(541) 754-3010

Las tablets son dispositivos muy convenientes para muchísimos usos: desde disfrutas de películas y series, hasta escribir como en un portátil o cuaderno, e incluso pueden constituir herramientas de aprendizaje y creación muy completas.

Pero claro, al ser una placa sólida y delgada, no siempre es muy cómodo (o posible) sostenerlas con las manos o apoyándolas en el propio cuerpo.

Esto incluso a veces hace que terminen accidentándose en el suelo u otra superficie, si las apoyamos en los lugares menos adecuados: Es ahí donde entra en juego un accesorio muy conveniente: el soporte para tablets.

persona escribiendo en un teclado hacia una tablet que esta sostenida por un Soporte para tablet

Una tablet con soporte se convierte en un excelente aliado para muchas funciones, por eso en este artículo te invitamos a conocer los usos y ventajas de un soporte tablets adecuado.

Te traemos además una selección de los mejores modelos que puedes encontrar, en dependencia de la tablet que poseas, y algunos extras si tienes una tablet de esas que conviene usar mejor con sus accesorios originales.

¡No te pierdas este post!

Top 5 mejores soportes para tablet en 2021

La variedad de soportes para tablet en Amazon, como en el resto del mercado, es inmensa: Lo mismo encontrarás un buen soporte universal para tablet que uno específico para marcas como Apple, Lenovo o Samsung.

De cualquier modo, en esta selección hemos intentado responder a las necesidades de la mayor parte de usuarios:

Mejor soporte para mesa
S1
Mejor soporte para tablet Samsung
Stand 2.0
Mejor soporte para coche
Suceso
Modelo
Modelo
S1
Stand 2.0
Suceso
Marca
Marca
Lamicall
Tablift
Suceso
Compatibilidad
Compatibilidad
de 4 a 13 pulgadas
Universal
de 4.7 a 11 pulgadas
Material
Material
Aluminio
Plástico y metal
Plástico ABS
Valoración
Valoración
4.8 sobre 5
4.5 sobre 5
4.6 sobre 5

1. Lamicall S1 Stand: Mejor soporte de tablet para mesa

Nuestro primer modelo es un diseño pensado para superficies como mesas o escritorios, fabricado de una aleación de aluminio. Además es muy ligero y no ocupa mucho sitio. Es un soporte multiángulo adecuado para dispositivos desde las 5 pulgadas hasta las 13.

Posee unos cojines de goma que protegen contra rayones y deslizamientos, y además cuenta con un agujero en la base para pasar el cable de carga, haciendo más versátil su uso.

Pros

Contras

2. Tablift 2.0: Mejor soporte de tablet para cama

Tablift 2.0
9/10Nuestra Nota
  • Modelo TABLIFT 2.0
  • Marca Tablift
  • Compatibilidad Universal
  • Material Aleación metálica/Plástico

Este producto es una excelente oferta para sostener tabletas en superficies irregulares como camas o sofás. Consiste en cuatro patas ajustables que ofrecen estabilidad suficiente. El accesorio donde se ubica la tableta admite 3 ángulos, que te permitirán lo mismo ver la tableta de frente, o acostado.

Las patas flexibles se pliegan hacia adelante para poder almacenarlo mejor, y constituye un soporte universal para tablets de hasta 13 pulgadas, y que tengan un grosor igual o inferior a 10 milímteros.

Pros

Contras

Artículo relacionado:

3. Suceso: El mejor soporte de tablet para coche

Suceso
9.2/10Nuestra Nota
  • Modelo: Suceso
  • Marca: Suceso
  • Tamaño de tablet soportado: de 4.7 a 11 pulgadas
  • Material: Plástico ABS
  • Precio: 19 euros

Este soporte es ideal para aquellos que tienen coche y niños en casa, puesto que es una manera de tenerlos entretenidos en la parte trasera del auto, pues se puede colocar en la parte de atrás del reposacabezas.

Es compatible con tabletas desde las 4.7 a las 11 pulgadas, entre ellas las Samsung Galaxy Tab, Huawei, iPads, etc. La fabricación es de plástico ABS, y cuenta con cojines protectores para no dañar la tableta o smartphone. Cuenta además con posibilidad de rotar 360 grados.

Pros

Contras

4. Lamicall BT01: Mejor soporte de tablet para bicicleta estática

Lamicall BT01-EU-B
9.4/10Nuestra Nota
  • Modelo: BT01-EU-B
  • Marca: Lamicall
  • Material: Plástico ABS/ Metal
  • Tamaño de tablet soportado: de 4,7 a 13 pulgadas

Si albergas gusto por entrenar en casa, y quieres mantenerte entretenido mientras utilizas un equipo como una bici spinning, puedes considerar este soporte para tablet que puede ajustarse a este tipo de dispositivos.

Está hecho de plástico ABS y admite tamaños de dispositivos entre 4.7 y 13 pulgadas, además podrá realizar una rotación de 360 grados.

Pros

Contras

5. Cocoda Tablet Mount: El mejor soporte de tablet de pared

Cocoda Tablet Mount
8.6/10Nuestra Nota
  • Modelo Tablet Mount
  • Marca Cocoda
  • Tamaño de tablet soportado: de 4 a 11 pulgadas
  • Material Plástico

Este modelo que puede ajustarse a cualquier tipo de superficies lisas y planas, es ideal para colocarse en paredes, cristales y lozas. Funciona mediante ventosas que se ajustan perfectamente, y cuenta con juntas giratorias que se mueven hasta 360 grados.

Es además un accesorio que ofrece excelentes posibilidades como soporte para mesas, y es adecuado para tablets desde las 4 a las 11 pulgadas.

Pros

Contras

¿Qué te han parecido los soportes para tablets que te hemos presentado? Esperamos que esta guía te haya sido útil para elegir el más adecuado para ti.

A continuación te dejamos con una guía muy completa que te va a aclarar las dudas que te puedan haber quedado.

Tipos de soporte para tablet

Antes que nada, debes saber que existen varios tipos de soporte o base para tablet. Esta clasificación a menudo se asocia con el lugar donde se va a usar la tablet, veamos los ejemplos más populares:

Mujer recostada sobre la cama mientras disfruta de contenido en su tablet sostenida en un soporte para cama
IPad suspendida en soporte para tablet para automóviles
Tablet sobre soporte para bicicleta para hacer ejercicio y seguir sesiones de entrenamiento

Artículo relacionado:

Usos de los soportes para tablets

Para las mentes más pragmáticas, puede que un soporte para tablets sea un gasto innecesario, después de todo para aguantar una tablet sirven las manos, un par de libros o incluso un cartón de pizza. Sin embargo, un soporte de tablet puede ser más útil de lo que pensabas:

Persona siguiendo instrucciones para cocinar en su tablet sostenida por un soporte para tablets adaptado para cocina
Ipad con soporte para tablet en la mesa de noche adaptadas para camas

¿Cómo escoger el mejor soporte para tablet?

Una vez has decidido que necesitas un soporte para tablet, encontrarás que hay un montón de ofertas distintas en el mercado, entonces ¿cuál escoger? A continuación, te comentamos algunos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de seleccionar el soporte más adecuado a comprar:

Funcionalidad

Existen soportes para tablet para diversos fines, lo mismo para sostener el tablet en el auto, en la cama, en la mesa, en la pared, etc. Si tienes claro que vas a poner tu tablet fijo en un lugar, puede que lo más adecuado para ti sea un soporte para tablet de pared, así podrás estar entretenido mientras cocinas o te das un largo baño en la bañera.

Ahora bien, si necesitas un soporte para moverlo de un lado a otro, o que brinde mayor flexibilidad, es mejor que busques entre los soportes de sobremesa, cama o atril.

Flexibilidad y movimiento disponible para soporte para tablets

Tamaño del tablet

Un buen número de tablets hoy en día tienen un tamaño promedio de 10 pulgadas: por ello, se considera un soporte universal para tablet aquel soporte para tablet de 10 pulgadas o soporte para tablet de 10.1 pulgadas.

Algunos soportes incluso son ajustables, para solucionar las disparidades de los tamaños de tablet. Pero si tu tablet tiene un tamaño o modelo muy específico, como la Samsung Galaxy Tab S6 de 10.5 pulgadas o la Surface Pro 4 de 12.3 pulgadas, quizás sea mejor optar por un soporte original.

Multiángulo

Si vas a escribir o dibujar, quizás te convenga optar por un soporte multiángulo. Es decir, que se pueda ajustar en distintos ángulos para un uso más versátil.

Materiales

Aunque puedes encontrar tablets lo mismo de plástico que de metal o madera, lo más recomendable para una mayor durabilidad y resistencia es optar por uno de aluminio u otra aleación metálica. Esto sobre todo si tu tablet se encuentra más en el lado pesado.

Materiales de fabricación de gran resistencia y calidad de los soporte de las tablets

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Autor Alfredo Jimenez

Alfredo Jiménez

Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.

Si tienes una tableta Lenovo desde hace un tiempo, y has notado que se ha vuelto muy lenta, quizás estás considerando resetearla para dejarla en su estado de fábrica. Esa es también una buena opción cuando deseas dársela a alguien más, pero no quieres dejar ninguna información ni aplicación personal entre sus datos.

Manual paso a paso para resetear Tablets lenovo

Cualquiera que sea tu razón, en este post te proponemos conocer cómo resetear tablet Lenovo paso a paso. Te mostraremos las opciones disponibles tanto si tu equipo está totalmente funcional, como si está bloqueada y no enciende, además te comentamos qué hacer en modelos específicos de la marca.

¿Cómo hago para resetear mi tablet Lenovo?

Existen varias formas de resetear o formatear una tablet Lenovo. La más conveniente siempre será aquella que resulte menos complicada, pero esto también dependerá del estado se tu tableta:

Si sus botones no responden, no podrás hacer un hard reset por lo que quizás tengas que llevarlo a cabo mediante tu ordenador. De cualquier modo, déjanos explicarte cada uno de los procesos y luego ya decidirás cuál es el que mejor se ajusta a tu caso:

Resetear Lenovo Tab mediante los Ajustes de Configuración

La forma más sencilla de resetear tu tablet Lenovo puede llevarse a cabo, siempre que puedas acceder al menú de Ajustes, es decir, que la pantalla táctil esté funcional y encendida. Si ese es el caso, sigue los siguientes pasos:

1. Haz una copia de seguridad de tus datos

Antes que nada, debes guardar una copia de seguridad de tus datos. Puedes hacerlo manualmente, o utilizando una aplicación como Backup Your Mobile, guardando los datos en tu micro SD o en tu ordenador.

Copia de seguridad de tu móvil
Copia de seguridad de tu móvil

Lo más recomendable es que antes de hacer el reseteo, retires la tarjeta microSD para evitar que se borren los datos por accidente.

2. Accede a los Ajustes

Una vez has salvado toda tu información, entra a "Ajustes/Copia de Seguridad y Reiniciar/ Restablecer datos de fábrica".

Restablecer datos de fabrica de tablet lenovo a través de los ajustes

Cuando pulsas esta última opción, el sistema procede a hacer un borrado de todos tus datos, dejando solamente las aplicaciones que traía el dispositivo de fábrica cuando lo adquiriste. De modo que cualquier malware o bug se eliminará, haciendo que tu tablet vaya más rápido.

Artículo relacionado

Formatear tablet Lenovo mediante Hard Reset

Otra forma de resetear una tablet Lenovo es mediante el Hard Reset: una opción para cuando tu tableta no enciende o se queda atascada en la pantalla de inicio. Para este método, haz lo siguiente:

1. Accede al menú de Android

Primero, apaga por completo tu tableta, y luego para encenderla, mantén presionados los botones de subir volumen y el de encendido al mismo tiempo. Una vez que te aparece en pantalla el logo de Lenovo, deja de presionar la tecla de encendido, pero mantén la de subir el volumen de la misma forma.

Cuando finalmente aparezca el logo de Android, deja de presionar el otro botón y espera a que se muestre un menú con varias opciones.

2. Elige la opción Factory Reset

Utiliza los botones de subir y bajar volumen para seleccionar las opciones. Entre ellas, elige "Wipe Data/ Factory Reset" y dale OK mediante el botón de encendido. A continuación aparecerán varias opciones, de las cuales seleccionarás del mismo modo "Yes delete all user data".

Opción de factory reset para tablets lenovo

Luego de unos minutos, aparecerán otras opciones, entre las que deberás elegir "Reboot system now". Después, solamente deberás esperar unos minutos para que el formateo de fábrica se de por finalizado y tu tableta se encuentre como nueva.

¿Cómo resetear tablet Lenovo desde PC?

Resetear una tablet Lenovo bloqueada puede no ser tan sencillo, especialmente si por alguna razón la pantalla ha dejado de funcionar o se queda bloqueada. En esos casos, puedes probar la siguiente alternativa:

Resetear tablet Lenovo con Android Device Manager

Para utilizar esta opción, deberás haber iniciado sesión en tu cuenta de Google con tu tableta y que esta esté conectada a Internet mediante Wi-Fi o datos, como te sea posible.

Si cumples estas condiciones, puedes ir a la web de Android Device Manager desde tu PC y acceder con tu correo g-mail, luego:

  1. Cuando veas el nombre de tu tableta, tendrás dos opciones "Ring" y "Enable Lock & Erase".
  2. Selecciona la segunda opción, y luego en el siguiente menú "Completely wipe the data".
  3. Una vez seleccionada la opción, la interfaz se hará cargo y completará el proceso.
Borrar datos de dispositivo android desde el device manager

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo resetear Lenovo Tab M10?/ ¿Cómo formatear tablet Lenovo Tab 2 A10 30? / ¿Cómo resetear Lenovo Tab 3?

Hemos reunido estas preguntas frecuentes en una sola, porque lo mismo para resetear una tablet Lenovo Tab 10, como para restaurar una Lenovo Yoga, solo debes tener en cuenta que todas comparten el mismo sistema operativo: Android.

Y que por ende, los pasos a seguir en cualquier modelo serán los mismos, lo único que podría cambiar sería el nombre de las opciones, en dependencia de la versión de Android, pero aún así no será demasiado complicado suponer cuál es cuál.

Artículo relacionado

Sobre el autor

Autor Fernando Gutierrez

Fernando Gutiérrez

Más de 9 años de experiencia en el sector tecnológico como corresponsal especializado.
Periodista de profesión

La industria de los videojuegos para dispositivos móviles sigue creciendo año tras año, por lo que el catálogo de Google Play Store no deja de crecer, llegando a competir de cerca con los títulos para Windows, que hasta ahora ha llevado la corona gaming.

Ahora bien, no siempre la experiencia de juego en un smartphone es la más adecuada, dadas las dimensiones no tan amplias que se manejan. Por ello, la pantallas de las tablets las convierten en un dispositivo muy cómodo para jugar videojuegos. Como son muy ligeras y portables, nos permiten sentarnos en cualquier lugar sin necesidad de más accesorios que nuestros dedos para disfrutar durante horas.

Pero, a veces es difícil decidir cuál videojuego descargar e instalar, lo que nos lleva posiblemente a la pregunta ¿cuál es el mejor juego para tablet Android? 0 ¿cuáles son los mejores juegos para tablet Android sin Internet?

En este post, te proponemos 30 títulos de gran popularidad y muy bien valorados por los usuarios y la crítica. ¡No te los pierdas!

Top 20 mejores juegos para tablet (gratis) 2021

A continuación te dejamos 20 juegos que puedes descargar de la Play Store gratis, y si bien algunos tienen compras dentro de la aplicación, esto no afectará realmente la experiencia de juego:

1. Genshin Impact

Genshin impact videojuego para tablet de buenos graficos y atractivo

El mejor juego de aventura para tablet posiblemente sea Genshin Impact, que es además uno de los juegos de referencia para medir la potencia de las tablets, pues en el apartado de los gráficos es muy exigente.

Más allá de su impactante visualidad, este juego de mundo abierto es también muy atractivo desde la narrativa, los combates y la exploración: Deberemos descubrir todo un continente, en el que prospera una fauna repleta de criaturas fantásticas, en busca de un familiar perdido, luchando contra numerosos enemigos.

Esta propuesta es totalmente gratis, aunque hay compras dentro de la app para conseguir nuevos personajes, armas, recursos, etc.

Genshin Impact
Genshin Impact
Developer: miHoYo Limited
Price: Free

2. Call of Duty Mobile

Juego de Accion en primera persona Call of duty modo multijugador

Es un poco complicado determinar cual es el mejor juego de acción para tablet, pues en realidad este género puede combinarse con otros muchos, como el shooter, arena de batalla, policías y ladrones, etc.

Sin embargo, posiblemente la primera saga que nos venga a la mente será Call of Duty, que en su entrega para móviles nos brinda una experiencia excelente tanto en el modo multijugador como en el competitivo. Mantiene la misma cadencia y ritmo en los combates, como en sus versiones de consola y PC, por lo que es una muy bien lograda contraparte de las recién mencionadas.

Call of Duty®: Mobile -  El regreso de las sombras
Call of Duty®: Mobile -  El regreso de las sombras

Artículo relacionado

3. This War of Mine

Este interesante juego de supervivencia te pone en un contexto de guerra, pero no en la piel de un soldado, sino en la de un grupo de civiles que intentan sobrevivir en una ciudad asediada. Sin la suficiente comida, medicinas o refugio, estarás constantemente amenazado por francotiradores y otros civiles hostiles.

Deberás mejorar tu refugio, construir tus propias armas y medios indispensables durante el día, mientras que en la noche tocará buscar provisiones o defender tu casa del ataque de ladrones.

Nos parece un excelente juego que se enfrenta cara a cara, como un ejercicio de empatía, con los numerosos juegos shooter que fallan en mostrarle a los jugadores que la guerra no se gana cuando disparas en la cabeza al general enemigo. Sino cuando aquellas personas que viven los horrores de la guerra, pueden recuperar sus vidas y volver a casa.

This War of Mine
This War of Mine
Developer: 11 bit studios
Price: 11,99 €

4. Sky: Children of the Light

Sin dudas, el mejor juego de rol para tablet que debes probar en 2021 es la entrega Sky: Children of the Light, una aventura social que te sumerge en un reino mágico a explorar. Como Niño de la Luz, deberás encontrar jugadores con una mentalidad parecida a la tuya, haciendo equipo con ellos para aventurarte en parajes misteriosos.

El objetivo final es devolver las estrellas a sus constelaciones, esparciendo la esperanza en un mundo desolado. El juego puede descargarse de forma gratis tanto para Android como para iOS, pero para personalizar tu avatar tendrás en muchos casos que hacer compras dentro de la app.

Sky: Niños de la Luz
Sky: Niños de la Luz

5. Civilization VI

Civilization VI juego de estrategia de grandes requerimientos

Si buscas el mejor juego de estrategia para tablet en 2021, posiblemente se trate de Civilization VI, un juego de estrategia por turnos en el cual tendrás que crear una nueva civilización desde cero, para luego expandirla. Mediante la exploración del mapa, explotando los recursos disponibles y exterminando tus enemigos, hasta controlar el mundo entero.

A nivel gráfico es bastante exigente, y ocupa nada más y nada menos que 4 GB de espacio. Lo no tan positivo es que solamente los primeros 60 turnos son gratis, pues luego tendrás que pagar 22 euros para acceder al juego completo.

Civilization VI
Civilization VI
Developer: Aspyr Media, Inc.
Price: Free

6. Monument Valley

Esta obra de arte es considerada por muchos el mejor juego para tablet Android gratis. En sus distintas entregas, deberás guiar a una princesa silente a través de edificios con una arquitectura imposible: Un sinfín de ilusiones creadas por la perspectiva se combinan con una estética de ilustración minimalista y una historia igualmente sencilla pero poderosa.

Por su apartado gráfico se verá de maravillas en las pantallas Liquid Retina y AMOLED, por lo que es uno de los mejores juegos para tablet Samsung que puedes descargar.

Monument Valley
Monument Valley
Developer: ustwo games
Price: 1,39 €

7. Los SIMS Mobile

Uno de los simuladores sociales más conocidos, y que posiblemente muchos millenials jugamos en nuestras primeras PCs es la franquicia The Sims. Sin dudas, la versión móvil del juego se ajusta de maravillas a la gran pantalla de una tablet, en la que podremos disfrutar de las aventuras de nuestros personajes.

Si bien podemos crear nuestros sims y dotarlos de numerosos accesorios, la adaptación para Android e iOS ha tenido que recortar en materia de construcción de las viviendas y calidad gráfica, aspecto que llamaba la atención a más de uno con vocación a la arquitectura y el diseño interior.

Los Sims™ Móvil
Los Sims™ Móvil
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

8. Asphalt: 9 Legends

Juego de coches y carreras Asphalt 9 de excelentes graficos y jugabilidad

Si tuviéramos que decidir cuál es el mejor juego de coches para tablet, posiblemente sería Asphalt: 9 Legends. Se trata de un juego de carreras con gráficos de lujo que te pondrá al volante de marcas internacionales como Lamborghini, Ferrari, Porsche, etc. los cuales además podrás personalizar con tus colores, piezas , tipo de llantas y neumáticos favoritos.

Además de competir en el modo multijugador, podrás crear tu propio Club de Carreras online, para que las competencias sean incluso más emocionantes.

Asphalt 9: Legends
Asphalt 9: Legends
Developer: Gameloft SE
Price: Free

9. eFootball PES 2021

El mejor juego de futbol para tablet en 2021 posiblemente sea eFootball PES 2021. En este simulador desarrollado por Konami encontrarás numerosos contenidos que aportan gran realismo a la experiencia. Podrás entrenar a tus jóvenes promesas, o fichar leyendas del fútbol para ir un paso adelante de la competencia.

Además, con el apartado "Serie momento estelar" podrás disfrutar de numerosos datos sobre las superestrellas del fútbol actual. Accediendo a su rendimiento y estadísticas en un memorable partido concreto. Los premios que obtengas al ganar cada partido, te permitirán mejorar tu equipo.

eFootball PES 2021
eFootball PES 2021
Developer: KONAMI
Price: Free

10. PUBG Mobile: La resistencia

Otro de los grandes shooter en primera persona que no pierde popularidad es Player´s Unknown Battleground, que en su entrega "Resistance" incluye nuevos modos épicos, mapas más grandes y más batallas disponibles.

Es totalmente gratis, pero requiere conexión a Internet, y el apartado gráfico es bastante exigente, por lo que si tu tablet es modesta en materia de prestaciones, puedes probar en su lugar PUBG Mobile Lite.

PUBG MOBILE: Arcane
PUBG MOBILE: Arcane
Developer: PROXIMA BETA
Price: Free

11. Among Us

Juego Among Us online sobre descubrir un impostor en una nave espacial

Aunque este juego data del 2018, recientemente numerosos memes en redes sociales lo pusieron de moda otra vez por lo que sus desarrolladores, el equipo de Innersloth, nos trae una versión del 2021. El juego multijugador te sitúa como parte de los tripulantes de una nave espacial, en la que tendrás que investigar quién trata de sabotear el despegue y asesinarte.

Si eres el anfitrión, tendrás que crear la partida y seleccionar cuántos impostores tendrá la misma. Cada tripulante e impostor tendrá sus tareas en forma de minijuegos, pero sus objetivos serán totalmente diferentes.

Among Us
Among Us
Developer: Innersloth LLC
Price: Free

12. Alto's Odyssey

Uno de los mejores juegos para Android sin Internet es sin dudas la saga de Alto, en este caso tenemos la secuela de Alto's Adventure, llamada Alto's Odyssey, que consiste, como su predecesora , en un endless runner en que tendrás que surfear a través de las dunas del desierto, atravesando templos, remolinos de viento, puentes colgantes, etc.

El apartado gráfico es simplemente hermoso y la música maravillosa, de modo que no extraña que entretenido por los bonitos paisajes, caigas y tengas que empezar el nivel otra vez.

Alto's Odyssey
Alto's Odyssey
Price: Free

13. Eternium

Este genial juego RPG que puedes jugar de modo offline luego de descargar los módulos y actualizaciones necesarios, te invita a recorrer el mapa de tres planetas distintos en busca de enemigos y tesoros, hasta que derrotes al malévolo de la historia: Radagam.

Podrás encarnar a un hechicero, un guerrero o un cazarrecompensas, cada personaje con poderes y habilidades distintas. Una vez llegas con tu personaje al nivel 10, puedes jugar en modo competición para obtener recompensas.

Eternium
Eternium
Developer: Making Fun
Price: Free

14. Temple Run 2

Juego de plataformas runner Temple Run

La secuela del infinite runner que protagonizó cientos de millones de descargas tras su lanzamiento en el 2011, ya está aquí. Y te invita a sortear obstáculos en peligrosos acantilados, minas y bosques, bajo la piel de un cazatesoros que intenta escapar de una maldición mortal, portando un ídolo embrujado.

Contarás con nuevos potenciadores, logros y poderes especiales que aumentarán tus habilidades.

Temple Run 2
Temple Run 2
Developer: Imangi Studios
Price: Free

15. League of Legends: Wild Rift

Wild Rift es una adaptación de League of Legends para PC, del género MOBA (campo de batalla multijugador online) con tintes de estrategia en tiempo real, que te convertirá en un invocador que junto a su equipo, deberá enfrentarse a otros invocadores a través de distintos mapas para destruir su nexo.

Como se ha reducido la cantidad de personajes, el tamaño de los mapas y se ha adaptado a una mecánica más sencilla, es posible jugarlo incluso en las tablets de especificaciones más modestas. Yb aún con esas adaptaciones, se trata de un juego muy entretenido.

League of Legends: Wild Rift
League of Legends: Wild Rift

16. Hearthstone

Juego de cartas Hearthstone de estrategia online

Hearthstone es un adictivo juego de cartas coleccionables, que se basa en el universo de Warcraft. En él, deberás construir un mazo lo más poderoso posible para enfrentarte a enemigos de forma online. Con ese fin, es necesario que hagas uso de tu ingenio para elaborar estrategias que te permitan ganar las partidas sin sacrificar a tus héroes.

Como es un juego de tipo multijugador, se requieren 7 jugadores para rivalizar entre sí, hasta que solamente quede un ganador invicto. ¿Te preguntas si realmente es un buen juego? Bueno, ¡la comunidad de Hearthstone reúne ya más de 100 millones de jugadores alrededor del mundo!

Hearthstone
Hearthstone

17. Crash Bandicoot

Crash Bandicoot es un juego de plataformas muy adictivo, que consiste en correr sin parar sorteando obstáculos al tiempo que se deben derrotar numerosos enemigos.

Viene de la mano de King, desarrolladores de Candy Crush y sin dudas es uno de los mejores juegos de acción casuales, e igual de adictivo que el otro mega-éxito de sus desarrolladores.

Crash Bandicoot: On the Run!
Crash Bandicoot: On the Run!
Developer: King
Price: Free

18. Clash of Clans

En Clash of Clans, deberás construir tu aldea bárbara para luego combatir con otros clanes, conformados por jugadores online. Deberás planear tus estrategias mediante los hechizos, héroes y tropas de las que dispones.

Pasarás largas horas de entretenimiento robando botines, defendiendo tu aldea, desbloqueando héroes épicos y convirtiendo tu aldea en una verdadera fortaleza. Por cierto, la actualización de 2021 trae nuevas unidades y tropas, como el montadragones y el globo-cohete.

Clash of Clans
Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free

19. Catan Classic

Juego clasico de estrategia Catan de conquista e intercambio

Un clásico juego de mesa que no podemos dejar de recomendar es el Catán: En este juego de estrategias deberás conquistar y explorar la isla de Catán. Puedes apropiarte lo mismo de poblados, que de ejércitos y rutas comerciales para ese fin, ya sea mediante la conquista como con el intercambio de recursos y terrenos.

La actualización más reciente ha incorporado el sistema multijugador para permitirte retar a otros jugadores online, pero si quieres hacerlo offline te podrás enfrentar a inteligencias artificiales.

Catan Classic
Catan Classic
Developer: USM
Price: 5,49 €

20. Pocket City

Este juego de construcción de ciudades, te propone crear tu propia metrópolis siendo el alcalde de la misma: así podrás construir zonas residenciales, industriales, comerciales, parques y lugares recreativos.

Por supuesto que habrán desastres que azoten tu ciudad, así que mejor prepárate y optimiza tu flujo de efectivo para solventar esos problemas. Además, será importante que tengas en cuenta el grado de felicidad de tus ciudadanos.

Pocket City
Pocket City
Developer: Codebrew Games
Price: Free

Nota: Puede que te extrañe no encontrar en esta selección el enormemente popular Pokémon Go, pero como dato interesante, hasta el momento no se ha lanzado una actualización optimizada para tablets.

BONUS: 10 mejores juegos Android que no están en Google Play Store

En ocasiones, la Play Store o los desarrolladores retiran aplicaciones debido a distintos motivos: Algunos pueden relacionarse con restricciones regionales. Así por ejemplo, en los últimos tiempos se han retirado numerosos títulos de desarrolladores de China, por la guerra comercial con Estados Unidos.

Otras veces, es debido a las altas comisiones que cobra la Play Store, de modo que algunos desarrolladores deciden retirar sus juegos o aplicaciones y ponerlos disponibles en sus propios sitios web.

También puede ser por problemas de compatibilidad, puesto que algunos creadores desarrollan aplicaciones o juegos específicos para determinados dispositivos. En fin, sea por el motivo que sea, los siguientes juegos han sido retirados de la Play Store, sin embargo son títulos que vale la pena explorar ya sea por su excelente narrativa o por su apartado gráfico:

Nota: (Incluimos links a los sitios de los desarrolladores, o en su defecto, a la web Up.To.Down, una tienda de aplicaciones española aliada con Unity, que es de las más seguras fuera de la Play Store)

1. Fortnite Battle Royale

Descárgalo en: Epic Games
Juego para tablet Fortnite

Fortnite es uno de los juegos más populares del género MOBA para Android, que se volvió sumamente popular tras el gran éxito de PUBG.

El objetivo del juego es eliminar a todos tus oponentes ya sea de forma individual, o en equipos de dos a cuatro jugadores. Epic Games, desarrollador del juego, decidió retirarlo de la Play Store y proveer la app directamente en su sitio web.

2. NES Games

Descárgalo en: Up To Down

Para aquellos nostálgicos empedernidos, traemos este emulador de consola con más de 100 juegos de Nintendo en una sola aplicación, entre los que destaca: Mario (¡el primero!), Street Fighter, Contra, y muchos muchos más.

El juego integra un controlador virtual que te permitirá emular un mando en la pantalla, así que no tendrás que conectar uno en los puertos de tu tableta... si no quieres 😉

3. Tiny Thief

Descárgalo en: Up To Down

Si te gusta Angry Birds, te proponemos otro juego de ROVIO, en el cual encarnarás a un ladronzuelo que robará cada objeto disponible a su alcance sin ser atrapado. Es un juego muy entretenido que recuerda a la franquicia más conocida del desarrollador y sin dudas resulta bastante entretenido.

4. Resident Evil 4

Descárgalo en: Resident Evil
Juego de horror y excelentes graficos y jugabilidad Resident Evil 4

Este juego de horror en tercera persona desarrollado por Capcom te sumergirá en una narrativa llena de tensión, con una construcción impecable de los personajes y los gráficos. Definitivamente si te gustan los shooters con elementos de terror, este juego te mantendrá al borde de tu asiento.

5. WWE Inmortals

Descárgalo en: Up To Down
Juego de Lucha WWE profesional de fantasía

Este juego de lucha distribuido por la Warner Brothers está basado en la franquicia de lucha profesional WWE, pero esta vez nuestros admirados luchadores, tales como The Rock, The Undertaker, Triple H, The Bella Twins, etc. se convierten en héroes con poderes supernaturales.

Podrás escoger hasta 3 luchadores para participar en combates de tres contra tres, con un sistema de controles muy bien adaptado a las pantallas táctiles.

6. Zen Bound

Descárgalo en: Zen Bound

Zen Bound es un juego de puzzles que ha ganado numerosos premios por su apartado de gráficos y de banda sonora. Consiste en envolver una cuerda (que varía en longitud dependiendo de la complejidad del nivel), en distintos objetos, como esculturas de madera.

Se trata de un juego con una atmósfera muy relajante que combina bellas imágenes y música.

7. Eternal Frontier

Descárgalo en: Up To Down

Este juego es un shooter en segunda persona desarrollado por la compañía China NetEase. Lo más destacable en este juego son sus gráficos y animaciones, que te dejarán boquiabierto desde el momento en que se inicia la partida.

Puedes optar por dos modos de juego, uno enfocado en completar misiones, y el otro en eliminar a tus enemigos, más parecido al género MOBA. El único percance del juego es que está en idioma chino, pero una vez te familiarizas con los controles, ¡definitivamente te enganchará!

8. FIFA 14

Descárgalo en: Up To Down
FIFA 14 juego de simulación de futbol

FIFA es sin dudas una de las franquicias de juegos más exitosas del mundo, ya que se trata de un simulador de asociación de fútbol. Definitivamente si te gusto nuestra primera recomendación del género, deberías probar este juego, que ha obtenido muy buenas valoraciones sobre todo en sus tácticas y movimientos de gran realismo.

9. N.O.V.A 3: Freedom

Descárgalo en: Up To Down

La tercera entrega de la serie N.O.V.A (Near Orbit Vanguard Allliance) es un shooter gratis y sin compras internas que posee misiones de gran complejidad e incorpora uso de artillería pesada.

La edición Freedom fue lanzada en un inicio en la Play Store, pero luego terminó siendo retirada por asuntos de incompatibilidad. Si tienes una tablet medianamente potente (hemos probado el juego en un Huawei MatePad 10.4), dudamos que tengas problemas para instalarlo y disfrutar de un viaje lleno de acción.

10. Payday: Crime War

Descárgalo en: Up To Down
Juego PAYDAY de policías y ladrones multijugador de disparos

PAYDAY es un shooter multijugador en primera persona, que enfrenta a policías y ladrones para cumplir sus objetivos. Puedes elegir cualquiera de los dos bandos, en que encontrarás un amplio catálogo de personajes variopintos por sus máscaras, armas y trajes.

Los gráficos son excelentes y los controles se han adaptado muy bien a la pantalla táctil, contando un un stick virtual en la izquierda para controlar los movimientos, y el botón de disparar a la derecha.

Entonces, ¿existe el mejor juego del mundo para tablet?

Decidirse por un videojuego en específico para nombrarlo como el mejor del mundo es muy complicado, pues cada año las compañías continúan lanzando nuevos títulos que nos sorprenden por su visualidad, creatividad e historias.

Así que en lugar de proponerte un ganador, te sugerimos guiarte por esta selección de juegos y encontrar el que más te atraiga.

Artículo relacionado

Sobre el autor:

Autora Ailen Reina

Ailen Reina

Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.

Los gamers más apasionados pasan largas horas jugando, y les resulta muy odioso tener que abandonar su juego de turno favorito porque deben salir de casa. Y si bien muchos juegos de hoy en día tienen su versión compatible con los móviles, lo cierto es que poco a poco se va abriendo un segmento en el mercado dedicado a las tablet gaming.

Hombre jugando un videojuego de carreras y coches en su tablet

Para este artículo, probamos algunas de las tablets que ya habíamos utilizado para otras comparativas, en función de determinar cuál es la mejor tablet para jugar juegos tanto adaptados para los sistemas Android e iOS, como aquellos compatibles con Windows: Que sigue siendo el rey indiscutible de los juegos.

Quédate y descubre además qué parámetros tener en cuenta a la hora de valorar una tablet para juegos, y cuáles son los modelos más recomendables para determinados juegos de gran popularidad como PUBG Mobile, Heartstone, Free Fire, Call of Duty, Among Us, Fortnite, etc.

Top 5 mejores tablets para jugar 2021

A continuación, te presentamos una selección de 5 tabletas de excelentes prestaciones para aquellos que quieren una pantalla grande y portátil para jugar:

La mejor para juegos exigentes
Tab P11
La Samsung económica para jugar
Galaxy S6 Lite
La más barata para juegos
Matepad 10.4
Modelo
Modelo
Tab P11
Galaxy S6 Lite
Matepad 10.4
Marca
Marca
Lenovo
Samsung
Huawei
Tamaño
Tamaño
11" 2K
10.4" 2K
10.4" 2K
Almacenamiento
Almacenamiento
64 GB
64 GB
64 GB
Procesador
Procesador
Snapdragon 662
Exynoss 9611
Kirin 820
RAM
RAM
4 GB
4 GB
4 GB
Batería
Batería
Android 10
Android 10
Emui 10
Valoración
Valoración
4.5 sobre 5
4.7 sobre 5
3.9 sobre 5

¿Cuál es la mejor tablet para jugar en 2021?

Ahora sí, veamos las características que hacen a nuestra selección de tablet las mejores opciones para gamers:

1. Lenovo Tab P11: La mejor tablet Android para juegos exigentes

Lenovo Tab P11
9.2/10Nuestra Nota
  • Pantalla: 11" 2K LCD IPS
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Procesador: Snapdragon 662
  • Sistema Operativo: Android 10
  • Batería: 7.500 mAh

La tablet Lenovo Tab P11 destaca en su rango de precio (250 €) por presentar una adecuada potencia en juegos de gran exigencia gráfica. Su procesador Qualcomm Snapdragon 662 octa-core no pareciera una gran adquisición para juegos, pues se puede percibir a veces una cierta ralentización general. Sin embargo, este SoC se apoya muy bien en los 4 GB de memoria RAM y logra ejecutar de forma fluida todo tipo de juegos.

La pantalla de 11 pulgadas con resolución 2K ofrece una excelente experiencia en pantalla, además de resultar muy ligera a pesar de su tamaño.

Pros

Contras

2. Samsung Galaxy Tab S6 Lite: Una de las mejores tablets Samsung para jugar

Galaxy Tab S6 Lite
8.6/10Nuestra Nota
  • Pantalla de 10.4", 2000 x 1200 píxeles FullHD.
  • 4GB de memoria RAM.
  • 64GB de almacenamiento ampliable con microSD hasta 512 GB.
  • Cámara trasera 8 MP y frontal 5 MP,
  • Sistema de dos altavoces Dolby Atmos.
  • Nuevo diseño compacto y ligero: con el grosor del bisel reducido a 9mm y bordes de la pantalla redondeados.
  • INCLUYES-PEN: permite una mejor experiencia de escritura y dibujo gracias a su menor latencia de tan solo 26ms.
  • No incluye ranura SIM.

Además de su pantalla de 10.4 pulgadas con resolución 2K (2000 x 1200 p) y sus cuatro altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos. La tableta S6 Lite de Samsung (350 €) cuenta con un procesador Exynos 9611 de ocho núcleos, coprocesador gráfico ARM Mali-G72 y 4 GB de RAM.

Si bien esta configuración resulta atractiva para los juegos, la realidad es que en algunos juegos de marcada exigencia a nivel de gráficos, por ejemplo PUBG, veremos una caída de cuadros. Sin embargo, en juegos más casuales o mejor optimizados para móviles la experiencia será muy buena.

Pros

Contras

Artículo relacionado

3. Huawei Matepad 10.4 New Edition: La mejor tablet barata para jugar juegos potentes

Huawei MatePad 10.4 New Edition
8/10Nuestra Nota
  • Modelo: Matepad 10.4 New Edition
  • Tamaño: 10.4" 2K 2000 x 1200
  • Procesador: Kirin 820
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB - 128GB
  • Sistema Operativo: EMUI 10
  • Batería: 7.250 mAh
  • Cuatro altavoces Harman Kardon con Histen 6.0 3D estéreo
  • No incluye ranura para la tarjeta SIM
  • Compatible con Huawei M-Pen

La tablet Huawei Matepad sería nuestra opción número 1 si contara con los Servicios de Google, es decir que tuviera acceso a la Play Store. Sin embargo, de hacerlo este dispositivo seguramente no tendría un precio de 198 €, y considerando que puedes acceder a buena parte de los servicios desde el navegador, y descargar desde otras fuentes las apps y juegos que necesites, no queríamos dejar esta opción fuera.

La MatePad 10.4 cuenta con una pantalla precisamente de 10.4 pulgadas con resolución 2K, cuatro altavoces Harman Kardon. Y lo más importante para lo que la quieres: Un procesador Kirin 820 de ocho núcleos con un GPU ARM Mali- G57 y 4 GB de RAM. Definitivamente no tendrás problemas para ejecutar cualquier juego exigente.

Pros

Contras

¿Qué tiene que tener una tablet para juegos?

Un experto gamer te podría responder ante la pregunta de ¿Cuál es la mejor tablet para jugar? ¡Que no existe tal cosa! Y es que la mayoría de títulos que suelen reunir una gran comunidad a su alrededor han sido diseñados para funcionar en Windows, en portátiles gaming y ordenadores de mesa que poseen características adecuadas para soportar los requerimientos en cuanto a gráficos.

Sin embargo, considerando que hoy en día hay muchísimos títulos adaptados al SoC integrado de los smartphones, no es difícil encontrar varias opciones de tablets que te permitan jugar todo tipo de juegos. Por supuesto, la fluidez dependerá de las especificaciones del dispositivo, por eso te dejamos algunos tips para escoger la tablet ideal para ti:

Sistema Operativo

sistemas operativos de tablets recomendados para jugar videojuegos

El sistema operativo en las tablets viene siendo el software, y es esencial cuando estamos buscando una tableta para jugar. Los tres sistemas más populares y que mayor cantidad de juegos compatibles incluyen son:

Procesador

La efectividad de un procesador se basa en su rapidez y en la cantidad de núcleos. Por lo general, las tabletas gaming usan un SoC, que es una forma integrada de Procesador (CPU) y Tarjeta Gráfica (GPU).

procesador qualcomm para tablets gaming

El problema con este sistema es que la tarjeta gráfica es vital para poder jugar juegos en 3G y reproducir gráficos de alta calidad. Un SoC por lo general no será capaz de brindar gráficos de alta calidad y resolución, por tanto si deseas jugar juegos que no sean adaptados para móvil, y sin streaming, deberás optar por una tarjeta gráfica dedicada (solamente disponible en ....)

Muchas de las tabletas para jugar cuentan con una arquitectura basada en los fabricantes ARM, Qualcomm y Nvidia, así que si vez estos nombres a continuación del GPU, es un buen indicativo.

Memoria RAM

Un ordenador gaming puede tener una cantidad de RAM desde los 8 GB hasta 32 GB, pero las tablets usan la RAM de forma distinta, por lo que es mejor si dispone de entre 4 GB y 8 GB.

Almacenamiento

El sistema operativo en las tablets y smartphones suele ocupar hasta 4 GB, por ello debes ir a por un mínimo de 32 GB (mejor si empiezas por 64 GB) siempre que tenga capacidad para aumentar el almacenamiento mediante microSD.

Calidad de pantalla y resolución

Una buena tablet para juegos debería tener una pantalla táctil de buena calidad, así por ejemplo los tipos de paneles AMOLED (Samsung) y Liquid Retina (Apple) son perfectos para gráficos, pues su tasa de refresco es más alta, y además tienen una excelente reproducción del color.

Resolución de pantalla de mejor tablet barata para jugar

La cuestión de la tasa de refresco es importante para una experiencia de juego más fluida, siendo capaz de reproducir una mayor cantidad de cuadros por segundo: El mínimo suele ser de 60 GHz y el máximo 120 GHz.

Altavoces

Aunque la mayoría de gamers usan sets de auriculares para jugar, unos buenos altavoces estéreo con tecnologías de fidelidad de audio te garantizarán la versatilidad de tu tablet para reproducir contenido multimedia.

Batería

Por último, debes saber que el juego suele drenar la batería de los dispositivos móviles. Por ello, una buena batería que dure 10 o más horas, te asegurará entre 5 y 7 horas de gaming seguidas.

Pues si bien muchas personas cargan su tablet mientras juegas, esto podría generar un sobrecalentamiento de los componentes que disminuirá el tiempo de vida del dispositivo.

***BONUS***Mejor tableta gráfica para jugar OSU

No pocos usuarios buscan para jugar un tipo diferente de tableta: Se trata de tabletas gráficas que sustituyen el mouse, y por sus características no solo hacen más cómodas las largas sesiones de gaming en PC, sino que son lo ideal para jugar juegos como OSU.

Juego OSU para tablet grafica de juego en PC

OSU es un juego que a pesar de tener ya varios años, ha captado nuevamente la atención de los usuarios por su interfaz atractiva y carácter competitivo... además, ¿a quién no le gustan los juegos musicales?

Y si bien OSU tiene una versión para Android que puedes jugar en tu tablet, esta no es oficial y carece de ciertas características que lo hacen un juego de ordenador por el cual miles de personas buscan las mejores tabletas gráficas para jugarlo.

Veamos, entonces, un par de nuestras elegidas para esta tarea:

1. One by Wacom: La mejor tableta gráfica para jugar OSU

Wacom One
9/10Nuestra Nota
  • Permite conectarte en cualquier lugar con un smartphone android y alterna entre pantallas para una mejor visualización
  • Incluye aprendizaje remoto interactivo de Wacom One
  • El fabricante ofrece prueba gratuita de tres meses de software educativo Collaboard, Explain Everything, Kami, Limnu y Pear Deck
  • Puedes usarlo como una extensión portátil de tu smartphone con android o acoplarse a tu mac o pc con windows; captura, crea, edita y comparte
  • Naturalidad: la pantalla ofrece una fricción natural para mayor precisión y control
  • Contenido de la caja: monitor interactivo wacom one, lápiz de wacom one, 3 puntas de repuesto, cable de Wacom one en forma de x, adaptador de ca (10 w), enchufe ca, guía de arranque rápido

El modelo One by Wacom Small (no confundir con el Wacom One -su hermana de más de 300 euros-) es la tableta preferida de artistas gráficos y diseñadores en ciernes, no solo por su asequible precio, sino por ser una inversión segura al provenir de una de las marcas líder en tabletas gráficas del mercado.

En este caso, te proponemos su tableta de solo 60 euros, con un área activa bastante amplia y sin botones. La superficie es de la misma calidad que las tabletas más caras de Wacom, y es resistente a los rayones (siempre que no seas de trazo pesado).

El lápiz tiene 2048 niveles de presión y no necesita batería para funcionar, además de traer 3 puntas de repuesto y un clip para la extracción de las mismas. Es compatible con Windows y Mac, si quieres una tableta gráfica Wacom compatible con Android tendrás que subir tu presupuesto a los 100 euros, y adquirir una Wacom Intuos.

Pros

Contras

2. Huion 420: La mejor tableta gráfica barata para OSU

Huion 420
7.6/10Nuestra Nota
  • Usos: Word, Excel y PDF, dibujar, hacer bocetos, pintar y más.
  • Área Activa: 101.6mm X 56.64mm.
  • Dimensiones: 176.78mm X 111.76mm. 
  • Resolución: 4000 LPI
  • Tasa de Respuesta: 200PPS
  • Presión del Lápiz: 2048 Niveles 
  • Incluye Lápiz con Pila P68: con dos botones personalizables (Necesita una pila AAA No incluida en el paquete).
  • Compatible con Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows 8.1, y Mac 10.8.0 o superior (Para diferentes versiones de controladores, ir a sitio web oficial para descargar)

Nos parece una excelente opción para quienes solo quieren jugar OSU con ella, puesto que tiene un precio más que atractivo: Por solo 26 euros esta tablet tiene un área activa lo suficientemente grande para trazar tus movimientos en el juego, además trae 4 puntas de respuesta para el lápiz, que detecta hasta 2048 niveles de presión.

Pros

Contras

Preguntas frecuentes:

Por último, dados los títulos específicos que muchos usuarios tienen en mente a la hora de comprar una tablet para juegos. Hemos seleccionado algunas preguntas al respecto para satisfacer tus posibles dudas al respecto:

¿Cuál es la mejor tablet para jugar Fortnite?

mejor tablet para jugar fortnite

Para escoger varias opciones de tablets compatibles con Fortnite en 2021, es importante considerar primero algunos requerimientos mínimos:

Entre nuestra selección, la mejor opción es la Huawei MatePad 10.4. Recuerda que Fortnite ya no está disponible en la Play Store ni la App Store, por lo que deberás instalar el juego desde la plataforma de Epic Games.

Como decíamos antes, no es compatible con la Samsung Galaxy S6 Lite, pero sí con los modelos Tab S4, S5e y S6.

¿Qué tablet es buena para jugar PUBG Mobile?

Persona recostada en su casa jugando en su tablet gaming al PUBG

La mejor tablet para jugar PUBG Mobile debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

Con estas especificaciones, las mejores tablets para jugar PUBG Mobile son Galaxy Tab S6 Lite, Lenovo Tab P11 y Huawei MatePad 10.4.

¿Qué tablet es recomendable para jugar Free Fire?

Requisitos para jugar Free fire en tablet

A la hora de decidir cuál es la mejor tablet para jugar Free Fire, encontraremos que realmente los requisitos mínimos para instalar este juego en una tablet no son demasiados:

Es así, que te servirán las mejores tablets baratas para jugar Free Fire, tal es el caso de la tablet TECLAST P20 HD, la MatePad 10.4 o igual alguna que otra opción de nuestra selección de tablets por menos de 200 euros.

¿Cuál es la mejor tablet para jugar al Hearthstone?

Juego hearthstone en una tablet gaming

Para Hearthstone los requisitos mínimos son:

De ese modo, las mejores tablets para jugar Hearthstone en 2021 son la Galaxy Tab S6 Lite y la Lenovo Tab P11, aunque el resto de tabletas en esta selección también son adecuadas.

¿Cuál es la mejor tablet para jugar Genshin Impact?

Juego genshin impact mobile para tablet

Genshin Impact es uno de los juegos para smartphone y tablet con más exigencia a nivel de gráficos, lo cual requiere de un buen dispositivo. A continuación te comentamos los requisitos recomendados para Android:

En nuestra selección encontrarás que la tablet compatible de mayor compatibilidad con este juego es la Huawei MatePad 10.4, ya que posee un CPU Kirin 820.

¿Cuál es la mejor tableta para jugar Roblox?

Juego roblox para tablet gaming sobre mesa de tablas en un parque

Por último, otra de las preguntas frecuentes de usuarios está relacionada con las tablets que soportan Roblox. Te comentamos que todas las tablets en esta comparativa lo soportan sin lags, pues se trata de dispositivos de gama media-alta.

De cualquier modo, te dejamos los requisitos mínimos de compatibilidad:

Esperamos que en esta selección de tablets para juegos caracterizada por un precio contenido en relación a las especificaciones, puedas encontrar la opción ideal para tu entretenimiento.

Artículo relacionado

Sobre el autor:

Autor Roberto Blanco

Roberto Blanco

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.

Una de las grandes ventajas de tener una tablet, es la posibilidad de conectarla al Internet para así poder navegar, consumir contenido en streaming, revisar las redes sociales, el correo electrónico, etc. Por ello, cuando encontramos que los usuarios tienen problemas como "mi tablet no se conecta a WiFi", es importante descifrar si no es un problema del dispositivo en sí.

Hombre confundido sosteniendo una tablet que no puede conectar a Wi - Fi

En este artículo te brindaremos una serie de posibles causas y soluciones, en función de las dudas más frecuentes que levanta una tablet que no se conecta a Internet. ¡Quédate para encontrar posibles soluciones!

Mi tablet no se conecta a Wi-Fi: Posibles causas

No es nada extraño que las tablets de cualquier sistema operativo puedan presentar problemas de conectividad. Por lo general, cuando una tablet no se conecta a la Wi-Fi, esto puede deberse a muchísimas causas distintas, pero las más frecuentes (y que no incluyen problemas con las antenas WiFi directamente) son:

Configuración de red incorrecta

Si no se configura bien la dirección IP, o hay problemas con el software o el firmware, esto puede derivar en la imposibilidad del dispositivo para conectarse adecuadamente a la WiFi.

Contraseña de Wi-Fi errada

Aunque pueda parecer algo tonto, si se cambia la contraseña del router en casa, y no actualizas esa información en los ajustes de configuración de la WiFi guardados en tu tablet, esta lógicamente no podrá conectarse.

Tablet indicando error de conexión a Wi - Fi por clave incorrecta

Interferencias de la señal

La Wi-Fi viaja a través de ondas de radio en línea recta, por lo que una ubicación remota, o la incapacidad de un módem para llegar a todo el hogar, pueden afectar la recepción de la WiFi en tu tableta, causando que esta se desconecte, o que simplemente no funcione.

¿Qué hacer si mi tablet no se conecta al Wi-Fi? Posibles soluciones

Si te encuentras ante el problema de "Porque no puedo conectar mi tablet a Wifi", lo primero que te recomendamos hacer es actualizar tus dispositivo con la última versión del software.

Esto te permitirá descartar cualquier problema relacionado con el software en específico, pero si una actualización no funciona y luego de esto no puedes conectarte a la Wi-Fi, sigue buscando entre las siguientes la solución:

1. Verifica el Router por posibles problemas

Para ver si el enrutador (router) en casa es el problema, lo que puedes hacer es conectar tu dispositivo a una red WiFi diferente, si se puede conectar, ya ves que tiene que ver con el router, en cuyo caso conviene que lo resetees.

Si puedes conectar al mismo otros dispositivos, entonces revisa si la red WiFi está configurada como oculta por motivos de seguridad, pues de estarlo posiblemente no aparecerá reconocible en tu tableta.

Artículo relacionado

2. Haz un soft-reset

Si ha ocurrido un error momentáneo, puedes probar reiniciando la tableta presionando los botones "Encendido" y "Volumen -" al mismo tiempo, hasta que se reinicie la tablet. Una vez terminado esto, intenta conectarte a la WiFi una vez más.

Flecha indican los botone de Encendido y Volumen para hacer Soft - Reset

3. Limpia el caché

Cuando los datos del caché almacenados en la memoria interna se dañan, pueden ocurrir problemas en la tablet. Por eso, lo mejor es que optes por borrar la participación del caché entrando al Modo de Recuperación (Recovery Mode):

  1. Apaga la tablet.
  2. Presiona a la vez los botones "Encendido" y "Volumen +" hasta que aparezca el logo de la marca de la tableta.
  3. Deja de presionar el botón "Volumen +" pero mantén el de "Encendido" presionado hasta que aparezca el Menú de Recuperación.
  4. Selecciona la opción "Borrar la partición del caché" utilizando los botones "Volumen +" y "Volumen-" para subir y bajar, y "Encendido" para dar OK.
  5. Concluido este paso, selecciona "Reiniciar sistema".
Flecha señalando en donde hacer Reset a información de caché sobre Wi - Fi

4. Inicia la tablet en Modo Seguro

En ocasiones, la causa de que mi tablet no se puede conectar a Internet se debe a la instalación de aplicaciones perjudiciales que pueden afectar la conexión de la tableta. Para saber si este es el problema, puedes iniciar tu tablet en Modo Seguro, que consiste en que el dispositivo se reinicia activando solamente las apps que venían instaladas de fábrica.

Hazlo del siguiente modo:

  1. Apaga tu tablet.
  2. Presiona la tecla de "Encendido" y mantenla presionada hasta aparezca el logo de la marca.
  3. Ahora pulsa la tecla "Volumen -" hasta que la tablet termine de reiniciar y se vea un pequeño cartel en la parte inferior de la pantalla que diga Modo Seguro.

Prueba a conectar la Wi-Fi, y si logras acceder a la misma y a Internet de esa forma, tocará que encuentres la app que está causando problemas y la desinstales. Igual puedes hacer un Reseteo de Fábrica, para eliminar todas las apps que has descargado, te comentamos la forma más adelante.

5. Restablece la Configuración de Red

Otras veces, la razón detrás de no puedo conectar mi tablet al wifi es la misma que imposibilita conectarse a la red de datos, para lo cual podemos intentar lo siguiente:

  1. Abre el menú de "Ajustes/ Administración General/ Restablecer/ Restablecer Configuración de Red/ Restablecer ajustes"
Paso a paso dentro de Ajustes para restablecer Configuración de Red Inalámbrica

Tras esto, deberás volver a conectar tu tablet a la Wi-Fi introduciendo los datos de la dirección IP, contraseña, etc. Si no funciona, prueba con lo siguiente.

6. Elimina y agrega la red inalámbrica

Una configuración errada o cambio en las redes pueden causar una desconexión con la WiFi. En ese caso, sigue estos pasos:

  1. Entra a "Ajustes/ Conexiones/ Wi-Fi/ Avanzado/ Gestionar Redes/Eliminar"
  2. En este punto, selecciona la red Wi-Fi con la cual no puedes conectarte y confirma su eliminación.
  3. Vuelve al apartado "Wi-Fi" y selecciona "Añadir Red", volviendo a introducir todos los datos necesarios para la conectividad.

7. Chequea posibles contraseñas incorrectas

Si tu problema es que mi tablet no se conecta al Wifi de mi casa, aunque pueda parecer una tontería, no debes descartar un cambio en la contraseña del router. Cuando elimines y agregues la red Wi-Fi una vez más, si no te deja conectarte, puede que la contraseña no esté bien.

Intenta conectarte con otros dispositivos como tu teléfono, eliminando la Wi-Fi y volviéndola a registrar, si se logra conectar, estamos ante un problema de la tablet, pero sino:

Lo mejor que puedes hacer en tal caso, es conectarte desde tu ordenador y cambiar la contraseña de tu router.

8. Haz un Reseteo de Fábrica

Cuando ya todas las posibles opciones anteriores han fallado, es hora de que consideres hacer un Hard Reset en tu tablet. Es conveniente que hagas una copia de seguridad de la información que tienes en la memoria interna de la misma, puesto que tras el reseteo todas las apps e información en esta se borrará.

Una vez realizado este paso, continúa con:

  1. Entra "Ajustes/ Administración General/ Restablecer/ Restablecer valores de fábrica/".
  2. Das aceptar y espera a que se resetee la tableta.
Restauración de fabrica de tablet samsung haciendo el reset y el hard reset

Si luego de todo esto, no has logrado conectar tu tableta a la Wi-Fi, lo más probable es que estemos ante un problema con los componentes de la tableta, como pueden ser las antenas Wi-Fi. En tal caso, lo mejor es que lleves tu equipo a un taller pasa su revisión.

Preguntas frecuentes:

Para terminar, hemos reunido toda una serie de preguntas más específicas que podrías estarte haciendo justo ahora. Presta atención a las posibles soluciones que se ajusten a tu caso:

¿Cómo activar WiFi en tablet Android?

Activar la WiFi en una tablet Android es sumamente sencillo, pero repasemos los pasos para aquellos usuarios novatos que se preguntan ¿Cómo hago para conectar WiFi a mi tablet?:

  1. Entra al menú donde se encuentran todas las aplicaciones.
  2. Busca la app "Ajustes", y luego selecciona "Conexiones" o directamente "Wi-Fi".
  3. Entra al apartado Wi-Fi y actívala.
  4. Selecciona la WiFi a la que te conectarás e introduce la contraseña de ser necesario.
Paso a paso para activar red inalámbrica en tablets Android

¿Por qué mi tablet Samsung no se conecta a Wifi?

Si una tablet Samsung Galaxy Tab no se conecta a WiFi, no es que exista una causa específica de la marca para esto. Por ello es recomendable que lleves a cabo las siguientes comprobaciones:

Si con todo esto aun no se soluciona el problema, lo más probable es que debas reestablecer tu tableta de fábrica. Y si eso no soluciona el problema, deberás considerar que el problema sea físico, es decir del hardware. Aquí te dejamos el link hacia la página de soporte técnico.

Mi tablet Lenovo no se conecta a WiFi

Muchas tablets Lenovo presentan problemas de conectividad con los routers de Movistar, como el MitraStar. A menudo pueden conectarse, pero afirma de la conexión no tiene Internet.

En estos casos, si las opciones convencionales de borrar la red Wi-Fi, reestablecer la tablet a sus valores de fábrica, etc. contacta a los técnicos del servicio de router, para que modifiquen la configuración de tu WiFi o cambiar el canal de radio del router.

En caso de proceder a la última opción, deberás eliminar por tu parte la red en "Ajustes/ Wi-Fi/" manteniendo pulsado el nombre de la red hasta que dé la opción para borrarla. De modo que puedas volver a configurar la conexión Wi-Fi para que el cambio tenga efecto.

Tablet indicando fallo de conexión a Wi - Fi

Adjuntamos el link de soporte técnico de Lenovo.

¿Por qué mi tablet Huawei no se conecta al WiFi?

Si tu tableta Huawei no puede conectarse a una red WiFi, prueba con las siguientes opciones. Algunas de estas las explicamos con detalle más arriba:

Te dejamos el link a soporte técnico de Huawei.

Mi tablet Acer no se conecta a WiFi

Por lo general las tablet Acer no suelen tener problemas graves de conectividad si estos no son del hardware. Así que las soluciones tienden a ser:

Como siempre, acá esta el link al soporte técnico de Acer.

¿Por qué mi tablet Asus no se conecta al Wi-Fi?

Cuando tu tablet Asus no se conecta a la WiFi intenta lo siguiente:

Aquí el link para la web de soporte técnico de Asus.

Mi tablet no se conecta a WiFi Error de Autenticación

Este es un problema sumamente sencillo de solucionar. Si cuando conectas tu tablet a una WiFi y te sale Error de Autenticación, sencillamente restablece la red yendo a "Ajustes/ Wi-Fi/" seleccionando la red específica y dándole a Borrar Red, para luego volver a introducir los datos.

Tablet indicando Error de Autenticación con Red Wi - Fi

Mi tablet se conecta a Wifi pero no a Internet

Aunque a menudo nos referimos a la WiFi y al Internet como lo mismo, en realidad no lo son. Se puede estar conectado a una WiFi sin poder acceder a Internet y navegar. Cuando esto ocurre debes hacer lo siguiente:

Mi tablet no activa el WiFi ni el Bluetooth

Cuando no es solo la WiFi sino también tu Bluetooth, y ninguno funcionan a pesar de que los reinicies, o reestablezcas de fábrica, lo más seguro es que tu tarjeta de red inalámbrica y Bluetooth se hayan dañado.

Ambos componentes se encuentran dentro de la tableta, por lo que deberás optar por llevar tu tablet a un servicio técnico para sustituir dicha tarjeta de red.

¿Por qué se desconecta el WiFi de mi tablet?

Cuando detectas que mi tablet se desconecta del WiFi a cada rato debes tener en cuenta que la mayoría de dispositivos actuales se encuentran configurados de fábrica para desconectarse de la Wi-Fi cada vez que entran en suspensión (o sea, cuando se bloquea la pantalla). Esto, con el objetivo de ahorrar batería.

Sin embargo, si quieres evitarlo, puedes hacer lo siguiente:

  1. Entra a "Ajustes/ Wi-Fi/ Ajustes avanzados/ Usar Wi-Fi en Suspensión"
  2. En este apartado nos dará varias opciones, entre las que elegiremos "Siempre".

Con esta configuración, evitaremos que la WiFi se desconecte continuamente al bloquearse la pantalla, etc. Lo cual es muy útil si estamos descargando archivos pesados, que demoran un poco en bajar por completo.

En definitiva, aquí te hemos dejado todas las posibles soluciones que puedes llevar a cabo por tu cuenta en casa, o con la asistencia del soporte técnico tanto del proveedor de tu router como del de tu tableta.

Guía para inhabilitar desconexión de Wi - Fi durante suspensión del equipo

De cualquier modo, si aún tras todos esos pasos, no logras hacer que tu tablet se conecte a la Wi-Fi, te recomendamos llevar tu tablet a un soporte técnico para que valoren cualquier daño en el hardware. No olvides que también puedes dejarnos cualquier duda en los comentarios ¡Un saludo!

Artículo relacionado

Sobre el autor

Autor Fernando Gutierrez

Fernando Gutiérrez

Más de 9 años de experiencia en el sector tecnológico como corresponsal especializado.
Periodista de profesión

Hoy en día, las tablets han evolucionado tanto, que la mayor parte constituye un excelente dispositivo para el consumo de multimedia, que ha ido reemplazando en ese sentido al portátil y a la smart TV. Después de todo, usar una tablet para ver películas es mucho más cómodo, y las opciones de conectividad son más sencillas de llevar a cabo por su semejanza con los smartphones.

Hombre sentado buscando películas para ver en su tablet

Pero claro, ¿cualquier tablet sirve para esos propósitos? ¿todas las tabletas reproducen Netflix y Amazon Prime en HD?

En este artículo te proponemos descubrir cuáles son las características que debe tener una tablet para ver videos, así como algunas opciones muy recomendables disponibles actualmente en el mercado.

Mejores tablets para ver películas en 2021

A continuación, te mostramos nuestra selección si lo que quieres es disfrutar de tus películas en una tablet:

La mejor para juegos y películas
Galaxy Tab A7
La mejor para streaming
Tab P11
La mejor relación calidad-precio
P20HD
Modelo
Modelo
Galaxy Tab A7
Tab P11
P20HD
Marca
Marca
Samsung
Lenovo
TECLAST
Tamaño
Tamaño
10.4" WUXGA +
11" 2K
10.1" FHD IPS
Almacenamiento
Almacenamiento
64 GB
64 GB
64 GB
Procesador
Procesador
Snapdragon 662
Snapdragon 662
Unisoc SC9863A
RAM
RAM
3 GB
4 GB
4 GB
Sistema Operativo
Sistema Operativo
Android actualizable
Android 10
Android 10
Valoración
Valoración
4.6 sobre 5
4.5 sobre 5
4.2 sobre 5

¿Cuáles son las mejores tablets para ver series y películas?

Veamos con mayor detalle cada una de las características que hacen a nuestros modelos seleccionados las mejores opciones para el consumo de multimedia:

1. Samsung Galaxy Tab A7: La mejor tablet para juegos y películas

Samsung Galaxy Tab A7
9.2/10Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.4 Pulgadas
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 o 64GB (expandible microSD)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 662 Octa-core 
  • Sistema operativo: Android
  • Batería: 7040 mAh
  • Sonido estéreo cuádruple
  • Multi Device Experience / Samsung Kids / Asociaciones Premium

La tablet Galaxy Tab A7 es la viva prueba de que ver películas en una tablet Samsung Galaxy es siempre una excelente experiencia. Incluso en esta tableta de gama de entrada, con un precio de poco más de 250 euros, sin contar con una pantalla Super AMOLED, podremos disfrutar de videos en calidad Full HD, con muy buen color, brillo y nitidez.

La pantalla de 10.4 pulgadas tiene un tamaño muy interesante para el uso multimedia, y los 4 altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos tienen un sonido muy potente y con cuerpo. Por ello, la consideramos la mejor opción para ver películas y jugar títulos no demasiado exigentes.

Pros

Contras

Artículo relacionado:

2. Lenovo Tab P11: La mejor tablet para streaming

Lenovo Tab P11
9.2/10Nuestra Nota
  • Pantalla: 11" 2K LCD IPS
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Procesador: Snapdragon 662
  • Sistema Operativo: Android 10
  • Batería: 7.500 mAh

Otra de las mejores opciones para ver contenidos en streaming y Netflix en HD es la tablet Lenovo Tab P11: Gracias a su solvente pantalla táctil de 11 pulgadas con resolución 2K (2000 x 1200p), sus marcos ultra-delgados y sus cuatro altavoces estéreo.

La pantalla tiene un color y contraste excelente, al igual que el brillo es muy adecuado para interior y exterior. El procesador de ocho núcleos Snapdragon 662 y los 4 GB de RAM permiten un rendimiento fluido, sobre todo para el consumo de multimedia.

Pros

Contras

3. TECLAST P20 HD: La mejor tablet económica para ver películas

TECLAST P20 HD
5. La mejor tablet barata con 4G y 5G
8.4/10Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1” 1920 x 1200 FHD
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Procesador: Octa-core Unisoc A55  a 1.6 GHz
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 6.000 mAh

Pros

Contras

4. YOTOPT G12: La mejor tablet para ver películas niños

YOTOPT G12
7.8/10Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1" 1280 x 800 HD IPS
  • Procesador: MediaTek MT8125 Octa-core
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB (expandible con microSD)
  • Dimensiones: 24 x 17 x 1 centímetros
  • Sistema operativo: Android 9
  • Ofrece 4G LTE (ranuras para 2 tarjetas SIM)
  • Batería: 5700 mAh

Por último, si para tus niños estás buscando una buena tablet para ver películas en el coche, te dejamos la tablet YOTOPT G12. Lo cierto es que no tiene un panel Full HD, como te recomendábamos al inicio, pues se queda en 1280 x 800 píxeles (HD), pero por 120 euros no creemos que puedas pedir más.

Posee además dos altavoces que si bien no tienen un sonido para lanzar cohetes, es alto y claro. Súmale a esto un procesador de ocho núcleos, 4 GB de RAM y 64 Gb de almacenamiento, y tus pequeños tendrán tableta para rato (siempre que les compres una buena funda protectora y mica para la pantalla, porque las que trae no son muy resistentes).

Pros

Contras

Nuestra ganadora: La mejor tablet para ver vídeos en 2021

Como puedes ver, te hemos dejado una variedad de dispositivos que destacan o por su tamaño, su calidad de imagen y sonido, o por su relación calidad-precio. Y si bien depende de ti escoger cuál de estas tabletas se adapta mejor a tus necesidades, nuestra elección a la mejor tablet para ver películas es:

La mejor tablet para ver series y películas la tablet Samsung Galaxy Tab A7

Samsung Galaxy Tab A7

Esta tablet de gama de entrada de Samsung es sin dudas con su tamaño, resolución y calidad de sonido la mejor alternativa (con buen precio) para consumo de multimedia. Siendo un decente contrincant en tal sentido, de grandes modelos mucho más caros como son la Samsung Galaxy Tab S, las Huawei Mediapad o los Apple iPad.

¿Qué características tiene la tablet ideal para ver películas y series?

Si bien cualquier tableta que tenga conexión a Wi-Fi, pantalla funcional y un par de altavoces puede funcionar para ver películas, hay que tener claro que esto no es suficiente cuando lo que deseamos es tener una buena experiencia de consumo de multimedia.

En nuestra experiencia, una buena tablet para ver películas debería tener:

Tamaño y resolución de pantalla

En primer lugar, siempre es más cómodo leer subtítulos y disfrutar de los efectos especiales en una pantalla de más de 10 pulgadas. Estas son muy recomendables porque a pesar de dejarnos ver cada detalle, son todavía muy portables y podemos llevarlas en el bolso o la mochila.

Claro, si no saldremos tan a menudo, igual podemos buscar una de 11 o 12 pulgadas. Eso sí, a medida que aumentemos el tamaño del panel, es recomendable fijarnos muy bien en la calidad de pantalla: Es decir, que la resolución de la misma sea igual o mayor a 1920 x 1080 píxeles o Full HD.

Joven niña viendo películas en su tablet de gran tamaño y resolución de pantalla.

Hardware solvente

De poco o nada sirve contar con una super-pantalla si a la hora de reproducir los videos en streaming u offline, la tableta no responde con rapidez y se traba constantemente.

Por ello, deberíamos asegurarnos de que nuestra tablet tenga un procesador con cuatro u ocho núcleos y más de 3 GB de RAM. Realmente hoy en día no es extraño encontrar tablets por menos de 200 euros, con un formato de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, por ello estas especificaciones mínimas no son mucho pedir.

Capacidad de almacenamiento

Cuando buscamos tablets para ver películas gratis, de inmediato pensamos en una tablet con el suficiente almacenamiento como para descargar pelis para luego verlas offline, ¿no?

En efecto, deberíamos tener en cuenta un mínimo de 32 GB de almacenamiento, aunque francamente en la actualidad con lo que pesan las películas, es mejor optar por una tablet con 64 GB para empezar: aunque claro, esta característica encarecerá relativamente el producto.

Altavoces estéreo

Tablet con altavoces externos estéreo

Coincidirás con nosotros en que no es posible disfrutar de una serie o película, si el sonido se oye enlatado o hay que acercarse las bocinas al oído para distinguir lo que se está diciendo. Por eso, escoge una tablet con 2 o 4 altavoces (¡las hay hasta con 6!) y de calidad estéreo, para que el sonido sea potente y envolvente.

Requisitos para ver Netflix en tablet

Muchos usuarios se preguntan: ¿qué tiene que tener una tablet para ver Netflix? Y la respuesta lógica es "nada especial", porque navegador para acceder a Netflix tienen todas.

Hombre recostado viendo netflix en su Tablet apple

Sin embargo, si lo que quieres es ver Netflix en tu tablet en calidad HD, es necesario que la tableta tenga Certificado Widevine L1. Esta certificación permite a las tablets reproducir contenido desde las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, etc. en resolución HD. De no tenerla, solamente podrás ver los videos en resolución de 480 píxeles.

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Autor Roberto Blanco

Roberto Blanco

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.

Huawei es un fabricante de dispositivos tecnológicos que se ha ganado un espacio entre los usuarios de smartphones y tablets.

En específico, las tablets Huawei han tenido especial aceptación últimamente por la reducción de sus modelos de gama alta a precios increíbles, debido a las limitaciones que poseen en materia de software.

Pero, ¿estas limitaciones con respecto a los Servicios de Google Play son tan incapacitantes? Pues en esta comparativa sobre las mejores tablets Huawei nos proponemos darte una respuesta certera a ese dilema.

Veamos primeramente los modelos que traemos a comparación, no sólo por sus prestaciones sino también por su valoración y competitivo precio:

La mejor relación calidad-precio
MediaPad M5 Lite
La mejor de gama alta
MatePad Pro
La mejor con 4G LTE
MatePad
Modelo
Modelo
MediaPad M5 Lite
MatePad Pro
MatePad
Tamaño
Tamaño
10.1”  1.080 p FHD IPS
10.8” 2K
10.4”  2K
Almacenamiento
Almacenamiento
64 GB
128 GB
64 GB
Procesador
Procesador
Kirin 659 Octa-core
Kirin 990  Octa-core
Kirin 810 Octa-core
RAM
RAM
4 GB
6 GB
4 GB
Sistema Operativo
Sistema Operativo
Android 8
EMUI 10
EMUI 10
Valoración
Valoración
4.7 sobre 5
4.3 sobre 5
4.2 sobre 5

La 3 mejores tablets Huawei: Comparativa y análisis

Te presentamos, de entre todas las series de tablets de esta marca, tres modelos que nos han resultado muy atractivos:

1. Huawei MediaPad M5 Lite: Nuestra favorita (y la mejor en calidad-precio)

Comenzamos con un modelo de muchísima aceptación, sobre todo por sus especificaciones que sin dudas exceden con creces el precio (apenas 230 €). Desde el primer momento nos atrae con su diseño metálico elegante, extremadamente delgado y muy portable.

Pero veamos con más detalle sus especificaciones:

Huawei MediaPad M5 Lite
9.4/10Nuestra Nota
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD con modo eye-care (cuida tus ojos)
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 475g, 7.7mm
  • RAM de 4GB, Almacenamiento de 64GB, batería de larga duración con 7500 mAh y quick charge
  • Almacenamiento Interno: 64 GB (expandibles con microSD)
  • Procesador Qualcomm Kirin 659 Octa-Core ultrarrápido y 4 altavoces certificados por Harman Kardon
  • Sistema Operativo Android 8.0 Oreo
  • No incluye ranura para tarjeta SIM

Esta tablet incluye todas las características para la mejor experiencia multimedia. Comenzamos la pantalla brillante y nítida con resolución Full HD de 10.1”, que además cuenta con certificado Widevine L1 para ver contenido en alta resolución en Netflix y demás plataformas de streaming. Incorpora 4 altavoces con tecnología Harman Kardon que proporcionan un sonido envolvente y de gran potencia.

En materia de hardware, tenemos un procesador Qualcomm Kirin 659 de ocho núcleos, distribuidos en 4 núcleos principales Cortex A53 a 2.3 GHz y 4 secundarios similares a 1.7 GHz.

Dispone de una tarjeta gráfica integrada Mali T830 MP2 para una mayor fluidez, en conjunto con 4 GB de RAM, que resultan más que suficientes para multitasking. No obstante, se trata de un procesador de gama media con un rendimiento acorde, sobre todo orientado a la navegación, el ocio, las tareas ofimáticas y videojuegos de poca exigencia.

La batería de 7.500 mAh es más que suficiente para 8 horas de reproducción de video, así que en un día de estudio o trabajo habitual no te dejará enganchado.

Pros

Contras

Artículo relacionado:

2. Huawei MatePad Pro: La más generosa en materia de prestaciones

¿Alguna vez soñaste con tener una tablet de gama alta por menos de 500 €? Pues la MatePad Pro es la respuesta a ese deseo:

Huawei Matepad Pro
8.8/10Nuestra Nota
  • Pantalla 2K de 10.8 pulgadas
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g de peso.
  • 6GB de RAM
  • 128GB de almacenamiento
  • Batería de 7250 mAh
  • Procesador Kirin 990 y GPU Mali-G76 de 16 núcleos
  • Altavoces Harman Kardon de cuatro altavoces y cuatro canales con Histen 6.0 3D estéreo.
  • NOTA! Esta tablet utiliza la interfaz EMUI y Huawei Mobile Services (HMS). No tiene integrados los servicios y aplicaciones de Google tales como Google Play Store, Gmail, YouTube, Google Maps, etc., pero podrás acceder a algunas de ellas en su versión web a través del navegador.
  • No incluye ranura para la tarjeta SIM.

El modelo MatePad Pro tiene una enorme pantalla de 10.8” con resolución 2K y marcos muy estrechos. Incluye un modo PC que podrás poner en marcha si adquieres el teclado magnético, así que se convertirá en un excelente dispositivo para productividad. Se mantienen los 4 altavoces Harman Kardon, pero incluyendo 4 canales con tecnología Histen 6.0 3D estéreo, para un sonido más inmersivo y tridimensional. El diseño, como es de esperarse, resulta elegante y la terminación ha sido rematada en fibra de vidrio.

Encontraremos un procesador Kirin 990 con ocho núcleos: 2 principales Cortex A76 a 2.8 GHz, 2 secundarios Cortex A76 a 2.3 GHz y 4 terciarios Cortex A55 a 1.9 GHz. Definitivamente uno de los más potentes y que además tiene la ventaja de estar preparado para la tecnología 5G (cuando finalmente sea implantada).

Cuenta además con una tarjeta gráfica integrada Mali-G76 de 16 núcleos, que en conjunto con el procesador de gama alta y los 6 GB de RAM permitirá que no tengamos ningún tipo de problemas para utilizar apps y juegos pesados.

Pros

Contras

3. Huawei Matepad: La mejor con 4G LTE

La versión de gama media (y, por tanto, más económica) de la Matepad, es también una opción más que aceptable, que además incluye conectividad por datos móviles LTE y Wi-Fi 5 GHz:

Huawei MatePad 4G
8.4/10Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.4 pulgadas con definición 2K
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento Interno: 64 GB
  • Procesador: Kirin 810 Octa-core
  • Sistema Operativo: EMUI 10
  • Batería: 7.250 mAh

La tablet MatePad nos ofrece una pantalla de 10.4 pulgadas con resolución 2K, por supuesto, en un panel IPS que permite un gran ángulo de visión. Destaca a nivel de contrastes, colores y brillo.   Mantiene los marcos ultra-delgados que permiten aprovechar cerca de un 94% del frontal. Lo altavoces con cuádruples, y el sistema de audio ha sido optimizado por Harman Kardon para la mejor experiencia de sonido. Soporta además Histen 6.0 para efectos de sonido tridimensional, lo cual resalta en un dispositivo que a voces parece orientado al consumo de multimedia.  

En materia de hardware, tenemos un procesador Kirin 810 de ocho núcleos, 2 núcleos principales Cortex A76 a 2.2 GHz y 6 núcleos secundarios Cortex A55 a 1.8 GHz. En combinación con los 4 GB de RAM, tendremos un buen performance en tareas de ofimática, reproducción de contenido audiovisual y juegos ligeros.

Contamos con 64 GB de almacenamiento, que podremos extender con 128 GB extras. El sistema operativo es EMUI 10, que está basado en Android 10 y permite incorporar la navegación por gestos, ventanas flotantes, modo multipantalla entre dispositivos Huawei y multiventana.

Pros

Contras

Aspectos a tener en cuenta al elegir una tablet Huawei

Ventajas y desventajas de las tabletas Huawei al momento de elegir una

En un inicio, te hablábamos sobre las limitaciones a nivel de software con que tienen que lidiar los usuarios de una tablet Huawei. Cuando te dispongas a considerar un dispositivo de esta marca, ten en cuenta los siguientes aspectos:

Desventajas

Las tablets Huawei:

Ahora bien, si estas pegas no te limitan, bien porque puedes vivir perfectamente sin el contenido en streaming de Amazon Prime Video y Netflix, o porque cualquier buscador alternativo a Google te vale, las tablets de Huawei te brindarán…

Ventajas

¿Qué encontrarás en las tablets Huawei?

Para profundizar más en sus puntos positivos, te mostramos las características que más destacan en estas tablets:

Pantalla y resolución

En primer lugar, aunque Huawei cuente con opciones de tamaño de 8 y 9 pulgadas sobre los 100 €, generalmente encontrarás pantallas de entre 10.1 y 10.8 pulgadas con precios razonables.

Además, con ellos siempre contarás con resoluciones de alta calidad como Full HD, 2K y 4K, con una densidad de píxeles por pulgada de entre 280 y 300 ppp, y un brillo de entre 300 y 400 nits más que suficientes para uso en interior y exteriores.

Pantalla de tablet Huawei de gran resolución

Diseño y terminación

Los diseños de las tablets Huawei destacan por ser ultra-delgados, ultra-ligeros y con una terminación resistente y siempre eficaz para disipar el calor generado por los componentes, que vale la pena resaltar, es casi nulo.

Algo que no siempre incluyen, independientemente de la gama, es el sensor de huella, y en algunos de sus dispositivos de gama alta se han deshecho del puerto jack para auriculares, lo que definitivamente no les agradará a todos.

Procesador y especificaciones

En materia de hardware, hay que destacar que Huawei incorpora a todos sus dispositivos un procesador de tecnología propia: los Qualcomm Kirin, que han sido diseñados para optimizar los recursos disponibles y lograr la mayor fluidez en todos los procesos.

Entre sus modelos, resaltan los procesadores desde la serie 720 hasta la 980 como procesadores potentes para gama media, y de la serie 985 hasta la 9000 se encuentran los de gama alta.

Procesador potente y de gran rendimiento de tablets Huaweii Kirin 990

Vale la pena apuntar que tanto el Kirin 710 como el 980 cuentan con certificado Widevine L1 (para poder ver Netflix –aunque en navegador- en HD).

La memoria RAM varía grandemente entre modelos, pudiendo contar con 2 GB, 3 GB, 4 GB y 6 GB. Recomendamos siempre optar por las opciones de 3 GB en adelante, para que no haya problemas al ejecutar varias apps a la vez.

En cuanto al almacenamiento, Huawei es bastante generoso, y podemos encontrar modelos de gama media con 64 GB de RAM, y otros más avanzados con 128 GB, siempre expansibles mediante micro SD.

Batería y autonomía

En este punto, Huawei se gana siempre la aceptación de los usuarios. Para dar una referencia, las tablets de 10 pulgadas deben tener cuando mínimo una batería de 5.000 mAh para una duración entre 4 y 6 horas de autonomía.

En ese sentido las tablets de Huawei disponen de entre 7.250 mAh y 7.500 mAh, que permiten un promedio de 8 horas de reproducción de video según el fabricante. De ahí que, en un uso común, contemos con al menos dos días de autonomía.

Muchos de sus dispositivos incorporan además de carga rápida, con lo que volver a poner al 100% la batería no será un gran problema.

Nuestras conclusiones

Luego de este análisis sobre las luces y sombras de las tablets del fabricante chino, te proponemos conocer cuál es la mejor tablet Huawei según nuestra opinión profesional:

Huawei MediaPad M5 Lite
9.4/10Nuestra Nota
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD con modo eye-care (cuida tus ojos)
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 475g, 7.7mm
  • RAM de 4GB, Almacenamiento de 64GB, batería de larga duración con 7500 mAh y quick charge
  • Almacenamiento Interno: 64 GB (expandibles con microSD)
  • Procesador Qualcomm Kirin 659 Octa-Core ultrarrápido y 4 altavoces certificados por Harman Kardon
  • Sistema Operativo Android 8.0 Oreo
  • No incluye ranura para tarjeta SIM

Sin dudas, nuestra ganadora es la tablet MediaPad M5 Lite, pues para sus especificaciones tiene un precio más que sugerente. Cuenta con un procesador más que adecuado para uso multimedia, ofimático, de ocio y de juegos ligeros. Su apariencia es elegante, resulta ligera y además brinda una muy buena autonomía. Si planeas dejarte seducir por lo que Huawei ofrece, esta será una excelente opción ya que no te dolerá en el bolsillo, y te brindará prestaciones de gama media-alta para una adecuada experiencia de usuario.

Artículo relacionado:

Sobre el autor:

Autor Alfredo Jimenez

Alfredo Jiménez

Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.

Hoy en día, no necesitas de cables ni ordenadores para imprimir tus imágenes o documentos. Casi todas las impresoras modernas cuentan con opciones de conectividad inalámbrica, que permitirán su uso junto a dispositivos Android o iOS.

En esta ocasión, te mostramos como conectar una tablet a una impresora paso a paso, haciendo hincapié en los distintos modos de conectividad. Así como las marcas de impresoras más conocidas y cómo se puede establecer desde ellas un vínculo con tu tableta Android o iPad.

Usuario intentando conectar una tablet a una impresora

¡Quédate y descubre cómo se puede conectar una tablet a una impresora e imprimir un documento, imagen o foto con total facilidad!

¿Cómo hacer para imprimir desde mi tablet/ dispositivo móvil?

Existen muchos tipos de impresoras, pero las que te permitirán en específico enviar archivos a imprimir desde tu tableta Android serán aquellas inalámbricas (que se conecten a una red Wi-Fi), que tengan botón para Bluetooth, o que admita conexión por USB OTG.

Contando con esos requisitos, podemos probar con las siguientes formas de conectar ambos dispositivos:

1. Conectar tablet a impresora por Wifi

La opción más popular a la hora de utilizar una tableta Android o iPad para enviar información a imprimir es la conexión por Wi-Fi. A continuación te detallamos los pasos a seguir.

  1. Asegúrate de que tanto la impresora como tu tablet están conectadas a la misma red WiFi del hogar.
  2. Entra a los "Ajustes" de la tablet, y localiza "Impresión". En algunas tablets se encuentra en el apartado "Conexiones/Más ajustes de conexión/".
  3. Adentro veremos la opción "Añadir servicio" o "Descargar complemento", y la pulsaremos para descargar desde Google Play el complemento del fabricante de la impresora, ya sea esta HP, Epson, Canon, Kodak, etc.
  4. Habilita el servicio de impresión en la aplicación, dejando que la misma localice la impresora conectada a la red Wi-Fi.
  5. Pulsa la impresora cuando aparezca entre los dispositivos disponibles, y seguidamente abre el documento o imagen que desees imprimir. Esto puedes hacerlo desde la propia app de la impresora, o puedes ir a la aplicación desde la que usualmente abres estos tipos de archivos.
  6. En este último caso, busca la opción "Imprimir" en los ajustes de la misma, o si no aparece, pulsa "Compartir", para luego localizar la opción correspondiente a la aplicación de la impresora.
  7. Configura las opciones relacionadas con la calidad de impresión, la cantidad de copias, el tipo de papel, etc. y pulsa "Imprimir" nuevamente.

Algo importante a destacar, es que si estás imprimiendo desde el navegador de Google Chrome, no aparecerá en los tres puntitos de las opciones directamente la de "Imprimir", en su lugar tendremos que pulsar "Compartir", y desde allí buscar la opción de "Imprimir". Seleccionando la impresora correspondiente, o eligiendo la aplicación del fabricante de la impresora directamente.

Otra opción que existía cuando deseábamos imprimir páginas de Google, o desde Google Drive o Google Docs era Google Cloud Print, pero veamos qué ha sucedido con esta opción y cuáles son sus limitantes.

Artículo relacionado:

Google Cloud Print

Si ya tenías una cuenta en Google Cloud Print antes de 2021, aún tendrás acceso a este servicio. Pero desde enero de 2021, no esta disponible para nuevos usuarios. De haber tenido una cuenta hace años, puedes usar este servicio por Wi-Fi, tratándose de un programa más genérico para dispositivos Adroid compatible con una buena cantidad de marcas de impresoras.

Tablet enviando un archivo a Cloud Print

Te explicamos cómo de usa de cualquier modo:

  1. Descarga la app Cloud Print e instálala en tu tablet.
  2. Configura la impresora para que funcione con tu cuenta de Google (esto sólo lo puedes hacer desde la PC).
  3. Introduce tu información de Google en la app de la tablet, y busca la impresora (ambas deben estar conectadas a la misma red Wi-Fi).

Una alternativa a este servicio que como ya te decíamos, no está disponible a partir de este año, puede ser Printer Share.

Printer Share

Esta opción freemium que puedes descargar desde Google Play Store o desde la App Store es compatible tanto con Wi-Fi, Bluetooth como con USB, y funciona con una buena cantidad de modelos de las marcas Epson, Kodak, Canon, HP, etc.

PrinterShare Impresión móvil
PrinterShare Impresión móvil
‎PrinterShare
‎PrinterShare
Developer: Dynamix Software
Price: Free+
  • ‎PrinterShare Screenshot
  • ‎PrinterShare Screenshot
  • ‎PrinterShare Screenshot
  • ‎PrinterShare Screenshot
  • ‎PrinterShare Screenshot
  • ‎PrinterShare Screenshot

En su versión gratuita, la app permite imprimir un máximo de 20 páginas en modo remoto por Internet, además de impresión con ciertas limitaciones mediante el resto de opciones de conectividad. Si adquieres el plugin Printer Share Premium Key, tendrás impresiones ilimitadas en todas las modalidades.

Para poner en marcha esta app, conecta la tablet y la impresora a la misma red WiFi, y haz lo siguiente:

  1. Instala la aplicación, y desde la propia app busca y selecciona la impresora detectada.
  2. Accede al contenido que quieres imprimir desde la app adecuada para visualizar el mismo, ya sea la galería, el navegador, gmail, el lector de documentos, etc.
  3. Selecciona la opción de Imprimir y luego haz uso de la app.
  4. Una vez aparezca una Vista Previa del contenido a imprimir, ajusta la impresión a tus gustos: fuente, márgenes, tamaño, orientación, cantidad de copias, duplicado, etc. para finalmente elegir "Imprimir".

***BONUS*** Cómo imprimir desde iPad

Si tu tableta viene de la manzana mordida, para imprimir de forma inalámbrica debes cerciorarte de que tu impresora es compatible con AirPrint. Si esto se cumple, comienza conectando la impresora y el iPad en la misma red Wi-Fi, y sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación desde la que quieres imprimir (ya sea galería, documentos, etc. ) y localiza el archivo a enviar a la impresora.
  2. Selecciona la opción "Compartir" y luego "Imprimir".
  3. Marca la opción "Elegir" y selecciona la impresora correspondiente.
  4. Pon los ajustes de impresión que desees y termina seleccionando "Imprimir".
Paso a paso para imprimir con AirPrint desde tu iPad

2. Conectar tablet a impresora por Bluetooth

Si te preguntas ¿Cómo instalar una impresora por Bluetooth?, primero debes saber si tu impresora tiene Bluetooth. Esto lo puedes determinarlo fácilmente cuando en la misma hay un botón con el símbolo correspondiente.

Para activarlo, guíate por el manual de uso de la impresora, aunque la mayoría activará dicha búsqueda Bluetooth al encender el equipo y presionar el botón correspondiente al mismo tiempo:

  1. Una vez activo el Bluetooth, dirígete a la tablet y busca "Ajustes/Conexiones/Bluetooth/" y comienza la búsqueda hasta que aparezca el nombre de la impresora.
  2. Toca la misma y cuando se ubique entre los dispositivos sincronizados, abre la aplicación desde la cual ves lo que vas a imprimir, y pulsa la opción "Compartir".
  3. Comparte por Bluetooth y selecciona de entre la lista de dispositivos compatibles a la impresora.
  4. Solo quedará ajustar desde la vista previa o Preview la forma en que quieres que se realice la impresión.

3. Conectar tablet a impresora por cable USB

Muchos se preguntan ¿Cómo imprimir desde una tablet con cable USB? o ¿Cómo conectar una tablet a una impresora por cable?. Y es que, siempre que tu impresora soporte conexión por USB (verás que trae un cable con dos puntas con USB estándar) podrás conectar una en la impresora y la otra en tu ordenador Windows o Mac - o su equivalente más ligero: portátil o tablet-.

Tablet conectado por medio de un cable a Impresora Epson

Este mismo cable podemos introducirlo en la tablet mediante un adaptador OTG, o directamente, si la tablet es híbrida y cuenta con puertos de tamaño normal:

  1. Conecta el adaptador OTG a tu tablet y luego al cable de conexión USB de la impresora.
  2. Espera a que la tableta identifique el nuevo dispositivo.
  3. Descarga e instala la app del fabricante de la impresora.
  4. Entra a la aplicación desde la cual quieres imprimir el archivo que deseas, y pulsa la opción "Imprimir", si no sale directamente, elige "Compartir" para luego seleccionar la app del fabricante.
  5. Haz los ajustes de impresión necesarios y termina presionando "Imprimir".

Cómo conectar mi tablet a impresora Epson

A continuación, te mostramos ¿Cómo imprimir desde una tablet a una impresora Epson?:

  1. Descarga la aplicación Epson iPrint, compatible con Android e iOS.
  2. Conecta tu tablet e impresora a la misma red WiFi.
  3. En la aplicación, haz la búsqueda de la impresora y selecciónala.
  4. Luego elige el tipo de archivo y accede desde la propia app al explorador de archivos para seleccionar el documento, imagen o lo que sea que quieres imprimir.
  5. Acepta los Términos y Condiciones del servicio de impresión de Epson, para vincular esta a tu cuenta de Google y pulsa "Imprimir".
Epson iPrint
Epson iPrint
Price: Free
‎Epson iPrint
‎Epson iPrint
  • ‎Epson iPrint Screenshot
  • ‎Epson iPrint Screenshot
  • ‎Epson iPrint Screenshot
  • ‎Epson iPrint Screenshot
  • ‎Epson iPrint Screenshot
  • ‎Epson iPrint Screenshot
  • ‎Epson iPrint Screenshot
  • ‎Epson iPrint Screenshot
  • ‎Epson iPrint Screenshot
  • ‎Epson iPrint Screenshot

Cómo conectar mi tablet a impresora HP

Si te preguntas ¿Cómo imprimir desde una tablet a una impresora HP? acá te dejamos el paso a paso de conectar tablet a impresora HP:

  1. Descarga la app HP Print Service Plugin desde la Play Store o la App Store, e instálala.
  2. Vincula la impresora y la tablet a la misma red Wi-Fi.
  3. Accede al archivo que deseas desde la propia aplicación y pulsa "Imprimir".
  4. Si así lo deseas, puedes acceder a la foto o documento desde otras aplicaciones compatibles con la impresión y escoge la opción "Compartir", para luego seleccionar la app HP Print Service.
Complemento de servicio
Complemento de servicio
Developer: HP Inc.
Price: Free
‎HP ePrint Enterprise
‎HP ePrint Enterprise
Developer: HP Inc.
Price: Free
  • ‎HP ePrint Enterprise Screenshot
  • ‎HP ePrint Enterprise Screenshot
  • ‎HP ePrint Enterprise Screenshot
  • ‎HP ePrint Enterprise Screenshot
  • ‎HP ePrint Enterprise Screenshot
  • ‎HP ePrint Enterprise Screenshot
  • ‎HP ePrint Enterprise Screenshot
  • ‎HP ePrint Enterprise Screenshot

Cómo conectar mi tablet a impresora Canon

Como último ejemplo, te dejamos ¿Cómo conectar una tablet a una impresora Canon?/ ¿Cómo imprimir desde una tablet a una impresora Canon?:

  1. Conecta tanto la impresora como la tablet a la misma red WiFi.
  2. Descarga la aplicación de Canon e instálala (aquí abajo te dejamos los enlaces para descagar en Android e iOS).
  3. Abre el documento o imagen que deseas enviar a la impresora, y selecciona "Imprimir".
  4. Saldrá en Vista Previa, con opciones para modificar los ajustes de impresión.
  5. Selecciona la impresora de entre la lista de dispositivos y luego toca "Imprimir" para concretar la operación.
Canon PRINT Inkjet/SELPHY
Canon PRINT Inkjet/SELPHY
Developer: Canon Inc.
Price: Free
‎Canon PRINT Inkjet/SELPHY
‎Canon PRINT Inkjet/SELPHY
  • ‎Canon PRINT Inkjet/SELPHY Screenshot
  • ‎Canon PRINT Inkjet/SELPHY Screenshot
  • ‎Canon PRINT Inkjet/SELPHY Screenshot
  • ‎Canon PRINT Inkjet/SELPHY Screenshot
  • ‎Canon PRINT Inkjet/SELPHY Screenshot
  • ‎Canon PRINT Inkjet/SELPHY Screenshot
  • ‎Canon PRINT Inkjet/SELPHY Screenshot
  • ‎Canon PRINT Inkjet/SELPHY Screenshot
  • ‎Canon PRINT Inkjet/SELPHY Screenshot
  • ‎Canon PRINT Inkjet/SELPHY Screenshot

¿Cómo instalar una impresora Canon con cable USB?

Para poder imprimir desde tu tablet hacia una impresora Canon utilizando un cable USB, simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Apaga la impresora antes de conectar el cable USB.
  2. Utiliza el cable con puerto USB estándar a cada extremo del mismo, para conectar un extremo a la impresora y el otro a tu tablet o al adaptador OTG.
  3. Posiblemente tengas que activar la opción de "Depuración USB" en tu tablet para que la impresora sea reconocida. Para ello entra a "Ajustes/Información del Teléfono/Número de Compilación/" En este subtítulo pulsa varias veces hasta que aparezca una alerta de que "Estás a punto de desbloquear las Opciones del Desarrollador", pulsa aceptar y dale a Número de Compilación una vez más. Vuelve atrás hasta el menú de "Ajustes" y esta vez encontrarás un nuevo apartado llamado "Opciones del Desarrollador " donde deberás entrar y pulsar "Activar Depuración USB".
  4. Espera a que tu tablet reconozca la impresora como un dispositivo externo o periférico.
  5. Descarga la app de Canon en tu tableta, y desde ella selecciona tanto la impresora, como el archivo a imprimir.
  6. Configura los ajustes de impresión que deseas, para luego pulsar "Imprimir".

Con estas formas de configuración, no solo tendrás la posibilidad de imprimir desde tu tableta o iPad, sino también desde tu smartphone Android. Verás que en realidad, estas maneras de conectar tu tablet a una impresora WiFi o estándar son muy parecidas no importa en modelo, o los nombres de los ajustes en tu dispositivo móvil.

Esperamos que encuentres la opción más adecuada para ti en esta guía, y si tienes alguna duda, ¡no dudes en comentarnos!

Artículo relacionado:

Sobre el autor:

 Autora Ailen Reina

Ailen Reina

Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram