La idea de sustituir un portátil por una tablet con Windows puede sonarle algo descabellada a muchos. Pero a otros les resultará una opción más que cómoda y factible.

Actualmente se ha impuesto en el mercado la demanda de las tablets híbridas, o 2 en 1: que permiten trabajar cómodamente por la inclusión de un teclado, o despegarlas del mismo para mayor portabilidad. Llama la atención que la mayoría de estos dispositivos cuentan con sistemas operativos que usualmente se asocian a los portátiles, entre ellos Windows.

Esto le hace plantearse a muchos usuarios, si realmente estas podrían sustituir a los portátiles tradicionales, en busca de una mayor ligereza, portabilidad y por supuesto, menor precio.

La mejor (alta gama)
Surface Book 3
La mejor calidad precio
U-Book X
La mejor opción económica
EZpad 6 Pro
La mejor tablet/portatil
Teclast F5
Modelo
Modelo
Surface Book 3
U-Book X
EZpad 6 Pro
Teclast F5
Marca
Marca
Microsoft
Chuwi
Jumper
Teclast
Pantalla
Pantalla
13” Full HD
12” 2K IPS
11.6” 1920X1080 Full HD IPS
11.6” 1920×1080 FHD IPS
RAM
RAM
8 GB
8 GB
6 GB
8 GB
Almacenamiento
Almacenamiento
256 GB
256 GB
64 GB
256 GB
Procesador
Procesador
Intel Core i5 10ª Gen Quad-core
Intel Gemini-Lake N4100
Apollo Intel Atom E3950 Quadcore
Intel Gemini-Lake Quad-core
Batería
Batería
5.600 mAh
8.000mAh
4.500mAh
3.850 mAh
Valoración
Valoración
4.7 sobre 5
4.3 sobre 5
3.9 sobre 5
3.9 sobre 5

Si en estos momentos estás dándole vueltas a la idea, hoy te mostramos qué opciones tienes en el mercado, además de algunos consejos de compra para escoger una tablet con ese sistema operativo que satisfaga tus necesidades.

1. La mejor tablet de gama alta con Windows

Surface Book 3
1. La mejor tablet de gama alta con Windows
9.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 13” Full HD
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Procesador: Intel Core i5 10ª Gen Quad-core
  • Sistema operativo: Windows 10 Home Platino
  • Batería: 5.650 mAh

Las Microsoft Surface son conocidas en el mercado por su excelente performance, y por sus altísimos precios. Pero bueno, en su defensa debemos apuntar que los Surface son los únicos dispositivos que, en nuestra opinión, ofrecen plenas garantías como tablets y como portátiles

Por ello, aunque no es precisamente la opción más barata, te proponemos considerarla si planeas sustituir tu viejo ordenador. Te contamos por qué: 

El modelo Book 3, que es el que hemos seleccionado para esta comparativa, tiene una terminación metálica de lujo, que se complementa a la perfección con una diagonal de 13 pulgadas.

La pantalla exhibe un panel PixelSense con tecnología LCD IPS, con resolución de 3000 x 2000 píxeles y una densidad de 267 ppp, lo que se traduce en una calidad a nivel de imagen espectacular. En cuanto al brillo, está por encima de los 300 nits, ideal para su uso en exteriores.

A nivel de hardware, contamos con un procesador Intel i5 de décima generación con cuatro núcleos, y una tarjeta gráfica dedicada Nvidia: la GTX 1650, que no es la más potente, pero se acerca a las tasas de frames por segundo de un portátil gaming de gama media.

Si bien tiene suficiente potencia para la mayoría de usos, en comparación con el resto de tablets en esta comparativa, no es tan poderosa como para renderizado en 3D. Asimismo es necesario reducir la resolución de los juegos de última generación a calidad media para que corran fluidamente (aunque si tu máxima son los videojuegos, te recomendamos optar mejor por un portátil para gaming)

Pros

Contras

2. La mejor en calidad-precio con Windows

UBook X
2. La mejor en calidad-precio con Windows
8.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 12” IPS 2K
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Procesador: Intel Gemini-Lake N4100 a 2.4 GHz
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Batería: 8.000mAh

En otros post hemos hablado sobre las características de las tablets CHUWI, que destacan por su buena relación calidad-precio. En esta ocasión, el modelo U-Book X es una excelente opción en ese sentido, y aunque no incluye un teclado en su compra, puedes fácilmente combinarlo con cualquier keyboard de buena calidad que prefieras. 

Esta tablet tiene un tamaño de 12 pulgadas, cuenta con resolución 2K y panel IPS: lo que se traduce en una calidad de pantalla adecuada para su tamaño, y una buena nitidez y contraste en las imágenes. La terminación es metálica, y posee un soporte en forma de U para colocarla en un ángulo de 145°. 

Posee un procesador Intel Gemini-Lake N4100 que alcanza los 2.4 GHz, y que en conjunto con los 8 GB de RAM ofrecen un buen rendimiento para navegación, reproducción de multimedia y multitasking. El almacenamiento es más que suficiente, los 256 GB vienen en la forma de un disco duro sólido (SSD), para una velocidad de escritura y lectura mucho más eficiente.

Pros

Contras

3. La opción más económica y de buena calidad con Windows 10

EZpad 6 Pro
3. La opción más económica y de buena calidad con Windows 10
7.8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 11.6” 1920X1080 Full HD IPS
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Procesador: Apollo Intel Atom E3950 Quadcore
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Batería: 4.500mAh

La Jumper EZpad es sin duda la opción más económica (y que valga la pena) que encontrarás en estos momentos con el sistema operativo Windows 10

El modelo Pro 6 se asemeja mucho a la Surface que mostrábamos más arriba, por contar con un teclado que se puede ensamblar mediante bisagras. Como tablet, cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas en resolución Full HD, lo que ofrece una imagen clara, con adecuada saturación y un buen angular. 

Eso sí, la terminación es de plástico, lo cual no nos agrada demasiado por el hecho de propiciar el sobrecalentamiento de los componentes, pero por el precio y lo que ofrece a nivel de hardware y experiencia de uso, creemos que es totalmente normal y está justificado.

Contamos con un procesador Apollo Intel Atom X7-E3950 de cuatro núcleos, que podrá rendir bien para aplicaciones de ofimática, pero que se resentirá con juegos y videos, o tareas más pesadas. El almacenamiento de 64 GB resulta un poco escaso para las aplicaciones que usa Windows, pero podemos expandirlo mediante una tarjeta de 256 GB.

Pros

Contras

4. La mejor tablet/portatil con Windows

Teclast F5
4. La mejor tablet/portatil con Windows
7.8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 11.6” 1920×1080 FHD IPS
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Procesador: Intel Gemini-Lake Quad-core
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Batería: 3.500mAh

TECLAST es otra buena marca de tablets, que sobre todo destaca en el segmento económico con dispositivos Android, pero que nos sorprende con una opción que trae Windows 10. 

Se trata del modelo T5, con un cuerpo totalmente metálico y que cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas y resolución Full HD. Si bien se trata de un dispositivo 360°, es decir, que no puede separarse el teclado de la pantalla: en modo tablet sigue siendo muy ligero. 

El procesador Intel Gemini-Lake de 8ª Generación permite un buen rendimiento para uso multimedia, con 8 GB de RAM para garantizar un funcionamiento fluido en materia de multitareas.

El almacenamiento interno es en forma de disco de estado sólido (SSD) de 256 GB, expandibles mediante micro SD hasta 256 GB extras.

Pros

Contras

Conclusiones

Tras conocer y analizar estas tablets con sistema operativo Windows, nosotros nos decantamos por la Surface Book 3 de Microsoft, por ser una tablet con Windows todoterreno que brinda una gran "performance" a la hora de utilizar apps profesionales y tiene todas las garantías de una marca como Microsoft.

Lo tiene todo, o casi todo, para ofrecerte la mejor experiencia en el ecosistema Windows y con las ventajas de una tablet. Un procesador i5 y una tarjeta gráfica dedicada. Buen almacenamiento interno y una adecuada cantidad de puertos para la conectividad.

Aunque entendemos que no es apta para todos los bolsillos y en ese caso, nuestra segunda mejor opción sería la U-Book X de Chuwi, que por su precio es una muy asequible opción.

Guía de compra: ¿Cómo hemos seleccionado la mejor tablet con Windows?

Los usuarios de tablets con Windows no son cualquier tipo de usuario: Conocen y se sienten cómodos con el sistema operativo, de modo que prefieren tenerlo en más de un dispositivo. Buscan un equipo versátil que les permita tanto usarlo para el trabajo, el estudio como para el ocio.

Por último, y creemos esta es su característica más distintiva: muchas veces buscan un segundo ordenador o un sustituto para su portátil antiguo.

En tal sentido, hay que tener en cuenta que la potencia de las tablets no pretende competir con los portátiles más avanzados, pero lo cierto es que con frecuencia podrás encontrar tablets mejores que muchos mini-portátiles y portátiles de gama media.

Así que no cometas un error: si buscas un equipo para jugar, lo mejor es que optes por un iPad o un portátil para gaming. Si necesitas uno para renderización y programas de diseño exigentes, lo mejor será una Macbook o un portátil de gama alta.

Ahora bien, cuando tus necesidades son más comunes: dígase responder e-mails, redactar documentos, navegar, revisar redes sociales y entretenerte, una tablet con sistema operativo Windows puede ser la opción ideal para ti (sobre todo si ya viene con su teclado).

Para no errar, aquí te dejamos algunas recomendaciones sobre las especificaciones más deseables en una tablet con Windows:

Hardware y rendimiento

La mayoría de tablets con Windows requieren un procesador un poco más potente que el de los smartphones (que a veces los fabricantes adaptan a los tablets), por eso es muy frecuente encontrar tablets de este tipo con Intel: pero, además del nombre deber fijarte en lo que le acompaña.

Veremos con mucha frecuencia los Intel Gemini-Lake (CPU de baja potencia, basados en las arquitecturas Pentium y Celeron), los Intel Pentium M3 (el más básico de la serie Y, con dos núcleos y 4 hilos) y en opciones de gama alta, los Intel de serie i5 (gama media y media-alta a precio accesible) o incluso serie i7 (de cuatro núcleos y con mayor capacidad).

Estas tablets incluyen entre 6 GB y 8 GB de RAM, para asegurar la capacidad de multitarea, sólo que el dispositivo igualmente se ralentizará si el procesador no acompaña.

Tamaño y resolución de la pantalla

Los tiempos de las pantallas de 8 y 9 pulgadas ya han quedado en el pasado. Hoy en día para disfrutar de una imagen con tamaño adecuado lo más conveniente es optar por una diagonal de 10” en adelante. Claramente, mientras más grande sea esta más cara será.

También influyen otras variables como la calidad de la construcción de la pantalla, por ejemplo: LCD es el tipo de panel más económico, OLED y AMOLED son de gama media-alta y Súper-AMOLED ya te imaginarás en que rango de precio puede encontrarse, ¿no?

La resolución es otra cosa a tener en cuenta, HD para 10 pulgadas hará que los píxeles se vean de lejos, por eso conviene buscar resoluciones como la Full HD y 2K, muy frecuentes en dispositivos de gama media y alta, y ya si estamos en esta categoría, podemos optar por una pantalla 4K.

Almacenamiento Interno

El almacenamiento en una tablet Windows es crucial, porque las apps que usamos en este sistema operativo no suelen ser precisamente ligeras como las de Android.

Por tanto, un almacenamiento de 64 GB se nos podría quedar corto, y convendrá que contemos con la posibilidad de aumentar el espacio disponible mediante una micro SD, de mínimo 128 GB.

Conectividad

Este es otro de esos detalles que marcan la diferencia entre una tablet multipropósitos de una básica. El Bluetooth está bien, pero tendremos que prestar atención a si permite incluir una tarjeta SIM, de manera que contemos con conexión a Internet en lugares en donde no hay servicio de Wi-Fi.

Además, en el caso de esta última opción, es conveniente optar por un dispositivo que incorpore Wi-Fi a 5 GHz sobre todo si lo que nos interesa es disfrutar de contenido en streaming.

Diseño y terminación

Aunque esto en una tablet que escogemos por su sistema operativo, no parezca tan relevante, lo cierto es que resulta muy recomendable optar por materiales de construcción duraderos.

Tal es el caso del metal, las aleaciones de aluminio y el magnesio, pues serán estos los que brinden la mayor ligereza, resistencia y protección contra el sobre-calentamiento. Por supuesto, no decimos que el plástico ABS no es resistente, ¿pero estás buscando tener una relación a largo plazo con tu tablet o sólo un par de meses de compañía? Piénsalo.

Para finalizar...

Esperamos que con esta guía y comparativa de las mejores tablets con Windows te haya quedado claro qué buscar y qué esperar de este tipo de dispositivos. Y si te has quedado enganchado con el tema de los 2 en 1 ¡no olvides echarle un vistazo a nuestra comparativa de las mejores tablets con teclado en 2021!

Sobre el autor:

Autor Alfredo Jimenez

Alfredo Jiménez

Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.

Cuando se trata de encontrar un buen teclado para tablet, hay infinidad de opciones compatibles, pero no siempre acertamos con una buena compra: a veces los materiales, el tamaño o la compatibilidad no son las adecuadas.

Por eso, nos hemos propuesto confeccionar una guía de compra sobre los aspectos más importantes a la hora de considerar un modelo de teclado. Asimismo, hemos seleccionado 5 de los mejores teclados que podrás encontrar en el mercado, no importa la marca de tu dispositivo.

Echemos un vistazo a nuestra selección:

El mejor teclado para tablet Android
FINTIE
El mejor teclado para iPad y iPhone
OMOTON
El mejor con funda y soporte
Mavis Laven
El de mayor alcance inalámbrico
CoastaCloud
El mejor con retroiluminación
Rii K09
Modelo
Modelo
FINTIE
OMOTON
Mavis Laven
CoastaCloud
Rii K09
Marca
Marca
Fintie
Omoton
Mavis Laven
Feelkaeu Coastacloud
Rii
Dimensiones
Dimensiones
26 x 19 x 1 cm
28 x 11 x 0,61 cm
27.2 x 19 x 2.3 cm
28 x 20 x 3 cm
31.2 x 13 x 2 cm
Idioma
Idioma
Español
Español
Inglés
Español
Español
Conectividad
Conectividad
Bluetooth
Bluetooth
Bluetooth
Bluetooth
Bluetooth
Autonomía
Autonomía
140 horas (5 días)
720 horas (30 días)
45 horas 
40 horas 
70 horas
Valoración
Valoración
4.5 sobre 5
4.5 sobre 5
3.9 sobre 5
4.2 sobre 5
4 sobre 5

Top 5 mejores teclados para tablet en 2021

Portada post mejores teclados para tablet el modelo omoton para ipad en la imagen

Conozcamos ahora con más detalle las características de cada teclado en nuestra lista:

Comenzamos echándole un vistazo a un teclado que ya hemos tenido en nuestras manos: por su alta compatibilidad con tablets de varias marcas reconocidas, hace tiempo uno de nuestros redactores la adquirió para trabajar con su iPad Air.

1. El mejor teclado para tablet Samsung, Huawei y Lenovo

FINTIE
1. El mejor teclado para tablet Samsung, Huawei y Lenovo
9/10 Nuestra Nota
  • Dimensiones: 26 x 19 x 1 cm
  • Idioma: Español
  • Conectividad: Bluetooth
  • Autonomía: Bluetooth
  • Compatibilidad: iOS / Android

Compatible con: 

  • iPad Pro 9.7, 10.5, 11, 12; iPad Air 10.9, 10.5, 1/2; iPad 10.2, 9.7, 1, 2, 3, 4
  • Samsung Galaxy Tab A7, A 10.1,  A 10.5, S7, S7+,  S6, S6 Lite,S5e, S4, S 10.5
  • Huawei Matepad 10.4, Matepad Pro, Matepad T10, T10s, MediaPad M3 Lite, M5 Lite, T3 10, M5 10.8, T5 10, M6 10.8
  • Lenovo Tab M10 FHD Plus, M10 Plus, P10/M10/M10 (HD), M10 HD 2ª Gen, P11, P11 Pro, Lenovo Yoga Smart Tab 10

En primer lugar, destacar que además de ser compatible con estos modelos de marcas reconocidas, es también adecuado para tablets de otros fabricantes que empleen el sistema operativo Android.

Este teclado tiene una terminación en plástico ABS, pero resulta muy ligero realmente. Tiene el tamaño adecuado para tablets de hasta 10.8”, pues se vale de una ranura encima de las teclas para colocar cómodamente la tablet.

La conectividad es a través de Bluetooth, y dispone de una autonomía de 140 horas, que se traducen en unos 5 días de uso continuo.

Pros

Contras

El mejor teclado para iPad

OMOTON
El mejor teclado para iPad
9/10 Nuestra Nota
  • Dimensiones: 28 x 11 x 0,61 cm
  • Idioma: Español
  • Conectividad: Bluetooth
  • Autonomía: 720 horas (30 días)
  • Compatibilidad: iOS / iPad OS

Compatible con: 

  • iPad, iPad Pro,  iPhone, iPad Air y iPad Mini 

Incompatible con:

  • Mac, Macbook, iMac
  • Android
  • Windows

Este teclado inalámbrico para iPad, sorprende por la larga duración de su batería: con 30 días de uso continuado. Si se emplea el modo de Descanso Automático, se podrá alargar la vida de las pilas (que son 2) hasta por 6 meses.

La fabricación es de plástico, lo que lo hace más ligero que el teclado original de Apple. Además, la terminación no decepciona y francamente las teclas suenan muy poco.

En su versión en español incluye la tecla Ñ como parte de los botones, así que es otro punto a su favor. Además, posee las teclas multimedias para los dispositivos Apple, como el Home, control de brillo, volumen, etc.

Pros

Contras

El mejor con funda y soporte

Mavis Laven
El mejor con funda y soporte
7.8/10 Nuestra Nota
  • Dimensiones: 27.2 x 19 x 2.3 cm
  • Idioma: Inglés 
  • Conectividad: Bluetooth
  • Autonomía: 45 horas 
  • Compatibilidad: iOS / Android

Compatible con: 

  • iPad, iPad Air, iPad Pro
  • Samsung Galaxy Tab A, A2 y S2
  • Huawei Tab M5
  • Xiaomi Tab 4 Plus
  • Teclast T20
  • Glory Tab 5
  • ASUS ZenPad 3S
  • Otras tablets Android y Windows de entre 9.7”-10.1”

Esta funda con teclado te permite llevar tu tablet a todos lados como una agenda, manteniéndola protegida por la funda impermeable fabricada de poliuretano. Se coloca la tablet encajada en los 4 agarres plásticos: 2 en las esquinas superiores, y 2 en el canto inferior.

Para mantener la pantalla en forma vertical, se vale de un soporte extensible en forma de rectángulo. Esta forma sencilla hace que sea una solución rápida para el día a día en la oficina o la escuela, pero muy poco recomendable para superficies irregulares como puede ser el regazo.

Pros

Contras

Proporciona el mayor alcance inalámbrico

CoastaCloud
Proporciona el mayor alcance inalámbrico
8.4/10 Nuestra Nota
  • Dimensiones: 28 x 20 x 3 cm
  • Idioma: Español
  • Conectividad: Bluetooth
  • Autonomía: 40 horas 
  • Compatibilidad: Android / iOS / Windows

Compatible con: 

  • iOS, iPad OS
  • Galaxy Tab
  • Android
  • Windows

El teclado CoastaCloud que te proponemos, tiene una disposición QUERTY en idioma español (lo que quiere decir que incluye la ñ). Puede funcionar a una distancia de 10 metros, y posee un modo de espera en que la batería puede durar hasta 60 días.

Pros

Contras

El mejor con retroiluminación

Rii K09
El mejor con retroiluminación
8/10 Nuestra Nota
  • Dimensiones: 31.2 x 13 x 2 cm
  • Idioma: Español
  • Conectividad: Bluetooth
  • Autonomía: 70 horas 
  • Compatibilidad: Android / iOS / Windows

Compatible con: 

  • iOS, Mac OS, iPad OS
  • Android
  • Windows
  • Linux

Si necesitas un teclado para trabajar en lugares donde hay poca iluminación, Rii K09 es un teclado inalámbrico con retroiluminación de colores, que te ayudará a compensar la falta de luz en cualquier lugar o a la hora que lo necesites.

Este teclado se conecta mediante Bluetooth, en su versión en español incluye la ñ y la ç. Cuenta con teclas de función multimedia, mediante las cuales podrás controlar el brillo de la pantalla de la tablet, hacer capturas de pantalla, cambiar el idioma de entrada (aunque sólo para los dispositivos con sistema operativo iOS), etc.

En dependencia del gusto personal, puede que la iluminación arcoíris no sea la más adecuada, sobre todo si se planea hacer uso profesional.

Pros

Contras

¿En qué fijarse al comprar un teclado compatible con nuestra tablet?

La mayoría de usuarios de dispositivos táctiles nos hemos acostumbrado a escribir en nuestros smartphones: Podríamos incluso redactar ensayos enteros, si tuviéramos que hacerlo. Sin embargo, las cosas cambian con una tablet.

Por su tamaño, las teclas están más espaciadas, y no podemos sostenerla a la vez que tecleamos con facilidad. Del mismo modo, es engorroso redactar grandes extensiones de texto sin apoyar las manos. De ahí que un teclado compatible con la tablet nos facilitará bastante la vida.

Pero, ¿qué considerar cuando vamos a comprarnos un teclado? ¿Deberíamos comprar un teclado Apple si poseemos un iPad? ¿o un teclado Samsung si tenemos un Galaxy Tab? En realidad, esta decisión dependerá del uso que le darás a la tablet.

Si pasarás largas horas tecleando, lo más probable es que quieras una opción profesional, en cuyo caso tendrás que desembolsar entre 100 y 150 €. O bien, puedes optar por las opciones de fabricantes más económicos, que cumplan con los siguientes requisitos: 

Compatibilidad

Primero que todo, y aunque la mayoría de teclados universales son compatibles con Android e iOS, conviene que te fijes si el tuyo entra dentro de los modelos que especifica el fabricante. De no ser totalmente compatible, posiblemente haya algunas funciones que no estén disponibles.

Dimensiones

De nada te servirá comprarte un teclado de 15” o 18”, porque no será tan portable como uno que se aproxime al tamaño de tu tablet.

No obstante, hay que tener en cuenta que tampoco resulte demasiado pequeño, pues si las teclas están muy juntas se te cansarán las manos en caso de tener que escribir por un largo tiempo.

Diseño

Existen distintos tipos de teclados para tablets:

Iluminación

La iluminación, o retroiluminación, es otro aspecto importante, y cuya necesidad dependerá de en qué condiciones ambientales utilizarás el teclado.

De cualquier modo, si vas a usarlo en la noche antes de irte a dormir, lo más recomendable es que cuentes con uno con iluminación ajustable, y que se apague tras unos segundos en desuso (para ahorrar batería).

Batería

Sobre esta última, podemos encontrar modelos de teclados con:

Conclusiones: ¿Cuál es el mejor teclado para nuestra tablet en 2021?

Luego de haber conocido nuestra selección de teclados para todas las tablets, te proponemos conocer a nuestro ganador:

FINTIE
1. El mejor teclado para tablet Samsung, Huawei y Lenovo
9/10 Nuestra Nota

El teclado FINTIE definitivamente es una opción perfecta, lo mismo si buscas un teclado para tablet Huawei, que un teclado para tablet Lenovo o Samsung: 
Marcas que frecuentemente ofrecen teclados de fabricación propia, pero que nunca tendrán la relación calidad-precio de este que te proponemos, ¿por poco más de 20€? ¡es un gran chollo!

Sobre el autor:

Autor Roberto Blanco

Roberto Blanco

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.

No son pocos los usuarios que sienten cierto recelo al considerar las tablets de marca china que no sean las conocidas Huawei, Xiaomi o Lenovo.

Si bien es cierto que algunos fabricantes relativamente conocidos utilizan diseños similares a las tablets más vendidas, y procesadores poco potentes, existen otros que se destacan por su excelente oferta. Sobre todo, cuando se trata de relación calidad-precio en materia tecnológica, no hay quien destrone al gigante asiático.

Una de esas marcas, es sin dudas CHUWI, que ha sacado al mercado numerosas series de tablets simples, híbridos y portátiles 360°. De ahí que hoy nos hayamos propuesto determinar cuál es la mejor tablet CHUWI que puedes encontrar actualmente:

La mejor con sistema operativo Windows 10
Hi10 X
La mejor relación calidad-precio
SurPad
La competencia barata de la Microsoft Surface
UBook X
Modelo
Modelo
Hi10 X
SurPad
UBook X
Marca
Marca
Chuwi
Chuwi
CHUWI
Pantalla
Pantalla
10.1” IPS FHD
10.1” IPS FHD
12” IPS 2K
RAM
RAM
6 GB
4 GB
8 GB
Almacenamiento
Almacenamiento
128 GB
128 GB
256 GB
Sistema operativo
Sistema operativo
Windows 10
Android 10
Windows 10
Batería
Batería
3250 mAh
8.000 mAh
8.000 mAh
Valoración
Valoración
4.1 sobre 5
4.1 sobre 5
4.2 sobre 5

La 3 mejores tablets CHUWI

Te proponemos conocer con más detalle estos 3 modelos de tablets, con sus especificaciones, características más llamativas y también sus puntos más flojos:

1. La sustituta ideal de tu portátil

Hi10 X
1. La sustituta ideal de tu portátil
8.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1" IPS 1920 x 1200 FHD
  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento: 128GB
  • Procesador: Intel Gemini Lake N41000 2.4 GHz
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Batería: 3.250 mAh

La tablet Hi10 X presenta una terminación metálica que incluye un teclado desmontable, el cual dota al dispositivo de una apariencia resistente, pero aun así ligera. La pantalla de tecnología IPS (ya veremos que es un estándar en la marca) permite que se pueda disfrutar de la imagen desde todos los ángulos de visión. 

Cuenta con una diagonal de 10.1 pulgadas, con resolución Full HD, que brinda una adecuada nitidez, brillo y contraste en las imágenes. Además, al estar laminada es resistente a huellas y arañazos.  

Al echar un vistazo a las prestaciones del hardware, nos encontramos con un procesador Intel Gemini-Lake N4100 de cuatro núcleos que alcanza hasta 2.4 GHz. Dispone de una tarjeta gráfica integrada UHD Graphics 600, que permite una mayor fluidez en juegos, reproducción en streaming y que las tareas múltiples puedan realizarse sin lags.

Pros

Contras

2. La mejor tablet CHUWI con teclado para trabajo, estudio y ocio

SurPad
2. La mejor tablet CHUWI con teclado para trabajo, estudio y ocio
8.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 11.6” 1920×1080 FHD IPS
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Procesador: MediaTek Helio P70 Octa-core
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 8.000mAh

El modelo SurPad cuenta con una pantalla IPS de 10.1 pulgadas, con resolución Full HD. La terminación es de plástico y metal, para obtener un buen balance entre resistencia y ligereza. 

Incluye un teclado metálico con conectividad magnética, que no le resta ligereza ni belleza a nivel de diseño. 

En materia de procesador dispone de un modelo de ocho núcleos de MediaTek que alcanza los 2.0 GHz, y un coprocesador gráfico integrado ARM Mali G72, para lograr mayor fluidez en el rendimiento.

Cuenta con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, expandibles hasta 512 GB más mediante tarjeta micro SD. Mediante la inclusión de dos ranuras para SIM, permite conectividad 4G LTE, además de contar con Wi-Fi a 2.4 y 5.0 GHz.

Pros

Contras

Artículo relacionado

3. La mejor tablet CHUWI para juegos y streaming

UBook X
3. La mejor tablet CHUWI para juegos y streaming
8.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 12” IPS 2K
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Procesador: Intel Gemini-Lake N4100 a 2.4 GHz
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Batería: 8.000mAh

El modelo UBook X recibe su nombre por el soporte en forma de U que incorpora su carcasa metálica: este le permite colocarse en forma vertical en un ángulo de 145°. Tiene una pantalla de 12 pugadas, con resolución 2K y panel IPS: La calidad de pantalla y los detalles que ofrece son excelentes. 

El procesador Intel Gemini Lake de cuatro núcleos, en conjunto con los 8 GB de RAM, brindan una muy buena experiencia en la navegación, las multitareas y la reproducción de contenido. 

Con 256 GB de almacenamiento en forma de disco duro sólido (SSD) se pueden hacer copias especialmente rápidas, además de que este espacio puede expandirse hasta 128 GB más.

Pros

Contras

¿Qué ofrecen las mejores tablets CHUWI del mercado?

Como puedes ver CHUWI no se caracteriza precisamente por lanzar tablets en la gama de entrada. Sus precios rondan entre los 200 y 400 euros. Sin embargo, se esmeran en ofrecer una calidad adecuada en sus materiales, hardware y experiencia de visualización de contenidos.

Pero veamos con más detalle que caracteriza en general a las tablets de la marca:

Pantalla y resolución

Sus pantallas están definitivamente orientadas al uso multimedia: esto puede verse sobre todo en la resolución mínima que aplican, Full HD; y en el tamaño de las mismas: entre las 10 y 12 pulgadas.

Asimismo, la terminación es siempre laminada e incluye tecnología IPS: el primer punto garantiza la resistencia a arañazos y menos huellas marcadas, y el segundo un amplio ángulo de visión de la pantalla sin perder contraste, nitidez ni brillo.

Almacenamiento

En el almacenamiento, las tablets CHUWI son tan generosas como lo permita el segmento de precio: Así encontraremos frecuentemente modelos con 128 GB y 256 GB, siempre expandibles mediante tarjeta micro SD.

Procesador

En cuanto a los procesadores, CHUWI es bastante flexible: utilizando procesadores MediaTek en sus tablets Android (que garantizan fluidez, pero no un rendimiento óptimo en apps pesadas) e Intel Celeron en sus tablets con sistema operativo Windows.

Conectividad y redes

Todas las tablets de este fabricante se encuentran actualizados a los últimos protocolos de conectividad inalámbrica: Wi-Fi 5.0 GHz y 4G LTE. Además, han incorporado adecuadamente el puerto USB-C, que ya es el estándar universal.

Batería y autonomía

Otro punto que han sabido manejar muy bien es la duración de la batería: no importando el modelo o hardware, las tablets CHUWI siempre logran rebasar satisfactoriamente las 8 horas de pantalla.

Nuestras conclusiones

Tras esta comparativa y muy breve guía de características de las tablets de marca CHUWI, te proponemos conocer finalmente:

Nuestra elección final: Hi10 X

Hi10 X
1. La sustituta ideal de tu portátil
8.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1" IPS 1920 x 1200 FHD
  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento: 128GB
  • Procesador: Intel Gemini Lake N41000 2.4 GHz
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Batería: 3.250 mAh

Nuestra ganadora es sin lugar a dudas el modelo Hi10 X: su mayor atractivo es la relación calidad-precio. 

Ofrece un excelente equilibrio entre sus prestaciones y capacidades, por ello podríamos describirla como una tablet “todoterreno”: versátil para uso multimedia, juegos relativamente exigentes, navegación y productividad. 

Sobre el autor:

Autora Ailen Reina

Ailen Reina

Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.

Adquirir una tablet con teclado puede ser una opción que muchos usuarios se planteen, sobre todo teniendo en cuenta la versatilidad que ofrece esta configuración de dispositivo.

Hoy en día es más que sencillo encontrar tablets de excelentes prestaciones, y cientos de fabricantes de accesorios para los mismos, que ofrecen una amplia gama de teclados, mouse, lápices y demás.

El problema es que muchos de estos teclados brindan una pobre experiencia de uso: consumen demasiada batería de los equipos a los que se conectan, las teclas dejan de funcionar luego de un tiempo de uso, el texto aparece mucho después de haber tecleado, etc. 

Por eso, nos hemos propuesto reunir las mejores tablets con teclado que encontrarás en el mercado. Es muy importante recalcar que en algunos casos, hemos preferido recomendarte tablets potentes y sus teclados compatibles (que se venden aparte), que darte de primera las opciones más económicas o que incluyen los accesorios en el precio, pero que están más pensadas para usuarios promedio.

Así que, si estás buscando sustituir tu viejo portátil por una tablet con teclado, déjanos mostrarte las mejores opciones que hemos encontrado:

La apuesta segura
iPad 2020 (8.ª generación)
La mejor Samsung con teclado
Samsung Tab S6 Lite
Calidad-precio con teclado
YESTEL T5
La más económica
JUSYEA J5
Teclado y pantalla 2K
AOYODKG M6
La mejor con Windows 10
Chuwi Hi 10 X
Modelo
Modelo
iPad 2020 (8.ª generación)
Samsung Tab S6 Lite
YESTEL T5
JUSYEA J5
AOYODKG M6
Chuwi Hi 10 X
Marca
Marca
Apple
Samsung
YESTEL
JUSYEA
AOYODKG
Chuwi
Pantalla
Pantalla
10.2" Retina
10.4” 2000 x 1200 FullHD
10" 1920 x 1200 FHD
10" 1280 x 800 HD
10.8" 2560 x 1600 2K
10.1" 1920 x 1200 IPS
RAM
RAM
3 GB
4GB
3 GB
4 GB
6 GB
6 GB
Almacenamiento
Almacenamiento
32 - 128GB
64GB
32 - 128GB
64 GB
128 GB
128 GB
Sistema operativo
Sistema operativo
iOS
Android 10
Android 10.0
Android 10
Android 10
Windows 10
Batería
Batería
8.827 mAh
6.840 mAh
6000mAh
8.000 mAh
8.000 mAh
3.250 mAh
Valoración
Valoración
4.8 sobre 5
4.7 sobre 5
4.6 sobre 5
4.4 sobre 5
4.1 sobre 5
4 sobre 5

Top 6 mejores tablets con teclado incluido

A continuación, te revelamos las características más destacadas de los modelos seleccionados para nuestra comparativa:

1. iPad 8 (+ Apple Smart Keyboard): La apuesta segura

iPad 2020 (8.ª generación)
1. iPad 8 (+ Apple Smart Keyboard): La apuesta segura
9.6/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.2" Retina
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 - 128GB
  • Dimensiones: 26.2 x 18.5 x 5.1 centímetros
  • Sistema operativo: iOS
  • Batería: 8827 mAh

Si siempre soñaste con tener una Macbook pero te resistes a gastar entre 1.200 € y 2.800 €, ¡esta podría ser la solución! 

El iPad 8 de 32 GB en estos momentos cuesta algo más de 300€, súmale el Apple Smart Keyboard y te costará menos de 500€ (los precios varían dependiendo de cuando hayas leído esta review). Sin dudas mucho más barato que una Macbook Air, Pro y que sus competidores (y no muy de cerca) las Lenovo Thinkpad y las Microsoft Surface.

Este modelo es la gama de entrada que ofrece Apple, y sin dudas es nuestra favorita, porque ante todo tienes garantizado un equipo duradero, resistente y adaptable. El chipset A12 Bionic es potente, y te permitirá llevar a cabo todo tipo de tareas: ya sea trabajo, juegos, entretenimiento o diseño.

El sistema operativo dedicado iPad OS garantiza fluidez en todo momento, y viene actualizado a la versión 14, que podrás actualizar, por supuesto. Hemos seleccionado la opción de 128 GB, porque hay que ser realistas, la de 32 GB de las cuales tienes sólo 22 GB disponibles no da ni para instalar la mitad de apps necesarias si es que quieres utilizar esta tablet para trabajar.

Teclado compatible + económico que el original

Oferta
Teclado compatible + económico que el original
9.2/10 Nuestra Nota

Logitech Combo Touch para iPad

Como opción de teclado más económica, puedes optar por la opción de Logitech compatible con iPad: una funda con teclado inalámbrico y trackpad que normalmente está por unos 155 €, pero en esta oferta lo encontrarás en menos de 100€. 

Pros

Contras

2. La mejor tablet con teclado Samsung

Samsung Tab S6 Lite (+ ELTD Funda con teclado)
2. La mejor tablet con teclado Samsung
9.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.4” 2000 x 1200 FullHD
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 6.840 mAh

Para nuestra segunda opción, hemos recurrido a una tablet que te costará un poco menos que la anterior opción, y con la que igual deberás adquirir el teclado por separado, ¡pero no te asustes que solo cuesta poco más de 40€!

Te proponemos tener en cuenta la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, que sumándole el teclado de la marca ELTD, se convierten en un combo realmente interesante. Contarás con un 2 en 1 muy compacto y ligero. Con pantalla de 10.4” de resolución Full HD y 224 ppp: que aseguran un contraste, brillo y nitidez más que suficientes. 

El sistema operativo es el Exynos 9611 con cuatro núcleos y 4 GB de RAM, que brindarán un rendimiento adecuado para la mayoría de actividades, tanto de ocio como de productividad. Tenemos un almacenamiento de 64 GB expandible hasta 1 TB, y una buena autonomía dada por sus 7.040 mAh de batería.

El sistema operativo es Android 10, aunque trae la capa de personalización Samsung One UI, que es una de las más pesadas dentro del ecosistema Android. Esta tiene como consecuencia algunos lags que se hacen evidentes con un uso intensivo, y una ligera disminución de cuadros por segundo en juegos de gráficos elevados y características exigentes como PUBG.

Pros

Contras

3. La mejor calidad-precio

YESTEL T5
3. La mejor calidad-precio
9.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10" 1920 x 1200 FHD 
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 - 128GB
  • Sistema operativo: Android 10.0
  • Batería: 6000mAh

Pasamos ahora a una propuesta que incluye en su compra un teclado magnético con trackpad: la YESTEL T5 es una excelente tablet PC con conectividad 5G por menos de 200€. 

La pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD, brinda una muy buena calidad de imagen y nitidez. Cuenta con un procesador Unisoc de 8 núcleos a 1.6 GHz que brinda junto a los 3 GB de RAM un performance adecuado. Ni lenta ni perezosa, esta tablet con Android 10 está pensada para la ofimática, la navegación y el contenido multimedia. 

La batería de 6.000 mAh brinda una autonomía de aproximadamente 8 horas de video, así que para un uso regular puede dar 2 días de carga. El almacenamiento de 64 GB es suficiente para albergar la instalación de numerosas apps y algo de contenido, pero admite hasta 128 GB más mediante micro SD. 

Además, disponemos de conectividad 3G, LTE y Wi-Fi 5G. En definitiva, nos ha parecido una tablet que apuesta por convertirse en el “caballo de batalla” de su segmento de precio.

Pros

Contras

Artículo relacionado

4. La tablet con teclado más económica

JUSYEA J5
3. La tablet más barata con buenas prestaciones
8.8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10" 1280 x 800 HD
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Procesador: MediaTek 8389 Quad-core a 1.6GHz
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 8.000 mAh

El modelo J5 de JUSYEA, es la opción más económica y a la vez atractiva para usuarios con necesidades básicas. Pues incluye además del teclado Bluetooth, una funda, mouse, adaptador USB-C, lápiz capacitivo, cable de datos, paño de limpieza y cable de datos de tipo C. 

La pantalla de 10.1 pulgadas exhibe resolución HD, que si bien no es la mejor resolución ni de lejos, es adecuada para el rango de precio. A nivel de procesador, tenemos un MediaTek 8389 de 8 núcleos que en conjunto con 4 GB de RAM brinda un rendimiento más que aceptable para ver contenido en streaming, y para jugar algún que otro juego no demasiado exigente. 

En el almacenamiento disponemos de 64 GB, y soporte para 128 GB externos. La batería tampoco nos decepciona, y nos hallaremos con 8.000 mAh que van sobrados para 2 o 3 días de autonomía, siempre que no hagamos un uso intensivo.

Pros

Contras

5. La mejor tablet con teclado y pantalla 2K

AOYODKG M6
5. La mejor tablet con teclado y pantalla 2K
8.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.8" 2560 x 1600 2K
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Procesador: MediaTek Deca-core a 2.3 GHz
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 8.000 mAh

AOYODKG es un fabricante chino poco conocido por el momento, pero con su modelo M6 nos reta a considerarlo un digno competidor de otras tablets sobre los 200 €. Por un precio así AOYODKG te brinda una tablet de 10.8 pulgadas con resolución 2K y un teclado Bluetooh con trackpad incorporado a una funda de cuero muy resistente. 
 
Dispondrás de un procesador de 10 núcleos MediaTek a 2.3 GHz y 6 GB de RAM que te permitirán disfrutar de Netflix, Prime y otras plataformas de contenido audiovisual sin problema alguno. Así como jugar videojuegos de última generación sin percances con los frames.  

Agregar que con una batería de 8.000 mAh te sobra para unos días de autonomía, aunque se apreciaría la inclusión de carga rápida, porque demora entre 3 y 4 horas para cargar completamente.

Las cámaras nos han sorprendido, pues para el precio y con las especificaciones de hardware y software que trae, no nos esperábamos contar con 16 MPx en la cámara trasera y 8 MPx en la delantera.

Pros

Contras

6. La mejor tablet relación-precio con Windows 10

Chuwi Hi 10 X
7. CHUWI Hi 10 X
8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1" 1920 x 1200 IPS 
  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento: 128GB
  • Dimensiones: 16.2 x 0.8 x 24.3 centímetros
  • Procesador: Intel Gemini Lake N41000 2.4 GHz
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Batería: 3.250 mAh

Y para los usuarios de Windows, queríamos dejar una de las opciones más recomendadas para uso ofimático, sobre todo para aquellos que se sienten más cómodos en la interfaz que ofrece el sistema Windows 10

En lugar de una Chromebook o una Surface, ofertas de gama alta que rondan los 800 € o más, te traemos una opción que no llega a los 300 € y cuenta con prestaciones excelentes. 

A primera vista, la Chuwi Hi 10 es ligera y con un aspecto excelente, debido a su chasis unibody hecho de aleación de aluminio

El sistema operativo Windows 10 se apoya en el procesador Intel Gemini Lake N4100 de cuatro núcleos y el coprocesador gráfico UHD Intel 600 para proveer una experiencia de usuario adecuada. Además, los 6 GB de RAM no están ahí por gusto, y le aportan a esta tablet un uso muy versátil.

Ahora bien, te avisamos que no es un dispositivo pensado para juegos de última generación ni nada por el estilo: Su objetivo es la productividad, el consumo de contenido y la navegación. Así que los gamers absténganse de esta compra.

Podría parecer que con 3.250 mAh de batería tendremos que cargarla a diario, pero lo cierto es que el hardware consume muy poco de esa batería, y da bien para 8 horas de reproducción de video, lo mismo que una batería con el doble de amperaje.

Pros

Contras

Conclusiones finales

Luego de haber detallado las características de cada una de estas 6 tablets con teclado incorporado, te invitamos a conocer a nuestro juicio quién es la ganadora a la pregunta…

¿Cuál es la mejor Tablet con teclado en 2021?

Sin dudas, nuestro ganador absoluto y ampliamente recomendado (si no tienes un Sistema Operativo en mente como premisa) es el iPad 8, con su Apple Smart Keyboard para asegurar la mejor experiencia de usuario posible. 

iPad 2020 (8.ª generación)
1. iPad 8 (+ Apple Smart Keyboard): La apuesta segura
9.6/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.2" Retina
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 - 128GB
  • Dimensiones: 26.2 x 18.5 x 5.1 centímetros
  • Sistema operativo: iOS
  • Batería: 8827 mAh

Nuestra elección se debe sobre todo a la fluidez y amplias capacidades de esta tablet, que no se despeina en ninguna funcionalidad, y permite todo tipo de usos, convirtiéndose en una tablet para productividad muy eficiente.

Una vez le acoplas el teclado, sin ninguna necesidad de hacer un enlace o autenticación, notarás que el sistema iPad OS se adapta para funcionar como lo más cercano a una Macbook que encontrarás por ese precio.  

Terminadas las funciones, simplemente cierras el iPad como si de una laptop se tratase y la pantalla queda cubierta y protegida.

¿Qué aspectos hemos tenido en cuenta para recomendarte las mejores tablets con teclado?

Estas han sido nuestras sugerencias, pero en pos de brindarte los conocimientos para que tengas tu propio criterio, te explicaremos los aspectos que hemos tenido en cuenta para escoger estas 6 tablets con teclado:

Pantalla y terminación

Primero que nada, cuando buscamos una tablet con teclado, el tamaño de la pantalla es fundamental. Después de todo, si la quieres con teclado es porque la vas a usar como un mini portátil, ¿no?

De nada te vale un dispositivo con 7, 8 o 9 pulgadas, porque para escribir en ese teclado compatible, tendrás que tener los codos pegados al cuerpo. Y ni hablar del tamaño de pantalla, a la hora de escribir usando cualquier programa necesitarás usar mucho el zoom.

Así que te recomendamos unas 10 pulgadas mínimo, y mucho mejor 11 y 12 pulgadas, aunque para esos tamaños, en lugar de una tablet Android con teclado, te recomendamos mejor invertir en un iPad 8 que va a venir teniendo el mismo precio.

En materia de terminación, en dependencia del precio que busques, siempre te vamos a aconsejar optar por la terminación de aluminio. En lugar del plástico, porque disipa correctamente el calor que puedan acumular los componentes, y además en muchos casos es más ligera.

Conexión del teclado a la tablet

Aquí encontraremos 3 opciones posibles: la conexión POGO (magnética), por Bluetooth o por USB, ya sea este micro USB o USB-C.

Obviamente la mejor es la magnética, ya que al ser más avanzada no requiere de configuraciones y ofrece muy buen soporte para la tablet. Los teclados Bluetooth lo mejor que tienen es que encontrarás muchas marcas, terminaciones y modelos compatibles, pero pueden drenar la batería en dependencia del rendimiento de esta última.

Y la conexión mediante USB, aunque tampoco requiere configuración, ocupa el puerto de carga, por lo que no podrás utilizar el teclado y cargar la tablet al mismo tiempo, lo que puede resultar bastante inconveniente.

Hardware y RAM

Por más que estés comprando un dispositivo con teclado para uso ofimático, el que cuente con un buen procesador y capacidad de la RAM es esencial para evitar lags al escribir a gran velocidad, y al ejecutar programas o apps enfocadas en la productividad.

De ahí que te recomendemos al menos contar con un procesador Quad-core, mucho mejor si es de ocho núcleos, y con un mínimo de 3 GB de RAM. Y recordarás que te dijimos que nuestra ganadora cuenta precisamente con esa especificación y pensarás, ¡ala, pero si eso es el mínimo!

Bueno, es el mínimo para un dispositivo Android, Windows o Chrome, porque para la arquitectura diseñada por Apple, esos 3 GB van sobrados para todo lo que le quieras montar.

Como los iPads llevan incluso un sistema operativo propio, optimizado para su rendimiento, todos sus componentes tienen los estándares justos para alcanzar el performance esperado de un dispositivo de la marca.

Sistema Operativo

Y bueno, ya que hablábamos de sistema operatvo, nos gustaría comentarte que, si bien la mayoría de tablets con Windows incluyen teclado, convirtiéndose en híbridos, también existen las tablets con sistema Chrome que son ideales para la navegación (Acer Chromebook y Lenovo IdeaPad Chromebook, por ejemplo). Y como puedes ver, son sobrados los modelos con sistema Android, más o menos actualizado.

Lo mejor será siempre encontrar el sistema operativo con el que te sientas más cómodo, y el que más se ajuste a tus necesidades como usuario.

¿Por qué elegir una tablet con teclado y no una laptop?

Por último, no queríamos terminar sin responder la pregunta del millón. ¿Por qué comprar una tablet con teclado y no una laptop? Obviamente cada equipo tiene su nivel de funcionalidad, pero pongamos ambas opciones en perspectiva.

Contar con una tablet con teclado en lugar de una tablet sola, hace más fácil el crear documentos, responder e-mails y tomar notas con más rapidez. Además, ten en cuenta que todas las tablets son táctiles, mientras que no todas las laptops incorporan esta capacidad en sus pantallas.

Por otra parte, al no tener el teclado fijo, podrás retirarlo cuando no lo necesites y así disfrutar de un tiempo de ocio en las noches, sin tener que andar haciendo malabares, ¿o es que no has probado ponerte el portátil encima de la panza para ver alguna película antes de dormir? Incómodo, ¿cierto?

Claramente, si te dedicas a trabajar con ordenadores creando contenido, quizás no agradezcas mucho el tamaño de pantalla algo limitado. En tal caso, una tablet con teclado de gama alta, como es el iPad, vendría a sustituir a tu portátil, pero no a un ordenador de escritorio. Que en tu perfil de usuario sería insustituible. 

Sobre el autor:

redactora ailen

Ailen Reina

Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders ha encontrado un espacio para dar rienda suelta a su lado geek.

El gigante asiático es uno de los países que se ha ganado un puesto de honor en el sector tecnológico. Si bien muchas veces cuando hablamos de dispositivos móviles, ordenadores y tablets de origen chino, esto último se toma como sinónimo de mala calidad, lo cierto es que hay algo muy verídico a la hora de juzgar cualquier producto chino:

postada post mejores tablets chinas calidad precio en 2021

Y es que ellos fabrican para todos los bolsillos. Por ende, no puedes esperar que un producto que te han costado un par de euros, te dure 2 años. Ahora bien, también hay que apuntar que en el caso específico de las tablets chinas, existen miles de marcas en el mercado europeo y norteamericano, por eso no siempre un precio más alto viene a ser sinónimo de calidad.

De ahí que nos hayamos dado a la tarea de buscar entre la amplia oferta, para encontrar las 5 mejores tablets chinas en cuanto a calidad-precio en 2021. Además, hemos confeccionado una pequeña guía sobre los puntos más importantes a la hora de seleccionar una buena tablet china.

La mejor valorada
MediaPad T5
La mejor calidad-precio
HiPAD X
La más económica
TOSCiDO M 863
Modelo
Modelo
MediaPad T5
HiPAD X
TOSCiDO M 863
Marca
Marca
Huawei
Chuwi
TOSCiDO
Pantalla
Pantalla
10.1" 1920 x 1200 FullHD
10.1” 1920x1200 FHD
10” 1280x800 Full HD
RAM
RAM
4 GB
4 GB
4 GB
Almacenamiento
Almacenamiento
64 GB
128 GB
64 GB
Procesador
Procesador
Mali T820 MP2 Octa-core
Mali 672 800 MHz
MediaTek Octa-core 1.6 GHz
Sistema operativo
Sistema operativo
Android 8
Android 10
Android 10
Batería
Batería
5100 mAh
7.000mAh
5.000mAh
Valoración
Valoración
4.6 sobre 5
4,1 sobre 5
4.2 sobre 5

Si quieres descubrir las tablets que han ganado en este top 5, además de esos útiles tips de compra, te invitamos a que sigas leyendo.

Top 5 mejores Tablets chinas en 2021

¡Ahora sí! Te dejamos con nuestra selección de las mejores tablets chinas actualmente disponibles en el mercado:

La tablet Huawei más económica y de gran calidad

HUAWEI MediaPad T5
La tablet Huawei más económica
9.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1" 1920 x 1200 FullHD
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Sistema operativo
  • Batería: 5100 mAh

El modelo MediaPad T5 es uno de los más populares en materia de Tablets Huawei. Además, hay que admitir que la marca se ha forjado una excelente reputación en el mercado occidental. Solamente obstaculizado por las sanciones de Estados Unidos, que le han impedido actualizar el software de sus dispositivos Android desde la versión 8.0. 

Pero más allá de esta pequeña traba, la T5 es un ejemplo de las excelentes prestaciones que ofrece este fabricante chino. Se trata de una tablet de 10.1 pulgadas, con una pantalla de resolución Full HD y terminación de aluminio anodizado. 

El rendimiento es sólido, gracias al procesador Octa-core Mali T820 MP2 y el sub-procesador gráfico Qualcomm Adreno 308. La versión que hemos reseñado cuesta 198 € y dispone de 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, aunque encontrarás una opción más moderada con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por sólo 129 .

La batería de 5.100 mAh pareciera justa para el tamaño de pantalla, pero lo cierto es que el eficiente procesador y la memoria RAM hacen un uso óptimo de este recurso que le permite proporcionar unos 2 o 3 días de autonomía.

Pros

Contras

La tablet china con mejor calidad-precio

Chuwi HiPad X
La tablet china con mejor calidad-precio
8.8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1” 1920x1200 FHD
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Procesador: Mali 672 800 MHz
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 7.000mAh

CHUWI es uno de los fabricantes chinos que viene destacándose hace un tiempo por sus dispositivos de calidad. En este caso nos sorprende por un excelente Tablet PC perfecto competidor del Chromebook, un convertible mucho más caro. 

Por sólo 200 € tendrás una tablet de 10” de material metálico y plástico, con resolución FHD en la pantalla. Cuenta con un procesador Mali G72 de ocho núcleos, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, expandible con 128 GB más mediante micro SD. 

La batería de 7.000 mAh te brindará varios días de uso continuo sin tener que cargarla.

Pros

Contras

La tablet china más barata, buena y muy completa

TOSCiDO M863
La tablet china más barata, buena y muy completa
8.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10” 1280x800 Full HD
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Procesador: MediaTek Octa-core 1.6 GHz
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 5.000mAh

Nuestra siguiente propuesta viene de una marca que poco a poco comienza a conocerse más. TOSCiDO es otro fabricante que ofrece buenas tablets a un precio muy económico. Esta tablet de poco más de 100 € tiene una pantalla de 10” con resolución HD, y es una opción muy acertada para un uso multimedia y ofimático promedio. 

Trae un procesador MediaTek de ocho núcleos a 1.6 GHz, con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 128 GB. El sistema operativo es Android 10 y viene con Google Play. 

Esta propuesta es sencillamente inmejorable, ya que además incluye un teclado bluetooth, mouse, funda y stylus

Pros

Contras

La mejor tablet china para juegos

Blackview Tab 8
La mejor tablet china para juegos
9.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1” 1920 x 1200 Full HD
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Procesador: AMD Octa-core a 1.6 Hz
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 6.580 mAh

El modelo Tab 8 de Blackview es también de 10 pulgadas, pero tiene resolución Full HD, que se agradece para un mayor disfrute en materia de calidad de imagen

Asimismo, se diferencia del resto de tablets en nuestra selección que atiende sobre todo a la calidad-precio, en que posee una cámara trasera de 13 MPx y una delantera de 5 MPx, que ofrecen una buena respuesta para uso puntual

Cuenta con el conjunto preestablecido de 4 GB de RAM con 64 GB de ROM tan habitual ya en las tablets chinas, expandible hasta 128 GB. 

Incorpora un procesador de ocho núcleos, además de una buena cantidad de sensores, que le permiten junto al procesador funcionar perfectamente con juegos de última generación.

Pros

Contras

La tablet china más barata, buena y muy completa

TOSCiDO M863
La tablet china más barata, buena y muy completa
8.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10” 1280x800 Full HD
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Procesador: SOCPX 4986 Octa-core
  • Sistema operativo: Android 9
  • Batería: 5.000mAh

Concluimos nuestra selección con la Dragon Touch Max 10: una tablet ideal para aquellos que deseen una buena conexión 5G en aras de ver contenido en streaming. La resolución en pantalla es Full HD y es de tipo retina, con una tasa de actualización de 48 Hz, lo que provee una excelente calidad en materia de imagen y de responsividad. 

Viene con la versión 9.0 de Android, para un mejor funcionamiento con su procesador de ocho núcleos y 3 GB de RAM. El almacenamiento se nos antoja un poco corto, sobre todo si vamos a guardar contenido offline o instalar muchas apps. 

Sin embargo, esto se soluciona fácilmente con una micro SD de 128 GB, que es el máximo de capacidad admitido por la tablet.  Por lo demás, ofrece una batería de 5.000 mAh, lo justo para unas 8 horas de uso continuo.

Pros

Contras

Conclusiones finales

Como puedes ver, son muchas las opciones de tablets chinas que ofrecen una buena relación calidad-precio, más allá de las reconocidas Xiaomi, Huawei y Lenovo. De cualquier modo, ahora nos toca contestar…

¿Cuál es la mejor Tablet china en 2021?

HUAWEI MediaPad T5
La tablet Huawei más económica
9.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1" 1920 x 1200 FullHD
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Sistema operativo
  • Batería: 5100 mAh

Valoramos que la mejor Tablet china en 2021 por calidad-precio es la MediaPad T5 de Huawei, un dispositivo con prestaciones suficientes para un amplio espectro de utilidades. Su procesador Snapdragon en conjunción con la tarjeta gráfica Adreno, permiten un funcionamiento fluido en juegos y aplicaciones exigentes

Por otra parte, la batería brinda una autonomía suficiente para 10 horas de reproducción de video. La terminación es excelente, como es de esperarse de una tablet Huawei, y ofrece una calidad de imagen y sonido que excede el promedio de tablets en el mismo rango de precio

Huawei cuida los detalles, garantizando un rendimiento adecuado en todas sus prestaciones, aunque como es de esperarse, recorta un poco en materia de cámaras, pero esta es una pega relativamente insignificante.

El mayor inconveniente es la imposibilidad de actualizar el software, que se ha quedado estancado en Android 8.0 debido a las políticas norteamericanas impuestas al fabricante.

Pero igualmente tiene un excelente performance con ese sistema operativo, y realmente es una buena opción en materia calidad-precio, por ello la elegimos como la mejor tablet china en 2021.

También te puede interesar

Sobre el autor:

Autor Roberto Blanco

Roberto Blanco

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.

Existe una gran polémica respecto a la exposición de los niños a las pantallas. Por eso muchos padres preocupados, no se deciden si comprarle o no una tablet para niños:

Lo cierto es que si bien la sobre-exposición de los niños a las pantallas puede afectar su desarrollo psico-social, según los expertos: apps y multimedia específicamente diseñadas para los más pequeños, pueden lograr que ellos alcancen su máximo potencial, siempre que se compaginen adecuadamente con las actividades que no involucran a dispositivos tecnológicos.

 Hay otro punto muy importante, y es que los padres muchas veces le cedemos nuestros propios tablets o smartphones, cuando en realidad esos dispositivos carecen de las configuraciones para lograr la seguridad necesaria para nuestros hijos en las redes.

Por supuesto, hay muchas formas de convertir una tablet en un dispositivo seguro para los pequeños, y sobre eso también hablaremos en este post. Pero por el momento, te invitamos a conocer estas propuestas de tablets especialmente pensadas para los niños:

La mejor para niños + 7 años
Vankyo S20
La mejor para niños – 7 años
Vankyo S8
La mejor con control parental
Evolution
Modelo
Modelo
Vankyo S20
Vankyo S8
Evolution
Marca
Marca
VANKYO
VANKYO
SaveFamily
Pantalla
Pantalla
10" HD IPS de 1280 × 800
8” 1280 x 800
10.1”
RAM
RAM
3GB
2 GB
2 GB
Almacenamiento
Almacenamiento
64GB
32 GB
32 GB
Procesador
Procesador
FX-8120 Octa-core
FX-Series Quad-core
MediaTek Xeon Quad-core
Sistema operativo
Sistema operativo
Android 9
Android 9
Android 9
Batería
Batería
6.000 mAh
4000 mAh
5.000 mAh
Valoración
Valoración
4.7 de 5
4.8 de 5
3.5 de 5

Top 5 mejores tablets para niños

Ahora que ya conoces qué aspectos son los más importantes a la hora de adquirir una tablet para niños, te mostramos nuestra selección de 5 opciones de excelente calidad-precio:

1. La mejor para niños + 7 años

Vankyo S20
1. La mejor para niños + 7 años
9.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10" HD IPS de 1280 × 800
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Procesador: FX-8120 Octa-core
  • Sistema operativo: Android 9
  • Batería: 6.000 mAh

Nuestra primera tablet es un modelo del fabricante Vankyo, más conocido por sus excelentes fundas protectoras a prueba todo. Sin embargo, como verás en esta comparativa, también cuenta con muy buenos tablets diseñados para edades pre-escolares y escolares. 

El modelo S20 en específico, es una tablet más bien pensada para niños mayores de 7 años, con un tamaño de 10 pulgadas y un diseño más sobrio, ideal para los peques que ya exigen un producto de mayor calidad y prestaciones.

Tenemos una pantalla con resolución HD, un procesador Cortex A7 de ocho núcleos y 3 GB de RAM, que permitirán a tus hijos disfrutar de apps más exigentes, por si están interesados en la programación, el diseño o la creación de contenidos.

Asimismo, un espacio de 64 GB de almacenamiento, expandibles hasta los 128 GB son perfectos para disfrutar de una buena cantidad de contenidos de forma offline.

Tablet de 10 Pulgadas Vankyo S20 ideal para niños

Pros

Contras

2. La mejor para niños – 7 años

Vankyo S8
2. La mejor para niños – 7 años
9.6/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 8” 1280 x 800
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Procesador: FX-Series Quad-core
  • Sistema operativo: Android 9
  • Batería: 4.000 mAh

En segundo lugar, nos quedamos con la excelente opción de la misma marca, pero para niños más pequeños, y es que el modelo S8 de Vankyo ha sido uno de los mejores valorados en la categoría de tablets Infantiles en Amazon. 

A primera vista llama la atención que viene con una funda colorida, robusta y resistente, que aguanta caídas, golpes y polvo. Además, puede ajustarse mediante un soporte para que los niños no tengan que sostenerla mientras la usan. 

Sus prestaciones son medianamente básicas, con un procesador de cuatro núcleos acompañados de 2 GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento ampliables hasta 128 GB mediante micro SD. El funcionamiento es adecuado para apps sencillas y que no consuman demasiados recursos, así como para ver videos.

La tablet viene con una app llamada KIDOZ, que incluye juegos, videos, apps educativas, música y muchos otros tipos de entretenimiento para tu pequeño. Por otra parte, si tu hijo ya sabe leer y escribir, puedes hacer uso del modo Control Parental, para seleccionar el contenido más adecuado, chequear los tiempos de uso y verificar la seguridad de los sitios en que navegan.

tablet infantil vankyo s8 con funda protectora

Pros

Contras

3. La mejor tablet con control parental

Evolution SaveFamily
3. La mejor tablet con control parental
7/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1” 720p HD
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Procesador: MediaTek Xeon Quad-core
  • Sistema operativo: Android 9
  • Batería: 5.000 mAh

Esta tablet nos viene de un fabricante español dedicado a artículos especialmente pensados para los más pequeños: como reloj con GPS, cámaras para niños y en esta ocasión nos presenta un tablet intanfil/juvenil con un extraordinario control parental incorporado

La tablet Evolution nos ha encantado, porque incluye un control de horario del uso, estadísticas del mismo, filtros web, control de contenidos, control anti-bullying, control de apps y sistema de geolocalización

Además de eso, incorpora apps educativas basadas en el popular método Montessori, enfocado en liberar el potencial de cada niño para que alcance el máximo de sus capacidades en cada área de su desarrollo.

Pero bueno, ya enfocándonos en las características de este dispositivo, se trata de una tablet con 2 GB de RAM y un procesador MediaTek Xeon de cuatro núcleos, adecuado para un uso promedio. La batería de 5.000 mAh, permite una autonomía de hasta 12 horas y con los controles de horarios, tu hijo tendrá suficiente duración de carga para unos días.

tablet para niños y adolescentes con control parental marca savefamily modelo evolution

Pros

Contras

Artículo relacionado

4. La mejor tablet con Wi-Fi para niños

Dragon Touch Y88X Pro
4. La mejor tablet con Wi-Fi para niños
8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 7” 1024x600 IPS
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB
  • Procesador: AMD Cortex-A35 Quad-core
  • Sistema operativo: Android 9
  • Batería: 2.800 mAh

Esta es otra tablet dirigida a los niños, que trae preinstalados muchos juegos y videos desde la app KIDOZ, la cual además incorpora controles parentales. Asimismo, es posible usar el dispositivo para Skype, YouTube Kids, etc. 
 
La pantalla tiene 7 pulgadas y cuenta con resolución HD. El formato de hardware básico permite un uso promedio. Aunque los 16 GB de almacenamiento se antojan insuficientes para las apps cada día más pesadas, y para ver videos offline, este espacio puede ampliarse hasta 128 GB mediante tarjeta Micro SD. 

El cuerpo de la tablet es muy ligero y delgado, pero trae una funda de silicona muy resistente, y con un soporte ajustable.

tablet infantil dragon touch y88x pro

Pros

Contras

5. La mejor tablet con Full HD para niños

Surfans K7
5. La mejor tablet con Full HD para niños
8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 7” 1200x1920 FHD IPS
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Procesador: Quad-core Allwinner
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 2.850 mAh

Esta tablet destaca entre las ofertas específicamente diseñadas para los niños, por la excelente resolución de su pantalla, de 1200x1920 píxeles (Full HD) y tipo Retina (IPS). Es una tablet de 7 pulgadas, que viene con una funda protectora de consistencia muy sólida, y soporte que puede ajustarse en distintas posiciones. 
 
Incluye muchísimas apps de juego preinstaladas, pero además al ser una edición específica para niños, es muy sencillo configurar el control parental mediante la app iWawa.  Trae la última versión de Android, y funciona fluidamente con su hardware. 

La batería en apariencia no parecería brindar un tiempo de uso dilatado, pero por el tamaño de pantalla y la configuración básica del hardware, permite hasta 8 horas de uso.

tablet surfans k7 para niños con funda protectora plástica

Pros

Contras

Guía de compra: ¿En qué nos basamos para elegir una buena tablet para niños?

Cuando nos propusimos dedicar un artículo a brindar los mejores consejos para la compra de una tablet para niños:

Nos debatimos entre recomendar tablets diseñadas para adultos, pero que con la protección y apps adecuadas pueden ser buenos dispositivos para nuestros hijos. O explorar el sector de tablets específicamente pensadas para niños, pero que no resultaran juguetes de rápida caducidad.

Finalmente decidimos mostrarte algunas de las opciones de tablets específicamente hechas para niños, y darte consejos para que antes de comprarle un iPad o una tablet Lenovo a tu hijo: Le cedas tu viejo dispositivo de gama alta y lo adaptes para su uso.

Comencemos mostrándote los aspectos más importantes que debes valorar, a la hora de escoger una buena tablet para tu hijo:

Diseño y resistencia

Las tablets para niños que son realmente tablets, y no juguetes táctiles, cuentan con un botón de encendido y de volumen, siendo el resto de su configuración táctil.

Lo mejor entonces es que cuenten con fundas sumamente resistentes a golpes y caídas. Estas suelen tener colores llamativos, y sobre todo un grosor suficiente para retener los impactos.

A menudo también tienen un soporte para mantenerse en posición vertical y horizontal, de modo que el niño no tenga que sostenerlo sobre sus piernas.

Control parental y aplicaciones

Las ediciones para niños de tablets conocidos, o tablets específicamente hechos para ellos vienen con apps para configurar el control parental. Es decir, que desde esa aplicación podrás:

Cuando compras una tablet para niños: estas apps vendrán libres de publicidad, y además incluirán juegos didácticos gratis.

Tamaño y resolución de la pantalla

Los peques pueden manejarse muy bien con tablets de 7 y 8 pulgadas, sobre todo cuando son menores de 7 años, esto permitirá que puedan sostenerlas con facilidad. Sin embargo, si son mayores una pantalla de 10 u 11 pulgadas será más versátil tanto para ver videos, como para interactuar con distintas aplicaciones.

En cuanto a la resolución, encontrarás muchas opciones de tablets para niños con resolución HD, pero considerando la calidad de las animaciones y videos actuales, es mejor que optes por una resolución Full HD o superior.

Hardware y software

Las tablets para niños suelen traer un hardware bastante básico, puesto que las apps didácticas no suelen requerir demasiada potencia a nivel de procesador.

Sin embargo, a medida que los peques crecen, es recomendable ir pensando en opciones que cuenten con más de 2 GB de RAM, y procesador Quad-core.

Almacenamiento

El almacenamiento es otro de los aspectos más importantes para una tablet infantil: y es que si optamos por una opción sin Wi-Fi (de manera que restrinjamos al máximo la exposición de los niños a la web), el espacio será crucial para almacenar las apps, animados y demás contenido que le proporcionemos.

Las opciones más básicas cuentan con 16 GB, pero recuerda que siempre puedes expandir el espacio mediante micro SD, a menos que sea un iPad, en cuyo caso será más complicado prescindir del almacenamiento en la nube.

Batería

Sabemos que muchos padres agradecen las baterías con corta duración, en pos de tener una justificación para limitar el tiempo en pantalla de sus hijos.

Pero francamente, con la app de control parental adecuada, este problemilla puede ser fácilmente resuelto, sin necesidad de conformarse con una tablet que brinde solo 4 horas de autonomía.

Te aconsejamos optar por tablets que tengan entre 4.000 y 5.000 mAh si tienen un tamaño de entre 8 y 10 pulgadas. Si es de 7 pulgadas, puede funcionar una de 3.500 mAh.

Consejos útiles para preparar una tablet para tu niño:

Muy bien, puede que no estés seguro de si tu hijo ya puede manejarse bien con una tablet, y por eso quieres comprar una tablet familiar, a ver cómo le va.

O quizás es hora de cambiar tu vieja tablet de gama alta, y quieres acondicionarla para que él o ella la use. En esos casos te dejamos los siguientes consejos:

  1. Instala en la tablet una app para limitar el acceso a Internet, llamadas telefónicas o Google Play (si no quieres que acabe descargando apps de pago), por ejemplo: Kids Place.
  2. Instala también una app que te permita monitorear la actividad que hace tu hijo en el dispositivo. Lo mejor si tu hijo es adolescente y ya usa redes sociales, es que la app también permita controlar la actividad en las mismas, además de bloquear mensajes y llamadas. Una de las mejores para ese fin es Qustodio.
  3. Necesitarás también una app como Family Time, que te permita configurar el bloqueo de la tablet, para que tu hijo no pueda usarla durante determinados períodos de tiempo. En las pausas programadas, podrás permitir ciertas apps y denegar el acceso a otras.   

¿Cuál es la mejor tablet que puedes comprarle a tu hijo en 2021?

Sin dudas nuestra ganadora es la tablet VANKYO S20, que es ideal para niños mayores de 7 años, pero si tu pequeño ya está cerca de esa edad, digamos 5 o 6 años, igualmente le vendrá muy bien.

Vankyo S20
1. La mejor para niños + 7 años
9.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10" HD IPS de 1280 × 800
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Procesador: FX-8120 Octa-core
  • Sistema operativo: Android 9
  • Batería: 6.000 mAh

El hardware y software es adecuado para que vaya a la par del crecimiento de tu pequeño. Pues si bien los más jóvenes no hacen uso intensivo de apps pesadas o exigentes, a medida que crecen y se definen sus intereses, necesitarán un procesador más potente, y más espacio de almacenamiento. 

Aunque no trae la app KIDOZ, para el control parental, puedes descargártela directamente desde la app store. El forro no viene incluido, y el que está específicamente diseñado para la tablet es de tipo libro, por eso también la recomendamos para niños un poco más grandes. 

Conclusiones finales

Luego de conocer más profundamente estas cinco opciones de tablets, te invitamos a conocer nuestra ganadora a la pregunta que te ha traído a este post...

Hasta aquí nuestra comparativa y guía de compra para la mejor tablet para niños. Esperamos haberte ayudado en tu decisión de compra, y haberte brindado buenos consejos para la seguridad de tus hijos frente a las nuevas tecnologías y la web.

También te puede interesar

Sobre el autor:

Autora Ailen Reina

Ailen Reina

Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.

Como bien dice el refrán: lo barato puede costar caro, y esto en materia de dispositivos tecnológicos siempre es bueno tenerlo en cuenta. Por supuesto, cuando se trata de comprar una tablet no siempre podemos darnos el lujo de un iPad o una Chromebook, sobre todo si ya tenemos un Smartphone de gama alta.

portada articulo mejores tables baratas y buenas

Por eso, con frecuencia nos debatimos si es mejor comprarnos una de esas tablets baratas de 100 euros, que quizás tengamos que reemplazar en un año o dos, o gastarnos un dineral en un dispositivo de gama alta que nos sobrepase en tiempo de vida.

 Si te encuentras en esa situación, ¡acá encontrarás la solución! Te proponemos algunos modelos económicos y de excelente relación calidad-precio, además de algunos consejillos sobre qué podemos considerar barato en materia de tablets (y dispositivos tecnológicos en general).

La más barata para juegos y streaming
Galaxy Tab A7
La más barata para uso multimedia
M10 FHD Plus
La más barata y apta para todos los bolsillos
Jusyea J5
La mejor tablet barata para uso ofimático
Blackview Tab 8
La mejor tablet barata con 4G y 5G
TECLAST P2 HD
Modelo
Modelo
Galaxy Tab A7
M10 FHD Plus
Jusyea J5
Blackview Tab 8
TECLAST P2 HD
Marca
Marca
Samsung
Lenovo
JUSYEA
Blackview
Teclast
Pantalla
Pantalla
10.4" 2000 x 1200 FullHD
10.3" 1920 x 1200 Full HD/IPS
10” 1280 x 800
10.1” 1920 x 1200
10.1”
RAM
RAM
3GB
4GB
4GB
4GB
4GB
Almacenamiento
Almacenamiento
32GB
64GB
64GB
64GB
64GB
Procesador
Procesador
Snapdragon 662 Octa-core
MediaTek Helio P22T
Octa-Core MTK 8389
AMD Octa-core a 1.6 Hz
Octa-core Unisoc A55 a 1.6 GHz
Sistema operativo
Sistema operativo
Android 10
Android 9
Android 10
Android 10
Android 10
Batería
Batería
7.040mAh
7.000mAh
8.000mAh
6580mAh
6.000 mAh
Valoración
Valoración
4.6 sobre 5
4.6 sobre 5
4.4 sobre 5
4.5 sobre 5
4.2 sobre 5

Top 5 mejores tablets baratas

Una vez conocemos qué características podemos encontrar en las tablets más económicas, te proponemos conocer nuestra selección:

1. La mejor tablet barata para gamers

Samsung Galaxy Tab A7
1. La mejor tablet barata para gamers
9.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.4 Pulgadas
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 662 Octa-core 
  • Dimensiones: 7 x 248 x 157 milímetros
  • Sistema operativo: Android 9
  • Batería: 7040 mAh

Nuestra primera opción viene de la mano de Samsung, este modelo de la serie A (gama media de la marca) es la Galaxy Tab A7: Un dispositivo con un potente procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon y 3 GB de RAM, una combinación acertada al tiempo que económica para aquellos que deseen disfrutar de videojuegos de última generación. 

El almacenamiento de 32 GB es justo, pero puede expandirse hasta 1 TB: suficiente para que instales todos los juegos y almacenes la información que desees. Cuenta con 4 altavoces Dolby Atmos, de tecnología envolvente.  Además de una pantalla de 10.4 pulgadas con resolución Full HD, que mantiene su resolución incluso en la reproducción de contenido streaming.

Pros

Contras

2. La mejor tablet barata para ver contenido

2. Lenovo M10 FHD Plus
La mejor tablet barata para ver contenido
8.8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.3" 1920 x 1200 Full HD/IPS
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 7000 mAh

Continuamos con una tablet de 10.3” del fabricante Lenovo, que trae con resolución Full HD. El procesador es de ocho núcleos y junto a los 4GB de RAM brinda un rendimiento fluido sobre todo en la reproducción de videos, navegación y juegos de exigencia promedio. 

Dispone de 64 GB de almacenamiento, que puede ampliarse hasta 256 GB, lo que te permitirá almacenar bastante contenido del que disfrutar de forma offline.  

Pros

Contras

3. La tablet más barata con muy buenas prestaciones

JUSYEA J5
3. La tablet más barata con buenas prestaciones
8.8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10" 
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Procesador: MediaTek 8389 Quad-core
  • Sistema operativo: Android
  • Batería: 8.000 mAh

Continuamos con una opción muy atractiva al estar por menos de 150 euros. Se trata de una tablet de fabricación china, que viene con Android 10 y que incluye una buena cantidad de accesorios, entre ellos teclado y ratón. 

Trae un procesador de ocho núcleos MediaTek 8389 y 4 GB de RAM, que rinde muy bien para usos ofimáticos, ver videos y navegar. Lo mejor es que los 64 GB de RAM están libres de bloatware, por lo que no tendrás que deshacerte de apps innecesarias. 

La batería de 8.000 mAh ofrece una excelente autonomía, y esto en conjunto con un adecuado rendimiento a nivel de hardware y software la hacen una opción muy adecuada.

Pros

Contras

4. La mejor tablet barata para uso ofimático

Blackview Tab 8
4. La mejor tablet barata para uso ofimático
9/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1” 1920 x 1200 FUll HD
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Procesador: AMD Octa-core a 1.6 Hz
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 6.580 mAh

El modelo Tab 8 de Blackview, cuenta con un procesador de ocho núcleos y una memoria RAM de 4 GB, que permite un excelente rendimiento en todo tipo de apps de uso no-profesional. Sorprende con una cámara trasera de 13 MPx, considerando el rango de precio de esta tablet. La pantalla de 10.1 pulgadas es de tipo retina, y resolución Full HD.

Incorpora ranura para Doble SIM, y seguridad incrementada mediante la opción de Desbloqueo Facial. Los 64 GB de almacenamiento son suficientes para el uso cotidiano, aunque igualmente puede expandirse hasta 128 GB mediante una micro SD. 

 

La tablet viene equipada por la suite WPS Office, de ahí que incluso el fabricante haya considerado que será el uso ofimático el principal objetivo de los compradores. Además, incluye un Modo de Control Parental especialmente ideado para los niños.

Pros

Contras

5. La mejor tablet barata con 4G y 5G

TECLAST P2 HD
5. La mejor tablet barata con 4G y 5G
8.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1” 1920 x 1200 FHD
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Procesador: Octa-core Unisoc A55  a 1.6 GHz
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 6.000 mAh

Las características más atractivas de este tablet se deben a su conectividad: LTE 4G a 2.4 GHz y a 5.0 GHz. Dispone de ranura para tarjeta SIM y tiene soporte VoLTE. Estas prestaciones facilitan el acceso a Internet desde cualquier lugar, y además es un punto muy a favor para el consumo de contenido en streaming o para juegos online

La pantalla de 10.1 pulgadas posee una resolución de 1080p Full HD, y no pierde calidad en plataformas como Netflix o Amazon Prime.  El almacenamiento interno es adecuado, pero de cualquier modo es posible ampliarlo hasta 256 GB. 

 

El diseño es elegante y de marcos muy delgados, la terminación está hecha de aleación de aluminio que asegura ligereza y resistencia. La batería de 6000 mAh es suficiente para un uso cotidiano durante 2 a 3 días, o para la reproducción de video continua de entre 5 y 6 horas. 

Pros

Contras

Artículo relacionado

Guía de compra: ¿Cómo escogemos una buena tablet barata?

Ante todo, incluso antes de los criterios de selección, debemos considerar el rango de precio que suelen tener en este caso las tablets, pero que puede aplicarse si vas a comprar también un smartphone o un portátil igualmente. Veamos:

Si lo que buscas es una tablet duradera que sea barata, pero al mismo tiempo eficiente, te recomendamos ahorrar un poquito e invertir entre 150 y 200 euros. De cualquier modo, en esta comparativa también encontrarás una opción por debajo de ese precio, ya que hemos sido bastante exigentes.

Ahora bien, una vez tienes en mente el presupuesto aproximado que debes invertir, es bueno que tengas en consideración algunas características: pues no es extraño encontrar ofertas de tablets con un precio superior a sus prestaciones. Pon atención a las características de una buena tablet barata:

Diseño y terminación

En materia de diseño, las tablets baratas no suelen ser muy innovadoras: si bien varían en el grosor y el peso, se mantienen con un mínimo de botones y puertos para carga. Son los terminales de gama alta los que suelen incluir mini HDMI y otros puertos que faciliten la conexión con el resto de dispositivos.

En cuanto a la terminación, las tablets de menos de 100 euros casi siempre se fabrican de plástico resistente. Lo cual no es tan buena idea considerando la temperatura que alcanzan los componentes y la pobre capacidad de disipación del calor de este material.

En el rango de 150 a 200 euros la mayoría de tablets cuentan con una terminación metálica o de aleación de aluminio, que es mucho más eficiente en mantener los componentes libres del peligro del sobre-calentamiento.

Tamaño y resolución de la pantalla

Actualmente te podrás encontrar tablets de 10 pulgadas en todos los rangos de precio, y ciertamente este es un tamaño de pantalla adecuado para un uso más versátil del dispositivo.

Si quieres algo más grande, para usarlo como TV o combinarlo con un teclado, puedes encontrar opciones de 11 y 12 pulgadas. Pero recuerda que esos tamaños podrían no ser tan cómodos de llevar a todos lados en tu bolso o mochila.

Otro aspecto importante es el material de fabricación del panel, las pantallas de LCD son las más económicas pero que poseen una buena calidad de imagen, también están las OLED, AMOLED y Súper- AMOLED (organizadas en base a la calidad de la imagen y el precio).

Por último, la resolución: la HD es muy común en tablets de menos de 100 euros, esta es bastante básica y que ofrece una nitidez media, por eso recomendamos optar por resoluciones Full HD y QHD.

Hardware

Una tablet de entre 100 y 200 euros ya viene con un procesador que puede ser de cuatro o de ocho núcleos, que es un buen comienzo para garantizar ir de una app a la otra con fluidez. Ahora bien, la marca del procesador es lo que hace valer la diferencia.

Los procesadores de AMD y MediaTek son los más económicos, y al mismo tiempo brindan una buena experiencia para ver videos y ejecutar juegos de exigencia media.

Luego están los Snapdragon de Qualcomm, que pueden acompañarse de co-procesadores gráficos Qualcomm Adreno, para un mejor rendimiento en juegos. En dependencia de la serie, los procesadores de este fabricante pueden ser de gama media (como los Snapdragon de la serie 400-600) o de gama alta (Snapdragon de la serie 700).

Un buen punto de partida para la memoria RAM debe ser 3 GB, sobre todo considerando las exigencias de las aplicaciones actuales. Encontrarás buenas opciones con esta cantidad de memoria. Y si la tablet será para un niño, puede que incluso no tengas que apuntar tan alto, y decidirte por una opción de 2 GB.

Otra cosa a anotar es que no debes esperar gran cosa de las cámaras de las tablets baratas, ni siquiera de las de gama media: Usualmente vienen equipadas con cámaras de 2 MPx, 5 MPx u 8 MPx. Claro, que esto muchas veces no molesta a los compradores, pues ya tienen un Smartphone con tropecientos píxeles que suple las necesidades de una buena cámara.

Almacenamiento Interno

Tu necesidad de almacenamiento en una tablet dependerá del uso que le darás. Si la mayoría del contenido que consumirás será de forma online, un buen inicio serán las opciones que cuenten con 32 GB: esto te asegurará espacio suficiente para las apps. Con una buena micro SD podrás suplir el resto de tus necesidades.

De cualquier modo, cada vez son más frecuentes las tablets baratas, y que vienen básicamente con 64 GB de almacenamiento.

Conclusiones finales

Tras haber conocido cada una de nuestras opciones que más que baratas, que son un buen ejemplo de tablets con una gran relación calidad-precio, te ofrecemos la que después de varios meses de pruebas nos ha dado el mejor resultado...

Nuestra ganadora como la mejor tablet buena y barata!

Samsung Galaxy Tab A7
Nuestra ganadora como la mejor tablet buena y barata!
9.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.4 Pulgadas
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 662 Octa-core 
  • Dimensiones: 7 x 248 x 157 milímetros
  • Sistema operativo: Android 9
  • Batería: 7040 mAh

Cuando consideramos una tablet barata, puede que el precio no esté tan cerca de los 200 euros como de los 100. Sin embargo, debemos tener en cuenta que al tratarse de una marca que genera confianza en los compradores, es de esperarse un precio acorde a este factor

Esta tablet Samsung es la más barata que encontrarás de la marca, y consideramos que es el competidor más cercano a las iPads. Sus prestaciones son adecuadas para un uso promedio, y sobre todo esperaremos una excelente duración y la posibilidad de seguir actualizando el software

También te puede interesar

Sobre el autor:

Autora Julia Rogert

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.

Los días de las tablets de 7 y 8 pulgadas parecen estar contados. Si bien todavía hay quienes buscan estos tamaños por su gran portabilidad, son muchos más quienes prefieren una pantalla de 10”, 12” e incluso 15”.

foto de 3 tablets articulo mejores tablets de 10 pulgadas en 2021

¿Por qué? Por la enorme comodidad para ver contenidos y llevar a cabo determinadas tareas como escribir, hacer bocetos o navegar por Internet. Claro que, no siempre es cómodo llevar una tablet del tamaño de un portátil promedio a todos lados, o ponérselo encima para ver una peli, por eso la medida ideal sería de 10 pulgadas.

Si eso es justamente lo que buscas, en esta comparativa encontrarás la mejor tablet de 10 pulgadas que podrás comprar en 2021. Prepárate además para conocer todas las ventajas que puede ofrecerte este formato de tablet.

La mejor calidad-precio
Galaxy Tab S6 Lite
La mejor Lenovo
M10 FHD+
La mejor Huawei
MediaPad T5
La mejor opción barata
MEBERRY M7
Para trabajar y estudiar
TECLAST M30 Pro
Modelo
Modelo
Galaxy Tab S6 Lite
M10 FHD+
MediaPad T5
MEBERRY M7
TECLAST M30 Pro
Marca
Marca
Samsung
Lenovo
Lenovo
Meberry
TECLAST
Pantalla
Pantalla
10.4” 2000 x 1200 FullHD
10.3" 1920 x 1200 Full HD/IPS
10.1" 1920 x 1200 FullHD
10.1 "HD 800 x 1280
10.1" 1920 x 1200 FullHD
RAM
RAM
4 GB
4 GB
4 GB
4 GB
6 GB
Almacenamiento
Almacenamiento
64 GB
32 a 256 GB
64 GB
64 GB
128 GB
Procesador
Procesador
Exynos 9611
MediaTek Helio P22T
Mali T820 MP2 Octa-core
Octa-Core SC 9863A 64 bits
Octa-Core 2.0 GHz MTK Helio P60
Sistema operativo
Sistema operativo
Android 10
Android 9
Android 8.0
Android 10
Android 10
Batería
Batería
6.840 mAh
7.000 mah
5100 mAh
8000mAh
7.500 mAh
Valoración
Valoración
4.7 sobre 5
4.4 sobre 5
4.6 sobre 5
4.6 sobre 5
4.3 sobre 5

¿Cómo elegir la mejor Tablet de 10 pulgadas?

Como estamos tratando el tema del tamaño como un requisito esencial para tu elección de una Tablet, en este apartado te daremos los factores más importantes para escoger la mejor Tablet de 10 pulgadas:

Pantalla y resolución

En materia de tablets encontrarás pantallas de distintos tipos, entre las mejores se encuentran las OLED, AMOLED y Liquid Retina.

Si bien es habitual encontrar pantallas con resolución HD, por lo general no otorgan una buena densidad de píxeles por pulgada, de ahí que veamos sobre todo en los juegos un efecto pixelado al hacer un poquito de zoom. Lo mejor será optar por resoluciones FullHD y QHD.

Hardware y software

Los tablets más económicos cuentan con procesadores MediaTek, que ofrecen un rendimiento promedio. Los de gama media son los Qualcomm Snapdragon, y los de gama alta los Snapdragon a partir del número de serie 700, los Kirin, Intel y Tegra.

La elección de software y sistema operativo tiene más que ver con el gusto personal de cada usuario y su experiencia previa, podemos encontrar tablets Android, iOS, Windows y Chrome. Lo más recomendable es que cuenten con la última actualización del software.

Excepto en el caso de Huawei, que por el momento no tiene permitido actualizar sus dispositivos desde el Android 8, pero que son una excelente opción en la relación calidad-precio.

Diseño y terminación

El diseño, sobre todo en cuanto a ligereza y materiales de construcción es esencial en una buena tablet de 10 pulgadas. Opta sobre todo por terminaciones metálicas, sobre todo de aleación de aluminio, que permite una mejor disipación del calor generado por los componentes de hardware.

Si bien las tablets con carcasas plásticas son las más económicas, y tienden a ser bastante resistentes, no disipan bien el calor y a la larga pueden dañar el hardware, sobre todo la batería, el procesador y la RAM.

Batería

Un aspecto esencial cuando buscamos tablets con una buena diagonal (tamaño de pantalla en pulgadas), es el amperaje de la batería. Puesto que es la pantalla, en conjunto con el procesador y la RAM los componentes que más uso hacen de la misma.

Lo ideal para una tablet de 10 pulgadas es contar con más de 5.000 mAh, que podrá brindar un promedio de entre 6 y 8 horas de reproducción de video continua.

Top 5 mejores Tablets de 10 pulgadas

Ahora te presentamos las 5 tablets más populares y mejor valoradas por los usuarios, con un tamaño de 10 pulgadas:

1. La mejor tablet Samsung de 10 pulgadas

Comenzamos por una excelente propuesta de Samsung, que cuenta con una pantalla de 10.4”, que ofrece un angular bastante amplio e interesante, sobre todo para los videojuegos. La resolución del panel Full HD, brinda buen contraste y nitidez gracias a su adecuada densidad de píxeles por pulgada.

Galaxy Tab S6 Lite
1. Galaxy Tab S6 Lite
9.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.4” 2000 x 1200 FullHD
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 6.840 mAh

El sonido viene de la mano de Dolby Atmos, garantizando una experiencia inmersiva gracias a sus 4 altavoces de gran potencia. Viene con 4 GB de RAM y procesador Exynos 9611, que permiten un funcionamiento fluido en cualquier tarea. 

El almacenamiento interno es de 64 GB, ideal para instalar apps y videojuegos de gran tamaño y exigencia, y puede expandirse mediante micro SD hasta 512 GB. La batería de 6.840 mAh dura entre 8 y 10 horas.   

Pros

Contras

2. La mejor tablet Lenovo de 10 pulgadas

Lenovo destaca por la amplia oferta de tablets para todos los bolsillos. En esta ocasión hemos escogido el modelo M10 FHD+, en un rango de precio intermedio entre nuestra primera y tercera opción, de 199 €.

Lenovo M10 FHD Plus
2. Lenovo M10 FHD Plus
8.8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.3" Full HD/IPS
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 7000 mAh

Dispone de una pantalla de 10.3” IPS y resolución FullHD. Tiene un hardware de gama media ideal para visualización de multimedia o uso ofimático, compuesto por el Procesador MediaTek Helio P22T de ocho núcleos y 4 GB de RAM. 

El almacenamiento interno es de 64 GB, ampliable hasta 256 GB. También queríamos destacar el acabado de aluminio y cristal, que le ofrece a esta tablet una apariencia sólida y resistente.  

Pros

Contras

3. La mejor tablet Huawei de 10 pulgadas

Ya es sabido que los tablets y smartphones Huawei se han quedado en la versión 8.0 de Android. Sin embargo, se trata de una marca que destaca sobre todo por las excelentes prestaciones que otorga a todos sus dispositivos, la calidad de sus terminaciones y la fluidez de todos sus terminales.

HUAWEI MediaPad T5
HUAWEI MediaPad T5
9.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1" 1920 x 1200 FullHD
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Sistema operativo
  • Batería: 5100 mAh

De ahí que incluyamos a la MediaPad T5 dentro de nuestra selección, ya que es una excelente todoterreno para el usuario promedio. Nos encontramos a primera vista con un dispositivo bastante ligero de 10.1 pulgadas, con pantalla Full HDIPS y un procesador Qualcomm de 8 núcleos Mali T820 MP2, que se acompaña de 4 GB de RAM para un desempeño excepcional. 

El almacenamiento de 64 GB es suficiente para almacenar las apps e información básica, aunque puede expandirse hasta 256 GB mediante micro SD. 

Pros

Contras

4. La mejor tablet de 10 pulgadas barata

La tablet M7 de Meberry es una opción excelente si lo que buscas es una opción con muy buena relación calidad-precio. Hablamos de una Tablet con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, actualizada a la última versión de Android y con un procesador de ocho núcleos por un precio realmente asequible.

MEBERRY M7
MEBERRY M7
9.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1 "HD 800 x 1280
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 8.000mAh

La pantalla de 10.1” es de tipo LCD e incluye una capa de cristal G+G, que la hace resistente a arañazos. Algo muy conveniente cuando la manejan los más pequeños, o la trasladamos sin una funda apropiada. Además, tiene una resolución HD de 1280 x 800 IPS.

El pack incluye un estuche proyector, un teclado Bluetooth, un ratón inalámbrico, un adaptador C a USB y un bolígrafo capacitivo: que vuelven a esta opción una de las mejores compras para uso ofimático o de estudio que podrás encontrar

El almacenamiento de 64 GB es extendible hasta 128 GB. Según el fabricante, la batería permite un tiempo de reproducción de video de 8 horas y 6 horas de conversación.

Pros

Contras

5. La mejor tablet de 10 pulgadas para trabajar y estudiar

Esta tablet de fabricación china destaca por sus notables prestaciones, sobre todo a nivel de hardware, ya que ofrece 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, por un módico precio.

TECLAST M30 Pro
TECLAST M30 Pro
8.6/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1" 1920 x 1200 FullHD
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento:128 GB
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 7.500 mAh

Tiene capacidad para doble tarjeta SIM, por lo que si no estás en un lugar donde puedas acceder a servicio Wi-Fi, podrás disfrutar de conexión 4G por datos móviles

Y si de pantalla se trata, tenemos un dispositivo de 10.1” con resolución Full HD IPS de 1920 x 1200 píxeles. La terminación es de aleación metálica, resistente y muy bien construida. Dispone de 7.500 mAh, que brindan unas 10 horas de reproducción de video online. 

Pros

Contras

¿Por qué elegir una Tablet de 10 pulgadas?

Una Tablet de 10 pulgadas tiene el tamaño ideal para ver la pantalla con todos los detalles necesarios cuando llevamos a cabo cualquier actividad.

Claro, no todos los modelos aprovechan de todo ese angular, e incorporan marcos que consumen cerca de una pulgada, lo que los deja en una ligera desventaja. Por ello debemos fijarnos muy bien en el espacio que realmente ocupa la pantalla, para no terminar con un marco que recorta el tamaño considerablemente.

Pero, cuando encontramos una buena tablet de 10 pulgadas como las que te presentamos hoy, verás que es una de las mejores opciones de tamaño pues…

Son más cómodas

Una Tablet de 10 pulgadas suele ser ligera y con un tamaño adecuado para poder sostenerla con las manos cómodamente. Si la utilizas para dibujar o escribir con un stylus, notarás que su tamaño es más que adecuado al desplazarte por la pantalla, sin tener que ampliar demasiado el gesto.

Son perfectas para los niños y los ancianos

Por su tamaño, los niños desde muy pequeños pueden interactuar con ellos sin padecer cansancio visual. Además, la escala de los elementos siempre va a resultarles más atractiva que la de un Smartphone. Y claro, les permiten ver sus animados preferidos como si de una pequeña TV se tratara, cuando van de viaje con nosotros.

Para los ancianos, son ideales porque la escala de las apps es bastante grande, y sobre todo vernos mejor cuando hacemos video-llamadas.

Y si todavía no te convences, deberías optar por una tablet de 10” porque son ideales para...

Jugar videojuegos…

La mayoría de Tablets de 10 pulgadas con frecuencia tienen un procesador gráfico independiente del procesador principal. Este permite un buen rendimiento para ejecutar videojuegos más o menos exigentes, ya esta parte será influida grandemente por el hardware.

Pero generalmente, la experiencia que otorga esta escala para los gamers es muy satisfactoria.

Ver películas y series…

Una tablet de 10” tiene el tamaño ideal para reemplazar a nuestra Smart TV cuando nos vamos de camping.

Además, si el fabricante es generoso con el amperaje de la batería, tendremos la posibilidad de ver todo el contenido audiovisual que queramos durante el fin de semana completo, sin tener que cargar el dispositivo.

Leer libros y comics…

No te vamos a decir que una Tablet puede sustituir un buen e-reader, porque estos últimos están especialmente diseñados para brindar la mejor experiencia de lectura a los usuarios. Pero también son bastante caros, sobre todo si no somos devoradores de libros.

Por eso una tablet resulta ideal, si eres un lector ocasional o un estudiante que quiere tener todo su material de estudio en un dispositivo portable, con un tamaño de pantalla adecuado.

Y si eres un ávido lector de cómics, existen excelentes apps para descargar gratis este tipo de contenido, que disfrutarás más en estas pantallas que en un portátil.

Dibujar y hacer bocetos…

Por supuesto, no podíamos dejar de lado a los creativos, que cada vez se insertan más a la experiencia digital desde sus inicios en las carreras de bellas artes, animación y diseño.

Una tablet de 10 pulgadas puede parecer pequeña cuando podrías tener una de 11” o 12” pulgadas. Pero piensa en la portabilidad:

A menos que quieras invertir 900 € o más en un iPad o Samsung Tab de última generación, que garantizan un buen equilibrio entre grandes tamaños y portabilidad, la opción más segura es una tablet de 10” que te permita llevarla a todos lados y no tener que mover demasiado la mano para realizar trazos amplios.

Conclusiones finales

Tras esta pequeña reseña de nuestra selección de Tablets de 10 pulgadas, con todas sus ventajas e inconvenientes, pasamos a responder la pregunta que te ha traído a este artículo en primer lugar:

Nuestra preferida de 10 pulgadas

Según nuestra indagación, la mejor tablet de 10 pulgadas en 2021 es la Samsung Galaxy Tab S6.

La mejor calidad-precio
1. Galaxy Tab S6 Lite
9.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.4” 2000 x 1200 FullHD
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 6.840 mAh

El sonido viene de la mano de Dolby Atmos, garantizando una experiencia inmersiva gracias a sus 4 altavoces de gran potencia. Viene con 4 GB de RAM y procesador Exynos 9611, que permiten un funcionamiento fluido en cualquier tarea. 

El almacenamiento interno es de 64 GB, ideal para instalar apps y videojuegos de gran tamaño y exigencia, y puede expandirse mediante micro SD hasta 512 GB. La batería de 6.840 mAh dura entre 8 y 10 horas.   

De entre todas las tablets que te hemos presentado, es la Tab S6 la que cumple con creces todas las expectativas que podrías tener cuando buscas una buena tablet de 10 pulgadas. Se trata de un dispositivo con una calidad de materiales y terminación excelente, que ofrece una calidad de imagen y audio ideal.

El software influye grandemente en que la experiencia de uso sea muy agradable y fluida. Por otra parte, las personas que prefieren usar un stylus para escribir o dibujar en su Tablet, encontrarán en el S Pen el complemento perfecto.

Si repasamos todas las razones de peso que te dimos para que eligieras una tablet con estas características de tamaño, descubrirás que la Tab S6 resulta la opción ideal para jugar, ver películas y series, leer libros y comics, dibujar y hacer bocetos, y mucho más.

De ahí que nuestro equipo se haya decantado por esta tablet.

También te puede interesar

Sobre el autor:

Autora Ailen Reina

Ailen Reina

Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram