Soporte para tablets: Modelos, ventajas y guía de compra
Escrito por Alfredo Jimenez el 28/11/2021
Las tablets son dispositivos muy convenientes para muchísimos usos: desde disfrutas de películas y series, hasta escribir como en un portátil o cuaderno, e incluso pueden constituir herramientas de aprendizaje y creación muy completas.
Pero claro, al ser una placa sólida y delgada, no siempre es muy cómodo (o posible) sostenerlas con las manos o apoyándolas en el propio cuerpo.
Esto incluso a veces hace que terminen accidentándose en el suelo u otra superficie, si las apoyamos en los lugares menos adecuados: Es ahí donde entra en juego un accesorio muy conveniente: el soporte para tablets.
Una tablet con soporte se convierte en un excelente aliado para muchas funciones, por eso en este artículo te invitamos a conocer los usos y ventajas de un soporte tablets adecuado.
Te traemos además una selección de los mejores modelos que puedes encontrar, en dependencia de la tablet que poseas, y algunos extras si tienes una tablet de esas que conviene usar mejor con sus accesorios originales.
¡No te pierdas este post!
Top 5 mejores soportes para tablet en 2021
Tabla de Contenidos
La variedad de soportes para tablet en Amazon, como en el resto del mercado, es inmensa: Lo mismo encontrarás un buen soporte universal para tablet que uno específico para marcas como Apple, Lenovo o Samsung.
De cualquier modo, en esta selección hemos intentado responder a las necesidades de la mayor parte de usuarios:
Nuestro primer modelo es un diseño pensado para superficies como mesas o escritorios, fabricado de una aleación de aluminio. Además es muy ligero y no ocupa mucho sitio. Es un soporte multiángulo adecuado para dispositivos desde las 5 pulgadas hasta las 13.
Posee unos cojines de goma que protegen contra rayones y deslizamientos, y además cuenta con un agujero en la base para pasar el cable de carga, haciendo más versátil su uso.
Pros
Excelente soporte para el trabajo en oficina.
Considerado el mejor soporte para iPad Air/ Pro/ Mini y mejor soporte para Samsung.
Soporte resistente, ligero y de bonito diseño.
Compatible con iPad, Samsung Galaxy Tab, Surface Pro, etc.
Excelente relación calidad-precio.
Contras
Las tablets con fundas gruesas podrían no caber bien.
Este producto es una excelente oferta para sostener tabletas en superficies irregulares como camas o sofás. Consiste en cuatro patas ajustables que ofrecen estabilidad suficiente. El accesorio donde se ubica la tableta admite 3 ángulos, que te permitirán lo mismo ver la tableta de frente, o acostado.
Las patas flexibles se pliegan hacia adelante para poder almacenarlo mejor, y constituye un soporte universal para tablets de hasta 13 pulgadas, y que tengan un grosor igual o inferior a 10 milímteros.
Pros
Soporte muy estable, que rodea las piernas o el cuerpo adecuadamente.
Fácil de almacenar cuando se doblan las patas.
Soporte universal para un buen rango de tabletas.
Contras
No posee ranuras para ajustar el ancho para la tableta.
No caben las tabletas con fundas.
En vertical, la goma ejerce mucha presión en tablets de 13 pulgadas y podría dañarlas.
Este soporte es ideal para aquellos que tienen coche y niños en casa, puesto que es una manera de tenerlos entretenidos en la parte trasera del auto, pues se puede colocar en la parte de atrás del reposacabezas.
Es compatible con tabletas desde las 4.7 a las 11 pulgadas, entre ellas las Samsung Galaxy Tab, Huawei, iPads, etc. La fabricación es de plástico ABS, y cuenta con cojines protectores para no dañar la tableta o smartphone. Cuenta además con posibilidad de rotar 360 grados.
Pros
Compatible con la mayoría de tabletas y sillas de coches.
Material de fabricación muy resistente.
Contras
En sillas a contramarcha el soporte queda muy justo.
Si albergas gusto por entrenar en casa, y quieres mantenerte entretenido mientras utilizas un equipo como una bici spinning, puedes considerar este soporte para tablet que puede ajustarse a este tipo de dispositivos.
Está hecho de plástico ABS y admite tamaños de dispositivos entre 4.7 y 13 pulgadas, además podrá realizar una rotación de 360 grados.
Pros
Se ajusta muy bien a la parte del manubrio de una bici spinning o una máquina caminadora.
El material es resistente y el diseño muy discreto.
Admite una rotación de 360 grados.
Contras
El soporte tiembla cuando se entrena alcanzando gran velocidad.
Este modelo que puede ajustarse a cualquier tipo de superficies lisas y planas, es ideal para colocarse en paredes, cristales y lozas. Funciona mediante ventosas que se ajustan perfectamente, y cuenta con juntas giratorias que se mueven hasta 360 grados.
Es además un accesorio que ofrece excelentes posibilidades como soporte para mesas, y es adecuado para tablets desde las 4 a las 11 pulgadas.
Pros
Ventosa que además del mecanismo de succión incluye un adhesivo resistente.
Se puede pegar en cristales y lozas.
Las juntas giratorias ofrecen una gran versatilidad.
Contras
No es compatible con el iPad Pro 12.9
Si no se ubica de forma equilibrada el tablet, puede caerse.
¿Qué te han parecido los soportes para tablets que te hemos presentado? Esperamos que esta guía te haya sido útil para elegir el más adecuado para ti.
A continuación te dejamos con una guía muy completa que te va a aclarar las dudas que te puedan haber quedado.
Tipos de soporte para tablet
Antes que nada, debes saber que existen varios tipos de soporte o base para tablet. Esta clasificación a menudo se asocia con el lugar donde se va a usar la tablet, veamos los ejemplos más populares:
Soporte para tablet de cama: Estos a menudo incluyen dos o cuatro patas alargadas que quedan a los lados de nuestro cuerpo, para permitirnos estar recostados o sentados en la cama mientras vemos la pantalla de la tablet. Existen modelos metálicos, pero también acolchados que pueden colocarse sobre las piernas o el estómago, pues son tan ligeros como una almohada.
Soporte para tablet de mesa: Un soporte tablet sobremesa a menudo tiene una apariencia más innovadora que otros en que se impone ofrecer un buen agarre, y podemos encontrarlos en forma de atril, con patas o incluso con un gancho para agarrar al borde de la mesa, de modo que no ocupe espacio en el escritorio. También puede ser de ángulo fijo o multiángulo, en caso de que quieras ajustar la inclinación de la pantalla.
Soporte para tablet de pared: Este tipo de soporte puede ofrecer una posición fija en la pared en donde se ubique, o también modificarse con un brazo extensible.
Soporte para tablet de coche: A menudo la ubicación de este soporte para tablet es en la cabecera del auto, y es un aliado imprescindible para los padres de familia que necesitan tener a sus hijos entretenidos mientras viajan con ellos en el vehículo familiar, así no tienen que preocuparse porque la tablet se rompa si se les cae de las manitas a los pequeños.
Soporte de atril para tablet: Los tablets de atril suelen tener una altura suficiente para poder verlos de pie, y son muy útiles para los músicos que han sustituido las partituras por las tablets, así como para expositores y profesores que deban pasar imágenes o diapositivas que se proyectan en una pantalla más grande.
Trípode para tablet: Los trípodes para tablet tienen 3 patas que brindan mayor estabilidad ante superficies irregulares. Muy similares resultan los trípodes para smarthone, lo que de menor tamaño.
Soporte para tablet de bicicleta estática: Los soportes de dispositivos móviles para bicis estáticas no son nada nuevo, pero sin dudas son cada vez más populares pues ahorran un buen dinero en comparación con las bicicletas que traen una pantalla incorporada. Permiten además seguir sesiones de entrenamiento online gracias a las apps de fitness relacionadas con este aparato.
Soporte para tablet casero: Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar la variedad de soportes DIY existentes: para coches, para escritorio, para cama, etc . Algunos los hemos confeccionado en Droiders, y aunque los más sencillos son los hechos de cartón o poliespán, siempre recomendamos para mayor seguridad del dispositivo intentar fabricar un soporte para tablet casero de madera.
Para las mentes más pragmáticas, puede que un soporte para tablets sea un gasto innecesario, después de todo para aguantar una tablet sirven las manos, un par de libros o incluso un cartón de pizza. Sin embargo, un soporte de tablet puede ser más útil de lo que pensabas:
Entretenimiento de viaje: En lugar de tener que sostener la tablet con las manos, con peligro de que se te caiga si te quedas dormido, un soporte de tablet para coche puede asegurarte entretenimiento al tiempo que el dispositivo se mantiene seguro.
Seguir recetas de cocina: En un ambiente tan lleno de peligros para la integridad de una tableta como es la cocina (agua, fuego, harina, utensilios punzantes, etc.) siempre es conveniente buscarle un buen soporte que evite que tengas que estarla manipulando por si estás viendo un video o siguiendo una receta.
Atril para dibujar: Si utilizas tu tablet con fines artísticos, sabrás que para lograr un dibujo con adecuada perspectiva es necesario que tu soporte esté inclinado y se mantenga estable. Esto es prácticamente imposible (o al menos es muy cansado) sosteniendo la tableta con una mano.
Escribir como si fuera ordenador: Una de las funcionalidades más convenientes de una tablet se evidencia al combinarla con un teclado y un mouse, convirtiéndola en un mini-portátil. Y si bien algunas fundas con teclado incorporan su propio soporte para que la tablet se mantenga en pie. En otras ocasiones, sobre todo cuando el teclado se ha comprado por separado, se hace necesario un buen soporte.
Ver películas y series con mayor comodidad en cualquier lugar: Otra de las grandes ventajas de tener una tablet con soporte es el poder disfrutar de todo tipo de contenido, pero sobre todo audiovisual, con total comodidad. Lo mismo sentado en el sofá que en la cama, haciendo ejercicios o de pie, dejando las manos libres para hacer cualquier otra cosa.
¿Cómo escoger el mejor soporte para tablet?
Una vez has decidido que necesitas un soporte para tablet, encontrarás que hay un montón de ofertas distintas en el mercado, entonces ¿cuál escoger? A continuación, te comentamos algunos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de seleccionar el soporte más adecuado a comprar:
Funcionalidad
Existen soportes para tablet para diversos fines, lo mismo para sostener el tablet en el auto, en la cama, en la mesa, en la pared, etc. Si tienes claro que vas a poner tu tablet fijo en un lugar, puede que lo más adecuado para ti sea un soporte para tablet de pared, así podrás estar entretenido mientras cocinas o te das un largo baño en la bañera.
Ahora bien, si necesitas un soporte para moverlo de un lado a otro, o que brinde mayor flexibilidad, es mejor que busques entre los soportes de sobremesa, cama o atril.
Tamaño del tablet
Un buen número de tablets hoy en día tienen un tamaño promedio de 10 pulgadas: por ello, se considera un soporte universal para tablet aquel soporte para tablet de 10 pulgadas o soporte para tablet de 10.1 pulgadas.
Algunos soportes incluso son ajustables, para solucionar las disparidades de los tamaños de tablet. Pero si tu tablet tiene un tamaño o modelo muy específico, como la Samsung Galaxy Tab S6 de 10.5 pulgadas o la Surface Pro 4 de 12.3 pulgadas, quizás sea mejor optar por un soporte original.
Multiángulo
Si vas a escribir o dibujar, quizás te convenga optar por un soporte multiángulo. Es decir, que se pueda ajustar en distintos ángulos para un uso más versátil.
Materiales
Aunque puedes encontrar tablets lo mismo de plástico que de metal o madera, lo más recomendable para una mayor durabilidad y resistencia es optar por uno de aluminio u otra aleación metálica. Esto sobre todo si tu tablet se encuentra más en el lado pesado.