(541) 754-3010

Tablets Lenovo: Opiniones y características

Escrito por  Julia Rogert el 01/05/2021

Una de las marcas de ordenadores y tablets más conocidas actualmente es Lenovo. Su oferta de Tablets se caracteriza por adecuarse a todos los bolsillos, y por brindar dispositivos que superan las expectativas de los usuarios con creces.

Por eso hoy hemos decidido dedicar este post a las opiniones sobre tablets Lenovo que tienen los compradores y usuarios.

Además, hemos reunido las características de los modelos más populares y, por último, te brindamos nuestra valoración general acerca de las particularidades de los dispositivos de la marca.

Opiniones sobre las Tablets Lenovo

Lenovo M10 FHD Plus Tablet de 10.3 gaming en la pantalla

Comenzamos, por supuesto, ofreciéndote algunas de las opiniones que sobre las tablets Lenovo tienen los usuarios. Como podrás notar, ya que su oferta de Tablets es tan diversa, hemos especificado a qué modelo se refiere cada opinión:

Tablet P11 Pro

"La Tablet funciona fluidamente, y no me he topado con ningún inconveniente hasta el momento. Es justo lo que buscaba, con 6 GB de RAM y un procesador que parece más que adecuado. La batería rinde muy bien, por lo que estoy satisfecho. La pantalla tiene un tamaño excelente y brinda una buena calidad de imagen. A los altavoces les falta un poquito de calidez en el sonido.”
Valoración: 5 sobre 5
Tab M7

"Tablet a su justo precio. Está hecha de un material muy bueno, y de momento tiene muy buen rendimiento”
Valoración: 4.5 sobre 5
M10 FHD Plus

“Muy contento y sorprendido con la compra: el precio es excelente para las prestaciones que tiene. Pues el funcionamiento es fluido, la batería dura bastante, y tanto la imagen como el sonido son perfectos. El material de construcción no tiene nada que envidiarle a tablets más caras”
Valoración: 5 sobre 5
Yoga Smart Tab 25

“Ya llevo 15 días usando la Tablet Yoga, y sobresalte por su calidad de audio, excelente resolución de pantalla y la duración de la batería, aun viendo videos y escuchando música. El Google Assistant es mejorable, y cuando se usa, la batería dura menos. Pero bueno, en general estoy muy satisfecho con el funcionamiento del dispositivo.”
Valoración: 5 sobre 5
Tab M7

“Es una solución económica si lo que buscas es una Tablet de uso doméstico. La pantalla no obstante deja bastante que desear, pero será una buenísima herramienta para las tareas cotidianas sencillas”
Valoración: 4 sobre 5

Características de las Tablets Lenovo más populares

Ahora que ya sabes qué opinan los usuarios, te invitamos a conocer con más detalle a qué tablets se refieren dichos comentarios. Te mostramos las características de cada modelo y un breve resumen de la experiencia de uso general:

Lenovo M10 FHD Plus
Lenovo M10 FHD Plus
9.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.3" Full HD/IPS
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Procesador: MediaTek Helio P22T
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 7000 mAh

Esta es una de las Tablets más conocidas de Lenovo, su relación calidad-precio es excelente y es una opción ideal si lo que deseas es ver contenido

La batería ofrece una autonomía excepcional, y el panel IPS (retina) cuenta con resolución Full HD. 

El procesador MediaTek Helio P22T es uno de los más populares en la gama media en Android, que junto a los 4GB de RAM permite un rendimiento excelente. 

Lenovo Tab P11 Pro
Lenovo Tab P11 Pro
9.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 11.5" WQXGA
  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento: 128GB
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730G
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 8600 mAh

Se trata de una Tablet muy económica, considerando que posee un hardware de gama alta

La batería brinda una autonomía de entre 10 y 12 horas. El procesador Qualcomm Snapdragon 662 ofrece un rendimiento excelente. Mientras que el almacenamiento no tiene nada que envidiarle a otras Tablets del mismo precio, además de tener la posibilidad de poder expandirse hasta 1 TB
 
El panel es de resolución 2000 x 1200 IPS, y cuenta con un excelente nivel de brillo. 

Lenovo Yoga Smart Tab 25
Lenovo Yoga Smart Tab 25
9.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1" Full HD/IPS
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 439 Octa-core
  • Sistema operativo: Android 9
  • Batería: 7000 mAh

Este dispositivo 2 en 1 cuenta con una pantalla FHD IPS, que se traduce en una resolución HD que brinda una excelente calidad de imagen. El procesador octa-core permite junto a la RAM un muy buen rendimiento. 

La batería brinda una autonomía de 10 o más horas en dependencia del uso, y soporta Asistente de Google, por lo que además podrás vincularlo al resto de tus dispositivos inteligentes. 
Su diseño versátil hace que adopte varias posiciones para su uso, entre ellas la más cómoda para visualizar contenido es la de monitor. 

Lenovo Ideapad Duet 3i
Lenovo Ideapad Duet 3i
8.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10,3 pulgadas, 1920 x 1200, Full HD
  • RAM: 4 GB/ 6 GB
  • Almacenamiento: 64 GB/ 128 GB
  • Procesador: Intel Celeron N4020
  • Sistema operativo: Windows 10 Home
  • Batería: 7000 mAh

Otro popular 2 en 1 pero que tiene la particularidad de contar con el sistema operativo Windows 10. Lo que permite que podamos disponer de las aplicaciones de escritorio propias de dicho SO. 

La resolución en pantalla es Full HD, e incorpora un procesador Intel Celeron, que asegura un funcionamiento ideal para cualquier app, sobre todo en la versión de 6 GB de RAM. 
La autonomía supera las 10 horas, y dispone de carga rápida. En resumen, que se trata de un dispositivo versátil ideal si lo que buscas es reemplazar tu viejo portátil

Lenovo Tab M7
Lenovo Tab M7
8.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 7" HD/IPS
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 16 GB
  • Procesador: 7" HD/IPS
  • Sistema operativo: Android 9
  • Batería: 3500 mAh

Otro popular 2 en 1 pero que tiene la particularidad de contar con el sistema operativo Windows 10. Lo que permite que podamos disponer de las aplicaciones de escritorio propias de dicho SO. 

La resolución en pantalla es Full HD, e incorpora un procesador Intel Celeron, que asegura un funcionamiento ideal para cualquier app, sobre todo en la versión de 6 GB de RAM. 
La autonomía supera las 10 horas, y dispone de carga rápida. En resumen, que se trata de un dispositivo versátil ideal si lo que buscas es reemplazar tu viejo portátil

Nuestra valoración de las Tablets Lenovo

Y, para terminar, no queríamos hacerlo sin dejarte nuestra valoración acerca de la gama de Tablets que ofrece Lenovo. Repasaremos de manera general las características más comunes que comparten todos sus tablets, y te dejamos una sincera opinión al respecto:

Diseño y materiales

Lenovo M10 FHD Plus Tablet de 10.3 lado derecho

Lenovo brinda a todos sus tablets una terminación Premium, no importa de qué gama sean los mismos.

Encontrarás en ellos invariablemente una carcasa de aluminio: material que destaca por su alta resistencia, y por ser especialmente útil a la hora de evitar el sobrecalentamiento del hardware, un aspecto clave para garantizar el rendimiento de cualquier terminal.

Algunos modelos tienen una estación de carga que además de ser funcional, añade un soporte muy conveniente sobre todo cuando vamos a utilizar la Tablet para ver videos o navegar.

Pantalla

tablet Lenovo Yoga Smart Tab en posicion plana

Las pantallas que incorpora Lenovo a sus tablets son de tipo OLED con Dolby Vision, un sistema que provee imágenes más nítidas y contrastantes, al tiempo que optimiza el consumo de la batería.

Muchos modelos cuentan con resolución Full HD o 2K, e incluso encontrarás tablets con panel WQXGA, de 2560 x 1600 píxeles.

El brillo es simplemente perfecto, lo mismo en entornos con iluminación artificial que natural, y la paleta de colores es mucho más amplia que en otros terminales. Ahora bien, en las pantallas de resolución HD, la densidad de píxeles por pulgada todavía deja que desear.

Altavoces

tablet Lenovo Yoga Smart Tab detalle altavoz

El sonido en los tablets Lenovo de gama media y alta está a cargo de Dolby Atmos, un sistema que provee un sonido inmersivo y de alta calidad.

La experiencia en los terminales de gama baja no es tan satisfactoria, pero es de esperar que se recorte presupuesto en ciertas características, si consideramos que la terminación de aluminio, el hardware y la calidad de la pantalla se mantienen incluso en esta gama.

Otro punto a resaltar, es que muchos de los tablets Lenovo cuentan con altavoces inteligentes, una propuesta muy interesante para los hogares domóticos: Eso sí, les falta pulir un poco esa funcionalidad.

Hardware

A nivel de hardware, hay que destacar que Lenovo presta atención al rendimiento de los terminales, desde los de gama básica hasta los topes de gama.

Los de gama media cuentan con procesadores MediaTek o Snapdragon, y entre 2 GB y 4 GB de RAM. Mientras que los de gama alta cuentan con 6 GB u 8 GB de RAM, y procesadores Snapdragon o Intel.

Sistema Operativo

Lenovo ofrece Tablets con sistema operativo Android, Windows y Chrome: En el primer caso, disponen de las últimas actualizaciones de Android y cuentan incluso con su propia tienda de apps en la Google Store.

Sus tablets Windows y Chrome son más bien modelos 2 en 1 o ultrabooks, es decir, una combinación entre ordenador y tablet muy ergonómica y potente.

Batería

Por último, pero no menos importante, el apartado de las baterías, que en el caso de las Tablets Lenovo son uno de sus mayores baluartes. La batería de los modelos de todas las gamas siempre está por encima de la media que otros fabricantes manejan, por ejemplo:

Las tablets de 10” a las que se le suelen incorporar baterías de entre 5000 y 6000 mAh, en el caso de Lenovo cuentan con 7000 mAh: Un amperaje excepcional para el tamaño de pantalla y que garantiza una autonomía que supera todas las expectativas.

Hasta aquí llegamos con este post dedicado a las opiniones sobre tablets Lenovo, y las valoraciones de sus modelos más vendidos. Esperamos haberte animado a revisar las ofertas disponibles en estos momentos.   

Sobre el autor:

Autora Julia Rogert

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram