Sin dudas la aparición del error 0x0 0x0 en nuestros equipos con Windows 7, 8, 10 y 11 siempre constituye un quebradero de cabeza, aunque te enseñaremos cómo solucionarlo. 

Lo primero que debes saber es que no se trata de un problema grave, y que puede resolverse de manera muy sencilla. A continuación, te damos más información.

¿Qué debes saber sobre el código de error 0x0 de Windows:

  • Las causas del error 0x0 incluyen entradas inválidas en el registro del sistema, virus o malware afectando los archivos del sistema, instalación o desinstalación incorrecta de programas y apagados incorrectos o cortes de electricidad.
  • Para corregir el error 0x0 en Windows, se pueden utilizar opciones del sistema como la reparación de computadoras, reinstalar los controladores gráficos, cerrar programas en conflicto, liberar espacio en el disco utilizando un limpiador y utilizar programas como Glary Utilities para optimizar el sistema operativo.
  • Es importante mantener el antivirus y el sistema operativo actualizados para prevenir el error 0x0 causado por malware y asegurar un entorno más estable y seguro.

¿Qué es el código de error 0x0 en Windows?

error 0x0 0x0 en Windows

Es común que aparezca este problema en cuadros de diálogo del tipo “Windows no pudo actualizar los archivos de instalación, Error 0x0” en disímiles situaciones. 

La secuencia 0x es utilizada para representar el número 16 en forma decimal, por eso para quienes no están familiarizados con el tema se les hace extraña su denominación. Una posible manera de determinar su origen es verificar ante qué acciones aparece el mensaje en pantalla. Por ejemplo, si solo ocurre cuando se intentan abrir algunas aplicaciones o al cerrar un proceso específico. 

¿Qué causa el error en Windows 0x0?

Las causas del error Windows 0x0 tanto en Windows 10, como en el programa Windows Insider puede tener algunas de las siguientes causas que resumimos a continuación.

En primer lugar, una entrada no válida en el registro del sistema operativo. Además, puede surgir como efecto de un virus o malware que se encuentre afectando los archivos del sistema. 

Otro problema que arroja este código de error 0x0 incluso en Windows 7 es la instalación o desinstalación de programas de manera incorrecta. Asimismo, cuando el ordenador se apaga incorrectamente o acontece un corte repentino de electricidad.

En resumen, está muy ligado a la pérdida de archivos de forma repentina, la finalización de procesos de manera incorrecta, errores de registro o presencia de programas malignos.

Cómo corregir el error 0x0 en Windows

Para terminar con esta molesta notificación, tenemos desde el uso de opciones del sistema hasta programas dedicados. A continuación, te brindamos algunas alternativas:

Usa la opción de reparación en el sistema

Solucionador de problemas de Windows

 Existe una manera sencilla de intentar acabar con el error y es utilizando una opción nativa en el propio sistema operativo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

Esta vía no siempre resuelve los problemas. Por eso es importante ir paso a paso hasta dar con la que se ajuste a tus necesidades. 

Reinstala los controladores gráficos

Si en días recientes cambiaste la tarjeta gráfica es muy probables que aparezca el mensaje 0x0 0x0.  Para apañarse con este fenómeno debes reinstalar los drivers de tu tarjeta. Puedes seguir los siguientes métodos:

En caso de que no la encuentres, sigue los siguientes pasos:

actualizar controlador de pantalla

Cierra programas en conflicto

Si notas que con determinadas apps en ejecución el error 0x0 aparece con mayor frecuencia, elimina los procesos usando el administrador de tareas de la siguiente forma:

Artículo relacionado:

Libera espacio

A veces tanto el sistema como los programas necesitan de un margen de espacio para poderse ejecutar de forma óptima. Una manera express de conseguirlo es con la ejecución de un limpiador, que encontrará archivos innecesarios y los eliminará. 

De manera nativa, puedes encontrar uno en Windows si haces clic derecho sobre el directorio del explorador y seguidamente clicas en “Propiedades” para acceder al programa. Otra alternativa es un programa especializado, como puede ser Glary Utilities. 

Usa Glary Utilities

Glary Utilities es un software muy completo enfocado en la optimización de los sistemas operativos y permite corregir el error en Windows 7, 10 y 11. Es realmente sencillo de utilizar y no requiere de conocimientos técnicos.

Tiene une versión gratuita con muchas posibilidades e ideal para usos de emergencia y dar mantenimiento a tu PC. Después de descargarlo del sitio oficial, deberás ir al apartado de “mantenimiento con un clic” y presionar el botón de iniciarlo. Esperas unos minutos y listo. 

Para mayor seguridad reinicia la máquina, pues la optimización del registro se hace en ese momento. 

mantenimiento con un clic en glary utilities

Actualiza tu antivirus y sistema operativo

Dado que el mensaje alusivo al 0x0 0x0 puede ser causado por malware, es importante mantener el antivirus al día. El Defender que viene de manera nativa desde hace algunas ediciones de Windows es bastante útil, pero no es descabellado instalar otras alternativas como el Kaspersky, Bitdefender o Norton. 

Además, ejecuta las actualizaciones del sistema operativo, pues muchas traen parches de seguridad para un entorno más estable y protegido. 

Conclusiones

Si ninguno de los métodos anteriormente descritos te ayuda a solucionar el error 0x0 0x0 en tu PC con Windows, te sugerimos una reinstalación total de sistema operativo o llevar el equipo con un especialista. 

Preguntas frecuentes:

A continuación, te dejamos algunas preguntas y respuestas relacionadas con el tema.

¿Cómo solucionar el código de error 0x0?

Para solucionar el código de error 0x0 debes verificar que tu sistema operativo y antivirus estén actualizados. Además, que los drivers gráficos estén actualizados y el registro de Windows se encuentre en óptimas condiciones. 

¿Qué significa código de error 0x0?

El código de error 0x0 significa que hubo algún problema con la instalación o desinstalación de tus programas, una entrada no válida en el registro o la presencia de virus en tu equipo.

¿Qué es código de error 7?

El código de error 7 aparece cuando se pierde la conexión con un servidor de internet.

También podría interesarte:

El iPad en combinación con el Apple Pencil parece haber suplantado por completo a las tabletas gráficas en los ámbitos de la ilustración, diseño y arte digital.

Apple ha sabido sacar el máximo partido de las funcionalidades de su stylus para combinarlo con la excelente pantalla de los iPads, de modo que estos puedan sustituir el cuaderno de un artista, animador o arquitecto, gracias a las numerosas aplicaciones para dibujar en iPad que actualmente se encuentran disponibles en la App Store.

Quizás si no te es ajeno el tema del dibujo digital, conozcas más de un programa para dibujar en iPad de los que te proponemos hoy, pero aún si este es el caso, igual estamos seguros de que te animarás a probar nuevas apps para dibujar en tu iPad.

Recientemente hemos descubierto una aplicación muy completa, con múltiples funcionalidades. Es por eso que no podíamos dejar de recomendártela:

Clip Studio Paint
9.5/10Nuestra Nota

Características principales:

  • Ideal para: Dibujo y diseño de personajes/ Cómic, manga y webtoon/ Animación/ Concept art y pintura
  • Paleta de herramientas y subherramientas muy variadas.
  • Capas de rasterizado, 3D, vectoriales, degradado, relleno, correción, etc. 
  • Pinceles dobles, de variación de color, para mezcla de colores realistas (versión 2.0).
  • Permite importación de pinceles de Photoshop.
  • Herramientas de edición y funciones de visualización avanzadas. 

Compatibilidad: Windows / macOS / iPad / iPhone/ Galaxy / Android / Chromebook

¿Cuál es la mejor app para dibujar en iPad?

A continuación, te proponemos conocer cada una de las aplicaciones que consideramos como las mejores apps de dibujo para iPad. Presta atención a sus características:

1. Procreate (De pago)

‎Procreate
‎Procreate
Price: 14,99 €
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot

Procreate es una aplicación de dibujo digital especialmente diseñada para funcionar a la perfección con el Apple Pencil, de modo que podrás aprovechar al máximo todos sus beneficios.

Entre otras cosas, destaca la amplia gama de pinceles personalizables que ofrece, así como el soporte para capas y máscaras de ajuste. No obstante, lo que verdaderamente la convierte en una aplicación imprescindible si buscas las mejores apps para dibujar en iPad es la posibilidad de exportar tus obras a Photoshop, Illustrator e InDesign.

YouTube video

Opiniones sobre Procreate

Excepcional

Llevo 25 años usando programas para diseño, y Procreate es, con diferencia, el que más me ha sorprendido gracias a su facilidad de uso. Simplemente una maravilla: decir que en un solo día amortizarás su precio (que en mi opinión es ridículo para todo lo que ofrece).

Muy buena

Excelente app para dibujar, solo echo en falta la opción de poner aparte una sección para poner fotos de referencia, en lugar de tener que ponerla en el mismo lienzo. También sería excelente que existiera una versión de Procreate para Android, y no ser exclusiva para los dispositivos Apple.

2. Concepts (Freemium)

‎Concepts
‎Concepts
Developer: TopHatch, Inc.
Price: Free+
  • ‎Concepts Screenshot
  • ‎Concepts Screenshot
  • ‎Concepts Screenshot
  • ‎Concepts Screenshot
  • ‎Concepts Screenshot
  • ‎Concepts Screenshot
  • ‎Concepts Screenshot
  • ‎Concepts Screenshot
  • ‎Concepts Screenshot
  • ‎Concepts Screenshot
  • ‎Concepts Screenshot
  • ‎Concepts Screenshot
  • ‎Concepts Screenshot
  • ‎Concepts Screenshot
  • ‎Concepts Screenshot
  • ‎Concepts Screenshot
  • ‎Concepts Screenshot
  • ‎Concepts Screenshot
  • ‎Concepts Screenshot

Concepts es una aplicación de dibujo técnico y de bocetos pensada especialmente para arquitectos, diseñadores e ingenieros.

Destaca sobre todo por la cantidad de funcionalidades y opciones a tu disposición, aunque quizás lo que más llame la atención es que pese a ofrecer tantas prestaciones, su interfaz es extremadamente intuitiva.

Concepts es una app Freemium, pues puedes utilizar un número limitado de opciones en su versión gratuita, por lo que si quieres sacar partido a todo su potencial tendrás que pagar la cuota de suscripción anual.

YouTube video

Opiniones sobre Concepts

Lo mejor de lo mejor

La uso para todo: tomar notas, dibujar, hacer gráficos y esquemas. Las posibilidades que ofrece hacen que siempre esté aprendiendo algo nuevo, por lo que su potencial es inagotable.

Genial app

Una gran aplicación para bocetar y crear dibujos vectoriales.

3. ibis Paint X (Gratis + compras in-app)

‎ibis Paint X
‎ibis Paint X
Developer: ibis inc.
Price: Free+
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot

ibis Paint es otra opción que puede ser considerada entre las mejores apps para dibujar en iPad gratis, después de Procreate, con la diferencia de ser totalmente gratuita.

Por supuesto, también tiene compras dentro de la aplicación, a razón de tres planes de suscripción, uno de ellos para retirar los anuncios.

Incluye una gran variedad de pinceles, ajustes y herramientas, así como la posibilidad de guardar los dibujos en formato PSD.

YouTube video

Opiniones sobre ibis Paint X

Muy recomendable

Una excelente app para dibujar, sobre todo si sigues las instrucciones y consejos brindados dentro de la propia aplicación. Es de las pocas aplicaciones que encontrarás gratis para dibujar en un iPad.

Me encanta ❤️

Uso un iPad Pro, y la app me funciona muy bien. Realmente no me molesta tener que ver anuncios para desbloquear pinceles especiales, porque si tuviera que pagar por ellos, no los tendría.

4. Adobe Fresco (Freemium)

‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar
‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar
  • ‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar Screenshot
  • ‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar Screenshot
  • ‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar Screenshot
  • ‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar Screenshot
  • ‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar Screenshot
  • ‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar Screenshot
  • ‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar Screenshot
  • ‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar Screenshot
  • ‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar Screenshot
  • ‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar Screenshot
  • ‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar Screenshot
  • ‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar Screenshot
  • ‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar Screenshot
  • ‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar Screenshot
  • ‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar Screenshot
  • ‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar Screenshot
  • ‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar Screenshot
  • ‎Adobe Fresco: Dibujar y Pintar Screenshot

Adobe Fresco es una aplicación de dibujo vectorial pensada para artistas, diseñadores y ilustradores. Cuenta con herramientas para dibujar a mano alzada, así como para crear formas geométricas y texto a partir de trazados.

También incluye una gran variedad de pinceles y ajustes, lo que la convierte en una buena elección a la hora de buscar buenas apps para dibujar en iPad. Fresco es gratuita aunque, como es habitual en Adobe, ofrece un plan de suscripción a Creative Cloud para acceder a todas sus funciones.

YouTube video

Opiniones sobre Adobe Fresco

La app de dibujo más increíble

Está por encima de lo increíble, pues brinda mucho más potencial a tus dedos que otras apps, así como una cantidad impresionante de pinceles en la versión gratuita.

Un atraco a mano armada

Si tener Procreate de por vida cuesta lo mismo que una sola mensualidad de Adobe ¿Quién querría pagar infinitamente más por similares prestaciones? Es ridículo.

5. INKredible (Gratis + compras in-app)

‎INKredible
‎INKredible
Developer: Viet Tran
Price: Free+
  • ‎INKredible Screenshot
  • ‎INKredible Screenshot
  • ‎INKredible Screenshot
  • ‎INKredible Screenshot
  • ‎INKredible Screenshot

INKredible es una aplicación de dibujo a mano alzada especialmente pensada para funcionar con el Apple Pencil. Ofrece una amplia gama de pinceles personalizables, así como varias capas y ajustes.

Con INKredible podrás aprovechar al máximo todas las posibilidades del lápiz óptico de Apple, lo que la convierte en una aplicación imprescindible para artistas y diseñadores que busquen la mejor app de dibujo para iPad con Apple Pencil.

INKredible es una app gratuita, aunque ofrece compras dentro de la propia aplicación, sobre todo de pinceles y distintos tipos de papeles.

YouTube video

Opiniones sobre INKredible

Perfecta, solo falta un detalle

Me encantaron las opciones que brinda esta app, solo incluiría una opción para ampliar al zona de la pantalla, para que despliegue un cuadro bajo el documento que permite escribir de forma más sencilla, lo vi en una app llamada Penultimate. Por lo demás es una aplicación de 10.

Mejoras

Para mi es una de las mejores apps, aunque podría ser la mejor. El trazo es muy bueno con el pen, no obstante el sistema de guardar las notas sí es penoso: guarda todas las páginas juntas, no puedes guardarlas individualmente mi por carpetas! Y a la hora de buscar, como digo una a una.

6. Affinity Designer (De pago)

‎Affinity Designer
‎Affinity Designer
Developer: Serif Labs
Price: 23,99 €

Affinity Designer es una aplicación de dibujo vectorial que ofrece todas las herramientas necesarias para trabajar con diseño gráfico.

Cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, y permite exportar a Photoshop, Illustrator y otros programas de diseño gráfico. Entre sus características más destacadas incluye una gran variedad de pinceles, ajustes y formas geométricas.

Affinity Designer es una aplicación de pago, aunque ofrece una versión de prueba gratuita limitada a 30 días.

https://youtu.be/htOzR8w6dMM

Opiniones sobre Affinity Designer

Maravillosa

Maravillosa lo mismo en MacOs que en iPad, además, el mismo archivo sirve para ambas versiones. Adiós a las suscripciones.

Muy buena

Pero desde el nuevo OS para iPad, se apaga una y otra vez. Siendo imposible de utilizar sin perder el trabajo. Una pena.

7. Tayasui Sketches (Gratis + compras in-app)

‎Tayasui Sketches
‎Tayasui Sketches
Developer: Andrea Terdich
Price: Free+
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot

Tayasui Sketches es una aplicación de dibujo a mano alzada pensada tanto para artistas profesionales como para aficionados.

Destaca por la gran cantidad de pinceles, ajustes y capas que ofrece, así como por la posibilidad de exportar a Photoshop, Illustrator e InDesign.

Tayasui Sketches es gratuita, aunque incluye compras dentro de la aplicación.

YouTube video

Opiniones sobre Tayasui Sketches

Es maravillosa

App impresionantemente buena, muy recomendable y la verdad no pierdes nada en descargártela. Los dibujos salen geniales!!!

Genial

La app está genial: es muy fácil de usar, y con el Apple Pencil la haces todavía mejor. La interfaz es clara y concisa, haciendo que la aplicación sea muy fácil de usar. Yo tengo la versión Pro, pero la versión normal también es muy buena.

8. ArtRage (De pago)

‎ArtRage
‎ArtRage
Developer: Ambient Design Ltd.
Price: 2,99 €
  • ‎ArtRage Screenshot
  • ‎ArtRage Screenshot
  • ‎ArtRage Screenshot
  • ‎ArtRage Screenshot
  • ‎ArtRage Screenshot
  • ‎ArtRage Screenshot
  • ‎ArtRage Screenshot
  • ‎ArtRage Screenshot
  • ‎ArtRage Screenshot
  • ‎ArtRage Screenshot

ArtRage es una aplicación de dibujo y pintura digital que ofrece todas las herramientas necesarias para crear obras de arte.

Incluye pinceles, ajustes, formas geométricas y texto, así como soporte para capas y máscaras de ajuste. Los efectos logrados en esta app logran una similitud enorme con aquellos que se obtienen con materiales de pintura reales.

ArtRage es una aplicación de pago, aunque ofrece una versión de prueba gratuita limitada a 14 días.

YouTube video

Opiniones sobre Art Rage

Duro competidor de Procreate

Compré la app porque vi lo realista de los cuadros pintados con ella, y la verdad me ha sorprendido muchísimo. Tiene montón de pinceles con texturas y comportamientos impresionantes. Altamente configurable y perfecta para iPad Pro y Apple Pencil. Vengo de Procreate, y aunque esta última es más avanzada, Art Rage es más realista en sus resultados.

Art Rage VS Procreate

Pintar con efecto de acuarela en esta app es maravilloso, porque mezcla y diluye los colores con total realismo. La encuentro mucho más sencilla e intuitiva que Procreate, la verdad.

9. Art Studio for iPad (De pago)

‎ArtStudio for iPad -Paint&Draw
‎ArtStudio for iPad -Paint&Draw
Developer: Lucky Clan
Price: 5,99 €+
  • ‎ArtStudio for iPad -Paint&Draw Screenshot
  • ‎ArtStudio for iPad -Paint&Draw Screenshot
  • ‎ArtStudio for iPad -Paint&Draw Screenshot
  • ‎ArtStudio for iPad -Paint&Draw Screenshot
  • ‎ArtStudio for iPad -Paint&Draw Screenshot

Art Studio for iPad es una aplicación de dibujo y pintura digital que incluye numerosos pinceles y opciones para la creación artística. Su interfaz minimalista e intuitiva hace que sea una buena opción a la hora de buscar apps poco complicadas para dibujar en iPad.

Art Studio for iPad es una aplicación de pago, aunque ofrece una versión de prueba gratuita limitada a 7 días. Además cuenta con compras dentro de la app, que incluyen packs de pinceles de distintas texturas que pueden ir desde imitación al óleo a distintas texturas de cabello.

Opiniones sobre Art Studio for iPad

Buena aplicación

Una app muy intuitiva y con bastantes recursos para dibujar.

Genial!

Es una aplicación completa, fácil de aprender y muy divertida. Mi favorita hasta ahora.

Artículo relacionado:

10. Paintstorm Studio (De pago)

‎Paintstorm Studio
‎Paintstorm Studio
Developer: Sergei Komarov
Price: 14,99 €
  • ‎Paintstorm Studio Screenshot
  • ‎Paintstorm Studio Screenshot
  • ‎Paintstorm Studio Screenshot
  • ‎Paintstorm Studio Screenshot
  • ‎Paintstorm Studio Screenshot
  • ‎Paintstorm Studio Screenshot

Paintstorm Studio es una aplicación de pintura digital especialmente pensada para artistas y diseñadores. Ofrece una amplia gama de pinceles, ajustes y efectos, así como soporte para capas y ajustes de color. Incorpora además las funciones de grabación en Timelapse y corrección de los trazos.

Paintstorm es una aplicación de pago, aunque ofrece una versión de prueba gratuita limitada a 7 días. Lo bueno es que una vez haces esta única compra, tendrás acceso a todas sus características.

YouTube video

Opiniones sobre Paintstorm Studio

Como tener Photoshop en tu iPad

Sin dudas es la app perfecta para tener en un iPad Pro 12. Lo único que veo que se podría mejorar son los gestos básicos para hacerla más parecida a Procreate.

Gracias, por añadir español 🙂

Magnífica app, se trabaja con muchas opciones en materia de pinceles y trazos, y para mi opinión es lo más parecido a Corel Painter que he visto. De toda la App Store, solo Art Rage se le asemeja en materia de opciones, pero igual me quedo con esta y con Procreate.

11. Linea Sketch (Gratis + compras in-app)

‎Linea Sketch
‎Linea Sketch
Developer: The Iconfactory
Price: Free+
  • ‎Linea Sketch Screenshot
  • ‎Linea Sketch Screenshot
  • ‎Linea Sketch Screenshot
  • ‎Linea Sketch Screenshot
  • ‎Linea Sketch Screenshot
  • ‎Linea Sketch Screenshot
  • ‎Linea Sketch Screenshot
  • ‎Linea Sketch Screenshot
  • ‎Linea Sketch Screenshot
  • ‎Linea Sketch Screenshot
  • ‎Linea Sketch Screenshot
  • ‎Linea Sketch Screenshot
  • ‎Linea Sketch Screenshot
  • ‎Linea Sketch Screenshot

Linea Sketch es una app sencilla e intuitiva, que puede ser una excelente opción de app para dibujar en iPad para niños. Incluye una amplia variedad de pinceles y ajustes, así como la posibilidad de guardar los dibujos en formato PDF.

Linea Sketch es gratuita, aunque incluye compras dentro de la aplicación a razón de tres tipos de subscripciones: una mensual, anual o completa, esta última con un precio de $29.99.

YouTube video

Opiniones sobre Linea Sketch

Rápidamente se ha transformado en mi app para bocetos favorita!

Linea Sketch posee un balance excelente entre características y usabilidad: cuenta con suficientes herramientas para dibujar, la interfaz es cómoda, lo que hace que dibujar con el Apple Pencil sea mucho más sencillo.

Excelente app de dibujo

La aplicación ofrece opciones de hacer varias capas, importar imágenes para trazar o tener como referencia, modos de blending, etc. La exportación es cosa de niños, lo que hace de esta opción una solución excelente durante cualquier momento del flujo de trabajo

¿Cuál es tu favorita entre las aplicaciones para dibujar en iPad que te hemos presentado? Esperamos que cualquiera sea tu elegida, logres aprender a dibujar en iPad como todo un profesional si es lo que te propones.

Preguntas Frecuentes:

Para terminar, respondemos a las preguntas más frecuentes que se hacen aquellos usuarios de iPad y de sus apps para dibujar:

¿Qué app se usa para dibujar en iPad gratis?

Existen varias aplicaciones gratuitas para dibujar en iPad, entre las más recomendables se encuentran ibis Paint, Linea Sketch y Tayasui Sketches.

¿Dónde dibujar en un iPad?

Las apps para dibujar en un iPad pueden descargarse fácilmente de la App Store, aunque si estás en un apuro, puedes usar la app de Notes para hacer unos pocos garabatos.

App de notas para dibujar en iPad

¿Cómo dibujar sobre una imagen en iPad?

Para dibujar sobre una imagen en iPad, debes abrir la aplicación de Fotos, seleccionar la imagen a modificar y luego tocar el ícono de Añadir. Selecciona la aplicación que deseas usar para añadir dibujos a la imagen y luego sigue las instrucciones de la aplicación.

Como dato extra, todas las apps que te presentamos en esta ocasión, tienen la opción de importar imágenes desde la Galería para trazar sobre ellas como si estuvieras calcando, o dibujar directamente encima.

¿Cómo descargar Procreate gratis en iPad?

Procreate no es una aplicación gratuita, tiene un precio de $9.99 dólares en la App Store. Si quieres obtener Procreate gratis, puedes hacerlo a través de algunos sitios web no oficiales, pero esto es ilegal y puede ser peligroso para tu dispositivo.

La mejor manera de conseguir Procreate "casi" gratis, es a través del programa de educación de Apple, en el que se ofrece un descuento del 50% a los estudiantes.

¿Cuál es el Procreate original?

El Procreate original es la aplicación que se encuentra en la App Store y que tiene un precio de $9.99 dólares. No obstante, existen aplicaciones similares a Procreate, como Concepts y ibis Paint X, que pueden ser descargadas de forma gratuita.

¿Cómo hacer dibujos en iPad Pro?

Para dibujar en iPad Pro, puedes usar el lápiz Apple Pencil o una pluma a través de la aplicación de Notes. También puedes importar archivos PSD a Procreate para trabajar con ellos, o descargarte alguna app gratuita de la App Store.

Como hacer dibujos en la iPad Pro

¿Qué iPad tiene Procreate?

Procreate está disponible para iPad 2 en adelante, así como para todos los modelos de iPad Pro. Incluso existe la app Procreate Pocket, para usar con los iPhones.

¿Cuál es la app más parecida a Procreate?

Hay varias aplicaciones similares a Procreate, aunque quizá la más parecida sea Concepts. Otra aplicación muy buena y similar a Procreate es ibis Paint X, aunque esta última es gratuita.

¿Cómo dibujar en iPad sin Apple Pencil?

Aunque tiene más sentido utilizar las distintas aplicaciones para dibujar en iPad con Apple Pencil, lo cierto es que siempre se puede recurrir a stylus compatibles con el iPad, o incluso utilizar los dedos, aunque claramente las facilidades que brinda el pen compatible con la marca son incomparables.

También puede interesarte:

No todas las personas están acostumbradas a tomar notas en su tablet, como si de un cuaderno se tratara. Sin embargo, escribir en una Tablet como si fuera un cuaderno no sólo es posible, sino que facilita mucho el estudio, los mapas mentales y toda clase de trabajo de ideas.

En este post te mostraremos las diferentes herramientas que existen para convertir tu Tablet en el único cuaderno que necesitarás para ir a la escuela o a la oficina.

Apps para escribir y tomar notas en una tablet iPad o Android

Siempre hay dispositivos que facilitan bastante la toma de notas, al incluir un teclado físico o un stylus. Pero aún si no es así, puedes comprarte un bolígrafo digital y descargar cualquiera de las siguientes aplicaciones para usar tu Tablet como si fuera una libreta:

Para Android:

En el caso de Android, la oferta es tan amplia que a veces cuesta decidirse por una aplicación en específico. Pero, te aseguramos que, si optas por alguna de estas tres, encontrarás satisfechas todas tus expectativas:

1. Squid

Squid es una app muy versátil, que te permite:

  • Crear páginas de apuntes con distintos fondos de papel como renglones, partituras, cuadrículas, etc.
  • Crear cuadernos distintos, cada uno con sus propias características y nombres.
  • Alternar entre boli, marcador, borrador, selector de formas, etc.
  • Permite insertar textos e imágenes.
  • Admite varios formatos de página en un mismo cuaderno.

La app en sí es gratuita, pero requiere de una subscripción para adquirir funcionalidades extras como la importación de PDFs, que cuesta 1€ al mes, o 10€ al año.

Aquí abajo te dejamos un tutorial de cómo usar Squid:

YouTube video

Artículo relacionado :

2. Write

Write
Write
Developer: Stylus Labs
Price: Free

Con Write, tendrás opciones muy similares a Squid, entre ellas:

  • Dibujar, escribir, subrayar, borrar.
  • Cortar, copiar, duplicar y pegar imágenes, gráficos y tablas.
  • Cambiar el color de los elementos y el grosor del lápiz.
  • Importar PDFs para escribir en ellos o resaltar partes del texto.

También tiene funcionalidades de pago, que podrás desbloquear tras una subscripción mensual o anual.

Aplicacion write para hacer notas en dispositivos android (1)

3. WeNote

Evernote es una app más discreta, totalmente gratuita, que te permitirá:

  • Añadir notas mediante teclado virtual, inalámbrico y stylus.
  • Resaltar, cortar, borrar, mover y clonar notas.
  • Conversión de voz a texto.
  • Escaneo de documentos.
  • Añadir imágenes, textos y geo-tagging.
  • Realizar copias de seguridad en el dispositivo y en la nube.
  • Añadir tareas y recordatorios.
  • Compartir las notas mediante email.

Echa un vistazo a esta presentación de la app, que te ayudará a sacarle el máximo partido:

YouTube video

Tablets recomendadas para usar como cuadernos

La experiencia de usar una Tablet como cuaderno será tan amena como lo permita el dispositivo en sí, pues no todos ofrecen una experiencia muy fluida en la escritura manual con stylus.

Así que además de una app adecuada, necesitarás una Tablet ideal para la hacer notas, bocetos y demás contenido como es el caso de los iPad o la Galaxy Tab A7.

iPad 2019 (8.ª generación)

La tablet de Apple más barata
2. iPad 2019 (8.ª generación)
9.6/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.2" Retina
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 - 128GB
  • Dimensiones: 26.2 x 18.5 x 5.1 centímetros
  • Sistema operativo: iOS
  • Batería: 8827 mAh

No podríamos dejar afuera de un top 3 a una tablet que destaca por ser de gama alta, pero al mismo tiempo encontrarse en un rango de precios bastante competitivo. 

El iPad de 8ª Generación es la opción ideal cuando se trata de comprar una Tablet para usuarios exigentes y que necesiten la máxima eficiencia para su estudio o trabajo

Samsung Galaxy Tab A7

La mejor tablet calidad-precio
Samsung Galaxy Tab A7
9.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.4 Pulgadas
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 662 Octa-core 
  • Dimensiones: 7 x 248 x 157 milímetros
  • Sistema operativo: Android 9
  • Batería: 7040 mAh

Comenzamos con el modelo Tab A7 de Samsung. Un dispositivo ideal si lo que buscas es una Tablet para ver contenidos, navegar o para usos ofimáticos. 

Su procesador Snapdragon 662 en conjunto con la RAM de 3 GB, permite un uso eficiente de sus recursos. Viene con la versión 9 de Android, para un mejor performance. 

Las mejores Apps para escribir en tu iPad como si fuera un cuaderno

Tablet en blanco como un cuaderno en blanco con un lapiz digital debajo

Los iPad ofrecen la mejor experiencia de escritura con stylus por mucho, con su modelo Apple Pencil se puede lograr una escritura muy fluida. Y sobre todo el iPad Pro de 12 pulgadas, facilita la escritura con los dedos mediante el teclado virtual, debido a la ergonomía que ofrece su Smart Cover.


Ahora bien, si de apps compatibles con iOS se trata, aquí tenemos tres opciones muy completas y fantásticas para convertir tu iPad en cuaderno:

1. Notas (viene instalada en todos los iPad)

Queríamos comenzar con una app, que si bien no ofrece tantas funciones como las que citamos más adelante, es la aplicación nativa de iPad para escribir notas, y además es totalmente gratuita. Te permite:

Entre otras opciones que puedes explorar si lo que buscas es una aplicación gratis y relativamente completa.

Te dejamos un tutorial muy completo para que conozcas las potencialidades de esta sencilla app:

YouTube video

2. Goodnotes 5

‎Goodnotes 6
‎Goodnotes 6
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot
  • ‎Goodnotes 6 Screenshot

GoodNotes en su última versión, ofrece una interfaz intuitiva y una serie de funcionalidades gratuitas bastante completas, además de otras Premium que completan la experiencia virtual de un cuaderno:

Como únicas pegas, en contraste con otras apps, no admite notas de voz ni hace copias de seguridad automáticas en iCloud.

Mira este video introductorio y tutorial del uso de la app:

YouTube video

3. Notability

‎Notability: Notes, PDF
‎Notability: Notes, PDF
Developer: Ginger Labs
Price: Free+
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
  • ‎Notability: Notes, PDF Screenshot
aplicacion notability para ipad

Esta app te ofrece también funciones muy similares a las de Goodnotes, además de contar con la opción de añadir notas de voz.
Sin embargo, no cuenta con puntero láser, ni admite varios estilos de página. Además, la experiencia con el Apple Pencil no es tan fluida debido a que la app no permite hacer zoom a las notas. La goma de borrar, por esta misma limitante del zoom, tampoco es tan precisa.

Chequea esta interesante review de la app:

YouTube video

Artículos relacionados:

Ventajas de usar una tablet como un cuaderno digital

Quizás aún no te queda del todo claro por qué es tan útil sustituir los cuadernos y las hojas de papel, por cuadernos digitales en nuestras tablets.

Lo cierto es que, no sólo se trata de ventajas para nuestra economía y comodidad, sino además de llevar a cabo una alternativa que disminuirá la tala de árboles y el consumo de papel.

Más allá de si tenemos o no una mentalidad ambientalista, lo cierto es que hay mucha practicidad implícita en el hecho de usar una Tablet como cuaderno, por las siguientes razones:

  • Puedes llevar a cabo lo mismo apuntes que informes, por la versatilidad que ofrecen las nuevas tecnologías de caracterizar las notas a nivel personal, académico o profesional.
  • Es más sencillo guardar copias de seguridad de las notas. Tampoco extraviarás tus hojas y bolis, ni perderás tiempo buscándolos.
  • Podrás acceder a tus notas desde cualquier dispositivo, cuando hagas copias en la nube.
  • Tendrás notas más ordenadas y legibles, todas en un mismo lugar.
  • Borrar los errores es más sencillo, por lo que no tendrás tachones ni manchas de corrector en tus hojas.
  • Será más simple añadir imágenes, gráficos y tablas, además de pegatinas y otros elementos visuales.
  • Cargarás menos libros y cuadernos, ya que podrás importar tus PDF a tu Tablet.
  • Contarás con una amplia variedad de herramientas para personalizar tus notas, tales como marcadores, distintas fuentes, colores, etc.
  • No tendrás problemas para escribir en cualquier superficie, ya que la Tablet ofrece el apoyo que necesitas, a diferencia de los cuadernos convencionales que son flexibles.
  • Ahorrarás bastante en materiales escolares y de oficina.

Nos parecen estas sobradas razones para comenzar a llevar tu Tablet como cuaderno, agenda o planificador a todos lados. ¿Qué estás esperando?

En Droiders hemos dedicado ya varios artículos a recomendar tablets y accesorios para los creativos. Y si bien ya habíamos comentado brevemente sobre aplicaciones para dibujar en tablet, hemos pensado en profundizar en las características y ventajas que cada una ofrece.

Puesto que habiendo tantas opciones en Google Play, no extraña que te cueste encontrar la app que más se ajusta a tus necesidades, dispositivo y aspiraciones creativas. En esta guía hemos reunido 6 de las mejores aplicaciones actualmente disponibles en la Play Store, y si no has probado antes una aplicación de dibujo en tablet, te contamos qué características esperar de este tipo de software.

¿Cuál es la mejor app para dibujar en tablet?

A continuación, hemos separado las mejores aplicaciones de pago, o que ofrecen un mínimo de funcionalidades gratis, de otras que son o bien totalmente gratis, u ofrecen una buena cantidad de recursos gratuitos y otros no tan necesarios de pago.

Todas estas apps las podrás encontrar en Google Play, aunque igual te dejamos los links en los nombres de cada una:

Aplicaciones Premium

Las aplicaciones Premium son sin dudas de las más profesionales, pues cuentan con una gran cantidad de herramientas y posibilidades, que hacen que sean la elección de artistas, ilustradores, diseñadores, arquitectos, etc.

Si tus aspiraciones con el dibujo digital son serias, te recomendamos optar por alguna de ellas:

1. Clip Studio Paint: La mejor app para dibujar en tablet Android, iPad o Windows

Clip Studio Paint
9.5/10Nuestra Nota

Características principales:

  • Ideal para: Dibujo y diseño de personajes/ Cómic, manga y webtoon/ Animación/ Concept art y pintura
  • Paleta de herramientas y subherramientas muy variadas.
  • Capas de rasterizado, 3D, vectoriales, degradado, relleno, correción, etc. 
  • Pinceles dobles, de variación de color, para mezcla de colores realistas (versión 2.0).
  • Permite importación de pinceles de Photoshop.
  • Herramientas de edición y funciones de visualización avanzadas. 

Compatibilidad: Windows / macOS / iPad / iPhone/ Galaxy / Android / Chromebook

Clip Studio Paint es una aplicación de dibujo y pintura que te permitirá crear ilustraciones, cómics, animaciones y mucho más en cualquier dispositible, lo mismo en una tablet que en un móvil o un ordenador. Lo mejor es que podrás usar la misma licencia para instalar el programa en hasta 6 dispositivos diferentes, incluyendo Windows, macOS, iPad, iPhone y Android.

Esta posibilidad te brindará la opción de trabajar en tus proyectos en cualquier lugar y con el dispositivo que prefieras. Clip Studio Paint además, ofrece una gran variedad de herramientas y materiales para dibujar y pintar con naturalidad y precisión. Podrás elegir entre más de 10.000 pinceles, texturas, patrones, fondos y objetos 3D gratuitos, o crear los tuyos propios.

Además, tendrás la posibilidad de usar funciones avanzadas como la estabilización de trazo, la corrección de perspectiva, la vectorización y la animación.

Pros
Contras

2. Procreate: La mejor aplicación profesional para dibujar en iPad

Si le preguntas a un ilustrador que utiliza medios digitales sobre el mejor software para dibujar en una tablet, en más de un 80% de los casos te dirá la combinación "iPad + Procreate".

Y es que Procreate, que se encuentra disponible para iPad e iOS, es una aplicación que aunque es de pago, ofrece un amplio paquete básico de pinceles, y una variedad de herramientas muy versátiles. Así como la creación de infinitas capas y la posibilidad de importar imágenes y exportarlas en una excelente calidad.

‎Procreate
‎Procreate
Price: 14,99 €
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot
  • ‎Procreate Screenshot

Su precio es de 10.99 euros desde la App Store.

Pros
Contras

Aplicaciones gratis

Nos ha sorprendido encontrar varias aplicaciones que, a pesar de tener en su mayoría ventas dentro de la propia app, ofrecen mucho de forma gratuita. Así que sin demorar más, te las presentamos una a una:

1. MediBang Paint: Excelente aplicación gratis para dibujar en Android

MediBang Paint nos parece una de las mejores herramientas de dibujo gratuitas de esta selección, cuando no la mejor.

MediBang Paint - Dibujo
MediBang Paint - Dibujo
Developer: MediBang Inc.
Price: Free

Tras descargar la aplicación, que por cierto se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, Mac y Windows 10, dispondremos de un software que no solo se reduce a la creación de comics y manga como puede sugerir el arte que los usuarios y tutores suben a las redes. Sino que también es una excelente opción para dibujar e ilustrar.

En la web de MediBang encontrarás unos 80 pinceles de descarga gratuita que se cargarán automáticamente en la app. Además, puedes comprar otros en la misma página (aunque los precios están en yenes -la app es japonesa-).

La app incluye también una red social llamada ARTstreet en que se comparten tutoriales, concursos, sorteos, etc. todo relacionado con la creación mediante esta herramienta.

La app es totalmente gratuita, y no pone límites para la creación y modificación de capas. También puedes deshacer tus trazos y acciones infinitamente. La herramienta de selección geométrica, libre o con varita mágica es muy versátil, y al copiar y pegar un área del dibujo, esta se pega en una nueva capa.

Pros
Contras

2. Krita: Genial app para dibujar en tablet Windows

Krita es un software open source y gratuito, que se especializa en trabajos de pintura, cómics, ilustración, etc. Es una app sencilla de usar y compatible con Mac, Linux, Apple y Windows.

Krita
Krita
Price: Free

Actualmente se encuentra en la fase beta en la Play Store, por lo que podrás contar con ella en tu tableta, si bien la recomendamos para tablets de 10 pulgadas en adelante. Pues la interfaz no está adaptada aún para pantallas pequeñas, y puede resultar incómoda de usar.

Incluye más de 100 pinceles, y si entre los disponibles no encuentras los que deseas, puedes importarlos desde Photoshop.

Pros
Contras

3. ibisPaint X: La mejor aplicación minimalista

Una de las apps que sigue de cerca al resto de esta selección es ibisPaint X. Es compatible con Android e iOS, y resulta muy completa en su versión gratuita comparada con otras de la Play Store. También hay una versión de pago que no lleva la X y tiene muchas más funcionalidades.

ibis Paint X
ibis Paint X
Developer: ibis inc.
Price: Free
‎ibis Paint X
‎ibis Paint X
Developer: ibis inc.
Price: Free+
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot
  • ‎ibis Paint X Screenshot

En la versión gratuita puedes elegir entre una variedad de pinceles, colores y herramientas profesionales. Permite crear y manejar un sinnúmero de capas a tu antojo y jugar con distintos modos de fusión. Incluye las herramientas de varita mágica, relleno de degradado, etc.

Su descarga y uso básico (bastante completo a decir verdad) son gratuitos. Pero te recomendamos optar por la versión de pago si deseas explotar al máximo sus potencialidades.

Pros
Contras

Encuentra la tablet ideal para utilizar con estas aplicaciones AQUÍ:

¿Qué características tienen los mejores programas de dibujo para tablet?

Si ya estás familiarizado con el arte digital, puede que conozcas cómo usar (o al menos hayas escuchado hablar) las herramientas de la suite Adobe, como Adobe Photoshop o Adobe Illustrator Draw.

El problema es que estas herramientas tienen una curva de aprendizaje, que hasta cierto punto se acentúa en sus versiones para dispositivos móviles como smartphones y tablets. Sin embargo, existen muchas otras alternativas más intuitivas y orientadas a sacar el máximo partido de la combinación de stylus y tablet.

Sin embargo, hay muchas apps para dibujar básicas bien limitadas, llenas de anuncios y de compras internas, en las cuales no vale la pena invertir. En su lugar, una buena aplicación de dibujo debe permitir:

Creación de múltiples capas

Las capas en un dibujo digital permiten un proceso parecido al del dibujo con lápiz y papel, en el sentido de que puedes emplear una capa para hacer la estructura, luego otra para trazar las líneas de contorno, y otras más para trabajar los rellenos, texturas y efectos que van añadiendo riqueza a la obra.

mejor app para dibujar en tablet android o aplicaciones para dibujo en tablet

Una buena app debe tener la posibilidad de añadir un mínimo de 10 capas, intercambiables y con la posibilidad de unificarlas, aumentar o disminuir su opacidad, etc. Algunas aplicaciones de pago solo admiten un máximo de capas reducido, que limitan relativamente las funcionalidades de las mismas sin tener que pagar.

Importación de imágenes desde la Galería

La posibilidad de calcar fácilmente es una de las ventajas del arte digital. Al importar imágenes sobre el lienzo digital, y luego trazar las líneas sobre una nueva capa, se facilita mucho la creación a partir de modelos realistas.

Si bien muchas de las apps que te mencionamos en este post incluyen dicha importación, algunas como Concepts admiten un máximo de 5 importaciones en su versión gratuita.

Creación de paletas de color personalizadas

En ocasiones es complicado para los creadores digitales escoger paletas armoniosas para sus trabajos, y tener que encontrar una y otra vez los tonos de piel y sus degradaciones puede resultar muy engorroso.

Por eso, una buena app debería permitir no solo seleccionar de entre un gran espectro de colores, sino también crear y guardar sus propias paletas.

Gran número de pinceles

Diferentes pinceles en apps de dibujo

Los pinceles son en el arte digital, los mayores responsables de las texturas logradas: Existen pinceles con textura de lápices pasteles de óleo, lápices de grafito, plumas estilográficas, incluso las hay que desenfocan, mezclan los colores a su paso o arrastran los mismos con efecto "dedo".

Como existen muchas aplicaciones que apenas incorporan 5 o 6 pinceles,más vale que tengas esto en cuenta a la hora de seleccionar una. Algunas apps muy conocidas como Procreate o Medibang Paint tienen una gran comunidad de usuarios a su alrededor, que crean y comparten nuevos pinceles (a veces gratis, a veces de pago).

En muchas ocasiones, también se pueden encontrar en la web oficial del programa un buen número paquetes de pinceles gratis y de pago.

Retroceder los pasos infinitamente

Lo mejor de la creación digital es que si te equivocas, puedes retroceder y arreglar tu error. Esta posibilidad en herramientas como Adobe Photoshop se limita a una decena y poco más de pasos, por lo cual resulta imprescindible trabajar con capas y así minimizar la necesidad de retroceder los pasos.

Sin embargo, la mayoría de apps que hemos traído hoy, tienen la opción de retroceder hasta el primer trazo que hiciste. Pero claro, tendrás que pulsar el botón táctil correspondiente bastante.

Herramientas de selección flexibles

Seleccionar un área a partir de un cuadrado, círculo o rectángulo puede no ser lo ideal cuando estamos intentando mover con precisión elementos con trazos orgánicos.

Por eso, contar con una aplicación que permita seleccionar mediante Magic Wand (varita mágica) o realizar selecciones con un trazo libre, así como aumentar o reducir el área seleccionada, es sumamente conveniente.

Posibilidad de guardar y exportar en varios formatos

Durante nuestra búsqueda, nos decepcionó encontrar aplicaciones que no solo no permitían exportar los trabajos terminados a la galería, sino que también las había que reducían a unos pocos cientos de KB la resolución de la imagen.

Así que, siempre es aconsejable asegurarnos de que la app permita exportar en varios formatos (.png, .jpg, etc.) y guardar el progreso para luego continuar sin perder las capas realizadas.

¿Qué tablet me sirve para dibujar?

Dibujar en la pantalla táctil de un móvil o tablet con un lápiz para tablet es mucho más parecido a hacerlo con medios tradicionales que emplear un mouse y la pantalla de un ordenador. Asimismo, es una excelente alternativa para aquellos que no dispongan del tiempo para aprender a usar una tableta gráfica, que tiene una curva de aprendizaje mayor.

Eso sí, no cualquier tablet Android es óptima para hacer arte digital con las aplicaciones que recién te mostramos: aquellas como la tablet Samsung S6 Lite o los modelos MediaPad y MatePad de Huawei, con sus respectivos stylus ofrecen una experiencia más completa, al permitir variar la intensidad y el grosor del trazo en dependencia de la presión.

Además admiten configuraciones en las aplicaciones para crear atajos mediante los botones del lápiz, o determinados gestos con la punta del mismo.

➡️ Artículo Relacionado: ¿Qué es una tablet de escritura o e-writer?

Resumiendo: La mejor app para dibujar en cualquier plataforma

Luego de esta comparativa atípica, en que hemos seleccionado 5 aplicaciones gratis y de pago excelentes para el dibujo digital, nos parece que la mejor aplicación para dibujar en una tablet es

Clip Studio Paint

Clip Studio Paint
9.5/10Nuestra Nota

Características principales:

  • Ideal para: Dibujo y diseño de personajes/ Cómic, manga y webtoon/ Animación/ Concept art y pintura
  • Paleta de herramientas y subherramientas muy variadas.
  • Capas de rasterizado, 3D, vectoriales, degradado, relleno, correción, etc. 
  • Pinceles dobles, de variación de color, para mezcla de colores realistas (versión 2.0).
  • Permite importación de pinceles de Photoshop.
  • Herramientas de edición y funciones de visualización avanzadas. 

Compatibilidad: Windows / macOS / iPad / iPhone/ Galaxy / Android / Chromebook

A nuestro juicio, Clip Studio Paint reúne todas las características que una aplicación de dibujo puede ofrecer al usuario de forma. Dependerá ya del talento individual obtener resultados más o menos profesionales.

¿Estás pensando en unirte a uno de los juegos que se han colado de lleno en la cultura pop de los últimos años? ¿o ya lo estás disfrutando en tu Smartphone o PC, y buscas un dispositivo que conjugue la portabilidad del primero con el tamaño de la segunda?

Entonces, ¡este post de tablets compatibles con Fortnite es para ti! Te explicamos qué es lo que debe tener una tablet para que sea compatible con este popular pero exigente juego. Y, por supuesto, también te mostramos 3 opciones de tablets compatibles con Fortnite asequibles a todos los bolsillos.

Comparativa de tablets compatibles con Fortnite

Veamos primero de un vistazo las contendientes a mejores tablets para jugar Fortnite:

La Samsung más económica para gaming
SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite

SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite

✔️ Tablet de muy buen rendimiento para juegos de alta potencia (siempre que se manejen las calidades de los gráficos)

✔️ Gran pantalla de 10.4 pulgadas.

✔️ Excelente sonido gracias a los altavoces estéreo AKG.

✔️ Muy buena autonomía.

❌ La pantalla es LCD, no AMOLED como nos tiene acostumbrado Samsung.

❌ No tiene sensor de huellas.  

Mejor calidad-precio para jugar Fortnite
Lenovo Tab P11

Lenovo Tab P11

✔️ Potente tablet gaming a tan solo 300 euros (o menos).

✔️ Tiene soporte para stylus con rechazo de palma.

✔️ Pantalla de excelente calidad y altavoces potentes.

✔️ El procesador octa-core y los 4 GB de RAM permiten un rendimiento elevado y capacidad de multitasking.

❌ No incluye sensor de huellas.

❌ No tiene jack de audio.

Mejor tablet Huawei para Fortnite
HUAWEI MatePad 10.4 New Edition

HUAWEI MatePad 10.4 New Edition

✔️ Cuerpo metálico de excelente terminación y ligereza.

✔️ Cuenta con 4 altavoces estéreo Harman Kardon.

✔️ Excelente calidad de pantalla.

✔️ Muy buena autonomía y carga rápida.

❌ No se puede acceder a los servicios de Google con facilidad.

❌ No incluye puerto jack para auriculares.

Top 3 tablets compatibles con Fortnite (baratas)

A continuación, te mostraremos nuestro top de tablets compatibles con Fortnite Android con los que tener una excelente experiencia en este y otros juegos de alta exigencia gráfica:

1. Samsung Galaxy S6 Lite: La tablet Samsung más económica para jugar Fortnite

Galaxy Tab S6 Lite
9.2/10Nuestra Nota
  • Pantalla de 10.4", 2000 x 1200 píxeles FullHD.
  • RAM 4GB
  • Procesador Exynos 9611 Octa-core
  • Almacenamiento 64GB (ampliable con microSD hasta 512 GB)
  • Cámaras 8 MPx (trasera) + 5 MPx (frontal)
  • Sonido 2 altavoces estéreo con Dolby Atmos.
  • Sistema Operativo Android 10 (actualizable hasta Android 12)
  • Nuevo diseño compacto y ligero: con el grosor del bisel reducido a 9mm y bordes de la pantalla redondeados.
  • INCLUYE  S-PEN: permite una mejor experiencia de escritura y dibujo gracias a su menor latencia de tan solo 26ms.

Samsung ha demostrado sin dar lugar a dudas que la Galaxy Tab S7 es la mejor tablet gaming al lanzar una actualización que permite jugar Fortnite a 90 cuadros por segundo. Ahora bien, es una tablet que cuesta unos 800 euros en promedio, por lo que no es la alternativa más barata que digamos.

Por ello, en lugar de complicarnos en una inversión de tal envergadura, como posiblemente sea el caso de muchísimos usuarios, nos hemos propuesto probar Fortnite en la Galaxy Tab S6 Lite, que cuesta la mitad que la S7 y viene impulsada por un procesador octa-core Exynoss 9611, una GPU Mali G-72 MP3 y 4 GB de RAM.

Con estas especificaciones, y configurando los gráficos del juego a 30 cuadros por segundo y una calidad gráfica media, hemos tenido una experiencia muy satisfactoria, sin lags ni demoras. Además, la calidad de la pantalla de 10.4 pulgadas con resolución 2K nos ha permitido balancear considerablemente la experiencia visual del juego.

Pros

Contras

Artículo relacionado:

2. LENOVO Tab P11: La tablet para jugar Fortnite de mejor relación calidad-precio

Lenovo Tab P11
9.2/10Nuestra Nota
  • Pantalla: 11" 2000x1200 p. 2K IPS TDDI, 400nits
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 662 Octa-core Kryo 260 @2.0GHz
  • GPU Qualcomm Adreno 610 
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 128 GB (hasta 256GB con memoria Fat32, hasta 1TB con memoria ExFat)
  • Sistema Operativo: Android 10 (no actualizable)
  • Sonido 4 altavoces estéreo
  • Conector POGO para teclado compatible
  • Batería: 7.500 mAh con carga rápida

Más allá de su excelente pantalla de 11 pulgadas con resolución 2K y sus 128 GB de almacenamiento, la Lenovo Tab P11 es una tablet ideal para jugar Fornite y otros juegos de alta fidelidad.

Esto, gracias a su potente procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 661, su coprocesador gráfico Qualcomm Adreno 610 y sus 4GB de RAM.

Dichas características nos han proveído la suficiente potencia para jugar Fornite sin un descenso de la calidad de los gráficos, y además proveyéndonos una imagen y sonido totalmente inmersivos.

Pros

Contras

3. Huawei MatePad 10.4: La mejor tablet Huawei para gaming

Huawei MatePad 10.4 New Edition
8/10Nuestra Nota
  • Modelo: Matepad 10.4 New Edition
  • Tamaño: 10.4" 2K 2000 x 1200
  • Procesador: Kirin 820
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB - 128GB
  • Sistema Operativo: EMUI 10
  • Batería: 7.250 mAh
  • Cuatro altavoces Harman Kardon con Histen 6.0 3D estéreo
  • No incluye ranura para la tarjeta SIM
  • Compatible con Huawei M-Pen

Nuestra última opción no es otra que la poderosa MatePad 10.4, que en estos momentos ostenta un precio de 319 euros. ¡Pero cuidado! Te advertimos que los dispositivos de Huawei no cuentan con los Servicios de Google: Nada de Gmail, Google, Play Store, etc.

Si esto no es un inconveniente para ti, y realmente quieres jugar Fortnite con la mayor calidad posible, ¡has llegado a la tableta adecuada!

La MatePad de 10.4 pulgadas es un dispositivo que con su procesador octa-core Kirin 820 y su GPU AMR Mali G-57 tiene potencia suficiente para proveer una experiencia de juego fluida.

Incluye además sus 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y pantalla 2K. Por si fuera poco, la batería de 7.250 mAh nos ha dado autonomía suficiente para pasar unas 8 horas en el juego. ¡Nada mal la verdad!

Pros

Contras

¿Qué debe tener una tablet para ser compatible con Fortnite?

Según la web oficial de Epic Games, (los creadores, en conjunto con el equipo de People Can Fly) al ser Fortnite un juego de alta fidelidad, será compatible solamente con:

Ante la pregunta de ¿Qué iPad sirve para Fortnite? Es bueno aclarar que solo aquellos jugadores que tienen ya instalado Fortnite en su dispositivo podrán seguir jugando la versión 13.4 del juego. Puesto que Apple bloqueó desde mediados del 2020 la instalación y actualizaciones del juego en dispositivos iOS.

De cualquier modo, y con expectativas a que Apple retire este bloqueo, Fortnite es compatible con casi todos los iPads, excepto con las versiones Mini 2 y 3, y con el iPad Air.

Todas las tablets compatibles con Fortnite según Epic Games:

Epic Games en su portal solamente aclara aquellos terminales en los que se puede jugar con una calidad de 60 y 90 frames por segundo:

Vale la pena aclarar que, en realidad, son pocas las tablets de gama media que no permitan jugar Fortnite ni siquiera en baja resolución… pero claro, la experiencia del juego no es la misma.

Nuestra ganadora

Aunque las 3 tablets que hemos presentado son excelentes para jugar juegos de alta exigencia, y no solo Fortnite, debemos elegir una sola... y en tal caso la que presenta más ventajas y garantiza su compatibilidad con este videojuego es:

Galaxy Tab S6 Lite
9.2/10Nuestra Nota
  • Pantalla de 10.4", 2000 x 1200 píxeles FullHD.
  • RAM 4GB
  • Procesador Exynos 9611 Octa-core
  • Almacenamiento 64GB (ampliable con microSD hasta 512 GB)
  • Cámaras 8 MPx (trasera) + 5 MPx (frontal)
  • Sonido 2 altavoces estéreo con Dolby Atmos.
  • Sistema Operativo Android 10 (actualizable hasta Android 12)
  • Nuevo diseño compacto y ligero: con el grosor del bisel reducido a 9mm y bordes de la pantalla redondeados.
  • INCLUYE  S-PEN: permite una mejor experiencia de escritura y dibujo gracias a su menor latencia de tan solo 26ms.

¿Cómo tener Fortnite en mi tablet?

La única app store que actualmente cuenta con Fortnite entre sus títulos es la Samsung Store, por lo que si tienes una tableta Samsung solo tendrás que acceder a dicha tienda de aplicaciones y descargar el juego. No hay más misterios en el tema “¿Cómo jugar Fortnite en mi tablet Samsung?”.

Si tienes una tablet Android de otra marca, puedes entrar mediante el navegador a la web oficial de Epic Games, y descargar el juego sin mayor percance.

¡Y esto es todo! Nuestra selección de mejores tablets compatibles con Fortnite llega hasta aquí, pero recuerda que tenemos muchos más artículos sobre tablets para gaming.

También te puede interesar:

Muchas personas piensan en la tecnología como un enemigo del estudio y la concentración. Sin embargo, ¿sabías que existen un sinfín de aplicaciones que puedes llevar contigo en cualquier dispositivo para mejorar tu rendimiento en una materia, ganar conocimientos u organizar tu vida estudiantil?

En este post te mostramos las mejores apps para estudiantes universitarios, las cuales puedes instalar en tu tablet Android o iPad para utilizarlas con más comodidad durante el estudio.

Estudiantes de universidad usan aplicaciones para tablet

24 mejores apps para el estudiante universitario

A continuación, te presentamos las aplicaciones que todo universitario debe tener. Algunas estpan específicamente pensadas para ciertas carreras, pero otras pueden ser del provecho de cualquier estudiante, no importa su especialidad:

App para estudiar y ser productivo

El tiempo de estudio y la productividad son aspectos con los que no pocos estudiantes batallan. Equilibrar la vida social con el estudio, estudiar con la suficiente antelación y, sobre todo, no olvidar las fechas de los exámenes resultan puntos en común que muchos necesitan resolver.

Para ello las siguientes apps son ideales:

1. Aplicación My Study Life

My Study Life es una app que te ayudará a organizar tu vida estudiantil. Puedes establecer horarios, recordatorios, fechas límite, etc. Además, te permite subir los recordatorios y anotaciones de tus clases, tareas y exámenes a la nube, para que los tengas disponibles en todos tus dispositivos, donde quiera que estés.

Descárgalo para Android aquí , y para iOS aquí .

MyStudyLife: Agenda Escolar
MyStudyLife: Agenda Escolar
‎My Study Life - School Planner
‎My Study Life - School Planner
  • ‎My Study Life - School Planner Screenshot
  • ‎My Study Life - School Planner Screenshot
  • ‎My Study Life - School Planner Screenshot
  • ‎My Study Life - School Planner Screenshot
  • ‎My Study Life - School Planner Screenshot
  • ‎My Study Life - School Planner Screenshot
  • ‎My Study Life - School Planner Screenshot

2. Microsoft To Do

Otra de las mejores aplicaciones para hacer tareas universitarias es Microsoft To Do, un planificador diario que te sugiere tareas. Puedes crear listas divididas por colores, compartirlas con amigos, compañeros de clase o familiares. Además, podrás establecer fechas límite, avisos, etc.

En cada tarea, es posible incorporar archivos de hasta 25 MB, y sincronizar las mismas con Outlook.

Descárgala para Android aquí, y para iOS aquí.

Microsoft To Do: Lists & Tasks
Microsoft To Do: Lists & Tasks
‎Microsoft To Do
‎Microsoft To Do
Price: Free
  • ‎Microsoft To Do Screenshot
  • ‎Microsoft To Do Screenshot
  • ‎Microsoft To Do Screenshot
  • ‎Microsoft To Do Screenshot
  • ‎Microsoft To Do Screenshot
  • ‎Microsoft To Do Screenshot
  • ‎Microsoft To Do Screenshot
  • ‎Microsoft To Do Screenshot
  • ‎Microsoft To Do Screenshot
  • ‎Microsoft To Do Screenshot
  • ‎Microsoft To Do Screenshot
  • ‎Microsoft To Do Screenshot

3. Simplemind Lite

De entre las apps para estudiar para la universidad, una de las que no te puede faltar en tu tablet es Simplemind. Pues con ella podrás crear mapas mentales sin límites de tamaño o elementos.

Es una aplicación sumamente útil sobre todo al comenzar cada proyecto, en que hay que organizar un montón de ideas, fuentes de información y compartir las distintas tareas.

Disponible para Android aquí, y para iOS aquí.

SimpleMind Lite - Mind Mapping
SimpleMind Lite - Mind Mapping
‎SimpleMind - Mapas mentales
‎SimpleMind - Mapas mentales
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot
  • ‎SimpleMind - Mapas mentales Screenshot

4. HabitNow

Con HabitNow puedes mantener tu rutina mientras gestionas todas tus tareas pendientes. La idea detrás de esta app es crear hábitos que te permitan cumplir tus metas a corto, mediano o largo plazo. Para ello puedes establecer horarios, prioridades, recordatorios, etc.

Descárgalo para Android aquí y para iOS aquí.

HabitNow - Rutina y Hábitos
HabitNow - Rutina y Hábitos
Developer: HabitNow
Price: Free
‎Daily Planner
‎Daily Planner
Developer: Davetech Co., Ltd.
Price: Free+
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot
  • ‎Daily Planner Screenshot

Artículo recomendado:

Aplicaciones para tomar apuntes

Durante el estudio y en clases, tanto virtuales como presenciales, tomar apuntes es necesario para retener la información y guardar información clave sobte determinados temas:

5. Evernote

Evernote es una aplicación para iOS, perfecta para escribir notas, listas, etc. Puedes añadir artículos interesantes y páginas webs para consultar más tarde. Es posible incorporar distintos tipos de contenido a tus notas: textos, documentos, bocetos, fotos, audio, etc.

Además, puedes usar tu cámara para escanear y organizar documentos, notas escritas y mucho más. Sin contar que podrás sincronizar tus notas automáticamente en todos tus dispositivos Apple. Sin dudas, es una app para tomar notas que podrás aprovechar al máximo un Apple Pencil.

Descárgalo para iOS aquí.

‎Evernote - Notes Organizer
‎Evernote - Notes Organizer
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot
  • ‎Evernote - Notes Organizer Screenshot

6. Squid

Si tu tablet es Android, una de las mejores apps para tomar notas a mano lo mismo con un stylus, los dedos o el teclado. Puedes editar notas y PDFs, además de firmar documentos, añadir imágenes, bocetos y todo tipo de contenido.

Disponible para Android aquí.

Squid: Take Notes, Markup PDFs
Squid: Take Notes, Markup PDFs

7. OneNote

Una aplicación multiplataformas ideal para los apuntes es OneNote, que podrás encontrar tanto para Android como para iOS. Con esta puedes tomar notas de forma manual, con teclado, bocetear, añadir links, imágenes y todo tipo de información.

Además, permite la sincronización entre los distintos dispositivos y guardar tus notas en OneDrive, OneDrive Business y Sharepoint.

Microsoft OneNote: Save Notes
Microsoft OneNote: Save Notes
‎Microsoft OneNote
‎Microsoft OneNote
  • ‎Microsoft OneNote Screenshot
  • ‎Microsoft OneNote Screenshot
  • ‎Microsoft OneNote Screenshot
  • ‎Microsoft OneNote Screenshot
  • ‎Microsoft OneNote Screenshot
  • ‎Microsoft OneNote Screenshot
  • ‎Microsoft OneNote Screenshot
  • ‎Microsoft OneNote Screenshot
  • ‎Microsoft OneNote Screenshot
  • ‎Microsoft OneNote Screenshot
  • ‎Microsoft OneNote Screenshot
  • ‎Microsoft OneNote Screenshot

Aplicaciones para almacenar y compartir información

El almacenamiento en la nube es de las mejores opciones para acceder a la información, colaborar y compartir. Para ello, existe un sinfín de aplicaciones que te permiten hacerlo desde tu smartphone o tablet, no importa el sistema operativo de los distintos dispositivos:

8. Google Drive

Google Drive permite guardar y acceder a todo tipo de archivo en donde quiera que estés. Podrás compartir carpetas y archivos, haciéndolos más seguros mediante permisos especiales. Recibirás además notificaciones sobre la actividad en tus archivos.

Añade la fuy ncionalidad de Google Workspace, con la que puedes crear una unidad de almacenamiento compartido para guardar todo el contenido de tu equipo, compartir archivos y carpetas de forma directa con equipos de estudio, y mucho más.

Descárgalo para iOS aquí, y para Android acá.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Drive – almacenamiento
‎Google Drive – almacenamiento
Developer: Google
Price: Free+
  • ‎Google Drive – almacenamiento Screenshot
  • ‎Google Drive – almacenamiento Screenshot
  • ‎Google Drive – almacenamiento Screenshot
  • ‎Google Drive – almacenamiento Screenshot
  • ‎Google Drive – almacenamiento Screenshot
  • ‎Google Drive – almacenamiento Screenshot
  • ‎Google Drive – almacenamiento Screenshot
  • ‎Google Drive – almacenamiento Screenshot
  • ‎Google Drive – almacenamiento Screenshot
  • ‎Google Drive – almacenamiento Screenshot

9. Dropbox

Dropbox es una app multiplataformas que permite subir, sincronizar, guardar y transferir todo tipo de archivos a la nube. Puedes escanear documentos, fotos, carnets, recibos, etc. Puedes probar la funcionalidad de Dropbox Plus de forma gratis, con la cual recibirás 2 TB de almacenamiento para todas tus fotos y archivos.

Puedes descargarlo para Android aquí y para iOS aquí.

Dropbox: Almacenamiento Seguro
Dropbox: Almacenamiento Seguro
‎Dropbox: Almacenamiento Drive
‎Dropbox: Almacenamiento Drive
  • ‎Dropbox: Almacenamiento Drive Screenshot
  • ‎Dropbox: Almacenamiento Drive Screenshot
  • ‎Dropbox: Almacenamiento Drive Screenshot
  • ‎Dropbox: Almacenamiento Drive Screenshot
  • ‎Dropbox: Almacenamiento Drive Screenshot
  • ‎Dropbox: Almacenamiento Drive Screenshot
  • ‎Dropbox: Almacenamiento Drive Screenshot
  • ‎Dropbox: Almacenamiento Drive Screenshot
  • ‎Dropbox: Almacenamiento Drive Screenshot
  • ‎Dropbox: Almacenamiento Drive Screenshot
  • ‎Dropbox: Almacenamiento Drive Screenshot
  • ‎Dropbox: Almacenamiento Drive Screenshot
  • ‎Dropbox: Almacenamiento Drive Screenshot
  • ‎Dropbox: Almacenamiento Drive Screenshot
  • ‎Dropbox: Almacenamiento Drive Screenshot
  • ‎Dropbox: Almacenamiento Drive Screenshot

10. WeTransfer

Con WeTransfer puedes transferir archivos por email a otras personas, sin necesidad de hacer una subscripción al servicio. Lo único que necesitas para realizar la operación es el correo electrónico del destinatario.

Descárgalo para Android aquí y para iOS aquí.

Wetransfer For Android-File Transfer Helper 2021
Wetransfer For Android-File Transfer Helper 2021
‎Send Anywhere - File Transfer
‎Send Anywhere - File Transfer
  • ‎Send Anywhere - File Transfer Screenshot
  • ‎Send Anywhere - File Transfer Screenshot
  • ‎Send Anywhere - File Transfer Screenshot
  • ‎Send Anywhere - File Transfer Screenshot
  • ‎Send Anywhere - File Transfer Screenshot
  • ‎Send Anywhere - File Transfer Screenshot
  • ‎Send Anywhere - File Transfer Screenshot
  • ‎Send Anywhere - File Transfer Screenshot
  • ‎Send Anywhere - File Transfer Screenshot
  • ‎Send Anywhere - File Transfer Screenshot
  • ‎Send Anywhere - File Transfer Screenshot
  • ‎Send Anywhere - File Transfer Screenshot
  • ‎Send Anywhere - File Transfer Screenshot

Aplicación para aprender a programar

Si estudias programación, o recién te inicias en esa carrera, en este apartado te mostramos 3 aplicaciones lo mismo para aprender sobre los distintos lenguajes de programación, que para ejercitar tus conocimientos:

11. Programming Hub

Programming Hub es una app que ofrece grandes novedades tanto a estudiantes como a profesionales de la cibernética. La misma reúne cursos de programación interactivos, ejemplos de códigos y programas, y un compilador que admite más de 20 lenguajes de programación.

Con esta aplicación definitivamente podrás mejorar tus habilidades de programación mediante juegos y actividades interactivas. Aprenderás a programar en HTML, Javascript, Python, Java, CSS, C, C++, C#, etc.

Encuéntralo para Android aquí, y para iOS aquí.

Programming Hub: Codificar
Programming Hub: Codificar
‎Programación y Codificación
‎Programación y Codificación

12. Codecademy GO

Esta app te permite aprender desarrollo web, ciencias de la computación, ciencias de los datos, y varios lenguajes como son HTML, Python, CSS, JavaScript, SQL, etc.

Disponible para iOS aquí, y para Android aquí.

Codecademy Go
Codecademy Go
Developer: Codecademy LLC
Price: Free
‎Codecademy Go
‎Codecademy Go
Developer: Codecademy
Price: Free
  • ‎Codecademy Go Screenshot
  • ‎Codecademy Go Screenshot
  • ‎Codecademy Go Screenshot
  • ‎Codecademy Go Screenshot
  • ‎Codecademy Go Screenshot
  • ‎Codecademy Go Screenshot
  • ‎Codecademy Go Screenshot
  • ‎Codecademy Go Screenshot

13. GitHub

GitHub es una app que constituye un entorno de trabajo para programadores, en el cual pueden guardar sus archivos y códigos, descubrir repositorios, revisar y fusionar las solicitudes de cambios de sus proyectos, etc.

Descárgalo para Android aquí, y para iOS aquí.

GitHub
GitHub
Developer: GitHub
Price: Free
‎GitHub
‎GitHub
Developer: GitHub
Price: Free+
  • ‎GitHub Screenshot
  • ‎GitHub Screenshot
  • ‎GitHub Screenshot
  • ‎GitHub Screenshot
  • ‎GitHub Screenshot
  • ‎GitHub Screenshot
  • ‎GitHub Screenshot
  • ‎GitHub Screenshot

Aplicaciones para matemáticas universitarios

Hay estudiantes a los que sencillamente se les resisten las matemáticas, y para ellos precisamente hemos colectado las siguientes aplicaciones que facilitan mucho la resolución de problemas, ecuaciones y demás fórmulas matemáticas:

14. Calculadora gráfica + Math

Con esta app que combina varias calculadoras: gráfica, científica, de fracciones, de matrices y de álgebra, puedes resolver cualquier operación y problema. Además, te mostrará cada paso para que comprendas mejor cómo llegar al resultado.

Disponible para iOS aquí, y para Android aquí.

Calculadora Gráfica + Math
Calculadora Gráfica + Math
‎Graphing Calculator X84
‎Graphing Calculator X84
Developer: Incpt.Mobis
Price: Free
  • ‎Graphing Calculator X84 Screenshot
  • ‎Graphing Calculator X84 Screenshot
  • ‎Graphing Calculator X84 Screenshot
  • ‎Graphing Calculator X84 Screenshot
  • ‎Graphing Calculator X84 Screenshot
  • ‎Graphing Calculator X84 Screenshot
  • ‎Graphing Calculator X84 Screenshot
  • ‎Graphing Calculator X84 Screenshot
  • ‎Graphing Calculator X84 Screenshot
  • ‎Graphing Calculator X84 Screenshot
  • ‎Graphing Calculator X84 Screenshot

15. Symbolab

Symbolab también es una app ideal para resolver todo tipo de ecuaciones, integrales, derivadas, límites, desigualdades, matrices, funciones, series, trigonometría, transformadas de Laplace, etc.

Descárgalo para Android aquí, y para iOS aquí.

Symbolab - Solucionador
Symbolab - Solucionador
Developer: Symbolab
Price: Free
‎Symbolab: Math Solver App
‎Symbolab: Math Solver App
Developer: Symbolab
Price: Free+
  • ‎Symbolab: Math Solver App Screenshot
  • ‎Symbolab: Math Solver App Screenshot
  • ‎Symbolab: Math Solver App Screenshot
  • ‎Symbolab: Math Solver App Screenshot
  • ‎Symbolab: Math Solver App Screenshot
  • ‎Symbolab: Math Solver App Screenshot
  • ‎Symbolab: Math Solver App Screenshot
  • ‎Symbolab: Math Solver App Screenshot
  • ‎Symbolab: Math Solver App Screenshot
  • ‎Symbolab: Math Solver App Screenshot
  • ‎Symbolab: Math Solver App Screenshot
  • ‎Symbolab: Math Solver App Screenshot

16. GeoGebra Calculadora Gráfica

Con GeoGebra podrás hacer gráficas de funciones, resolver ecuaciones, crear estadísticas y regresiones, experimentar con gráficas, geometría, deslizadores, etc. Además, lo mejor es que guardar y compartir tus resultados con profesores y compañeros de clase.

Disponible para iOS aquí, y para Android aquí.

GeoGebra Calculadora Gráfica
GeoGebra Calculadora Gráfica
Developer: GeoGebra
Price: Free
‎GeoGebra Calculadora Gráfica
‎GeoGebra Calculadora Gráfica

Apps para diseñar y bocetear

Si tu carrera está relacionada con el diseño, lo mismo industrial que de modas, o también estudias arquitectura, bellas artes o cualquier especialidad que requiera de una buena herramienta para plasmar tus ideas. Te mostramos las siguientes aplicaciones para utilizar tu tablet como un cuaderno de dibujo:

17. Adobe Capture

Con esta herramienta de la suite Adobe podrás crear vectores, pinceles, patrones e imágenes basándote en fotos y fuentes que descargues del Internet. Es una aplicación con grandes potencialidades para los diseñadores, por la gran cantidad de recursos que pueden crearse a partir de la misma.

Descárgala para iOS aquí, y para Android acá.

Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai
Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai
Developer: Adobe
Price: Free
‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai
‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot
  • ‎Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai Screenshot

18. Tayasui Sketches

Una de las mejores alternativas a Concepts es Tayasui Sketches, que permite crear hermosas ilustraciones, dibujos y bocetos. Admite importar fotos y archivos en PSD, incorpora herramientas de efecto realista, trabajo en varias capas y soporta lápices capacitivos de Apple, Wacom y Adonit.

Obténla para iOS aquí, y para Android aquí.

Tayasui Sketches
Tayasui Sketches
Developer: Sketches
Price: Free
‎Tayasui Sketches
‎Tayasui Sketches
Developer: Andrea Terdich
Price: Free+
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot
  • ‎Tayasui Sketches Screenshot

19. Fashion Design Sketches

Con esta app podrás crear tus diseños de vestuario, solo necesitas tu tableta y un stylus que te permite dibujar y así tendrás a tu disposición una excelente herramienta para diseño de moda.

La app permite escoger entre una gran cantidad de patrones, paletas de colores e incluso importar patrones textiles para dar una apariencia más realista a tus ideas.

Disponible para iOS aquí, y para Android aquí.

Diseño de Moda - Sketchbook
Diseño de Moda - Sketchbook
‎Fashion Design - Sketchbook
‎Fashion Design - Sketchbook
  • ‎Fashion Design - Sketchbook Screenshot
  • ‎Fashion Design - Sketchbook Screenshot
  • ‎Fashion Design - Sketchbook Screenshot
  • ‎Fashion Design - Sketchbook Screenshot
  • ‎Fashion Design - Sketchbook Screenshot
  • ‎Fashion Design - Sketchbook Screenshot
  • ‎Fashion Design - Sketchbook Screenshot
  • ‎Fashion Design - Sketchbook Screenshot
  • ‎Fashion Design - Sketchbook Screenshot
  • ‎Fashion Design - Sketchbook Screenshot
  • ‎Fashion Design - Sketchbook Screenshot
  • ‎Fashion Design - Sketchbook Screenshot
  • ‎Fashion Design - Sketchbook Screenshot
  • ‎Fashion Design - Sketchbook Screenshot
  • ‎Fashion Design - Sketchbook Screenshot

Aplicaciones para carreras de letras

Si tu carrera se vincula a las letras, lo mismo filología, periodismo, filosofía o incluso ciencias como la biología, botánica, etc. estas apps pueden serte de gran ayuda:

20. Diccionario RAE y ASALE

Esta es la aplicación oficinal de la Real Academia Española y de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Te permitirá hacer búsquedas de palabras, expresiones y locuciones, lo mismo exactas que aproximadas. Puedes compartir en las redes sociales, aprender nuevos vocablos y significados a diario, entre otras funciones que te permitirán ampliar tu vocabulario y cultura general.

Descárgalo para iOS aquí, y para Android aquí.

Diccionario RAE y ASALE (DLE)
Diccionario RAE y ASALE (DLE)
‎Diccionario RAE y ASALE (DLE)
‎Diccionario RAE y ASALE (DLE)
  • ‎Diccionario RAE y ASALE (DLE) Screenshot
  • ‎Diccionario RAE y ASALE (DLE) Screenshot
  • ‎Diccionario RAE y ASALE (DLE) Screenshot
  • ‎Diccionario RAE y ASALE (DLE) Screenshot
  • ‎Diccionario RAE y ASALE (DLE) Screenshot
  • ‎Diccionario RAE y ASALE (DLE) Screenshot

21. Wolfram Alpha

Si eres de esos estudiantes curiosos, con muchas interrogante por responder, o con mala memoria para nombres o fechas, puedes beneficiarse de Wolfram Alpha, una aplicación que puede dar respuesta a todas tus preguntas. Consta de un motor de búsqueda que explora miles de webs en busca de la solución a tu duda.

Descarga la app para iOS aquí.

‎WolframAlpha Classic
‎WolframAlpha Classic
Developer: Wolfram Group LLC
Price: 2,99 €+
  • ‎WolframAlpha Classic Screenshot
  • ‎WolframAlpha Classic Screenshot
  • ‎WolframAlpha Classic Screenshot
  • ‎WolframAlpha Classic Screenshot
  • ‎WolframAlpha Classic Screenshot
  • ‎WolframAlpha Classic Screenshot
  • ‎WolframAlpha Classic Screenshot
  • ‎WolframAlpha Classic Screenshot
  • ‎WolframAlpha Classic Screenshot
  • ‎WolframAlpha Classic Screenshot

22. Cite It Now

Cite It Now es una app ideal para ti, si trabajas con muchas fuentes y bibliografías, pero a menudo olvidas de dónde has sacado las frases o informaciones. Esta te permite manejar tus citas y editarlas, no importa si provienen de libros, páginas webs, artículos de diarios, etc.

Obtenla para Android aquí, y para iOS aquí.

Cite It Now - Easy APA & MLA r
Cite It Now - Easy APA & MLA r
‎Cite It Now: Easy referencing
‎Cite It Now: Easy referencing
  • ‎Cite It Now: Easy referencing Screenshot
  • ‎Cite It Now: Easy referencing Screenshot
  • ‎Cite It Now: Easy referencing Screenshot
  • ‎Cite It Now: Easy referencing Screenshot
  • ‎Cite It Now: Easy referencing Screenshot
  • ‎Cite It Now: Easy referencing Screenshot
  • ‎Cite It Now: Easy referencing Screenshot
  • ‎Cite It Now: Easy referencing Screenshot
  • ‎Cite It Now: Easy referencing Screenshot
  • ‎Cite It Now: Easy referencing Screenshot

Aplicaciones para estudiar para un examen

Por último, un tipo de aplicación que no puede faltarle a ningún estudiante es aquella que le permita estudiar con mayor concentración y suficiente antelación. Echa un vistazo a lo que las siguientes apps tienen para ofrecerte:

23. Forest

Esta app es de gran utilidad si tienes problemas para mantenerte haciendo una misma actividad durante mucho tiempo. Precisamente Forest puede ayudarte a mantener la concentración: cuando comienzas a estudiar/repasar/hacer una tarea, se planta una semilla que crecerá hasta convertirse en un árbol si no miras tu smartphone.

En caso de agarrar el teléfono, el árbol se marchitará y tendrás que empezar una vez más. La app también incluye música relajante para potenciar la concentración y evitar que te estreses.

Obtenla para Android aquí, y para iOS aquí.

Forest:Mantente Enfocado
Forest:Mantente Enfocado
Developer: Seekrtech
Price: Free
‎Forest - Mantente concentrado
‎Forest - Mantente concentrado
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot
  • ‎Forest - Mantente concentrado Screenshot

24. Exam Countdown Lite

La tecnología también puede ayudarte a evitar sustos, como cuando quedas para tomar algo con tus amigos, y luego al siguiente día termina alguien más recordándote que tienes un examen ese mismo día.

Esta app que te proponemos funcionará como un recordatorio de cuánto resta para tu siguiente examen, podrás además añadir notas, recordatorios y por supuesto, saber con facilidad cuándo tendrás tiempo disponible para quedar con tus amigos sin poner en juego tu carrera.

Descárgalo para Android aquí, y para iOS aquí.

Exam Countdown Lite
Exam Countdown Lite
Developer: ROOT38 LIMITED
Price: Free
‎Exam Countdown - School & Uni
‎Exam Countdown - School & Uni
  • ‎Exam Countdown - School & Uni Screenshot
  • ‎Exam Countdown - School & Uni Screenshot
  • ‎Exam Countdown - School & Uni Screenshot
  • ‎Exam Countdown - School & Uni Screenshot
  • ‎Exam Countdown - School & Uni Screenshot
  • ‎Exam Countdown - School & Uni Screenshot
  • ‎Exam Countdown - School & Uni Screenshot
  • ‎Exam Countdown - School & Uni Screenshot
  • ‎Exam Countdown - School & Uni Screenshot
  • ‎Exam Countdown - School & Uni Screenshot
  • ‎Exam Countdown - School & Uni Screenshot
  • ‎Exam Countdown - School & Uni Screenshot
  • ‎Exam Countdown - School & Uni Screenshot

Conclusiones

Tu tableta es un potente dispositivo. Con esta guía esperamos haber cubierto una buena parte de las aplicaciones que te van a ayudar a hacer tu vida de estudiante en la universidad un poco más llevadera. Sabemos que ser universitario no es nada fácil, pero estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino!

Artículos relacionados:

Como sabemos, WhatsApp es una aplicación de mensajería y llamadas de voz y vídeo que se puede utilizar en dispositivos móviles y en ordenadores. Su objetivo principal es ser la vía para que los usuarios envíen y reciban mensajes de texto, imágenes, videos y archivos de audio a través de Internet. También permite hacer llamadas de voz y vídeo.

Una de sus principales características es su seguridad y, como parte de esta, que WhatsApp utiliza tu número de teléfono como tu identificador en la plataforma, así como para verificar que eres el propietario del número. Sin embargo, esto puede llegar a ser un problema cuando, por cualquier razón, no quieres compartir tu número telefónico.

No obstante, no hay problemas eternos cuando de tecnología se trata, y también este ha sido resuelto. Aquí te mostramos todas las respuestas a ¿cómo activar el WhatsApp? Veamos:

Para activar el Whatsapp sigue estos pasos:

  1. Descarga la app de WhatsApp: Google Play Store en dispositivos Android o App Store en dispositivos iPhone.
  2. Abre WhatsApp y comienza la configuración: Tendrás que ingresar tu número de teléfono y se te enviará un SMS o se hará una llamada para verificar tu cuenta.
  3. Comienza a usar Whatsapp: Luego de verificada tu cuenta, podrás comenzar a usar Whatsapp de inmediato.

Cómo tener WhatsApp en mi móvil

Oficialmente, para tener WhatsApp necesitas tener un número de teléfono válido y una tarjeta SIM en tu dispositivo para poder utilizar los servicios de la plataforma. También necesitas tener acceso a una conexión a Internet para poder enviar y recibir mensajes y hacer llamadas a través de la aplicación. 

activar whatsapp gratis

Pero, como te dije anteriormente, hay otras formas de servirte de esta plataforma y, sin más, seguidamente te las relaciono.

WhatsApp con número telefónico

Si ya tienes tu teléfono con su correspondiente tarjeta SIM y conexión a Internet, sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación de WhatsApp desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono (por ejemplo, Google Play Store en dispositivos Android o App Store en dispositivos iPhone).
  2. Abre la aplicación de WhatsApp y sigue las instrucciones para configurarla. Se te pedirá que ingreses tu número de teléfono y que verifiques tu número a través de un mensaje de texto o una llamada telefónica.
  3. Una vez que hayas verificado tu número de teléfono, podrás comenzar a utilizar WhatsApp. Añade a tus contactos y comienza a enviar y recibir mensajes y llamadas.
activar el whatsapp para mi celular

Si tienes problemas para descargar o configurar WhatsApp, asegúrate de tener suficiente espacio libre en tu teléfono y de tener una conexión a Internet estable. Si sigues teniendo problemas, intenta reiniciar tu teléfono o verifica si hay algún problema con tu tarjeta SIM o conexión a Internet.

Cómo tener WhatsApp sin número de teléfono

De manera nativa, no se puede. La plataforma obliga a tener un número de teléfono válido para poder activar WhatsApp. Si no tienes un número de teléfono, no deberías poder utilizarla. Y digo “no deberías”, porque se han descubierto algunos trucos que sí que te lo permiten.

Usar un número de teléfono fijo

Puedes instalar WhatsApp en un dispositivo que tenga un número de teléfono fijo siguiendo estos pasos:

  1. Asegúrate de tener una conexión a Internet estable en el dispositivo donde quieres instalar WhatsApp.
  2. Abre la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (por ejemplo, Google Play Store en dispositivos Android o App Store en dispositivos iPhone).
  3. Busca la aplicación de WhatsApp y selecciónala.
  4. Haz clic en el botón "Instalar" o "Obtener" para descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo.
  5. Una vez que la aplicación haya sido descargada e instalada, abre WhatsApp y sigue las instrucciones para configurarla. Se te pedirá que ingreses tu número de teléfono y que verifiques tu número a través de un mensaje de texto o una llamada telefónica.
  6. Una vez que hayas verificado tu número de teléfono, podrás comenzar a utilizar WhatsApp. Añade a tus contactos y comienza a enviar y recibir mensajes y llamadas.
activar whatsapp

Usar un número de teléfono virtual

Es posible utilizar WhatsApp con un número de teléfono virtual siguiendo estos pasos:

  1. Asegúrate de tener una conexión a Internet estable en el dispositivo donde quieres instalar WhatsApp.
  2. Obtén un número de teléfono virtual. Existen varias opciones para obtener un número de teléfono virtual, como aplicaciones de mensajería con números virtuales o servicios de números virtuales en línea.
  3. Descarga la aplicación de WhatsApp desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (por ejemplo, Google Play Store en dispositivos Android o App Store en dispositivos iPhone).
  4. Abre la aplicación de WhatsApp y sigue las instrucciones para configurarla. En lugar de ingresar tu número de teléfono real, debes ingresar el número de teléfono virtual que hayas obtenido.
  5. Verifica tu número de teléfono virtual siguiendo las instrucciones de WhatsApp. Esto puede incluir recibir un código de verificación a través de un mensaje de texto o una llamada telefónica.
  6. Una vez que hayas verificado tu número de teléfono virtual, podrás comenzar a utilizar WhatsApp. Añade a tus contactos y comienza a enviar y recibir mensajes y llamadas.
activar el whatsapp de nuevo

Artículo relacionado:

¿Qué pasa si, de ninguna manera, quiero usar un número de teléfono?

Si este es el caso, es hora de que consideres otras aplicaciones de mensajería instantánea. Hay algunas alternativas que puedes considerar si quieres utilizar una aplicación de mensajería similar sin tener un número de teléfono:

WhatsApp en mi celular

Como hemos visto, se puede instalar WhatsApp en el celular sin tener que usar, necesariamente, tu número de teléfono, aunque sí que es imprescindible aportar algún número telefónico. Esperamos que ya no tengas dudas sobre cómo instalar el WhatsApp y compartas con nosotros tus experiencias.

cómo instalar el WhatsApp

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de WhatsApp?

Hay varias formas de recuperar tu cuenta de WhatsApp si has olvidado tu contraseña o si no puedes acceder a ella por algún otro motivo:

También podría interesarte:

Puede parecer imposible conseguir recuperar archivos borrados de la papelera en Mac. Pero no lo es. Si no se ha escrito nada sobre los datos borrados, puedes recuperar estos fácilmente.

Todos los usuarios al menos una vez nos hemos enfrentado al contratiempo de eliminar accidentalmente archivos necesarios. Pero no te preocupes, existen algunos métodos simples y rápidos de devolver archivos a la memoria de la computadora que te vamos a explicar en este artículo paso a paso para que resuelvas el problema eficientemente.

Por ejemplo, con la aplicación de recuperación de datos para Mac TenorShare 4DDiG, puedes restaurar tus datos perdidos en cuestión de minutos y con solo un par de clics. Además, ofrece escaneo y búsqueda de archivos eliminados, incluso si tu Papelera se ha vaciado por error.

En el caso de haber realizado previamente una copia de seguridad utilizando Time Machine también es posible esta recuperación de datos para Mac. Echemos un vistazo más de cerca a estas herramientas y las soluciones que nos proponen sobre cómo recuperar datos eliminados en Mac OS, especialmente cómo recuperar los archivos de la Papelera de reciclaje.

Te explicamos cómo recuperar archivos eliminados de la papelera en Mac:

  1. Usar software Tenorshare 4DDiG: Programa para restaurar archivos borrados en dispositivos Mac.
  2. Utilizar Time Machine: Herramienta integrada de Mac para realizar copias de seguridad automáticas de todos tus datos.

¿Cómo recuperar archivos borrados de la papelera en Mac?

Aunque los sistemas operativos advierten que es imposible, si se pueden recuperar archivos borrados de la Papelera de reciclaje, en realidad no es así. Si no has guardado nada nuevo en el disco desde la eliminación, es posible recuperar esos documentos, fotos o vídeos perdidos.

La forma más obvia y fácil de recuperar es revisar la carpeta Papelera. Esta contiene todos los objetos del sistema operativo que el usuario ha eliminado. El problema es si la Papelera de reciclaje se ha vaciado o el archivo se ha eliminado de forma permanente mediante una combinación de teclas de acceso rápido. Entonces deberás utilizar otros métodos y soluciones efectivas, como las que ofrece TenorShare 4DDiG para lograr restaurar esos archivos perdidos que ahora necesitas.

Esta herramienta gratuita  nos va a permitir recuperar archivos borrados de la papelera en Mac, ya sean documentos, fotos, vídeos u otro tipo de vídeo en cualquier formato. Es sencilla de utilizar, con apenas unos clics, y sin necesidad de ser un experto habremos resuelto nuestro contratiempo.

Método 1: Recuperar los Archivos Eliminados de la Papelera de Reciclaje con 4DDiG

TenorShare 4DDiG
9.5/10Nuestra Nota

Mejor Programa para Recuperación de Datos para Mac

  • Recuperación de archivos de todo tipo.
  • Compatible con dispositivos USB, tarjetas SD, HDD externos, etc.
  • Restauración sin desabilitar SIP. 
  • Compatible con Chip T2, M1, M1 Pro, M1 Max y MacOS Ventura.

Compatibilidad: macOS 

Tenorshare 4DDiG es un software para recuperar archivos borrados Mac que dispone de una versión específica para sistemas operativos Mac. De hecho es una de las herramientas más utilizadas. El software puede rescatar varios tipos de archivos, tanto después de vaciar la papelera, como archivos perdidos del disco duro, u otras unidades de almacenamiento externo.

Los pasos a seguir son simples, pero es una herramienta potente que solucionará nuestro problema de manera rápida. Tras descargar e instalar el software 4DDiG y hacer doble clic sobre el icono del programa para iniciarlo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Lo primero que debes hacer es seleccionar la ubicación de la que quieres rescatar los archivos que has eliminado por error, en este caso recuperar elementos eliminados de la papelera en Mac OS y hacer clic en el botón “Escanear".

2. Se iniciará un análisis de la unidad seleccionada. Este proceso apenas dura unos minutos procediendo a escanear toda la unidad en busca de los archivos eliminados. Una vez que se haya completado el análisis, haz clic en “Aceptar” en la ventana de confirmación.

3. A continuación aparecerán en pantalla todos los archivos que la aplicación TenorShare 4DDiG ha logrado recuperar tras el escaneo, de entre los archivos de la Papelera de reciclaje eliminados. Puedes utilizar la vista previa para asegurarte de recuperar papelera Mac que necesitas y una vez identificados hacer clic en “Recuperar”.

4. El o los archivos seleccionados se restaurarán sin mayores complicaciones. De esta forma el software te habrá dado una solución efectiva sobre cómo recuperar los archivos de la Papelera que creías perdidos para siempre.

En este vídeo puedes ver el proceso de cómo recuperar un archivo eliminado de la papelera Mac:

YouTube video

Método 2: Recuperar los archivos de la papelera gratis con un respaldo de Time Machine

Si utilizas Time Machine para hacer una copia de seguridad de tu Mac, puedes utilizar esta herramienta incluida en el sistema operativo para recuperar elementos perdidos o eliminados.

Al usar una copia de seguridad de Mac, puedes evitar problemas como la pérdida de datos debido a un fallo en la unidad o problemas del sistema que no se pueden solucionar, pero también a recuperar archivos Mac.

Cualquier cosa puede suceder: una actualización del sistema fallida, daños en el disco, errores de software y del sistema, protegiéndote de la pérdida de datos importantes y otros problemas.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Busca el acceso directo a la utilidad del sistema Time Machine en el escritorio. En la ventana que se abre, inicia Time Machine.
  1. Espera a que se cargue la aplicación. A continuación muévete entre la línea de tiempo en la pantalla y usa las flechas en el escritorio para seleccionar el objeto que deseas recuperar.
  1. Haz clic en el archivo y en "Restaurar":

Los archivos restaurados se colocarán de manera automática en su ubicación original.

Conclusión

Siempre es conveniente realizar copias de seguridad de manera regular, para evitar los problemas relacionados con la eliminación de archivos de nuestro ordenador Mac. Sin embargo, estos archivos eliminados de la Papelera de reciclaje en realidad no son borrados del todo, sino que quedan ocultos hasta que se sobreescriben.

Por tanto, si no has tenido la precaución de crear una copia de seguridad de tus archivos importantes, puedes ejecutar la herramienta 4DDiG para recuperar archivos eliminados Papelera, del disco duro, o de cualquier unidad externa.

Con el paso a paso que te hemos explicado, ya puedes recuperar archivos borrados de la papelera en Mac. Esta herramienta es gratis para descargar y usar.

Preguntas Frecuentes:

¿Cuál es la tecla de retorno en Mac?

El teclado estándar tiene dos teclas similares, pero su funcionamiento en Mac OS es algo diferente. La tecla ubicada a la derecha de las filas de letras se llama Retorno (Return), y en la esquina inferior derecha del teclado numérico se encuentra la tecla Intro (Enter).

Equivalentes de teclas de Windows en Mac

Retroceso o Suprimir: presiona Suprimir. Intro o ⏎: presiona Retorno.

¿Cómo saber si está mal el disco duro de mi Mac?

Para revisar si el disco de tu Mac está a punto de tener un fallo debes abrir la “Utilidad de Discos”, que puedes encontrar en la carpeta “Utilidades”, dentro de “Aplicaciones”.

A continuación selecciona el disco que quieres revisar, y haz  clic en el botón “Información” en la barra de herramientas.

¿Cuánto tiempo se toma el 4DDiG en escanear el disco de la Mac?

Esto va a depender del tamaño del disco duro. Tenorshare 4DDiG Recuperación de Datos para Mac escaneará el disco duro usando el modo de Escaneo Rápido por defecto, el cual usualmente puede completar un escaneo en minutos. Sin embargo, el modo de Escaneo Profundo tomará un par de horas para escanear un disco duro de mayor tamaño.

crossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram