(541) 754-3010

Soporte de tablet para bicicleta: Los mejores modelos de 2021 para bici estática, normal o elíptica

Escrito por  Julia Rogert el 08/12/2021

Hay ciertos ejercicios que hacemos solos, y que se caracterizan por ser bastante aburridos, entre ellos el montarnos en una bici estática y pedalear hasta el cansancio para quemar calorías. Sin embargo, esto no tiene que ser un tedio, pues con un buen soporte tablet bicicleta tendrás una buena forma de entretenerte mientras entrenas.

Mujer ejercitándose sobre caminadora estática siguiendo su rutina con la tablet fijada a la caminadora por soporte

En este post, te hablamos sobre los soportes de tablet para bicis: sus características, usos y los criterios más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar uno.

Por supuesto, también te dejaremos algunos modelos a los cuales vale la pena echarles un ojo si andas en busca del soporte perfecto para tu tableta. ¡Entérate de todos los detalles!

¿Cuál es el mejor soporte universal de tablet para bici?

A continuación, te mostramos los mejores soportes de tablet para bicicleta Tacx, Bkool, etc. es decir, universales, que puedes encontrar en el mercado hoy en día:

El mejor para bici estática
Modelo BT01-EU-B
El mejor para manillar
DA-BPH-099
El mejor para iPad
P840
Modelo
Modelo
Modelo BT01-EU-B
DA-BPH-099
P840
Marca
Marca
Lamicall
Tendak
Moko
Compatibilidad
Compatibilidad
de 4.7 a 13 pulgadas
de 4.7 a 12.9 pulgadas
de 4 a 1 pulgadas"
Material
Material
Plástico ABS/ Metal
Plástico ABS
Plástico ABS/ Silicona
Valoración
Valoración
4.7 sobre 5
4.3 sobre 5
3.9 sobre 5

Artículo relacionado:

Top 3 mejores soportes de tablet para bicicletas estáticas (o normales)

Ahora sí, te comentamos con más detalle las características de cada una de las opciones que te presentamos, ¡no te las pierdas!:

1. Lamicall BT01-EU-B: El mejor soporte de tablet para bicicleta spinning

Lamicall BT01-EU-B
9.4/10Nuestra Nota
  • Modelo: BT01-EU-B
  • Marca: Lamicall
  • Material: Plástico ABS/ Metal
  • Tamaño de tablet soportado: de 4,7 a 13 pulgadas

El primer soporte de tablet para bicicleta estática y cinta de correr que te presentamos, es de una marca con gran prestigio en la comercialización de soportes. Se ubica cómodamente en los manillares de equipos de ejercicio, y soporta tabletas y smartphones desde las 4.7 a las 13 pulgadas.

Es ideal entonces para la mayoría de tablet PC, iPads y Samsung Galaxy Tab. Este producto está fabricado con plástico ABS, la sujeción se realiza mediante una pinza regulable y permite en su otro extremo la rotación multiángulos de hasta 3600.

Además, por su precio de 20 euros nos parece una oferta más que adecuada.

Pros

  • Sujeción firme al manillar.
  • Sistema de cordones de color amarillo para liberar más fácilmente la tablet.
  • Fabricación robusta y más resistente de lo que parece.

Contras

  • Al alcanzar grandes velocidades, el soporte comienza a vibrar un poco, por lo que se dificulta la lectura de textos como los subtítulos (en caso de que estés viendo una serie).

2. Tendak DA-PBH-099: El mejor soporte de manillar para tablet

Tendak DA-PBH-099
8.6/10Nuestra Nota
  • Modelo: DA-BPH-099
  • Marca: Tendak
  • Material: Plástico ABS
  • Tamaño de tablet soportado: de 4.7 a 12.9 pulgadas

Nuestro siguiente soporte de tablet para elíptica es perfecto para colocar en el manillar de este tipo de bicicletas. También es de plástico ABS y se sujeta con un sistema de doble aseguramiento parecido a una brida.

Por supuesto, no podemos olvidar de las almohadillas de goma en las pestañas, las cuales permiten un mayor agarre y protección de la tableta. También alcanza una rotación de 360 grados.

Pros

  • Diseño discreto y versátil.
  • Dispositivo resistente y duradero.
  • Compatible con el iPad Pro y con otros modelos.

Contras

  • No sirve para bicicletas de exterior ni motocicletas.
  • Es un poco difícil de encajar las piezas en la primera instalación.

3. MoKo: El mejor soporte para iPad bicicleta estatica

MoKo P840
7.8/10Nuestra Nota
  • Modelo: P840
  • Marca: Moko
  • Material: Plástico ABS/ Silicona
  • Tamaño de tablet soportado: de 4 a 11 pulgadas

Por último, tenemos un soporte que se ajusta con una correa ajustable, y presenta 3 puntos de soporte: dos en la parte inferior y uno en la superior. Estos puntos se encuentran rematados con unos cojines de silicona que impiden el deslizamiento, y además protegen a la tableta de rayones.

Es compatible con iPad y otros dispositivos desde 4 hasta 11 pulgadas. Por un precio de tan solo 16 euros, resulta muy recomendable para este tipo de maquinarias.

Pros

  • Compatibilidad con tabletas de varios tamaños.
  • Construcción de plástico ABS y silicona.
  • Soporte giratorio de 3600.

Contras

  • Solo es compatible con manillares con un diámetro de entre 1 y 2 pulgadas.
  • La instalación se puede complejizar al no detectar hasta hacer mucha presión el "clic" que debe sonar al ajustar la correa.

Estas son todas nuestras sugerencias de compra, y realmente esperamos haberte ayudado a decidirte si tienes en mente hacerte con un soporte de tablet para bicicleta. ¡No esperes más para añadir dinamismo a tus rutinas de spinning!

¿Para qué sirve un soporte de tablet para bicicleta?

Un soporte de tablet para bici es perfecto para colocar de forma segura tu tableta lo mismo en el manillar de la bicicleta de spinning, que en el de tu caminadora (OJO: todos aparatos de ejercicios, no para irse de paseo).

Al disponer de una pantalla, puedes no solo ejercitarte escuchando tu música favorita, o viendo la última serie en tendencia. Sino que sincronizando tu smartwatch a la tableta mediante una app, como Zwift, Strava, Kinomap y Rouvy, tendrás la posibilidad de conseguir rutinas diversas, monitorizar tu entrenamiento e incluso competir con otros usuarios en carreteras virtuales.

Tablet sujeta a manillar de bicicleta estática por soporte

Eso sí, no será tan sencillo encontrar un soporte de tablet para bicicleta de carretera o montaña, puesto que generalmente el tamaño de las tabletas y su peso dificultan que los soportes, por más fuertes que sean, logren agarrar y asegurar por completo el dispositivo.

Lo que sí encontrarás, son soportes de smartphone de hasta 8 pulgadas para bicis normales y motocicletas, por lo que pueden valerte para tablets de 7 pulgadas. Pero tendrás que tener en consideración el peso de la misma, pues generalmente los smartphones del mismo tamaño son mucho más ligeros.

¿Cómo elegir un buen soporte de tablet para bicicleta?

Al momento de escoger un soporte para tu bicicleta estática, hay quienes piensan que lo mejor son soportes metálicos y agarres con tornillos. Pero lo cierto es que hoy en día existen materiales más ligeros y montajes más sencillos, que dan igualmente excelente resultados.

Por ello lo más importante a tener en cuenta al comprar un soporte para tablet de bici es:

Seguridad en la sujeción

Un buen agarre al manillar de la bici es esencial para evitar vibraciones y movimientos excesivos. Si bien la mayoría de soportes pueden moverse un poco al alcanzar grandes velocidades (para evitar romperse), tampoco debería transmitirse demasiado ese movimiento a las pantallas de los tablets que sujetan.

Tablet sobre soporte para bicicleta para hacer ejercicio y seguir sesiones de entrenamiento

Materiales de fabricación

Por lo general los soportes de tablet para bicicleta estática suelen estar fabricados de una combinación de metal y plástico: metal para el sistema de sujeción al manillas, y plástico para el sistema de soporte de la tableta en sí.

Aunque hay quienes tienen sus reservas con respecto al plástico ABS, lo cierto es que es un muy buen material, resistente y robusto, y que combina muy bien con el metal, la silicona y el caucho.

Lo que no es muy seguro es hacer un soporte de tablet para bicicleta casero, puesto que si no se cuenta con materiales lo suficientemente resistentes, con el movimiento se corre el riesgo de una caída. Y si estos no son ni ínfimamente flexibles, la tableta puede resultar dañada igualmente.

Adaptabilidad a distintos dispositivos

Son muy pocos los soportes que hoy en día no admiten más de un tamaño de tablet. Los hay que admiten desde 4 hasta 13 pulgadas, pero debes fijarte bien en esta característica para no errar.

Superficie a la que se sujeta

Por supuesto, el diámetro de la superficie a la que puede sujetarse también es importante, pues si esta es muy gruesa el soporte no quedará bien seguro. Es otro aspecto crucial a tener en cuenta.

Persona ejercitándose en bicicleta estática con tablet suspendida por sujetador unido a la bicicleta

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Autora Julia Rogert

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram