(541) 754-3010

Soporte para tablet casero: 5 Ideas DIY, Materiales, Aplicaciones

Escrito por  Roberto Blanco el 05/12/2021

Son muchas las formas de aprovechar materiales caseros para hacer accesorios para nuestros aparatos electrónicos:

A veces solo necesitas mirar esos viejos objetos de una forma diferente, como cuando nos percatamos de que se podía hacer un soporte para smartphone simplemente volteando la caja plástica de un viejo casete de música.

Pero otras hay que echar mano de nuestro ingenio para transformar un poquito más los materiales que tenemos a nuestro alcance, y eso es precisamente lo que nos ha motivado a hacer un soporte para tablet.

En realidad, hoy nos hemos propuesto traerte varias opciones para que fabriques tu propio soporte tablet casero. Así que si tienes cartón, madera o incluso una percha en casa, te proponemos prestar atención al paso a paso para que construyas un stand ajustado a tu tableta.

¿Cómo hacer un soporte para tablet? 5 bases para tablet caseras

En el mercado existe un buen número de soportes para tablets lo mismo para la cama, el escritorio, el auto, etc. Sin embargo, siempre es bueno darle una oportunidad al reciclaje y a la creatividad haciendo tu propio soporte para tablet casero.

Lo primero que tendrás que hacer antes de comenzar a buscar los materiales, será tomar las medidas de tu dispositivo, haciendo énfasis en el ancho del mismo. Pues el que quede ajustado y en la inclinación correcta será crucial para que el soporte haga su función sin poner en peligro nuestra tableta.

Notarás que si tienes especial atención en ese detalle, te saldrá bien lo mismo un soporte para tablet 10 pulgadas, que de 11 o 12 pulgadas. Pero bueno, sin más dilación, a continuación te dejamos nuestro tutorial para 5 soportes sumamente sencillos:

1. Soporte para tablets con cartón para huevos

Soporte casero 1 (sin pintar)

Nuestro primer soporte tablet DIY y el más sencillo, te demuestra que cualquier materia prima puede servir y que no tienes por qué invertir dinero en materiales de manualidades.

Materiales

Para este, solo necesitarás:

  • 1 cartón para huevos
  • 1 cutter
  • 1 regla
  • Papel y lápiz

Fabricación y uso

Para la confección, sigue los siguientes pasos:

  1. Toma las medidas de tu tablet, sobre todo las correspondientes al grosor y ancho de la tableta apaisada.
  2. Ubica tu tableta de modo que quede recostada a la forma del cartón, y puedas marcar en qué sitio harás las hendiduras para que encaje.
  3. Corta las hendiduras necesarias y empújalas hacia adentro (no tienes que cortarlas, puedes dejarlas como una depresión).
  4. Ubica la tableta y define por dónde cortarás el sobrante del cartón (con dos filas de agujeros para huevos debería ser suficiente para que la tablet se sostenga -una con la ranura y la otra para que soporte el dispositivo por detrás).
  5. Termina de cortar y pinta a tu gusto si así lo deseas.

Te dejamos una muestra de nuestros soportes para tablet favoritos del mercado

Mejor soporte para mesa
S1
Mejor soporte para tablet Samsung
Stand 2.0
Mejor soporte para coche
Suceso
Modelo
Modelo
S1
Stand 2.0
Suceso
Marca
Marca
Lamicall
Tablift
Suceso
Compatibilidad
Compatibilidad
de 4 a 13 pulgadas
Universal
de 4.7 a 11 pulgadas
Material
Material
Aluminio
Plástico y metal
Plástico ABS
Valoración
Valoración
4.8 sobre 5
4.5 sobre 5
4.6 sobre 5

2. Soporte para tablet casero de cartón (trozo)

También podrías hacer un bonito porta tablet para niños, decorado con papel de colores o estampado. Solo tendrás que prestar atención y copiar el siguiente diseño, ajustándolo al ancho y grosor de tu tableta.

Soporte casero 2

Materiales

Para este necesitarás:

  • Cartón resistente de 50 x 50 cm.
  • Cutter.
  • Regla.
  • Lápiz o marcador.
  • Pegamento en barra.
  • Silicona caliente.
  • Papeles decorativos o pintura.

Fabricación y uso

Una vez tengas los productos, sigue estas sencillas instrucciones:

  1. Marca en el pedazo de cartón las piezas como te las indicamos en la imagen.
  2. Es importante que el largo de la base sea proporcional a la altura de la tablet cuando está en formato apaisado (la del ejemplo mide de ancho 25 centímetros).
  3. Dependiendo de grosor del cartón que consigas, puedes reforzar cada pieza trazándola doble y luego pegándola con silicona caliente.
  4. Una vez trazadas y recortadas las piezas, ensámblalas sin pegamento para ver si la tablet se ajusta bien y no se cae. El ancho del punto de ensamblaje corresponderá al del cartón.
  5. Comprobado este requisito, utiliza papel decorativo y pegamento en barra para decorar, o pintura en su defecto.
  6. Procede a ensamblar esta vez poniendo un punto de silicona en la unión de ambas piezas.
  7. ¡Y listo!

3. Soporte para tablet casero de madera

Un soporte para tablet de madera siempre será más confiable en equipos más pesados, y es una de las opciones favoritas a la hora de llevar un tablet a la cocina para ver recetas o películas mientras cocinas. Se nos ha ocurrido también, como es tan sólido, que es una buena opción de soporte de tablet para cama casero.

Soporte casero 3

Se puede incluso aprovechar una tabla de corte de madera de esas clásicas en la culinaria, pero por el momento centrémonos en lo que podemos hacer con un par de pedazos de madera:

Materiales

Necesitarás:

  • Pedazo de madera de 1 metro (o varios pedazos pequeños que sean más grandes que la tablet)
  • Cartulina o papel.
  • Lápiz y tijeras.
  • Serrucho o disco de corte.
  • Silicona caliente.
  • Barniz para madera (opcional).

En esta alternativa, te sugerimos buscar la ayuda de un carpintero para que el corte quede lo más preciso posible. Pero si eres un manitas, no hay problema, hazlo por tu cuenta en casa con una segueta o serrucho. La otra opción es utilizar poliespán en lugar de madera, como en nuestro ejemplo.

Fabricación y uso

Seguidamente, el paso a paso:

  1. Marca en la cartulina o papel unas formas que sobrepasen ligeramente a las dimensiones de tu tablet, tanto de largo como de ancho, trazando las hendiduras como marcamos en la imagen.
  2. Recórtalas y prueba que encajen bien, o haz los ajustes necesarios.
  3. Pasa el diseño del papel marcándolo en la madera y corta teniendo en cuenta el grosor de la misma.
  4. Encaja las piezas y pega en la parte donde irá la tablet un listón más delgado de madera para que funcione como tope.
  5. Si vas a usar el soporte en un sitio donde se pueda mojar, barniza la madera para mayor durabilidad.

Opcional: Puedes utilizar también libros como bloques de madera, siempre que puedas asegurar la parte que se abre con precinta o pegamento. Esta es una forma más bonita y vintage de elaborar tu soporte, pero en Droiders no hemos tenido el corazón para destrozar ningún libro 😂

4. Soporte de tablet con gancho de ropa

Si te has preguntado cómo hacer un soporte para tablet con una percha, aquí te dejamos los pormenores. Eso sí, te advertimos que tendrás que ser un poco manitas para que quede bien:

Sopoerte de tablet con ganchos

Materiales

Vamos a ver lo que necesitarás para este proyecto:

  • Percha metálica.
  • Pinza de corte.
  • Regla.
  • Goma -puede ser un trozo de cable de suero- o pedazo de tela largo y delgado (uno de dos).
Soperte para tablet hecho con un perchero

Fabricación y uso

En realidad, con las tres primeras cosas lograrás un buen soporte, la idea de la goma o la tela es para para proteger la pantalla de los posibles rayones del metal. Más adelante le explicamos cómo hacerlo:

  1. Corta el gancho para ropa en la parte en que se estrechan para formar la colgadera.
  2. Con la regla, mide el ancho necesario para tu soporte y sigue la siguiente forma para formar el soporte.
  3. Reacomoda con la tablet encima para que quede bien ajustada, y luego ubica el pedazo de suero en la parte delantera del soporte, abriéndolo por la mitad y acomodándolo hacia abajo.
  4. También puedes usar un pedazo bien largo de tela y tejer encima de toda la superficie para darle una terminación más bonita, y proteger los acabados de la tablet.

5. Soporte para tablet casero para coche

Otro proyecto relativamente fácil, es este que te proponemos para hacer un soporte para tablet para auto. Además es más que utilitario pues se trata de una manera de tener a los niños entretenidos durante los viajes:

Materiales

Solamente tendrás que buscar en la tienda 3 o 4 Ganchos adhesivos para colgar (preferentemente de metal).

El resto de cosas puede que las encuentres en casa, y se trata de:

  • 1 pedazo de madera.
  • Regla y marcador.
  • Cutter.
  • 1 cinto largo o cinta gruesa.
  • 2 botones o cinta velcro adhesivo.
  • Silicona caliente.

Fabricación y uso

Ahora veamos qué hacer con qué:

  1. Marca el tamaño de tu tablet en la madera, y luego, sin quitar la tableta ubica dos ganchos adhesivos en la parte de abajo de la tablet (si queda muy ancho o no entra bien, ajusta con una pinza -por ello deben ser metálicos los ganchos-).
  2. Ubica un gancho más en el lado de arriba para que la tablet no se caiga al estar en vertical, o dos para mayor seguridad.
  3. Adhiere los ganchos y marca por fuera de estos un cuadrado, ahora sí cortando el material.
  4. Corta el cinto o cinta a la mitad (asegúrate de que cada tramo es lo suficientemente largo como para darle la vuelta al reposacabezas de tu auto en sentido vertical).
  5. Por la parte de atrás de la tabla o cartón, ubica los dos pedazos de tela a igual distancia y pégalos con silicona caliente.
  6. Es hora de llevar al auto tu creación y ajustarlo a la parte de atrás del reposacabezas, esta vez marca la medida en que queden más ajustadas las cintas y pega dos pedazos de velcro adhesivo en cada extremo de la cinta.
  7. Recorta el sobrante de la tela y eso será todo.

A falta de reposacabezas, hemos llevado el proyecto hasta la etapa de colocar los ganchos en una superficie vertical, lo que puede darte una idea de lo útil que resulta para colocar tu tablet como una mini TV en la puerta de alguna alacena de la cocina o en el baño.

¡Y eso es todo! Esperamos que en este espacio hayamos logrado darte toda la información que necesitas para hacer tu propio soporte para tablet casero.

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Autor Roberto Blanco

Roberto Blanco

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram