WhatsApp te permite saber cuándo las personas con las que chateas están conectadas o desconectadas. Esto es útil en algunas situaciones, pero también puede ser una molestia. A veces solo quieres hablar con alguien y no decirle que estás cerca, o tal vez no quieren que otras personas sepan que están disponibles en todo momento. Si esto te parece lo que necesitas, aquí te explicamos cómo no aparecer en línea en WhatsApp.

¿Se puede quitar en línea del WhatsApp?

Muchas son las opciones de privacidad de la plataforma de mensajería más popular del mundo. Entre ellas, algunas como restringir la visibilidad de nuestros estados a determinadas personas, y otras encaminadas a evitar el acoso, como las de bloquear y reportar. 

Asimismo, nadie necesita saber cuándo estás conectado. Si realmente quieren ponerse en contacto contigo, te enviarán un mensaje de texto o te llamarán y no dependerán únicamente de la aplicación. Es mucho más eficiente comunicarse a través de llamadas o textos de todos modos en caso de una urgencia real.

De cualquier modo, si necesitaras desconectar de jefes o personas que no respetan tus horarios, puedes echar mano de uno de los ajustes menos conocidos de la aplicación de Meta. Eso sí, de manera nativa como quitar en línea de WhatsApp no es posible en toda regla. 

De hecho, en línea WhatsApp escribiendo no puede esconderse. Si la persona está dentro del chat podrá ver que le escribes y estás conectado. Hay algunos trucos que te mostraremos más adelante, pero es importante tener en cuenta que no es una información que pueda eliminarse de acuerdo a lo que permite WhatsApp.

Información de última vez y estado en línea: Cómo ocultarlos

La información de última vez y el estado en línea indican cuándo fue la última vez que tus contactos usaron la plataforma o si se encuentran conectados en ese instante.

Cuando una persona tiene WhatsApp en primer plano y la está utilizando, la app indicará a sus contactos que se encuentra en línea. No obstante, eso no significa que hayan visto tu mensaje. Por ello, te contamos anteriormente que no salir en línea en WhatsApp es imposible, a no ser que no abras la aplicación.

No obstante, existen ajustes que permiten modular un poco la información que tienen los contactos sobre tus conexiones. Puedes elegir mostrar u ocultar tu hora de conexión más reciente y estado en línea. 

Además, si una persona no te tiene entre sus contactos o si nunca han chateado antes, no podrás ver esos datos. 

Cómo ocultar tu estado en línea

Ocultar tu estado en línea en WhatsApp es bastante sencillo. Te vamos a mostrar cómo hacerlo dependiendo de la plataforma que uses en tu día a día.

De manera predeterminada, la plataforma de Meta establece los ajustes de privacidad para que todos los usuarios vean de manera predeterminada:

Además, podrán ver tus actualizaciones de estado, y cualquiera en la plataforma podrá añadirte a grupos. Estos ajustes de cómo no aparecer en línea en WhatsApp Android puedes hallarlos haciendo lo siguiente:

Android

En el ecosistema de Android los pasos son muy sencillos:

  1. Entra al chat
  2. Toca el ícono de Más Opciones 
  3. Selecciona Ajustes 
  4. Dirígete al apartado Cuenta 
  5. Elige Privacidad
  6. Selecciona Ocultar Última Vez y Estado en Línea.

iPhone

En iOS te recomendamos hacer este paso a paso:

  1. Accede a la Configuración
  2. Selecciona Cuenta 
  3. Dirígete al apartado de Privacidad
  4. Selecciona los ajustes de Última Vez y Estado en Línea

Cliente de escritorio

En la app de Windows:

  1. Dirígete al ícono de Menú
  2. Selecciona Configuración 
  3. Busca Privacidad
  4. Cambia Última Vez y Estado en Línea

Artículo relacionado:

Cómo hacer para no aparecer en línea en WhatsApp

Si no te basta con las alternativas abordadas hasta el momento, te proponemos usar otras más complejas, pero quizás de más efectividad. Entre ellas el uso de apps de terceros, widgets y algunas trampas interesantes. 

Con estas, puedes disimular tu presencia en WhatsApp y leer los mensajes sin que llegue la confirmación de lectura a los contactos. Aquí van.

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp estando conectado usando un widget

El primero de los trucos no va a exigir que utilices herramientas de terceros para llevarlos a cabo. Una de las formas de cómo hacer en WhatsApp para no aparecer en línea es usando los propios widgets que provee la aplicación en el sistema Android. 

Para ello deberás ejecutar una serie de sencillos pasos que consisten en:

  1. Verifica que tengas una de las pantallas de tu móvil con espacio para insertar el widget
  2. Ve a la pantalla en cuestión y deja presionada la pantalla por unos segundos
  3. A continuación, saldrá un menú de widgets
  4. Busca el recuadro de correspondiente a WhatsApp
  5. Determina de qué tamaño deseas el widget en tu pantalla

A partir de ahora, cada vez que un usuario te envíe un mensaje podrás verlo en ese apartado sin necesidad de abrir la app. Esta es una manera muy efectiva de cómo no aparecer en línea dentro de WhatsApp 2022. 

Hablar por WhatsApp sin estar en línea con notificaciones

Otro de los métodos para no estar en línea es el uso de las notificaciones para responder los mensajes. En la actualidad, la mayoría de los sistemas operativos poseen notificaciones flotantes y la posibilidad de responder a los mensajes desde ellas mismas, sin tener que dejar de hacer otras cosas. 

Para poder tener acceso a esta característica debes activar la visualización de las notificaciones de WhatsApp con estos pasos:

  1. Ve a Configuración/Ajustes de tu celular 
  2. Dirígete al apartado de las Aplicaciones
  3. Navega hasta encontrar WhatsApp
  4. En Notificaciones, activa el botón de “Mostrar notificaciones de WhatsApp”.

Con este simple truco tendrás otra manera de cómo no aparecer en línea en WhatsApp mientras estás escribiendo. Con ello podrás leer y hasta responder desde la misma notificación sin necesidad de tener la aplicación. Por otra parte, aunque redactes el mensaje, no aparecerá el cartel de “escribiendo”.

Cómo no estar en línea en WhatsApp Android, iPhone: Modo Avión

Un truco bastante sencillo para cualquier usuario es el de desactivar las conexiones mediante el modo avión. Te explicamos de manera sencilla:

  1. Ve al Panel de Control o barra de Notificaciones
  2. Busca el símbolo del Avión y presiónalo
  3. Se eliminará cualquier conexión y perderás la señal de datos
  4. Entra a WhatsApp 
  5. Elige el chat deseado y redacta la respuesta
  6. Dale al botón de Enviar
  7. Cuando termines con todos los pendientes, sal de la app y desactiva el modo avión. 

¡Listo! De esta manera podrás mandar los mensajes, pero no aparecerás en línea o escribiendo. Este método te sirve también en caso de que desees saber como no estar en línea en WhatsApp Plus y Business. 

Nueva actualización: ¿solución definitiva?

Como última alternativa tenemos una mirada al futuro. Según algunos usuarios de internet, WhatsApp ha iniciado el despliegue de su beta con una nueva función que permite ocultar su estado de conexión En línea. 

Según Mark Zuckerberg, la llegada de nuevas funciones a la plataforma de Meta incluiría varias novedades relacionadas con nuestra protección en línea. Entre estas, se manejó la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no ver cuando un usuario está conectado.

Estos permisos van de la mano con otros que habíamos mencionado anteriormente en este artículo, y es decisión del usuario confeccionar una lista con aquellos contactos a los que quiere conceder este permiso para proteger más su privacidad

Como puedes apreciar, hay varios métodos de cómo no aparecer en línea en WhatsApp. Te tocará elegir el más acorde a tus expectativas y necesidades.

como no aparecer en linea en whatsapp

Preguntas frecuentes

Ahora damos paso a algunas de las preguntas frecuentes de nuestros seguidores en redes sociales.

¿Cómo hacer que no se vea que estás en línea en WhatsApp?

Para hacer que no se vea que estás en línea en WhatsApp tienes varios métodos. El primero es responder desde las notificaciones. El segundo es poner modo avión, entrar a la app, leer y responder mensajes y cerrarla. Luego desactiva el modo avión para que se envíen los mensajes.

¿Quién puede ver cuándo estás en línea en WhatsApp?

Puede ver que estás en línea en WhatsApp cualquiera que agregues a tus contactos y entre al chat a la vez que te hayas conectado con la app corriendo en primer plano. 

¿Por qué aparece en línea en WhatsApp?

Cuando aparece la notificación de En línea en WhatsApp, significa que la persona está conectada y con la aplicación abierta en ese momento.

Podría interesarte también:

Sobre el autor

Autor Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión

¿Alguna vez te han realizado llamadas que no deseas recibir? ¿Te has molestado por ello? Sin dudas las opciones de privacidad son fundamentales en nuestro día a día, sobre todo porque representan una ganancia en el apartado mental. Por ello te vamos a enseñar a bloquear llamadas de forma muy sencilla.

Las llamadas dentro de la plataforma de mensajería más usada del mundo se han vuelto fundamentales para todo tipo de persona, por las ventajas que representa. Desde costos de conexión más amigables que los de las compañías de teléfono tradicionales, hasta la posibilidad de poder ver en vivo a otra persona en cualquier parte del planeta, no es raro que esta práctica sea muy popular. 

Con ello también han proliferado otras prácticas menos sanas, como el envío de spam, virus informáticos y acoso virtual, entre otros. En este último, abundan mucho las llamadas no solicitadas. Desde personas que intentan cometer chantaje, hasta phishing para obtener nuestros datos personales y bancarios, es muy importante no recibir WhatsApp de desconocidos. 

A continuación, vamos a enseñarte cómo bloquear llamadas de WhatsApp de maneras muy sencillas, e incluimos algunos bonus interesantes para que potencies el uso de la app.

Bloquear llamadas de un contacto de WhatsApp

La forma más eficaz de bloquear videollamadas WhatsApp o de cualquier otro tipo dentro de la plataforma de mensajería instantánea es limitando al contacto en cuestión. Para ello, la manera más fácil de lograrlo es desde el chat. 

Con ese fin, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la conversación con el contacto que deseas bloquear
  2. Ve al ícono de los tres puntos arriba a la derecha
  3. Selecciona bloquear contacto

Luego, la app te pedirá que confirmes la acción. Una vez hecho, la persona será incapaz de enviarte mensajes o realizar llamadas. Siempre ten en cuenta que la persona no recibe ninguna notificación relacionada con el bloqueo. No obstante, puede saberlo si:

Por otra parte, tienes la acción de reportar al contacto. Esto sirve de manera preventiva para que revisen su actividad en línea y decidan si cumple o no con las normas de la plataforma. En los casos de reporte, se leerán tus conversaciones con el usuario reportado. Además, en caso de demostrarse comportamiento inusual que incumpla con las normas de Meta, se puede banear de WhatsApp y que no pueda usarla con ese número nunca más.

Artículo relacionado:

Bloquear llamadas WhatsApp si no has chateado con la persona

Si solo te han realizado llamadas que no has permitido, tienes la opción de bloquear un número de WhatsApp desde el panel de llamadas directamente. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a la pestaña de Llamadas
  2. Selecciona la llamada del usuario que deseas bloquear
  3. Elige el botón de menú (tres puntos) en la parte superior derecha
  4. Presiona la opción de Bloquear
  5. Confirma tu decisión.

Listo, ¡así es como hacer que no llegue una llamada de WhatsApp!

Bloquear llamadas de WhatsApp 2020, 2021, 2022

Si bloquear el número de WhatsApp no es suficiente, y necesitas limitar la interacción con un grupo más amplio de personas, también puedes hacerlo de manera múltiple. 

La plataforma va almacenando cada contacto bloqueado en una lista especial que puedes consultar y modificar a tu antojo, así como bloquear y desbloquear de manera masiva. Para ello haz lo siguiente:

  1. Abre la app
  2. Ve al menú de ajustes o configuración
  3. Encuentra el apartado de Privacidad
  4. Dirígete a contactos bloqueados
  5. Tendrás una lista de esos contactos 
  6. Para agregar más encuentra el icono de más
  7. De tu lista de contactos en el móvil selecciona aquellos que desees bloquear

Ya habrás bloqueado a varias personas de una vez para lograr que no entren llamadas indeseadas. Cuando quieras sacarlos de la lista es solo repetir el proceso, pero de manera inversa. De este modo desmarcarás los distintos nombres y los sacarás de la lista negra.

Bloquear personas que no tengo en mis contactos

Existe casos de personas que no tienes en tu agenda, pero tampoco deseas que puedan contactarte. Para ello existe un método en el que no necesitas añadirlas a tu agenda ni escribirle. 

Antes de pasar a este método, te recordamos que, aunque borres a alguien de tus contactos, la plataforma lo seguirá bloqueando para ti. Es decir, que puedes añadir sus datos a tu agenda, bloquear y luego eliminar cualquier rastro que WhatsApp mantendrá el ajuste. 

Si aun así solo quieres hacerlo de manera preventiva, sin añadir a nadie, existe una manera un poco más complicada que las mostradas anteriormente, pero igual de efectiva. 

Lo primero que necesitas es un navegador web para tu móvil. Si tu propósito es bloquear llamadas en WhatsApp iPhone puedes usar Safari, o los clientes de Chrome, Firefox o Edge. En el caso de Android, las mismas opciones que puedes encontrar en la Play Store.

El truco es muy sencillo. Puedes incluso emplearlo en caso de querer contactar a alguien sin guardar sus datos en tu agenda. Solo haz lo siguiente:

  1. En un navegador escribe la dirección http://wa.me/numero-de-telefono. 
  2. Sustituye la parte de numero-de-telefono pon el número del contacto, usando el código de país.
  3. Te aparecerá una página con la interfaz similar a la plataforma de mensajería con la opción de continuar al chat (si el número introducido pertenece a un usuario registrado en la misma)
  4. Pulsa Continuar al chat
  5. Busca en la parte superior derecha el menú
  6. Elige Bloquear

Con estos métodos para bloquear llamadas de WhatsApp podrás sentirte mejor y alejarte de personas que te molesten en el día a día. ¿Los conocías?

Preguntas frecuentes 

Ahora damos paso a la sección de preguntas frecuentes de nuestros seguidores en redes.

¿Cómo hacer para no recibir llamadas por WhatsApp?

Para no recibir llamadas por WhatsApp, sencillamente bloquea a los contactos que no quieras que te llamen. Entra al chat específico con cada uno y presiona arriba a la derecha el menú y la opción Bloquear.

¿Como no recibir llamadas sin bloquear?

Para no recibir llamadas sin bloquear en WhatsApp debes elegir la persona específica y en los ajustes ponerle Silenciar. Así no recibes sus llamadas.

¿Cómo bloquear las llamadas en WhatsApp en iPhone?

Para bloquear llamadas dentro de WhatsApp en el iPhone debes elegir el contacto del que no quieres recibir sus llamados y bloquearlo.

¿Qué quiere decir llamada rechazada en WhatsApp?

Llamada rechazada en WhatsApp significa que tu interlocutor no está disponible y ha colgado.

También podría interesarte:

Sobre el autor

Autor Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión

¿Alguna vez te has dado cuenta de que tienes demasiados contactos que no necesitas en tu agenda y no quieres que estén ocupando espacio en ella? Pues en el artículo de hoy te vamos a enseñar a eliminar contacto WhatsApp sin bloquear.

WhatsApp y la gestión de contactos

Una de las preguntas que más personas se hacen al interactuar con WhatsApp por primera vez es cómo funciona la gestión de contactos de la plataforma. Incluso, hay quien pide el “WhatsApp” en lugar del número de teléfono, pensando que se trata de dos cosas distintas.

Lo primero que se debe conocer, es que la gestión de contactos de WhatsApp no depende de la app en sí. De hecho, uno de los primeros pasos al instalarla es el concederle permisos parea acceder a tu agenda

Esto quiere decir que cualquier persona con la que quieras conversar deberás tenerla agregada en tu lista de contactos, si no, deberás emplear otro método te explicamos brevemente.

¿Cómo chatear con contactos sin añadirlos a mi agenda?

Para chatear con contactos que no tienes agregados, el proceso es muy sencillo. Lo primero es instalar un navegador web, ya sea Chrome, Firefox o Edge en tu dispositivo. A continuación debes hacer lo siguiente:

  1. Escribe en la barra de direcciones http://wa.me/numero
  2. En la parte donde dice “numero” debes sustituir por el número del contacto que no quieres agregar a tu agenda
  3. Te saldrá una web con la interfaz de WhatsApp
  4. Te pedirá continuar a la app
  5. Selecciona esa opción  y empieza a chatear con el contacto

Listo, no lo tendrás en tu agenda, por tanto, no necesitarás eliminarlo de ninguna manera. 

Artículo relacionado:

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp sin bloquearlo

Eliminar algún contacto WhatsApp sin bloquear es muy sencillo. Tienes dos métodos que vamos a explicarte a continuación.

Antes, debes conocer que bloquear un contacto le impedirá:

Además, si bien la persona no es notificada del bloqueo, se trata de una medida extrema reservada únicamente para aquellos que desees alejar de manera definitiva de tus chats. El cómo bloquear un número de WhatsApp no es siempre necesario. 

Método 1: Aplicación de contactos

La aplicación de contactos es las que nos permite estar al día con los datos de las personas que nos importan o mantenemos algún tipo de relación, ya sea personal, familiar o laboral. Nos ayuda a filtrar, con opciones como la creación de grupos; y también a marcar aquellos que son nuestros favoritos, en aras de tenerlos al alcance de la mano siempre que los necesitemos contactar.

Para borrar contacto WhatsApp sin bloquear es tan sencillo como:

  1. Abre la app de contactos
  2. Dirígete a la persona en cuestión
  3. Selecciona el nombre
  4. Ve al menú (arriba a la derecha)
  5. Elige eliminar
  6. Confirma la acción

Después de estos pasos, automáticamente desaparecerá el contacto. También sirve en si te preguntas como eliminar contactos bloqueados de WhatsApp.

Método 2: Desde WhatsApp

También puedes eliminar el contacto desde el propio WhatsApp si ya has entablado una conversación, de la siguiente manera:

  1. Entra al chat
  2. Toca el nombre o número del contacto
  3. Elige arriba a la derecha “Editar”
  4. Al final aparece “Eliminar contacto”

¡Listo! Ya lograste eliminar contacto WhatsApp sin bloquear

Preguntas frecuentes

Ahora damos paso a las interrogantes de nuestros lectores de internet.

¿Qué pasa cuando uno elimina un contacto de WhatsApp?

Cuando uno elimina un contacto de WhatsApp deja de ver sus datos en la plataforma. No obstante, si tuviste alguna conversación, te saldrá su número.

¿Cuál es la diferencia entre bloquear y eliminar en WhatsApp?

La diferencia entre bloquear y eliminar es que cuando bloqueas no se elimina necesariamente, sino que no te llegan sus mensajes o llamadas; tampoco accede a tus datos. Cuando lo eliminas, puede contactarte, pero no estará registrado en tu agenda.

¿Cómo eliminar un contacto de WhatsApp definitivamente 2021?

Para eliminar un contacto de WhatsApp definitivamente, solo debes ir a la aplicación de teléfono – contactos  y elegir el deseado. Lo dejas presionado y le das eliminar.

Otros artículos para ti:

Sobre el autor

Autor Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión

Cambiar nombre contacto WhatsApp puede ser útil para tener más claro quién es quién en nuestra agenda. A veces necesitamos agregar algún mote a un buen amigo, algún emoji a nuestra pareja o simplemente aclarar si es Jorge Mecánico o Alejandra Peluquera. 

Para ello, no es necesario complicarse mucho la vida, pues en sencillos pasos podrás lograr que el contacto decidido tenga esa nueva denominación que decidiste.

Cómo cambiar el nombre de un contacto de WhatsApp

Para cambiar el nombre de un contacto de WhatsApp el procedimiento es muy sencillo. Hay dos maneras y te las enseñamos.

App de teléfono/contactos

Una de las maneras de cambiar los datos de un contacto es mediante la aplicación de teléfono (Puedes descargarla aquí, en el improbable caso de que no la tengas por defecto en tu dispositivo).  Busca el ícono correspondiente y abre la app. Fíjate en la parte inferior de la pantalla. Debes encontrar apartados como:

Presiona la pestaña de contactos y luego dirígete al ícono de la lupa o, en su defecto, a una barra de búsqueda que aparece en algunos móviles. Sigue estos pasos:

  1. Escribe el nombre con el que originalmente guardaste el contacto 
  2. Presiónalo
  3. Dirígete en la esquina superior derecha al menú
  4. Selecciona Editar contacto
  5. Guarda

Artículo relacionado:

Desde WhatsApp

Si te da pereza salirte de la plataforma de mensajería instantánea, es posible que edites el contacto en cuestión desde la aplicación de Meta. Para ello solo debes hacer lo siguiente:

  1. Entra al chat con la persona
  2. Ve a la parte superior derecha y selecciona los tres puntos
  3. Elige Ver Contacto

Una vez en esta pantalla, estarás en la ficha de datos. Ahí deberás dirigirte de nuevo al menú en la parte superior derecha y elegir el botón de editar. Al activarlo tendrás las opciones de personalizar el contacto. 

Para terminar, solo recuerda darle Guardar para que se graben los cambios.

Cambiar nombre contacto WhatsApp solo lectura

Si intentas eliminar a alguien y recibes un mensaje de que no puedo cambiar el nombre de un contacto de WhatsApp, te mostramos qué hacer:

1. Accede a los contactos 

2. Ubica el número que deseas eliminar.

3.Ve al menú- Contactos

4. Elige Contactos vinculados.

5. Selecciona Desvincular.

Luego procede a editar la manera en que se muestra. 

Como puedes apreciar, cambiar nombre contacto WhatsApp es un proceso fácil. ¿Conocías todas estas maneras de hacerlo?

Preguntas frecuentes

Ahora damos paso a las preguntas que más recibimos de nuestra audiencia.

¿Cómo hago para cambiar el nombre de un contacto en WhatsApp?

Para cambiar el nombre de un contacto en WhatsApp ve a los contactos, pulsa el botón editar y cambia lo que desees. Luego guarda los cambios.

¿Por qué se cambian los nombres de mis contactos en WhatsApp?

Los nombres de tus contactos de WhatsApp se cambian si editas su identificación o si los agregas desde otra app con otro nombre.

¿Cómo saber el nombre de un contacto de WhatsApp?

Para conocer el nombre de un contacto de WhatsApp debes tocar en la información de su perfil y mirar qué pone debajo de su número telefónico. Esa puede ser una estrategia, aunque no siempre funciona.

¿Por qué mis contactos de WhatsApp aparecen sin nombre?

Esto sucede porque has perdido los contactos o la app no tiene permiso de acceder a los mismos. Ve a Configuración - Aplicaciones-WhatsApp, busca los permisos y concede los necesarios.

También podría interesarte:

Sobre el autor

Autor Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión

Para nadie es un secreto que Whatsapp es la aplicación de mensajería por excelencia. El crecimiento acelerado que ha tenido en los últimos años, se debe en gran parte a la versatilidad que tiene para iniciar sesión en varios dispositivos a la vez.

Pero no todo es color de rosas y dejar abierta una sesión de Whatsapp en un equipo que no sea tuyo, puede suponer muchas veces un gran problema para tu privacidad.

En este artículo verás cómo cerrar sesión WhatsApp de una manera fácil y rápida.

Cerrar sesión de WhatsApp de tu celular: ¿Mito o realidad?

Según el Servicio de Ayuda de Whastapp no es posible cerrar sesión para los dispositivos Android, iPhone o KaiOs, tal y como se cerraría en otra aplicación como Instagram. 

Como alternativa podrías eliminar la cuenta del teléfono o simplemente desinstalar la aplicación de WhatsApp. Antes de irte por lo segundo, es recomendable que hagas una copia de seguridad, ya que esta guardará tu historial de mensajes y llamadas.

¿Qué pasa si tu celular es robado?

Si tu celular fue robado o lo perdiste de manera inconsciente, tienes dos opciones para evitar que entren a tu WhatsApp.

Artículo relacionado:

¿Cómo cerrar sesión de WhatsApp en otros dispositivos?

Si eres de las personas que usan Whatsapp desde un ordenador público o compartido, y tienes miedo de que alguien entre a tu perfil y lea tus mensajes, sigue los siguientes pasos y aprenderás a cerrar tu sesión desde la propia PC en un santiamén.

Cerrar WhatsApp Web desde la PC

Whatsapp Web es una herramienta online y completamente gratis que tiene gran parte de las funciones de la versión de Whatsapp de smartphone. Veamos cómo puedes cerrar sesión desde la misma PC:

  1. Abre WhatsApp Web en tu navegador.
  2. Presiona los tres puntos que aparecen a la derecha de tu foto de perfil.
  3. Selecciona “Cerrar sesión” y listo.

Este método solo es aplicable para el navegador en que te encuentres. 

Cierra tus sesiones de WhatsApp Web desde tu Android o iPhone

Algo que sí puedes hacer desde tu smartphone es controlar las sesiones que tengas abiertas en otros dispositivos. En la propia aplicación podrás ver datos relacionados con cada una y, con un simple toque, cerrarlas a tu conveniencia. 

A continuación trataremos cómo sería cerrar tus sesiones de WhatsApp Web desde tu celular. Este método sirve tanto para Android como para iPhone.

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono.
  2. Busca el apartado de “Configuración” y selecciona “WhatsApp Web”.
  3. Escoge la sesión a cerrar o ciérralas todas en “Cerrar todas las sesiones”.

Protege tu privacidad: no te quedes al descubierto

Saber cerrar sesión WhatsApp correctamente en cualquier dispositivo ayuda enormemente a proteger tus datos personales. Es muy importante que tengas en cuenta los riesgos de tener abierto tu perfil en computadoras o celulares ajenos.

¿Te pareció útil nuestro artículo? Escríbenos en los comentarios si has sufrido una mala experiencia sobre este tema.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo cerrar sesión en WhatsApp en mi celular?

Actualmente no es posible cerrar sesión desde la misma aplicación del celular. Una recomendación, si vas a prestar tu móvil, es desinstalar la herramienta hasta que te lo devuelvan. Recuerda hacer antes una copia de seguridad que guarde tu registro de mensajes y llamadas.

¿Cómo puedo saber si mi WhatsApp está abierto en otro dispositivo?

Para saber si tu WhatsApp está abierto en otro dispositivo basta con ir a “Configuración” y luego a “Dispositivos vinculados”. Una vez allí verás las sesiones que estén abiertas. 

¿Cómo evitar que lean mi WhatsApp desde otro celular?

Para evitar que lean tu Whatsapp desde otro celular, lo más importante es que tengas extremo cuidado cuando envíes capturas de pantalla o cuando compartas la pantalla a través de una tercera aplicación. 

¿Cómo puedo saber si me están espiando el móvil?

Si sientes en algún momento un comportamiento inusual en tu teléfono móvil, ya sea que se le acabe rápido la batería, que se caliente demasiado, u otros factores que te parezcan raros; acude inmediatamente a un especialista. Quizás se trate de una aplicación espía que se haya instalado luego de algún permiso que aceptaras. Es muy importante leer antes de darle el “ok” a los anuncios en Internet.

Podría interesarte también:

Sobre el autor:

Autora Julia Rogert

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.

Últimamente se habla mucho del lettering, extendiéndose desde aquellos espacios relacionados con el diseño gráfico y las artes visuales, para convertirse en un hobby o incluso una forma de aliviar el estrés cotidiano. 

Si te has preguntado ¿qué es un lettering? o quizás ya te haces una idea, y lo que deseas es comenzar a practicarlo, en este artículo te mostraremos todo lo que debes saber sobre este tema tan colorido. 

¿Qué es el lettering y para qué sirve?

El lettering se define como el “arte de dibujar las letras”, y se diferencia de la caligrafía o la tipografía principalmente porque se enfoca más en diseñar las letras, palabras y frases en su conjunto, en lugar de diseñar un patrón de trazos más o menos similares (como es el caso de la tipografía) o en dibujar trazos a mano de manera precisa y sofisticada (como es el caso de la caligrafía).

ejemplo de tipografía vs lettering
Ejemplo de distintas tipografías
ejemplo de caligrafía vs lettering
Ejemplo de caligrafía

Podría decirse que el lettering es una combinación de esas dos disciplinas, con el diseño gráfico y la ilustración, tanto por los materiales que comúnmente se emplean (y de los cuales hablaremos más adelante), como por el carácter más “ornamental” que suele tener. Precisamente por este carácter decorativo, el lettering es usado tanto por diseñadores gráficos, como por ilustradores, artesanos e incluso aquellas personas que ven el arte como un hobby

En palabras de Robert Bringhurst, en “The Elements of Typographic Style”:

El lettering debe a menudo atraer toda la atención antes de ser leído. Aún así, en orden de ser leído, debe renunciar a la atención que ha captado.” 

Por ende, a pesar del componente decorativo y agradablemente estético que posee, un buen lettering no puede dejar de lado su esencia comunicativa y debe resultar, por ende, legible

lettering ejemplo
Ejemplo de lettering

¿Cómo empezar a hacer lettering?

Ahora bien, una vez conocido lo básico sobre el lettering, es hora de descubrir cómo iniciarse en esta disciplina: 

Seleccionando los materiales clásicos

materiales para lettering

Por lo general, si estás interesado en el lettering, comenzarás usando los mismos materiales que emplearías para dibujar:

Cuadernos

Aunque para iniciarse en cualquier modalidad del dibujo, no hacen falta materiales demasiado costosos o especializados, si preguntas a cualquier entendido en el tema: ¿Qué cuaderno se usa para el lettering? Seguramente te recomendará un cuaderno de dibujo que cuente con una cartulina con buena absorción: en caso de que desees emplear acuarelas, lápices acuarelables o rotuladores.

Las cartulinas definen su nivel de absorción según su gramaje: el ideal para la mayor parte de acuarelas es de 300 g/m², ni demasiado fina ni demasiado gruesa. 

Si crees que te irá mejor con lápices de dibujo y de color, puedes comenzar con un cuaderno de hojas de papel para tus primeras prácticas: son mucho más económicos y no te pesará romper una hoja cuando el resultado no sea el esperado.  

Lápices

Ahora bien, si te preguntas ¿Qué lápices se usan para el lettering? lo más recomendable es ir a por opciones para dibujo artístico:

Acuarelas o rotuladores

Los rotuladores y acuarelas son un recurso ideal para dar color al lettering, y cada uno tiene sus ventajas.

El lettering con rotuladores es más controlado en su ejecución, ya que una vez descubres cómo trabajar con cada tipo de rotulador (algunos dejan bordes más marcados, otros dejan que se expanda la tinta unos milímetros más allá del trazo original, etc.) los resultados serán más o menos predecibles.

Por otra parte, el lettering con acuarelas es más fresco y espontáneo, solo que debes tener nociones del trabajo con este tipo de material, ya que no es una disciplina que se pueda aprender sin conocer un poco las características de ese medio.

Claramente, siempre puedes moverte del papel a otros soportes: como las pizarras, en cuyo caso estaremos hablando de chalk lettering o lettering con tizas, o el lettering graffiti, una modalidad que combina el lettering con el arte urbano. Cuando se trata de crear, no existen límites en realidad. 

Reglas y compás 

Para tus comienzos en el lettering, es bueno contar con reglas, semicírculos, compases y otros instrumentos de precisión para lograr líneas rectas o curvas perfectas, espaciados similares, etc. Incluso cuando tu intención sea un diseño de lettering caótico, siempre debe haber cierto orden para que la esencia estética del trabajo no se pierda. 

Tablet con lápiz o tableta digitalizadora

lettering e ilustración digital

Hoy en día, no es necesario gastar dinero en los materiales de arte que mencionamos anteriormente. El arte y la ilustración digital ocupan cada vez un espacio más prominente, y por ende el uso una tablet con lápiz o tableta digitalizadora, es una forma más viable de comenzar en el lettering

¡Solo piénsalo! No tienes que borrar a mano tus errores, puedes trabajar en muchísimas capas, ocultando o superponiendo las que desees, el espacio de trabajo y  los tipos de texturas, pinceles y recursos que puedes utilizar son virtualmente infinitos... Bastantes ventajas, ¿no es así?

Siendo una web especializada en tecnología, no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte algunas opciones, que encontrarás con detalle en el siguiente artículo:

Artículo relacionado:

Buscando inspiración

Luego de elegir los materiales, toca pasar a la práctica: busca imágenes de referencia, quizás empleando términos de búsqueda como lettering fonts, lettering quotes, etc. 

También es posible encontrar abecedarios/ alfabetos de lettering y plantillas de lettering tanto en pdf como de forma física en tiendas como Amazon, las cuales servirán para comenzar a practicar trazos y obtener ideas para los distintos tipos de lettering que puedes aprender. 

Dibujar, dibujar, dibujar…

Por último, hay que aplicar una máxima válida para toda habilidad que quieras desarrollar: “A dibujar se aprende dibujando”... por ende, la práctica es esencial para convertirte en un experto en lettering

Cursos para aprender a hacer Lettering 

Por supuesto, aunque el aprendizaje empírico es siempre posible, muchas veces nos sentimos más motivados por medio de lecciones o con la asistencia de un tutor o especialista en el tema. 

Por lo que también te recomendamos echar un vistazo a los cursos de lettering online que ofrecen plataformas como:

Ahora que ya sabes todo lo necesario para iniciarte en el lettering, ¿Qué estás esperando para iniciar tu aventura?

Artículos relacionados:

Artículo de:
Autora Ailen Reina
Ailen Reina
Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.

Usar en Whatsapp web código QR es un paso en la seguridad de los sistemas. Sobre el tema te invitamos a leer hasta el final de esta página web.

¿Qué son los códigos QR?

El código QR, puede tener diferentes usos, desde una dirección para el navegador, como puede ser Google Chrome, hasta otras como textos, datos y una larga lista de información que puede almacenarse en esos peculiares diseños.

¿Para qué sirve el código QR de WhatsApp en el navegador web?

Para usar WhatsApp Web, necesitas iniciar tu sesión con el apoyo de tu móvil. La aplicación te proporciona un modo sencillo de hacerlo, sin tener que poner tu número de teléfono o verificarlo, como sucede cuando te registras en WhatsApp en el móvil.

La forma de iniciar sesión es usando un código QR que debes escanear con la aplicación de WhatsApp.

El código QR en sí incluye un código o contraseña única que WhatsApp usa para asociar tu móvil con esa sesión. Tú no necesitas ver esta clave, sino que se procesa internamente por WhatsApp.

Artículo relacionado:

Escanear WhatsApp web

Para escanear un código QR de WhatsApp en la PC haz el siguiente truco:

Android e iPhone

En la versión de WhatsApp para dispositivos Android, la información del QR puedes encontrarla en la siguiente ruta

En este paso deberás acceder al servicio en los clientes web de tu equipo de escritorio. Ve a la dirección de la aplicación y saldrá un QR. Escanea y estarás dentro.

En el uso del navegador, tras aceptar las cookies, recuerda que no puedes hacer llamadas.

Esta función solo sirve en móviles.

Conclusiones

El WhatsApp web código QR, es muy útil para comunicarte con tus contactos, recibir notificaciones, usar sus herramientas y servicios.

Preguntas frecuentes

Ahora pasamos a responder tus interrogantes más frecuentes sobre este artículo.

¿Cómo saber si alguien está en tu WhatsApp?

Sabes que alguien está en tu WhatsApp si recibes mensajes de conversaciones que no enviaste o notas algo extraño en la aplicación.

¿Cómo hago para entrar a WhatsApp web?

Lo primero para acceder a Whatsapp web es ir a su página. Luego, escanear el código QR con tu cámara desde la app y esperar la sincronización.

¿Cómo activar WhatsApp web con código QR?

Debes entrar al sitio de mensajería para ordenador a través de la opción en el navegador. En la ventana aparecerá un código QR que deberás escanear. No es necesaria la descarga de nada extra.

También podría interesarte:

Sobre el autor

Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión

Las videollamadas de WhatsApp funcionan tanto en Android como en iOS. En Android, las videollamadas solo están disponibles en Android 4.1 o superior. 

Así que, si ves que no puedes realizarlas, posiblemente se deba a que el sistema operativo de tu teléfono no es compatible. Veamos paso por paso cómo hacer videollamada por WhatsApp.

Videollamada WhatsApp gratis: paso a paso

La videollamada de WhatsApp ha generado un cambio drástico en los medios de comunicación y en los últimos tiempos ha roto las barreras del aislamiento social. 

No solo es más cercana que una llamada telefónica, sino que pone a disposición de los usuarios la interacción con sus contactos, ya sea por motivos laborales o personales, utilizando las herramientas de la comunicación no verbal, a través de la cual se logran resultados palpables, como la conexión emocional y la confianza en el cliente.

Estas videollamadas se pueden realizar de manera individual o grupal, desde un móvil u ordenador. En este post, te explicamos, paso por paso, qué hacer en dependencia de la opción que elijas:

¿Cómo hacer una videollamada desde el móvil?

Antes de comenzar el proceso, asegúrate de tener una buena conexión a Internet. Entonces estarás listo para seguir estas instrucciones:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono Android o iOS.
  2. Dirígete al chat con el contacto al que quieres hacer una videollamada.
  3. Pulsa el ícono de cámara de video que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla.
  4. Tu contacto enseguida será notificado de la llamada entrante. Espera que conteste. Cerciórate de que está conectado, de lo contrario le quedará como llamada perdida. También tiene la opción de rechazar la llamada.

Verás que con estos simples pasos estarás viendo el rostro de esa persona que se encuentra lejos y quisieras ver al menos por unos minutos. También es muy útil para realizar reuniones de negocios.

¿Cómo hacer videollamada grupal WhatsApp?

Algunos usuarios han preguntado cómo hacer una videollamada por WhatsApp con 3 personas. Enseguida te lo explicamos, pero antes debes asegurarte de que tú y tus contactos tengan una buena conexión a Internet. Recuerda que calidad dependerá de la conexión a Internet más débil.

Una de las grandes ventajas de WhatsApp es su capacidad para gestionar videollamadas de grupo con hasta ocho participantes a la vez. Puedes hacer la llamada a tres WhatsApp por tres vías. Aquí te explicamos cada una de ellas:

Artículo relacionado:

1. Videollamada de grupo de WhatsApp desde el propio grupo

Sigue los siguientes pasos para realizar una videollamada de grupo:

  1. Abre WhatsApp en tu dispositivo.
  2. Visita el grupo al que quieres hacer una videollamada.
  3. Toca el ícono de llamada.
  4. Busca o selecciona los contactos que quieres añadir a la llamada.
  5. Por último, toca el ícono de la videollamada.

No puedes eliminar un contacto durante una videollamada de grupo de WhatsApp. El contacto deberá colgar su teléfono para desconectarse de la llamada.

2. Videollamada de grupo de WhatsApp desde la pestaña “Llamadas”

Puedes seguir los siguientes pasos para realizar una videollamada de grupo desde la pestaña “Llamadas” de WhatsApp:

  1. Abre WhatsApp en tu dispositivo.
  2. Ve a la pestaña “Llamadas”.
  3. A continuación, toca el ícono de Nueva llamada> Nueva llamada de grupo.
  4. Busca o selecciona los contactos que quieres añadir a la llamada.
  5. Por último, pulsa Videollamada.

Todo el historial de videollamadas en grupo aparecerá en la pestaña “Llamadas”. Solo tienes que tocar el historial para ver los contactos individuales.

3. Videollamada de grupo de WhatsApp desde un chat individual

Para realizar una videollamada de grupo desde un chat de WhatsApp individual, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu dispositivo.
  2. Ve al chat con uno de los contactos a los que quieres hacer una videollamada.
  3. Ahora toca el ícono de videollamada.
  4. Una vez que el contacto acepte tu videollamada, toca el ícono de Añadir Participante.
  5. Busca o selecciona otro contacto que quiera añadir a la llamada. Si se te pide, toca Añadir.

La pantalla de videollamada de WhatsApp entrante mostrará los participantes que están en la llamada, y el primer contacto de la lista será el participante que le ha añadido a esa llamada en particular. 

Cualquiera de estas tres vías te será muy útil, por ejemplo, cuando quieras realizar una videoconferencia WhatsApp.

¿Cómo hacer videollamada por WhatsApp web?

Existen dos formas de utilizar WhatsApp en tu PC: 1) utilizando WhatsApp Web o 2) con la aplicación de escritorio. Para hacer videollamadas debes tener la versión de escritorio, no la versión web. Estas son las instrucciones que debes seguir:

  1. Instala WhatsApp Desktop para Windows o Mac (solo en caso de que no lo hayas hecho anteriormente).
  2. Vincula WhatsApp teléfono/escritorio de esta forma: toca el ícono del código QR en la parte superior derecha de la aplicación móvil. Apunta con la cámara de tu teléfono al código QR de la aplicación de escritorio. Luego, toca Vincular un dispositivo para finalizar el proceso.  

Una vez que hayas vinculado el teléfono al ordenador, puedes seguir los mismos pasos que en un móvil. Es tan sencillo, que no necesitas buscar en YouTube cómo hacer videollamada por WhatsApp web. 

Si necesitas ayuda personalizada en alguno de estos casos, no dudes en solicitar asesoría personalizada. Déjanos conocer tu experiencia a través de los comentarios.

hacer videollamada por whatsapp

Preguntas frecuentes:

¿Cómo hago para activar las videollamadas en WhatsApp?

Para activar las videollamadas en WhatsApp solo debes abrir la conversación del contacto que quieres llamar y presionar el botón de cámara de vídeo que aparece en la parte superior derecha. Espera que te conteste y listo.

¿Por qué no puedo hacer videollamadas por WhatsApp?

No puedes hacer videollamadas por WhatsApp por algunos de estos motivos: Mala conexión a internet (causa más frecuente), posees una versión desactualizada de la app, mala configuración del firewall o tienes aplicaciones en segundo plano usando el micrófono.

¿Las llamadas de WhatsApp aparecen en la factura?

Las llamadas de WhatsApp sí aparecen registradas en la factura, salvo que hagas algo para evitarlo. 

¿Alguien puede ver mis videollamadas de WhatsApp?

Nadie puede ver tus videollamadas de WhatsApp, pues al estar cifradas de extremo a extremo, son seguras y privadas, así anuncia la compañía.

También podría interesarte:

Sobre el autor:

Autor Julio Valdera

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram