Error 0x0 0x0 en Windows: Cómo solucionarlo en 2022

Escrito por  Ernesto Guerra el 04/05/2022
error 0x0 en windows

Sin dudas la aparición del error 0x0 0x0 en nuestros equipos con Windows 7, 8, 10 y 11 siempre constituye un quebradero de cabeza, aunque te enseñaremos cómo solucionarlo en 2022. 

Lo primero que debes saber es que no se trata de un problema grave, y que puede resolverse de manera muy sencilla. A continuación, te damos más información.

¿Qué es el código de error 0x0 en Windows?

error 0x0 0x0 en Windows

Es común que aparezca este problema en cuadros de diálogo del tipo “Windows no pudo actualizar los archivos de instalación, Error 0x0” en disímiles situaciones. 

La secuencia 0x es utilizada para representar el número 16 en forma decimal, por eso para quienes no están familiarizados con el tema se les hace extraña su denominación. Una posible manera de determinar su origen es verificar ante qué acciones aparece el mensaje en pantalla. Por ejemplo, si solo ocurre cuando se intentan abrir algunas aplicaciones o al cerrar un proceso específico. 

¿Qué causa el error en Windows 0x0?

Las causas del error Windows 0x0 tanto en Windows 10, como en el programa Windows Insider puede tener algunas de las siguientes causas que resumimos a continuación.

En primer lugar, una entrada no válida en el registro del sistema operativo. Además, puede surgir como efecto de un virus o malware que se encuentre afectando los archivos del sistema. 

Otro problema que arroja este código de error 0x0 incluso en Windows 7 es la instalación o desinstalación de programas de manera incorrecta. Asimismo, cuando el ordenador se apaga incorrectamente o acontece un corte repentino de electricidad.

En resumen, está muy ligado a la pérdida de archivos de forma repentina, la finalización de procesos de manera incorrecta, errores de registro o presencia de programas malignos.

Cómo corregir el error 0x0 en Windows

Para terminar con esta molesta notificación, tenemos desde el uso de opciones del sistema hasta programas dedicados. A continuación, te brindamos algunas alternativas:

Usa la opción de reparación en el sistema

Solucionador de problemas de Windows

 Existe una manera sencilla de intentar acabar con el error y es utilizando una opción nativa en el propio sistema operativo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve al menú de Inicio y escribe “Reparación de computadoras”.
  • Inicia el programa predeterminado.
  • Haz clic en la opción “Escanear ahora” para averiguar si existe algún problema.
  • Una vez lo detecte, presiona “Reparar todo” para que el sistema solucione el error en cuestión.

Esta vía no siempre resuelve los problemas. Por eso es importante ir paso a paso hasta dar con la que se ajuste a tus necesidades. 

Reinstala los controladores gráficos

Si en días recientes cambiaste la tarjeta gráfica es muy probables que aparezca el mensaje 0x0 0x0.  Para apañarse con este fenómeno debes reinstalar los drivers de tu tarjeta. Puedes seguir los siguientes métodos:

  • Abre la aplicación nativa de tu Nvidia, AMD o la tarjeta que tengas. 
  • Busca la opción “actualizar controlador”. 

En caso de que no la encuentres, sigue los siguientes pasos:

  • Escribe en Inicio “Administrador de dispositivos”. También lo encuentras haciendo clic derecho sobre Mi PC- Administrar.
  • Localiza en la lista la frase “Controladores gráficos” o similares. 
  • Pulsa en Desinstalar y luego Reinstalar
actualizar controlador de pantalla

Cierra programas en conflicto

Si notas que con determinadas apps en ejecución el error 0x0 aparece con mayor frecuencia, elimina los procesos usando el administrador de tareas de la siguiente forma:

  • Presiona Ctrl+Alt+Supr y elige Administrador de tareas, o dirígete al botón de inicio y presiona clic derecho para seleccionarlo. 
  • Te saldrán las apps en ejecución. Localiza la que creas que tiene conflicto y presiona Suprimir o el botón Finalizar Tarea. 

Artículo relacionado:

Libera espacio

A veces tanto el sistema como los programas necesitan de un margen de espacio para poderse ejecutar de forma óptima. Una manera express de conseguirlo es con la ejecución de un limpiador, que encontrará archivos innecesarios y los eliminará. 

De manera nativa, puedes encontrar uno en Windows si haces clic derecho sobre el directorio del explorador y seguidamente clicas en “Propiedades” para acceder al programa. Otra alternativa es un programa especializado, como puede ser Glary Utilities. 

Usa Glary Utilities

Glary Utilities es un software muy completo enfocado en la optimización de los sistemas operativos y permite corregir el error en Windows 7, 10 y 11. Es realmente sencillo de utilizar y no requiere de conocimientos técnicos.

Tiene une versión gratuita con muchas posibilidades e ideal para usos de emergencia y dar mantenimiento a tu PC. Después de descargarlo del sitio oficial, deberás ir al apartado de “mantenimiento con un clic” y presionar el botón de iniciarlo. Esperas unos minutos y listo. 

Para mayor seguridad reinicia la máquina, pues la optimización del registro se hace en ese momento. 

mantenimiento con un clic en glary utilities

Actualiza tu antivirus y sistema operativo

Dado que el mensaje alusivo al 0x0 0x0 puede ser causado por malware, es importante mantener el antivirus al día. El Defender que viene de manera nativa desde hace algunas ediciones de Windows es bastante útil, pero no es descabellado instalar otras alternativas como el Kaspersky, Bitdefender o Norton. 

Además, ejecuta las actualizaciones del sistema operativo, pues muchas traen parches de seguridad para un entorno más estable y protegido. 

Conclusiones

Si ninguno de los métodos anteriormente descritos te ayuda a solucionar el error 0x0 0x0 en tu PC con Windows, te sugerimos una reinstalación total de sistema operativo o llevar el equipo con un especialista. 

Preguntas frecuentes

A continuación, te dejamos algunas preguntas y respuestas relacionadas con el tema.

¿Cómo solucionar el código de error 0x0?

Para solucionar el código de error 0x0 debes verificar que tu sistema operativo y antivirus estén actualizados. Además, que los drivers gráficos estén actualizados y el registro de Windows se encuentre en óptimas condiciones. 

¿Qué significa código de error 0x0?

El código de error 0x0 significa que hubo algún problema con la instalación o desinstalación de tus programas, una entrada no válida en el registro o la presencia de virus en tu equipo.

¿Qué es código de error 7?

El código de error 7 aparece cuando se pierde la conexión con un servidor de internet.

También podría interesarte:

Sobre el autor

Autor Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram