Tutorial: ¿Cómo controlar el WhatsApp de mi hijo gratis?

Escrito por  Ernesto Guerra el 29/11/2022
como controlar el whatsapp de mi hijo gratis

En el mundo hiperconectado en que vivimos, no hay dudas de que velar por la seguridad de nuestros hijos es fundamental. Millones de personas se comunican cada día mediante internet, pero no todas con buenas intenciones.

Dentro de las plataformas que más se prestan para malos menesteres se encuentran las de mensajería instantánea. No obstante, no te preocupes, que te vamos a enseñar cómo controlar el WhatsApp de mi hijo gratis

En tal propósito puedes contar con algunas aplicaciones de terceros que, una vez descargadas e instaladas, te darán el acceso al WhatsApp de tu hijo. ¡Conócelas con nosotros!

Las mejores aplicaciones para controlar el Whatsapp de tu hijo son:

  1. mSpy: Esta app te permite monitorizar toda la actividad del móvil de tu hijo, incluyendo todo lo que necesitas saber de su actividad en Whatsapp, dígase mensajes entrantes, salientes, borrados, multimedia compartida, contactos, etc.
  2. eyeZy: Esta otra aplicación de monitoreo permite igualmente saberlo todo del Whatsapp de tu hijo, es una opción Premium similar a la primera.
  3. Whats Clone: Con esta app podrás clonar el Whatsapp de tu hijo en tu móvil de forma gratuita, solo que su móvil mostrará una notificación cada vez que tú también lo estés usando.

Métodos más eficientes para espiar el WhatsApp de tu hijo

Digamos que más que espiar, el propósito de todo padre es velar por la seguridad de su descendencia. Eso sí, debes tener en cuenta cómo funcionan las apps de este tipo. 

Gracias al avance de la tecnología tenemos cómo ver los WhatsApp de nuestros hijos mediante apps de terceros. Pues ningún sistema operativo podría incluir opciones tan agresivas por defecto, aunque muchos sí posean control parental en algunos apartados importantes. 

 El funcionamiento de la mayoría de estas apps es muy sencillo:

  1. Instalas una app en el móvil a monitorear, que es la encargada de recolectar los datos
  2. La app sube a la nube todo el registro que lleva sobre la actividad específica 
  3. Los padres acceden a la nube mediante la contraparte de la app, especialmente diseñada para visualizar de manera amigable la actividad recogida dentro del dispositivo.

Una vez conoces el tipo de funcionalidades que puedes esperar de estas aplicaciones, es hora de conocer qué ofrece cada una específicamente:

mSpy: Mejor aplicación para monitorizar el Whatsapp de tus hijos

mSpy
9.5/10Nuestra Nota

Monitorear WhatsApp con mSpy

  • Rastrea todos los datos de WhatsApp: Supervisa toda la información de WhatsApp, incluyendo fecha, hora, duración de cada llamada y mensaje enviado o recibido.
  • Lee mensajes de texto: Ve todos los mensajes de texto de WhatsApp, ambos enviados y recibidos.
  • Navega por imágenes y videos: Rastrea todos los archivos multimedia, incluyendo fotos, y videos compartidos en WhatsApp y almacenados en la galería.
  • Supervisa toda la actividad de WhatsApp: Accede a todos los datos rastreados directamente desde su panel de control en cualquier momento. 
  • Compatible con: iOS (con y sin Jailbreak) / Android OS 4.0 en adelante.

Con la suite mSpy puedes acceder de manera remota a los chats de la persona a las que quieres espiar por WhatsApp, en este caso, tus hijos. La aplicación posee un apartado denominado mSpy WhatsApp Tracker, que es ampliamente usado por su efectividad para recoger datos en las redes de menores de edad y mantener al tanto a los padres de las actividades de sus hijos.

Una vez que has realizado la subscripción en la aplicación (con opciones tanto para Android como para iOS), esta pseudo app para espiar WhatsApp comenzará a rastrear todas las actividades del dispositivo que deseas vigilar y mostrará toda la información en un panel de control exclusivo.

Artículo relacionado:

eyeZy: Segunda opción más confiable para monitorizar el Whatsapp de tus hijos

eyeZy
9.5/10Nuestra Nota

Monitoriza WhatsApp con facilidad

eyeZy te muestra sus conversaciones en WhatsApp. Y ellos nunca lo sabrán

  • Mira sus mensajes de WhatsApp: Es como mirarlo en su teléfono, sin necesidad de tenerlo en la mano.
  • Descubre con quién están platicando en WhatsApp: Tendrás acceso a los datos de contactos, incluso al número que están chateando.
  • Ve fotos y videos: Si pasó en WhatsApp, está en eyeZy. Eso incluye todo tipo de contenidos.
  • Compatible con: Android 4.0 y superior / iOS 

eyeZy es otra aplicación de pago muy encaminada al control parental de Whatsapp y otras aplicaciones, lo mismo de mensajería que de redes sociales. Incluye numerosas funciones, lo mismo relacionadas con el monitoreo de aplicaciones descargadas, como de aplicaciones nativas como el registro de llamadas, la mensajería SMS, el geocercado o geofencing, etc.

Sobre el papel, puede que este tipo de aplicaciones parezcan costosas, pero ¿cuánto es el valor de la seguridad de nuestros hijos? Definitivamente, no tiene precio. 

Whats Clone: Aplicación para clonar el Whatsapp de tu hijo

Whats Clone es una solución encaminada a duplicar el contenido de un dispositivo principal en otro. Este tipo de aplicaciones envían un aviso a la app de base, así que deberás tener tú el móvil de tu hijo al momento de hacer el proceso.

WhatsClone 2021
WhatsClone 2021
Developer: TappStudio
Price: Free

Para que funcione sigue estos pasos:

  1. Descárgala de la PlayStore. 
  2. Instálala en el móvil que quieres espiar.
  3. Sigue los pasos de registro y lee el QR con tu app de WhatsApp
  4. Recibirás un mensaje de confirmación.
  5. De manera automática aparecerán los chats en tu móvil 

Sin dudas, como controlar el WhatsApp de mi hijo gratis es un paso importante para aquellos padres que tienen en cuenta la seguridad en línea de sus descendientes y velan por su integridad. Sin embargo, recuerda que no es lo mismo control parental que espiar a tu hijo. Respeta su privacidad y no uses estas herramientas si no son necesarias.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el control parental en Whatsapp?

El control parental es una manera de tener mejores datos acerca de lo que hacen tus pequeños mientras utilizan dispositivos digitales. De este modo, puedes obtener datos relevantes sobre qué hacen y en qué momento, para detectar algún tipo de actitud inadecuada e incluso si algún extraño con malas intenciones se les quiere acercar. Se han dado muchos casos de manipulación en línea y pedofilia, siendo las redes sociales un caldo de cultivo para todo tipo de comportamientos como este. 

Si creías que debes permanecer ajeno a toda esta situación, te equivocas. Es posible encontrar una aplicación para espiar WhatsApp de tu hijo gratis, aunque realmente podrás ver que las mejores soluciones llevan un poco de inversión

¿Cómo controlar el WhatsApp de mi hija desde mi celular?

Para controlar el WhatsApp de tu  hija desde tu celular deberás instalar una app de terceros como EyeZy, mSpy o Whats Clone.  

¿Cómo controlar el celular de mi hijo desde el mío sin que se dé cuenta?

Para controlar el celular de tu hijo desde el tuyo sin que se dé cuenta, debes usar alguna de las aplicaciones disponibles en el mercado para el control parental.

¿Cómo saber con quién chatea en WhatsApp sin tener su celular?

Para saber con quien chatea en WhatsApp sin tener su celular, deberás instalar en el móvil d ela persona una app espía como Whats Clone o mSpy. El uso de las mismas tiene como fin el control parental y un mal uso puede acarrear problemas legales.

También podría interesarte:

Sobre el autor

Autor Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram