(541) 754-3010

¿Cuál es el mejor juego para tablet en 2021?

Escrito por  Ailen Reina el 22/11/2021

La industria de los videojuegos para dispositivos móviles sigue creciendo año tras año, por lo que el catálogo de Google Play Store no deja de crecer, llegando a competir de cerca con los títulos para Windows, que hasta ahora ha llevado la corona gaming.

Ahora bien, no siempre la experiencia de juego en un smartphone es la más adecuada, dadas las dimensiones no tan amplias que se manejan. Por ello, la pantallas de las tablets las convierten en un dispositivo muy cómodo para jugar videojuegos. Como son muy ligeras y portables, nos permiten sentarnos en cualquier lugar sin necesidad de más accesorios que nuestros dedos para disfrutar durante horas.

Pero, a veces es difícil decidir cuál videojuego descargar e instalar, lo que nos lleva posiblemente a la pregunta ¿cuál es el mejor juego para tablet Android? 0 ¿cuáles son los mejores juegos para tablet Android sin Internet?

En este post, te proponemos 30 títulos de gran popularidad y muy bien valorados por los usuarios y la crítica. ¡No te los pierdas!

Top 20 mejores juegos para tablet (gratis) 2021

A continuación te dejamos 20 juegos que puedes descargar de la Play Store gratis, y si bien algunos tienen compras dentro de la aplicación, esto no afectará realmente la experiencia de juego:

1. Genshin Impact

Genshin impact videojuego para tablet de buenos graficos y atractivo

El mejor juego de aventura para tablet posiblemente sea Genshin Impact, que es además uno de los juegos de referencia para medir la potencia de las tablets, pues en el apartado de los gráficos es muy exigente.

Más allá de su impactante visualidad, este juego de mundo abierto es también muy atractivo desde la narrativa, los combates y la exploración: Deberemos descubrir todo un continente, en el que prospera una fauna repleta de criaturas fantásticas, en busca de un familiar perdido, luchando contra numerosos enemigos.

Esta propuesta es totalmente gratis, aunque hay compras dentro de la app para conseguir nuevos personajes, armas, recursos, etc.

Genshin Impact
Genshin Impact
Developer: miHoYo Limited
Price: Free

2. Call of Duty Mobile

Juego de Accion en primera persona Call of duty modo multijugador

Es un poco complicado determinar cual es el mejor juego de acción para tablet, pues en realidad este género puede combinarse con otros muchos, como el shooter, arena de batalla, policías y ladrones, etc.

Sin embargo, posiblemente la primera saga que nos venga a la mente será Call of Duty, que en su entrega para móviles nos brinda una experiencia excelente tanto en el modo multijugador como en el competitivo. Mantiene la misma cadencia y ritmo en los combates, como en sus versiones de consola y PC, por lo que es una muy bien lograda contraparte de las recién mencionadas.

Artículo relacionado

3. This War of Mine

Este interesante juego de supervivencia te pone en un contexto de guerra, pero no en la piel de un soldado, sino en la de un grupo de civiles que intentan sobrevivir en una ciudad asediada. Sin la suficiente comida, medicinas o refugio, estarás constantemente amenazado por francotiradores y otros civiles hostiles.

Deberás mejorar tu refugio, construir tus propias armas y medios indispensables durante el día, mientras que en la noche tocará buscar provisiones o defender tu casa del ataque de ladrones.

Nos parece un excelente juego que se enfrenta cara a cara, como un ejercicio de empatía, con los numerosos juegos shooter que fallan en mostrarle a los jugadores que la guerra no se gana cuando disparas en la cabeza al general enemigo. Sino cuando aquellas personas que viven los horrores de la guerra, pueden recuperar sus vidas y volver a casa.

This War of Mine
This War of Mine
Developer: 11 bit studios
Price: 11,99 €

4. Sky: Children of the Light

Sin dudas, el mejor juego de rol para tablet que debes probar en 2021 es la entrega Sky: Children of the Light, una aventura social que te sumerge en un reino mágico a explorar. Como Niño de la Luz, deberás encontrar jugadores con una mentalidad parecida a la tuya, haciendo equipo con ellos para aventurarte en parajes misteriosos.

El objetivo final es devolver las estrellas a sus constelaciones, esparciendo la esperanza en un mundo desolado. El juego puede descargarse de forma gratis tanto para Android como para iOS, pero para personalizar tu avatar tendrás en muchos casos que hacer compras dentro de la app.

Sky: Niños de la Luz
Sky: Niños de la Luz

5. Civilization VI

Civilization VI juego de estrategia de grandes requerimientos

Si buscas el mejor juego de estrategia para tablet en 2021, posiblemente se trate de Civilization VI, un juego de estrategia por turnos en el cual tendrás que crear una nueva civilización desde cero, para luego expandirla. Mediante la exploración del mapa, explotando los recursos disponibles y exterminando tus enemigos, hasta controlar el mundo entero.

A nivel gráfico es bastante exigente, y ocupa nada más y nada menos que 4 GB de espacio. Lo no tan positivo es que solamente los primeros 60 turnos son gratis, pues luego tendrás que pagar 22 euros para acceder al juego completo.

Civilization VI
Civilization VI
Developer: Aspyr Media, Inc.
Price: Free

6. Monument Valley

Esta obra de arte es considerada por muchos el mejor juego para tablet Android gratis. En sus distintas entregas, deberás guiar a una princesa silente a través de edificios con una arquitectura imposible: Un sinfín de ilusiones creadas por la perspectiva se combinan con una estética de ilustración minimalista y una historia igualmente sencilla pero poderosa.

Por su apartado gráfico se verá de maravillas en las pantallas Liquid Retina y AMOLED, por lo que es uno de los mejores juegos para tablet Samsung que puedes descargar.

Monument Valley
Monument Valley
Developer: ustwo games
Price: 2,99 €

7. Los SIMS Mobile

Uno de los simuladores sociales más conocidos, y que posiblemente muchos millenials jugamos en nuestras primeras PCs es la franquicia The Sims. Sin dudas, la versión móvil del juego se ajusta de maravillas a la gran pantalla de una tablet, en la que podremos disfrutar de las aventuras de nuestros personajes.

Si bien podemos crear nuestros sims y dotarlos de numerosos accesorios, la adaptación para Android e iOS ha tenido que recortar en materia de construcción de las viviendas y calidad gráfica, aspecto que llamaba la atención a más de uno con vocación a la arquitectura y el diseño interior.

Los Sims™ Móvil
Los Sims™ Móvil
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

8. Asphalt: 9 Legends

Juego de coches y carreras Asphalt 9 de excelentes graficos y jugabilidad

Si tuviéramos que decidir cuál es el mejor juego de coches para tablet, posiblemente sería Asphalt: 9 Legends. Se trata de un juego de carreras con gráficos de lujo que te pondrá al volante de marcas internacionales como Lamborghini, Ferrari, Porsche, etc. los cuales además podrás personalizar con tus colores, piezas , tipo de llantas y neumáticos favoritos.

Además de competir en el modo multijugador, podrás crear tu propio Club de Carreras online, para que las competencias sean incluso más emocionantes.

Asphalt 9: Legends
Asphalt 9: Legends
Developer: Gameloft SE
Price: Free

9. eFootball PES 2021

El mejor juego de futbol para tablet en 2021 posiblemente sea eFootball PES 2021. En este simulador desarrollado por Konami encontrarás numerosos contenidos que aportan gran realismo a la experiencia. Podrás entrenar a tus jóvenes promesas, o fichar leyendas del fútbol para ir un paso adelante de la competencia.

Además, con el apartado "Serie momento estelar" podrás disfrutar de numerosos datos sobre las superestrellas del fútbol actual. Accediendo a su rendimiento y estadísticas en un memorable partido concreto. Los premios que obtengas al ganar cada partido, te permitirán mejorar tu equipo.

eFootball PES 2021
eFootball PES 2021
Developer: KONAMI
Price: Free

10. PUBG Mobile: La resistencia

Otro de los grandes shooter en primera persona que no pierde popularidad es Player´s Unknown Battleground, que en su entrega "Resistance" incluye nuevos modos épicos, mapas más grandes y más batallas disponibles.

Es totalmente gratis, pero requiere conexión a Internet, y el apartado gráfico es bastante exigente, por lo que si tu tablet es modesta en materia de prestaciones, puedes probar en su lugar PUBG Mobile Lite.

PUBG MOBILE: Arcane
PUBG MOBILE: Arcane
Developer: PROXIMA BETA
Price: Free

11. Among Us

Juego Among Us online sobre descubrir un impostor en una nave espacial

Aunque este juego data del 2018, recientemente numerosos memes en redes sociales lo pusieron de moda otra vez por lo que sus desarrolladores, el equipo de Innersloth, nos trae una versión del 2021. El juego multijugador te sitúa como parte de los tripulantes de una nave espacial, en la que tendrás que investigar quién trata de sabotear el despegue y asesinarte.

Si eres el anfitrión, tendrás que crear la partida y seleccionar cuántos impostores tendrá la misma. Cada tripulante e impostor tendrá sus tareas en forma de minijuegos, pero sus objetivos serán totalmente diferentes.

Among Us
Among Us
Developer: Innersloth LLC
Price: Free

12. Alto's Odyssey

Uno de los mejores juegos para Android sin Internet es sin dudas la saga de Alto, en este caso tenemos la secuela de Alto's Adventure, llamada Alto's Odyssey, que consiste, como su predecesora , en un endless runner en que tendrás que surfear a través de las dunas del desierto, atravesando templos, remolinos de viento, puentes colgantes, etc.

El apartado gráfico es simplemente hermoso y la música maravillosa, de modo que no extraña que entretenido por los bonitos paisajes, caigas y tengas que empezar el nivel otra vez.

Alto's Odyssey
Alto's Odyssey
Price: Free

13. Eternium

Este genial juego RPG que puedes jugar de modo offline luego de descargar los módulos y actualizaciones necesarios, te invita a recorrer el mapa de tres planetas distintos en busca de enemigos y tesoros, hasta que derrotes al malévolo de la historia: Radagam.

Podrás encarnar a un hechicero, un guerrero o un cazarrecompensas, cada personaje con poderes y habilidades distintas. Una vez llegas con tu personaje al nivel 10, puedes jugar en modo competición para obtener recompensas.

Eternium
Eternium
Developer: Making Fun
Price: Free

14. Temple Run 2

Juego de plataformas runner Temple Run

La secuela del infinite runner que protagonizó cientos de millones de descargas tras su lanzamiento en el 2011, ya está aquí. Y te invita a sortear obstáculos en peligrosos acantilados, minas y bosques, bajo la piel de un cazatesoros que intenta escapar de una maldición mortal, portando un ídolo embrujado.

Contarás con nuevos potenciadores, logros y poderes especiales que aumentarán tus habilidades.

Temple Run 2
Temple Run 2
Developer: Imangi Studios
Price: Free

15. League of Legends: Wild Rift

Wild Rift es una adaptación de League of Legends para PC, del género MOBA (campo de batalla multijugador online) con tintes de estrategia en tiempo real, que te convertirá en un invocador que junto a su equipo, deberá enfrentarse a otros invocadores a través de distintos mapas para destruir su nexo.

Como se ha reducido la cantidad de personajes, el tamaño de los mapas y se ha adaptado a una mecánica más sencilla, es posible jugarlo incluso en las tablets de especificaciones más modestas. Yb aún con esas adaptaciones, se trata de un juego muy entretenido.

16. Hearthstone

Juego de cartas Hearthstone de estrategia online

Hearthstone es un adictivo juego de cartas coleccionables, que se basa en el universo de Warcraft. En él, deberás construir un mazo lo más poderoso posible para enfrentarte a enemigos de forma online. Con ese fin, es necesario que hagas uso de tu ingenio para elaborar estrategias que te permitan ganar las partidas sin sacrificar a tus héroes.

Como es un juego de tipo multijugador, se requieren 7 jugadores para rivalizar entre sí, hasta que solamente quede un ganador invicto. ¿Te preguntas si realmente es un buen juego? Bueno, ¡la comunidad de Hearthstone reúne ya más de 100 millones de jugadores alrededor del mundo!

Hearthstone
Hearthstone

17. Crash Bandicoot

Crash Bandicoot es un juego de plataformas muy adictivo, que consiste en correr sin parar sorteando obstáculos al tiempo que se deben derrotar numerosos enemigos.

Viene de la mano de King, desarrolladores de Candy Crush y sin dudas es uno de los mejores juegos de acción casuales, e igual de adictivo que el otro mega-éxito de sus desarrolladores.

Crash Bandicoot: On the Run!
Crash Bandicoot: On the Run!
Developer: King
Price: Free

18. Clash of Clans

En Clash of Clans, deberás construir tu aldea bárbara para luego combatir con otros clanes, conformados por jugadores online. Deberás planear tus estrategias mediante los hechizos, héroes y tropas de las que dispones.

Pasarás largas horas de entretenimiento robando botines, defendiendo tu aldea, desbloqueando héroes épicos y convirtiendo tu aldea en una verdadera fortaleza. Por cierto, la actualización de 2021 trae nuevas unidades y tropas, como el montadragones y el globo-cohete.

Clash of Clans
Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free

19. Catan Classic

Juego clasico de estrategia Catan de conquista e intercambio

Un clásico juego de mesa que no podemos dejar de recomendar es el Catán: En este juego de estrategias deberás conquistar y explorar la isla de Catán. Puedes apropiarte lo mismo de poblados, que de ejércitos y rutas comerciales para ese fin, ya sea mediante la conquista como con el intercambio de recursos y terrenos.

La actualización más reciente ha incorporado el sistema multijugador para permitirte retar a otros jugadores online, pero si quieres hacerlo offline te podrás enfrentar a inteligencias artificiales.

Catan Classic
Catan Classic
Developer: USM
Price: 5,49 €

20. Pocket City

Este juego de construcción de ciudades, te propone crear tu propia metrópolis siendo el alcalde de la misma: así podrás construir zonas residenciales, industriales, comerciales, parques y lugares recreativos.

Por supuesto que habrán desastres que azoten tu ciudad, así que mejor prepárate y optimiza tu flujo de efectivo para solventar esos problemas. Además, será importante que tengas en cuenta el grado de felicidad de tus ciudadanos.

Pocket City
Pocket City
Developer: Codebrew Games
Price: Free

Nota: Puede que te extrañe no encontrar en esta selección el enormemente popular Pokémon Go, pero como dato interesante, hasta el momento no se ha lanzado una actualización optimizada para tablets.

BONUS: 10 mejores juegos Android que no están en Google Play Store

En ocasiones, la Play Store o los desarrolladores retiran aplicaciones debido a distintos motivos: Algunos pueden relacionarse con restricciones regionales. Así por ejemplo, en los últimos tiempos se han retirado numerosos títulos de desarrolladores de China, por la guerra comercial con Estados Unidos.

Otras veces, es debido a las altas comisiones que cobra la Play Store, de modo que algunos desarrolladores deciden retirar sus juegos o aplicaciones y ponerlos disponibles en sus propios sitios web.

También puede ser por problemas de compatibilidad, puesto que algunos creadores desarrollan aplicaciones o juegos específicos para determinados dispositivos. En fin, sea por el motivo que sea, los siguientes juegos han sido retirados de la Play Store, sin embargo son títulos que vale la pena explorar ya sea por su excelente narrativa o por su apartado gráfico:

Nota: (Incluimos links a los sitios de los desarrolladores, o en su defecto, a la web Up.To.Down, una tienda de aplicaciones española aliada con Unity, que es de las más seguras fuera de la Play Store)

1. Fortnite Battle Royale

Descárgalo en: Epic Games
Juego para tablet Fortnite

Fortnite es uno de los juegos más populares del género MOBA para Android, que se volvió sumamente popular tras el gran éxito de PUBG.

El objetivo del juego es eliminar a todos tus oponentes ya sea de forma individual, o en equipos de dos a cuatro jugadores. Epic Games, desarrollador del juego, decidió retirarlo de la Play Store y proveer la app directamente en su sitio web.

2. NES Games

Descárgalo en: Up To Down

Para aquellos nostálgicos empedernidos, traemos este emulador de consola con más de 100 juegos de Nintendo en una sola aplicación, entre los que destaca: Mario (¡el primero!), Street Fighter, Contra, y muchos muchos más.

El juego integra un controlador virtual que te permitirá emular un mando en la pantalla, así que no tendrás que conectar uno en los puertos de tu tableta... si no quieres 😉

3. Tiny Thief

Descárgalo en: Up To Down

Si te gusta Angry Birds, te proponemos otro juego de ROVIO, en el cual encarnarás a un ladronzuelo que robará cada objeto disponible a su alcance sin ser atrapado. Es un juego muy entretenido que recuerda a la franquicia más conocida del desarrollador y sin dudas resulta bastante entretenido.

4. Resident Evil 4

Descárgalo en: Resident Evil
Juego de horror y excelentes graficos y jugabilidad Resident Evil 4

Este juego de horror en tercera persona desarrollado por Capcom te sumergirá en una narrativa llena de tensión, con una construcción impecable de los personajes y los gráficos. Definitivamente si te gustan los shooters con elementos de terror, este juego te mantendrá al borde de tu asiento.

5. WWE Inmortals

Descárgalo en: Up To Down
Juego de Lucha WWE profesional de fantasía

Este juego de lucha distribuido por la Warner Brothers está basado en la franquicia de lucha profesional WWE, pero esta vez nuestros admirados luchadores, tales como The Rock, The Undertaker, Triple H, The Bella Twins, etc. se convierten en héroes con poderes supernaturales.

Podrás escoger hasta 3 luchadores para participar en combates de tres contra tres, con un sistema de controles muy bien adaptado a las pantallas táctiles.

6. Zen Bound

Descárgalo en: Zen Bound

Zen Bound es un juego de puzzles que ha ganado numerosos premios por su apartado de gráficos y de banda sonora. Consiste en envolver una cuerda (que varía en longitud dependiendo de la complejidad del nivel), en distintos objetos, como esculturas de madera.

Se trata de un juego con una atmósfera muy relajante que combina bellas imágenes y música.

7. Eternal Frontier

Descárgalo en: Up To Down

Este juego es un shooter en segunda persona desarrollado por la compañía China NetEase. Lo más destacable en este juego son sus gráficos y animaciones, que te dejarán boquiabierto desde el momento en que se inicia la partida.

Puedes optar por dos modos de juego, uno enfocado en completar misiones, y el otro en eliminar a tus enemigos, más parecido al género MOBA. El único percance del juego es que está en idioma chino, pero una vez te familiarizas con los controles, ¡definitivamente te enganchará!

8. FIFA 14

Descárgalo en: Up To Down
FIFA 14 juego de simulación de futbol

FIFA es sin dudas una de las franquicias de juegos más exitosas del mundo, ya que se trata de un simulador de asociación de fútbol. Definitivamente si te gusto nuestra primera recomendación del género, deberías probar este juego, que ha obtenido muy buenas valoraciones sobre todo en sus tácticas y movimientos de gran realismo.

9. N.O.V.A 3: Freedom

Descárgalo en: Up To Down

La tercera entrega de la serie N.O.V.A (Near Orbit Vanguard Allliance) es un shooter gratis y sin compras internas que posee misiones de gran complejidad e incorpora uso de artillería pesada.

La edición Freedom fue lanzada en un inicio en la Play Store, pero luego terminó siendo retirada por asuntos de incompatibilidad. Si tienes una tablet medianamente potente (hemos probado el juego en un Huawei MatePad 10.4), dudamos que tengas problemas para instalarlo y disfrutar de un viaje lleno de acción.

10. Payday: Crime War

Descárgalo en: Up To Down
Juego PAYDAY de policías y ladrones multijugador de disparos

PAYDAY es un shooter multijugador en primera persona, que enfrenta a policías y ladrones para cumplir sus objetivos. Puedes elegir cualquiera de los dos bandos, en que encontrarás un amplio catálogo de personajes variopintos por sus máscaras, armas y trajes.

Los gráficos son excelentes y los controles se han adaptado muy bien a la pantalla táctil, contando un un stick virtual en la izquierda para controlar los movimientos, y el botón de disparar a la derecha.

Entonces, ¿existe el mejor juego del mundo para tablet?

Decidirse por un videojuego en específico para nombrarlo como el mejor del mundo es muy complicado, pues cada año las compañías continúan lanzando nuevos títulos que nos sorprenden por su visualidad, creatividad e historias.

Así que en lugar de proponerte un ganador, te sugerimos guiarte por esta selección de juegos y encontrar el que más te atraiga.

Artículo relacionado

Sobre el autor:

Autora Ailen Reina

Ailen Reina

Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram