(541) 754-3010

Lenovo Tab M10 FHD Plus: Opiniones y características de la tablet Lenovo más económica

Escrito por  Fernando Gutierrez el 08/12/2021

Durante ya varios años, Lenovo ha sido sinónimo de relación calidad-precio, y una de sus apuestas más acertadas en ese sentido ha sido sin dudas la Tab M10 FDH Plus.

En estos momentos es una de las tablets más vendidas en España, y no extraña, pues la Lenovo Tab M10 FHD Plus ostenta un precio 200 euros. Aunque siempre podemos encontrarla en oferta, como ha sido nuestro caso.

¡Pues sí! Nos hemos propuesto probarla, para traerles sobre la Lenovo Tab M10 FHD Plus opiniones y una valoración integral de sus fortalezas y debilidades.

¿Te preguntas si esta tablet es la ideal para tu día a día? Te proponemos quedarte y averiguar por ti mism@ la respuesta.

Tablet Lenovo Tab M10 FHD Plus vista frontal y trasera

¿Qué tan buena es la Lenovo Tab M10? Características al detalle…

Veamos primeramente las especificaciones que han animado a tantos a comprar la Lenovo Tab M10 Plus:

Lenovo M10 FHD Plus
9/10Nuestra Nota
  • Pantalla de 10.3" FHD (1920x1200) TDDI 330nits
  • Procesador MediaTek Helio P22T (8C, 8x A53 @2.3GHz)
  • RAM de 2 GB, 3 GB o 4GB Soldered
  • Almacenamiento de 32 GB, 64GB o 128 GB ampliables hasta 256GB
  • Sistema Operativo Android 9.0
  • Batería de 5.100 mAh 
  • Wi-Fi y Bluetooth 5.0 
  • Dispone de un modelo con conexión LTE

Diseño y Pantalla

Al tomarla en nuestras manos, la Lenovo M10 se siente como una tablet sólida pero muy bien rematada. La terminación de aluminio le da un toque Premium que siempre se agradece, y que se complementa muy bien con el panel de cristal.

Sus dimensiones son 14.4 x 15.3 x 0.8 cm, para un tamaño de pantalla de 10.3 pulgadas. Esta última, ostenta resolución Full HD, como bien queda evidente en su nombre, y cuenta además con marcos muy delgados que permiten un aprovechamiento del frontal de cerca del 97%.

La calidad de la imagen en pantalla es muy buena, con adecuada nitidez, contraste y color, además los 330 nits de brillo le aportan suficiente iluminación para que se vea bien en interior y exteriores. Eso sí, pueden llegar a molestar los reflejos de la pantalla de cristal. 

Algo a destacar en cuanto a la resolución es que, aunque el panel de la tablet dispone de resolución Full HD, la tableta en sí no tiene certificado Widevine L1, por lo que la reproducción en las plataformas de streaming como Amazon Prime y Netflix se ve reducida a 480 píxeles.

Lenovo Tab M10 FHD Plus con reproductor en pantalla

Altavoces

En materia de sonido, tenemos dos altavoces con tecnología Dolby Atmos que brindan un sonido bastante decente, aunque no va sobrado en potencia.

La combinación Lenovo Tab M10 Plus Alexa por ende, es un gran acierto para quienes están pensando en esta tablet como un dispositivo para el consumo de multimedia.

Hardware y Software

La Lenovo Tab M10 FHD Plus viene equipada con un procesador MediaTek Helio P22T de ocho núcleos A53 a 2.3 GHz: Un CPU de gama media, pero que sin dudas ofrece una buena experiencia en materia de multimedia y videojuegos, gracias también a la tarjeta gráfica integrada Qualcomm Adreno 505 que

Los 4 GB de RAM tipo LPDDR4x le sientan muy bien a esta tableta, pues inciden directamente en su capacidad de multitasking. De ahí que podamos realizar varias actividades a la vez, o alguna más pesada que las otras, sin que los procesos en el fondo queden congelados.

En nuestras pruebas, hemos reproducido películas y series en HD sin problema alguno ni retrasos en el salto de una app a la otra. Además, la tableta nos ha respondido prácticamente sin lags en juegos de mayor exigencia como PUBG Mobile, aunque sí que hemos notado una leve bajada en los gráficos.

No es una tableta pensada para gamers, y eso nos queda claro. Pero estas pruebas nos han dado la medida de que puede trabajar con aplicaciones de exigencia sin problemas perceptibles.

En cuanto al software, eso sí, esta tableta puede ser motivo de decepción para muchos. Lenovo la ha dejado estancada en Android 9 Pie, y de ahí no ha avanzado.

Artículo relacionado:

Almacenamiento

Este modelo de tablet cuenta con versión de 32 GB y 64 GB, y ambas son ampliables hasta 256 GB mediante micro SD.

Conectividad y cámaras

La Lenovo M10 FHD Plus cuenta con un modelo con 4G LTE y uno con WiFi: En nuestro caso es el modelo con WiFi el que evaluamos, y nos ha provisto de una buena conexión a 5 GHz que ha asegurado total fluidez en nuestra experiencia en streaming. También cuenta con Bluetooth 5.0 y puerto USB de tipo C.

En cuanto a las cámaras, nada memorable: una cámara trasera de 8 MPx y la delantera de 5 MPx. La calidad de las imágenes que captura es decente, pero poco más. De cualquier modo, no esperábamos otra cosa de una tablet por este precio.

Cámara trasera del tablet Lenovo Tab M10 FHD Plus

Batería

La batería es uno de los aspectos que más nos ha sorprendido en esta tableta, sin demeritar la pantalla y el performance adecuados al precio.

Con 5.000 mAh nos ha brindado 14 horas de autonomía reproduciendo videos en HD desde la memoria interna: eso sí, al reproducir en streaming ha bajado a unas 4 horas y media.

Ya utilizándola de forma cotidiana durante unas semanas, hemos podido comprobar que, para el uso promedio, la tablet nos da autonomía suficiente para un par de días.

Nuestra opinión de la Lenovo Tab M10 FHD Plus

Tablet Lenovo Tab M10 FHD Plus en su base de carga con fondo de galaxia

Llegados a este punto, nos parece que la tablet Lenovo M10 FHD Plus es una muy buena adquisición para aquellos usuarios que necesiten una tableta para uso ofimático o incluso multimedia.

Siempre que se conjugue, en este último caso, con unos buenos auriculares o altavoz para optimizar la experiencia de sonido, y teniendo en cuenta que los videos en streaming no se verán en HD.

Es también una buena tableta para juegos casuales o incluso de exigencia media, y en sentido general el performance es muy adecuado para la mayoría de tareas.

Eso sí, si para tu gusto la experiencia multimedia es lo que prima, quizás quieras revisar otras de las opciones en nuestra comparativa de mejores tablets baratas y buenas.

Artículos relacionados:

Sobre el autor

Autor Fernando Gutiérrez

Fernando Gutiérrez

Más de 9 años de experiencia en el sector tecnológico como corresponsal especializado.
Periodista de profesión
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram