Procreate para Windows: disponibilidad y alternativas

Escrito por  Julia Rogert el 06/04/2022
Alternativas a Procreate para Windows

Actualmente, Procreate no está disponible para Windows; sin embargo, en este post conocerás sobre aplicaciones que ofrecen herramientas similares, muy útiles y fáciles de usar, ya seas un artista profesional o un aficionado al mundo del diseño.

Además, en caso de que no te hayas rendido ante Procreate, te ayudaremos a instalar un sistema Mac Os virtual a través de VM VirtualBox, pues esta sería la única manera de obtener la app Procreate para Windows.

Krita: la mejor alternativa a Procreate para tu PC

Una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios que buscan algo como Procreate es Krita, un programa profesional de pintura libre y de código abierto (FOSS). 

Krita está hecho por artistas que quieren ver herramientas de arte asequibles para todos. Funciona en Windows, macOS, Linux, Android y Chrome OS. 

Cuenta con un lienzo acelerado por OpenGL, soporte para la gestión del color, un motor de pinceles avanzado, capas y máscaras no destructivas, gestión de capas basada en grupos, soporte para ilustraciones vectoriales y perfiles de personalización conmutables.

La característica más destacada de Krita es, sin duda, su diseño de experiencia de usuario pensando en los usuarios de tabletas gráficas. Utiliza una combinación de botones de lápiz, modificadores de teclado y un HUD basado en iconos para garantizar el acceso a las funciones de uso frecuente.

Krita la mejor alternativa a Procreate para tu PC

Si estás buscando la mejor app de dibujo como Procreate en Windows 10 que compita con las mejores herramientas, entonces Krita es el programa que necesitas.

Otras alternativas de Procreate en Windows 10

Procreate ha sido una de esas aplicaciones exclusivas para iPadOS que no encontró su camino en Windows 10. De todos modos, revisa las sugerencias que te dejamos a continuación:

 1. Corel Painter 2022: para profesionales, creada por profesionales

Corel Painter 2022 cuenta con un gran número de herramientas gráficas para ayudarte a hacer el trabajo. Se comercializa como una app para profesionales, creada por profesionales. Tiene una amplia selección de pinceles y lápices de patrones.

Pone a disposición de los usuarios una enorme biblioteca de tutoriales en vídeo, ideal para principiantes.

App para dibujo profesional Corel Painter 2022

Ventajas de Corel Painter:

  • Más de 900 pinceles
  • Tutoriales para principiantes
  • Soporte de extensiones

2. ArtRage: excelente opción para principiantes

ArtRage es una de las potenciales apps de pintura que puedes usar en Windows 10. Cuenta con una gama de herramientas de pintura realista para elaborar increíbles pinturas y obras de arte, además de múltiples opciones, que van desde lápices pulcramente diseñados hasta pinceles para pintar al óleo. 

Te permite ajustar todas tus herramientas favoritas para una mayor flexibilidad. En cuanto a la interfaz de usuario, ArtRage ha mantenido todo al mínimo para que los principiantes puedan empezar fácilmente con la aplicación.

La mejor opción para principiantes ArtRage

Ventajas de ArtRage:

  • Lo mejor para los principiantes
  • Interfaz y controles sencillos
  • Herramientas de pintura realistas

3. Clip Studio Paint: obras de arte con una precisión milimétrica

Clip Studio Paint tiene un software que viene con un robusto motor de pinceles que te permite crear obras de arte con una precisión milimétrica. Cuenta con una de las mayores bibliotecas de pinceles.

Si quieres tener aún más control, también puedes personalizar tus herramientas para que estén en sintonía con tu estilo particular de dibujo. En definitiva, Clip Studio Paint es una opción a la que deberías darle una oportunidad.

Clip Studio Pain para tener control total de las herramientas

Ventajas de Clip Studio Paint:

  • Cuenta con un potente motor de pinceles
  • Ligero, pero repleto de funciones
  • Sincronización entre dispositivos
  • Gran variedad de pinceles

En la actualidad existen más de 25 apps similares a Procreate y 19 están disponibles para Windows, así que esperamos que puedas encontrar un sustituto adecuado. Ahora bien, si aún no te satisfacen estas opciones e insistes en instalar Procreate, aquí te explicamos la manera de hacerlo.

¿Cómo instalar Procreate en Windows mediante un sistema MacOS virtual?

La aplicación Procreate solo es compatible con el sistema Mac OS, por lo tanto, lo primero que debes hacer es instalar el Mac OS virtual a través de Oracle VM VirtualBox. El método es bastante sencillo y largo. Puedes hacerlo en tu PC con Windows 7/8/10 y la pantalla de tu ordenador portátil debe ser táctil.

Alternativas a Procreate para Windows

Además, necesitarás:

  • conocimientos mínimos acerca del símbolo del sistema,
  • Oracle VM VirtualBox,
  • una imagen ISO de la versión de macOS que quieras instalar.

Aunque, de no ser así, no te preocupes, porque te explicaremos paso a paso cómo hacerlo:

  1. Instala VirtualBox: esta es una de las mejores aplicaciones para crear máquinas virtuales (aplicación que se ejecuta sobre tu ordenador para emular sistemas o máquinas adicionales, todo dentro del mismo dispositivo físico). Entra a su web oficial y accede a la sección de descargas de VirtualBox. Verás un listado con varias plataformas y versiones. 
  2. Descarga la versión más reciente para Windows: «Windows hosts»
  3. Descarga la imagen ISO de macOS: si eres usuario de macOS o dispones de algún dispositivo de Apple, podrás descargar las imágenes ISO de todas las versiones de macOS desde la Apple Store. 
  4. Instala macOS en VirtualBox: una vez esté configurada la máquina virtual, debes iniciarla e instalar macOS, lo cual no debería llevarte más de unos minutos. 
  5. Escribe "Procreate" en la barra de búsqueda y descarga la aplicación. Una vez descargada e instalada la aplicación, podrás dibujar en tu ordenador con Windows.
     
App VirtualBox para emular

Procreate está especialmente desarrollada para los usuarios de Mac, así que, hecho esto, podrás crear impresionantes bocetos con diferentes colores y pinceles. 

Artículo relacionado:

Preguntas Frecuentes

Para terminar, te dejamos respuesta a algunas de las dudas que podrías tener respecto al tema que hemos abordado hoy:

¿Qué programa es Procreate? 

Procreate es un software de diseño gráfico que brinda a los profesionales creativos herramientas para crear bocetos, pinturas e ilustraciones digitales en una plataforma centralizada.

Permite, entre otras múltiples funciones, importar múltiples fuentes en la plataforma, añadir tipografías en las obras, ajustar los filtros de pintura e incluir varios efectos, como el desenfoque realista, el mapa de degradado, las aberraciones cromáticas, etc.

¿Cuánto cuesta Procreate en PC? 

La aplicación no está disponible de forma gratuita. Es una herramienta de pago, solo está disponible para Mac e iPad con un precio de $9.99 USD (pago único).

¿Cómo tener Procreate en PC?

Para tener Procreate en PC, podemos descargar Procreate en Windows, aunque actualmente no resulta posible usar directamente la aplicación en ordenadores con Windows. No obstante, tienes la opción de instalarla fácilmente a través de Mac OS virtual.

¿Qué es lo más parecido a Procreate? 

Las mejores alternativas a Procreate gratis son: Krita, Autodesk SketchBook, MyPaint, GIMP, Paint.NET, Fresh Paint y FireAlpaca.

¿Qué es mejor Procreate o SketchBook?

Todo depende de qué esperas de ellas. Procreate y Sketchbook son potentes aplicaciones de pintura digital disponibles para iOS e iPad, y para PC respectivamente.

Por un lado, Procreate es una aplicación extremadamente potente con docenas de funciones avanzadas que puedes utilizar para crear dibujos, ilustraciones, pinturas, editar fotos y arte visual sin problemas. Mientras que, por el otro, Sketchbook es increíblemente fácil de utilizar gracias a su interfaz de usuario simplificada, sus herramientas familiares y sus pinceles personalizables.

También puede interesarte:

Sobre el autor:

Autora Julia Rogert

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram