(541) 754-3010

¡No me sale el teclado en mi tablet! Soluciones y recomendaciones

Escrito por  Ailen Reina el 07/12/2021

En poco tiempo hará ya un año desde que el teclado de Google o GBoard presentó un fallo en su actualización, que hizo que muchos usuarios exclamaran en las redes ¡no me sale el teclado en mi tablet!

Y si bien ese problema se solucionó sin demasiados percances, lo cierto es que el teclado que tengas instalado en tu tableta puede fallar en cualquier momento. Y para ello, es necesario que sepas cómo actuar para solucionarlo lo antes posible.

Joven mujer confundida porque su teclado de tablet no funciona

En este post te presentamos las posibles soluciones según las causas, aunque te alertamos que en no pocos casos arreglarás sin más el problema, sin saber qué fue lo que lo originó. Pero, no nos demoremos más, ¡descubre cómo volver a tener el teclado táctil de tu tableta otra vez!

No me sale el teclado en mi tablet: ¿Cómo lo soluciono?

Las tablets Android, precisamente por contar con un sistema operativo abierto, pueden presentar fallos en determinados aspectos de su software a causa de apps instaladas, incompatibilidad de actualizaciones, etc.

Joven intentando solucionar su problema con el teclado de su tablet

Y por supuesto, uno de los más problemáticos es que no aparezca el teclado virtual, que no introduzca los caracteres adecuadamente o incluso que se muestre de forma intermitente. ¿Cómo solucionarlo si no podemos siquiera buscar en Google a por la respuesta? ¿o sí?

Vamos a ver las soluciones a este mal funcionamiento del teclado táctil:

1. Reinicia la tablet el Modo Seguro

El modo seguro en un dispositivo Android es una forma de interactuar con estos, que suprime las aplicaciones que no hayan venido preinstaladas en el equipo.

Modo seguro samsung

Cuando reinicias tu tableta en modo seguro y el teclado funciona con normalidad, puedes afirmar con seguridad que es una app la que está causando el mal funcionamiento de tu teclado, o una actualización del mismo.

Por ende, la solución será desinstalar las últimas apps que hayas instalado (mejor si recuerdas a partir la instalación de cuál app, el teclado comenzó a fallar). También puedes optar por instalar una versión más antigua de tu teclado, para suprimir la actualización más reciente que puede ser la causante del problema.

Artículo relacionado:

2. Utiliza tu PC para instalar un nuevo teclado a tu tableta

Si el teclado sigue sin trabajar aún luego de pasar al modo seguro, procede a reiniciar tu tableta como usualmente, e instalar un teclado accediendo a Google Play Store desde el navegador de tu ordenador.

Para ello, tras entrar a la Play Store iniciando sesión con tu cuenta de Google, asegúrate de que en tu tablet también has iniciado sesión en la app con la misma cuenta. Luego, solo tendrás que buscar un teclado y dar al botón Instalar: Play Store te dará la opción de instalar en tu tablet (o seleccionarla si no es el último dispositivo con que has accedido a dicha app) y eso será todo.  

Recuerda que para que este proceso se realice, la tablet debe contar con conexión a Internet.

3. Regresa al teclado original de la tablet

Si tienes una aplicación de teclado descargada, y es esta la que está presentando problemas. Solo necesitarás regresar al teclado original de tu tableta: Lo encontrarás en los Ajustes, en el apartado de Idioma y entrada de Texto/ Teclado en pantalla/.

Instrucciones para habilitar el teclado de fabrica de la tablet

4. Descarga un teclado alternativo desde la Play Store

Recuerda que puedes utilizar el comando de voz para entrar a la Play Store y buscar un teclado para instalar.

Del mismo modo, podrías utilizar un teclado Bluetooth o USB como los que recomendamos en nuestro post sobre los mejores teclados para tablet, y que definitivamente te permitirán solucionar este problema más rápidamente.

Aplicaciones de teclado para tablet

Para terminar, te dejamos una selección de apps de teclado para que elijas la más adecuada según tus gustos:

  • Microsoft SwiftKey: Un excelente teclado predictivo, con opciones para reconocer palabras a partir de trazos, distintos temas en colores y autocorrección.
Teclado Microsoft SwiftKey
Teclado Microsoft SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free
  • Kika 2021: El clásico teclado Emoji también tiene un teclado muy intuitivo con corrección automática, distintas fuentes y compatibilidad con más de 150 idiomas.
Teclado Kika-Teclado Emoji
Teclado Kika-Teclado Emoji
  • Fonts Keyboard: Un teclado que permite la personalización de los textos, pero a raíz de distintas fuentes, símbolos y emojis.
Fonts - Teclado de Letras
Fonts - Teclado de Letras
  • Grammarly Keyboard: Teclado enfocado en la revisión y corrección de la gramática y ortografía en idioma inglés.

¡Ahora ya sabes! Si pasas una vez más por una situación como esta de “No me sale el teclado de mi tablet”, la solución está al alcance de tus manos.

Artículos relacionados:

Artículo de:
Autora Ailen Reina
Ailen Reina
Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram