsApp son los más buscados, por la enorme popularidad de la que hablábamos al inicio.

Es así que, si quieres buscar grupos de WhatsApp, solo tienes que darte una “escapada” a uno, o varios, de estos sitios, y buscar de acuerdo a tus intereses, el grupo que mejor te convenga. A continuación, te dejo una lista de las páginas web de este tipo mejor posicionadas:

Artículo relacionado:

Consideraciones finales

Como ver los grupos de whatsapp

Como te habrás podido dar cuenta, hay un gran número de herramientas que pueden ayudarte a buscar grupos de WhatsApp, sin que, necesariamente, alguien tenga que enviarte el enlace de invitación.

Así es que, para buscar grupos de WhatsApp, solo tienes que utilizarlas de las maneras que te he recomendado. También es útil que, antes de realizar tu búsqueda, definas bien tus intereses y prioridades, pues con ello podrás optimizar el proceso.

Ten en cuenta que, normalmente, los grupos de WhatsApp se organizan por temática, rango de edades y lugares, dígase ciudades o países. Si buscas con esos datos en mente, solo te llevará unos minutos encontrar el grupo perfecto para ti.

Preguntas frecuentes

Como de costumbre, doy respuesta a las preguntas que, con mayor frecuencia, se hacen los usuarios de la red de redes:

¿Cómo encontrar un grupo de WhatsApp?

Para encontrar un grupo de WhatsApp entre tus chats, utiliza el buscador de la aplicación. Si deseas encontrar un grupo del que no eres miembro, puedes utilizar la app “Grupos Para WhatsApp'' (solo en iPhone), o las páginas web que te recomiendo en este post.

¿Cómo entrar a un grupo de WhatsApp sin ser visto?

Entrar a un grupo de WhatsApp sólo es posible si te agrega un administrador directamente; o a través del enlace de invitación. Si obtienes este último libremente, sin que nadie te lo envíe, puedes entrar al grupo “sin ser notado”, sobre todo, si es un grupo de varios miles de integrantes.  

También podría interesarte:

Sobre el autor:

Autor Julio Valdera

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram