¿Cuáles son las mejores herramientas para clonar SIM a distancia?
Escrito por Dunia Torres el 04/09/2023
Clonar una tarjeta SIM es una práctica que consiste en copiar la información de una tarjeta SIM a otra, de forma que se pueda utilizar el mismo número de teléfono y los mismos servicios asociados en dos dispositivos diferentes. Esta práctica puede tener fines legítimos, como tener una copia de seguridad o utilizar dos teléfonos con la misma línea, pero también puede ser utilizada con fines maliciosos, como espiar las comunicaciones o realizar fraudes.
En este post, te explicamos cuáles son las mejoresherramientas para clonar SIM a distancia, siempre dejándote como recomendación que no uses esta información para dañar a otras personas.
Para clonar una SIM a distancia puedes utilizar estas herramientas:
uMobix es una aplicación de espionaje que permite clonar la tarjeta SIM de otro dispositivo a distancia. Esta función puede ser útil para monitorear las llamadas, los mensajes y el uso de datos de alguien sin que se dé cuenta.
FlexiSpy puede ser útil para monitorear las llamadas, los mensajes y los datos móviles de alguien sin que se dé cuenta.
MOBILedit es una aplicación que permite clonar una tarjeta SIM a distancia, sin necesidad de tener acceso físico a ella. Con esta función, se puede acceder a los datos de la SIM, como los contactos, los mensajes y el historial de llamadas, y transferirlos a otro dispositivo.
¿Cómo clonar SIM desde el móvil?
Para clonar una tarjeta SIM a distancia, es decir, sin tener acceso físico a la tarjeta original, se necesita una herramienta que sea capaz de interceptar y extraer los datos de la tarjeta SIM de forma remota. Estas herramientas suelen aprovechar alguna vulnerabilidad o fallo de seguridad en el protocolo de comunicación entre la tarjeta SIM y la red móvil, o bien en el propio software o hardware de la tarjeta SIM.
Existen varias herramientas para clonar SIM a distancia, pero no todas son igual de efectivas ni de fáciles de usar. Algunas de las más conocidas te las explicamos a continuación.
Llamadas: Registro de llamadas entrantes y salientes, duración de llamadas, información de contacto, etc.
Mensajes: Monitorización de SMS enviados y recibidos, información de contacto, etc.
Redes Sociales: Monitorización de Whatsapp, Facebook, Instagram, Telegram, etc.
Fotos y Videos: Extracción y back-up de fotos y videos, acceso a toda la Galería del móvil.
Ubicación GPS: Ubicación en tiempo real e historial de lugares visitados.
Bloqueo y Control: Restricción de acceso a aplicaciones, sitios webs y bloqueo de contenido pornográfico.
Compatibillidad: Android y iPhone.
uMobix es una aplicación de espionaje que permite clonar la tarjeta SIM de otro dispositivo a distancia. Esta función puede ser útil para monitorear las llamadas, los mensajes y el uso de datos de alguien sin que se dé cuenta. El procedimiento para clonar la SIM con uMobix es el siguiente:
Instalar la aplicación en el dispositivo objetivo y en el propio.
Iniciar sesión en el panel de control de uMobix y seleccionar la opción de clonar SIM.
Introducir el número de teléfono del dispositivo objetivo y esperar a que se genere un código QR.
Escanear el código QR con el propio dispositivo y confirmar la clonación.
Disfrutar de los beneficios de tener acceso a la información del dispositivo objetivo.
2. FlexiSpy puede ser útil para monitorear las llamadas, los mensajes y los datos móviles
Eficaz como Control Parental y Monitorización de Empleados.
Plus: Puedes comprar un móvil con Flexispy preinstalado AQUÍ
Compatibilidad:Android, iOS, Windows y MacOS
FlexiSpy puede ser útil para monitorear las llamadas, los mensajes y los datos móviles de alguien sin que se dé cuenta. Sin embargo, también puede ser una violación de la privacidad y la seguridad de esa persona. El procedimiento para clonar la SIM con FlexiSpy es el siguiente:
Instalar FlexiSpy en el dispositivo objetivo y activar la función de clonación de SIM.
Obtener el código ICCID de la tarjeta SIM del dispositivo objetivo. Este código se puede encontrar en la parte trasera de la tarjeta o en los ajustes del teléfono.
Introducir el código ICCID en el panel de control de FlexiSpy y esperar a que se complete el proceso de clonación.
Insertar una tarjeta SIM vacía en otro dispositivo y activarla con el mismo código ICCID.
Disfrutar de los mismos servicios y beneficios que el dispositivo objetivo.
3. MOBILedit accede a los datos de la SIM, como los contactos y los mensajes
MOBILedites una aplicación que permite clonar una tarjeta SIM a distancia, sin necesidad de tener acceso físico a ella. Con esta función, se puede acceder a los datos de la SIM, como los contactos, los mensajes y el historial de llamadas, y transferirlos a otro dispositivo.
El procedimiento es el siguiente:
Se instala el programa MOBILedit en un ordenador y se conecta un lector de tarjetas SIM compatible.
Se introduce una tarjeta SIM vacía en el lector y se selecciona la opción de clonar SIM en el menú del programa.
Se introduce el número de teléfono de la tarjeta SIM que se quiere clonar y se espera a que el programa establezca una conexión con el dispositivo móvil asociado.
Se siguen las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el proceso de clonación, que puede durar unos minutos dependiendo de la cantidad de datos que contenga la tarjeta SIM original.
Una vez finalizado el proceso, se puede extraer la tarjeta SIM clonada y utilizarla en otro dispositivo móvil como si fuera la original.
¿Es legal clonar SIM a distancia?
Como se puede ver, clonar una tarjeta SIM a distancia no es una tarea fácil ni inocua. Se trata de una actividad ilegal que puede tener graves consecuencias tanto para el usuario como para el atacante. Por eso, no recomendamos ni fomentamos el uso de estas herramientas, sino que solo las exponemos con fines informativos y educativos.
Si quieres proteger tu tarjeta SIM y tu privacidad, te recomendamos que utilices siempre contraseñas seguras, que actualices tu software y tu hardware, y que denuncies cualquier actividad sospechosa a tu operadora o a las autoridades.
No se puede clonar una tarjeta SIM con una llamada telefónica. Esta es una falsa alarma que circula por las redes sociales y que busca generar miedo entre los usuarios. Para clonar una SIM se necesita tener acceso físico a la tarjeta o conocer una serie de códigos que son difíciles de obtener.
Artículo de:
Dunia Torres
Periodista, correctora y editora
Amante de la tecnología y asidua investigadora de las actualizaciones de las principales marcas que se posicionan en el mercado. Droiders ha sido una apreciada escuela en materia de revisión de apps y software.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de privacidad