El segmento de las tablets de 8" parece haber caído en el olvido dada la gran cantidad de opciones de 10 pulgadas, en un rango de precio sumamente competitivo. Sin embargo, Teclast: uno de los fabricantes que con frecuencia hemos abordado en nuestra web, parece percibir una gran oportunidad en estas dimensiones de pantalla.

Un claro ejemplo es su tablet Teclast P80X, una tableta de características muy interesantes para su precio. Hemos probado esta tableta durante 3 meses y te traemos nuestro análisis sobre todos sus pros y contras, para ayudarte a decidir si es la opción adecuada para tu presupuesto.

AVISO: El modelo P80X no está a la venta en España en estos momentos. La única diferencia entre el modelo P80 y el P80X es que el P80X tiene ranura para tarjeta SIM y el otro no.

TECLAST P80
Valoración Final sobre la Teclast tablet PC P80X
8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 8" HD+ LCD IPS 1280x800 px
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 32 GB (Expandible con miscroSD) (expandible con micro SD)
  • Sistema operativo: Android 9.0
  • Procesador: Spreadtrum Unisoc SC9863A Octa-core a 1.6 GHz
  • Batería: 4.500 mAh

AVISO: El modelo P80X no está a la venta en España en estos momentos. La única diferencia entre el modelo P80 y el P80X es que el P80X tiene ranura para tarjeta SIM y el otro no.

Teclast P80X: Opiniones de los usuarios

A continuación, te dejamos algunas de las opiniones que hemos encontrado sobre la tablet en cuestión:

"Esta tablet, la Teclast P80X me pareció muy adecuada, sobre todo por su conectividad 4G LTE, Wi-fi 5.0 y Bluetooth 4.1. Como la pensé para el trabajo, hacer videoconferencias y navegar, además de leer alguna que otra bibliografía, me ha venido perfecta. No me molestan los 2 GB de RAM y 16GB de almacenamiento, ya que tenía una microSD de 64 GB que pude colocarle sin problemas. En mi opinión, la relación calidad-precio es inmejorable"
Valoración: 5 estrellas
"Necesitaba una tablet sencilla, para uso ofimático y de redes sociales, y por su precio me decidí por esta Teclast P80X. Las dimensiones de pantalla de 8 pulgadas no es un problema para mi, pues me parece muy portable. Sin embargo, podrían habérselo currado un poco más en cuanto a la calidad de la pantalla. Sin embargo, por lo que cuesta no podría pedir más: RAM de 2 GB y 32GB de almacenamiento, son buenas características y la tablet da un buen rendimiento. Entre la tablet y los gastos de envío no hicieron ni 90 euros, así que estoy contento con la compra."
Valoración: 4 estrellas
"Lo que buscaba era una tablet que me sirviera para leer libros digitales, por eso me convenció el tamaño y las especificaciones tan sencillas. Además, nunca viene mal tener una tableta que pueda llevar a todos lados para ver un capítulo de mi serie favorita. Para esos fines está muy bien, pues además tiene tecnología de protección de la vista, el Eye Confort, para leer sin que se canse la visa. En fin, mi única pega es que podrían haber actualizado el micro USB a USB tipo C, pero nada más por comodidad"
Valoración: 5 estrellas

Artículo recomendado:

Nuestra opinión sobre la Teclast P80X

Una vez conocidas las valoraciones que han tenido los compradores, es hora de brindarte nuestra opinión profesional acerca de la tablet Teclast P80X:

Diseño y materiales

teclast tablet pc p80x

La Teclast P80X tiene unas dimensiones de 20.5 cm x 12.1 cm x 0.58 cm, y de peso 400 gramos. Una tablet ligera y bastante delgada, a lo cual también contribuye su terminación en plástico.

Al tratarse de un modelo básico, es lógico que se ahorre en materiales de construcción, y debemos apuntar que se nos ha caído al suelo durante las pruebas y no ha tenido ninguna magulladura, así que es bastante resistente.

Eso sí, el plástico no es un material que disipe bien el calor, por lo que en las pruebas del CPU hemos notado que esa zona se sobrecalienta bastante.

Los marcos de la pantalla son delgados, y tenemos un 72% de superficie útil.

Pantalla y resolución

Las 8 pulgadas de la Teclast P80X no son un gran inconveniente para quienes buscan una tablet de tales dimensiones. En el aspecto positivo, tenemos una pantalla IPS con un buen ángulo de visión, y resolución 1280 x 800 píxeles con 189 ppi.

Pantalla de 8" con resolución HD+

Esta densidad de píxeles por pulgada no es muy alta, por lo que aunque los colores y contraste estén bastante bien, el vídeo se desluce sobre todo cuando reproducimos contenido en streaming, en que la pixelación se hace muy evidente.

Cámaras

TEclast p80 altavoces y cámara
cámaras y altavoz

En el apartado cámaras, tenemos una cámara trasera con resolución de 2 MPx y una delantera de 0.3 MPx. No podemos decir que es una buena cámara, ni siquiera para el estándar de una tablet de 8 pulgadas, pero por el precio, nosotros personalmente nos conformamos.

Altavoces y sonido

El sistema de audio de la Teclast P80X es bastante pobre: pues contamos con un solo altavoz en la parte trasera, que ofrece una calidad de sonido básica.

Sonido estéreo solamente con el jack de audio

Sin embargo, una vez conectamos los auriculares al jack de audio, la calidad de audio llega a ser buena, sin llegar a ser del todo tridimensional.

Hardware

El rendimiento de la tablet Teclast P80X nos ha parecido justo para su costo, por lo que no nos ha decepcionado realmente. Veamos con más detalle sus características:

Un CPU Unisoc SC9863A mejor que el promedio

El procesador octa-core cuenta con 4 núcleos cortex A55 a 1.6 GHz y 4 núcleos cortex A55 a 1.2 GHz. Para un mejor rendimiento gráfico, cuenta con una GPU PowerVR GE8322 que apoya con la reproducción de contenido multimedia, videos y aplicaciones básicas.

Memoria RAM discreta pero suficiente

La memoria RAM de la Teclast P80X no está mal para su precio, pero realmente los 2 GB se quedan por debajo de los estándares que manejan los fabricantes actualmente. Sin embargo, para una tablet que se encuentra en la gama de entrada, difícilmente le demos un uso que sobrepase la capacidad de su CPU y memoria RAM.

Almacenamiento

Teclast p80 diferentes ángulos
Vista de todos los bordes que enseña la renura para microSD

Esta tablet viene en dos opciones, con capacidad 16 GB y 32 GB, ambas con expansión mediante memoria microSD hasta 64 GB.

En el caso de la de 16 GB, que es la que hemos comprado, tenemos un total de 9 GB libres, por lo que los 64 GB de expansión resultan más que necesarios lo mismo para instalar todas las apps que queramos, así como disponer de más contenido offline.

Sistema Operativo

En cuanto al software, tenemos la versión Android 9.0 Pie, sin posibilidad de actualizarse a Android 10, lo cual resulta evidente por sus prestaciones básicas a nivel de hardware.

Conectividad

Esta tablet si bien es discreta en muchos aspectos, en la conectividad está a la altura de competidores mucho más caros. Con conexión 4G LTE mediante una tarjeta SIM, Bluetooth 4.1, sistema de geolocalización GPS y A-GPS.
RECUERDA: El modelo P80 que es el que está a la venta en España, no tiene conectividad 4G, lo que se refleja en el precio.

WiFi B/G/N y AC de alta velocidad

En cuanto a la Wi-Fi, contamos con los estándares b/g/n, que funcionan sobre la banda de 2.4 GHz, mientras que el estándar AC es compatible con WiFi de alta velocidad a 5.0 GHz.

Batería y autonomía

Para concluir, tenemos una batería de 4.500 mAh, que para el tamaño de pantalla de 8 pulgadas es un buen amperaje. Si bien demora 3 horas para completar por completo la carga, dará entre 2 y 3 días de autonomía con un uso regular.

Valoración Final sobre la Teclast tablet PC P80X

Entonces, luego de ver todas las características de la Teclast P80X con lujo de detalle, ¿vale la pena comprar esta tablet dadas sus especificaciones? ¿para quién es el producto ideal?

TECLAST P80
Nuestra opinión sobre la Teclast P80X
8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 8" HD+ LCD IPS 1280x800 px
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 32 GB (expandible con micro SD)
  • Sistema operativo: Android 9.0
  • Procesador: Spreadtrum Unisoc SC9863A Octa-core a 1.6 GHz
  • Batería: 4.500 mAh

Una vez conocidas las valoraciones que han tenido los compradores, es hora de brindarte nuestra opinión profesional acerca de la tablet Teclast P80X.

Sobre el autor:

Ailen Reina

Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.

¿Quieres saber cómo instalar whatsapp en una tablet android? ¡No te preocupes! En este post te enseñamos por pasos todo lo que necesitas para descargar y usar WhatsApp para tableta.

Para instalar WhatsApp en tu tablet , primero debes descargar la aplicación. Podrás encontrarla en Google Play Store o App Store (dependiendo de tu sistema operativo).

Para tablets android como Samsung, Lenovo, Asus o Alcatel:

Para instalar whatsapp en una tablet desde la Google Play store puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Entra a la Google Play store y busca la aplicación de WhatsApp.
  2. Instala la última versión de la aplicación de WhatsApp en tu tablet android.
  3. Configura tu número de teléfono para que WhatsApp se conecte a él.
  4. Abre e inicia sesión en la aplicación WhatsApp con tu contraseña.
  5. Voilá, ahora puedes usar WhatsApp! 🙂

Para tablets iPad (iOS):

Si eres usuario de una tableta con sistema iOS, tienes que hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Entra a la App Store y busca la aplicación Whatsapp.
  2. No te olvides de instalar WhatsApp desde el iPad primero porque así podrás utilizar las dos versiones (WhatsApp en todos los dispositivos) y además no tendrás problemas si quieres cambiar alguna vez.
  3. Configura WhatsApp con tu número de teléfono y tu contraseña.
  4. Ya puedes iniciar sesión en la aplicación de mensajería para tablets iPad con iOS.

¿Cómo instalar WhatsApp en la tablet sin tarjeta SIM?

Para poder usar WhatsApp en una tablet sin tarjeta, debes certificarlo en el teléfono móvil.

De esta manera, podrás cargar la aplicación y usarla totalmente gratis sin límites ni restricciones.

Para ello:

-> Entra al menú de configuracion del Whatsapp (en los ajustes)

-> Añadir tarjeta o compartir datos con un dispositivo

-> Comparte datos con todos tus dispositivos

Instala el APK de WhatsApp para cualquier tablet Android

En primer lugar, debes tener instalado en tu tablet Android un navegador web, como Chrome o Firefox para tablet.

Ve al sitio web oficial para descargar el APK que corresponda a tu tablet.

Versión Android

Debes tener la versión más reciente del sistema operativo para hacerlo (Android Jellybean o superior).

Si no lo tienes, debes actualizar tu tablet o teléfono con las últimas versiones disponibles. No es necesario instalarlos en ambos dispositivos, solo en uno ya te permitirá usar Whatsapp sin límites ni restricciones y gratuitamente.

Sincronizar whatsapp con tablet

Debes sincronizar el Whatsapp en tu tablet Android con la aplicación de smartphones para que ambas funcionen juntas.

Abre la plicacición WhatsApp en tu tablet y haz clic en el icono de configuración que está a la derecha arriba. Luego hacer doble clic para darle permisos y seguidamente, continuar con los pasos indicados (tu móvil Android debe tener las últimas actualizaciones instaladas).

Busca tu cuenta WhatsApp desde tu móvil o tablet Android, una vez encontrada pulsa sobre ella y elegir "compartir mi cuenta". Entonces aparecerá en pantalla la opción "sincronizar ahora" escoge este botón y listo, esa cuenta está sincronizada en tu tablet Android.

Ejemplos de aplicaciones que pueden ser compatibles para utilizar Whatsapp desde una Tablet: Facebook Messenger (Android), Skype (Windows).

WhatsApp en tablet y teléfono a la vez

Para utilizar WhatsApp en una Tablet Android, es necesario que el teléfono tenga la última versión de Whatsapp. Al igual que con las llamadas y los mensajes, lo primero que hay que hacer es entrar al icono configuración a la derecha arriba del monitor.

RELACIONADO: Tenemos un artículo dedicado al uso de WhatsApp en tablet y móvil con el mismo número.

Luego selecciona "sincronizar ahora" o apagar todas las notificaciones para no recibir WhatsApp desde el teléfono en un solo dispositivo (en caso de utilizarse por separado) y listo. Con esta acción, Whatsapp en la Tablet será sincronizado con el teléfono y podrás utilizarlo desde ambos a la vez sin problemas.

Si quieres saber más sobre cómo usar WhatsApp web para tablet, porque no puedes descargar la app o si hay tablets que son inaccesibles para este servicio, visita nuestro artículo "WhatsApp Web: Qué es y Cómo Funciona".

Este tutorial se basa principalmente en los modelos de Tablets Android pero tambien sirve como referencia para los demás.

Qué modelos de tablets son compatibles con la aplicación Whatsapp?

Las tablets compatibles con WhatsApp son:

Google Nexus: Nexus Cápsulas, Nexus Cápsula II, Nexus Cápsula III.

Samsung Galaxy: Tab A (2016), Tab S, Tab E y la serie Note.

Asus: ZenPad Z300M, ASUS Zenpad C (2014), Padfone X.

Lenovo: Tab SII, Yoga Tablet y la serie A.

Todos los modelos de HTC: Nexus, Butterfly/Maximus Q; One M-Auricula II+, Desire CC+ HD o el último modo Ultrasimple+.

Los modelos Huawei: MediaPad, MediaPad M y el modelo T.

El primer factor a considerar es la versión de Whatsapp que hayas instalado en tu dispositivo móvil, si tienes una Tablet Samsung con Android Oreo o posterior entonces no necesitarás descargar ning

Las tablet compatibles son muy variadas por lo que están representadas una gran variedad de marcas internacionales. Son tabletas para todos los gustos pero debido a las limitaciones del sistema operativo de Android no todos los modelos son compatibles con la aplicación Whatsapp.

Sin embargo hay que tener en cuenta que estas tablet no son compatibles con Whatsapp Web o WhatsApp para ordenador pues el mensaje escrito se envía a un teléfono.


Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Cómo tener WhatsApp normal y Business en mismo teléfono?

Si tienes un smartphone y quieres mantener tu WhatsApp personal y Business en el mismo dispositivo, puede que necesites dos teléfonos.

O mejor dicho: debes tener la cuenta personal y Business asociadas a distintos teléfonos.

¿Qué pasa si Escaneas el código de WhatsApp de otra persona?

La cuestión radica en que la aplicación se trata de una página web, por lo tanto si escaneas el código QR no hay manera que sea compatible con tu dispositivo.

Por ese motivo debes descargar WhatsApp para tablet Android desde Google Play o App Store y sincronizarlo tal y como te explicamos al principio del post. Esta opción es imprescindible para todos aquellos usuarios que quieran probar esta fantástica aplicación.

¿Cómo instalar WhatsApp Business y WhatsApp en el mismo teléfono?

Para usar WhatsApp y WhatsApp business en el mismo teléfono celular debes tener una cuenta personal y otra empresarial.

  1. Debes comprar una nueva tarjeta SIM
  2. Instala WhatsApp Business en el teléfono con la tarjeta SIM adicional
  3. Usa WhatsApp para tablet o smartphone sin problemas.
  4. Puedes utilizar ambos tipos de mensajería en un dispositivo celular al mismo tiempo, aunque los chats se dividen entre personal y empresarial.

¿Cómo cambiar de WhatsApp business a WhatsApp normal?

Debes desinstalar WhatsApp Business si es que lo tienes instalado.

A continuación cambia la tarjeta SIM, solamente con una de las dos llevada al teléfono celular para poder utilizarlo en estos momentos como si se tratara solo de una cuenta personal o empresarial.

Luego vuelve a descargar y reinstala el WhatsApp normal para tablet (ya no necesitas activarlas) y listo! El proceso ha terminado 😉

Conclusiones

Esperamos que esta guía te haya ayudado a entender cómo utilizar la app de mensajería por excelencia en tu tablet. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en mandarnos un email para atendernos con mucho gusto. Muchas gracias por leer nuestro post!

También te puede interesar

Sobre el autor:

Alfredo Jiménez

Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.

Son muchísimas las aplicaciones de mensajería con que cuentan los internautas lo mismo con el fin de una conversación, llamada, videollamadas o conferencias. Sin embargo, la opción mas extendida en todo el mundo es sin dudas Whatsapp, solamente competida de cerca por la app de redes sociales Facebook Messenger.

De cualquier modo, si estás buscando una manera de chatear en línea mientras usas tu tablet Android o iPad, entonces la respuesta está al alcance de tus manos: su nombre es Whatsapp Web.

En este artículo exploraremos qué es, cómo puedes configurarlo y ejecutarlo en tu tablet, así como algunos trucos y preguntas frecuentes sobre el uso del servicio.

¿Qué es Whatsapp web?

Todos sabemos que Whatsapp es una aplicación de mensajería muy popular, pero no todos conocen que hace algunos años Chrome lanzó una extensión del navegador llamada Whatsapp Web.

Se trata de una alternativa que permite a los usuarios chatear desde su tableta u ordenador sin necesidad de instalar una app.

Whatsapp Web ofrece muchas de las funciones de Whatsapp, con una excepción: no se pueden enviar mensajes de voz.

Aunque esto puede solucionarse adquiriendo la opción Premium, que brinda además otras funcionalidades adicionales, como las videollamadas, y que cuesta tan solo 1.99€ al año.

¿Cómo usar Whatsapp Web en una tablet?

Nota: Es importante recalcar que para poder usar Whatsapp Web debes ser cliente de esta app de mensajería con tu número telefónico. Pues a diferencia de algunas opciones como Telegram, en que no se requiere introducir un número de teléfono, Whatsapp sí exige este dato para verificar tu cuenta:

  1. Abre WhatsApp Web en tu navegador (Chrome o cualquier otro)
  2. Abre la app de WhatsApp en tu teléfono móvil
  3. Pusla sobre los 3 puntitos que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla
  4. Elige la opción WhatsApp Web y seguidamente pulsa en "Vincular otro dispositivo"
  5. Escanea el código QR que tenemos en la pantalla de la tablet (el que nos salió en el paso 1)

¿Cómo conectar Whatsapp Web a una tablet Android?

Como te comentábamos anteriormente, para usar Whatsapp web en cualquiera de tus dispositivos aparte del móvil, dígase tablet u ordenador, lo único que necesitas es contar con un browser o navegador.

A continuación, te explicamos el proceso en detalle:

1. Abre Whatsapp Web en tu navegador

Lo primero que debes hacer, es ir a este enlace https://web.whatsapp.com/. Por las características del servicio, es posible acceder desde Google Chrome o cualquier otro navegador, por ello desde Safari (el navegador por excelencia del ecosistema Apple y por tanto del iPad) también se puede.

Cuando se cargue la ventana, encontrarás el paso a paso, muy sencillo, para realizar la configuración.

2. Escanea el código QR con tu smartphone

whatsapp web tablet codigo qr

Lo siguiente, es abrir la aplicación de Whatsapp en tu móvil y pulsar en los tres puntitos que se encuentran en la esquina superior derecha. Se desplegará un menú en donde notarás que la tercera opción es "Whatsapp Web".

Al entrar a dicho apartado, tenemos un botón que dice "Vincular otro dispositivo", y al pulsarlo, la app nos pedirá que introduzcamos el método de bloqueo que tenemos habilitado en nuestro móvil, dígase patrón, código numérico o parámetro biométrico.

De inmediato, se activará un escáner para código QR, que utilizaremos para escanear el que aparece en la pantalla de la tablet.

HECHO! Ya se han sincronizado ambos dispositivos

Una vez se ha escaneado correctamente el código, tendremos ambos dispositivos sincronizados. Encontraremos que cada conversación, así como los contactos con los que aún no hemos comenzado un chat, aparecerán en la pantalla de tu tablet Android o iPad.

whatsapp web en una tablet samsung

CONSEJO: Haz un acceso directo de Whatsapp Web en tu pantalla de inicio o escritorio

Al tratarse de una versión de Whatsapp para PC, o extensión, procederemos a crear un acceso directo desde el navegador, pulsando en el menú de configuración el apartado "Añadir página a pantalla de Inicio".

De modo que contaremos con un icono muy parecido a una app, desde el cual podremos acceder a Whastapp Web sin mayor problema.

Ventajas de usar Whatsapp Web

Tras conocer cómo usar Whatsapp Web, podrás aplicar estos pasos a tu ordenador portátil o a cuantos tablets desees.

Por eso te hablamos sobre las muchas ventajas de la versión web de Whatsapp:

Desventajas de usar Whatsapp Web

Como Whatsapp no cuenta con versión multiplataformas, Whatsapp Web es la única opción totalmente segura para conseguir tener el servicio de mensajería lo mismo en tabletas que ordenadores.

Y por supuesto, aunque son más sus pros, también tiene sus contras:

¿Cómo instalar el apk de Whatsapp en una tablet Android?

Si tienes un iPad, Whatsapp Web es la única forma en que lograrás acceder a este servicio de mensajería en tu tablet. Pues si bien existen muchas aplicaciones de terceros que aseguran ser la solución para dispositivos iOS, en realidad son poco confiables y podrían comprometer tus datos y privacidad.

Sin embargo, si tu tablet es Android, también puedes utilizar la apk como te explicamos a continuación:

1. Descarga la aplicación de Whatsapp en tu tablet

El primer paso será descargar la app de Whatsapp, como si fueras a hacerlo en tu teléfono móvil. Luego de instalarla, veremos que se comporta del mismo modo que en tu smartphone Android.

Si tu tablet cuenta con ranura para tarjeta SIM, este es un buen momento para insertarla. En caso de no tener esta opción, te asegurarás de tener cerca tu móvil con el servicio de telefonía activo, e introducirás tu número.

2. Inserta el código enviado a tu número

En poco tiempo, recibirás un código numérico en tu móvil, que tendrás que introducir en el tablet. Tras esto podrás activar la aplicación de Whatsapp, y utilizarla también en tu dispositivo Android.

Ventajas de usar la app de Whatsapp en una tablet

Muchas personas deciden instalar una aplicación para usar Whatsapp en su tablet, en lugar de emplear la versión web, pues claro que tiene sus beneficios:

Desventajas de usar la aplicación de Whatsapp en tablets

Por supuesto, también tenemos puntos negativos al instalar una aplicación de mensajería online como Whatsapp en un equipo que no cuenta con acceso a tarjeta SIM:

Artículo relacionado:


Preguntas frecuentes sobre el uso de Whatsapp Web

Por las características de Whatsapp para smartphone, no son poca las dudas de los usuarios respecto a la versión Web.

Así que nos hemos propuesto darle respuesta a estas cuestiones:

¿Cómo descargar Whatsapp Web desde Google Play?

Whatsapp Web no tiene aplicación propia, por eso solo es posible acceder a través del navegador. Sin embargo, si buscas en Google Play Store estos términos, encontrarás no pocas aplicaciones bajo el mismo nombre.

Además de la desconfianza que genera que casi ninguna esté verificada, la mayoría solo es una especie de "frame" o marco, que crea un acceso directo en tu pantalla de inicio, pero nada más. Algo que, como puedes haber leído anteriormente, puedes hacer por tu cuenta.

En todo caso, desaconsejamos totalmente que los usuarios utilicen cualquier alternativa a Whatsapp Web, por cuestiones de seguridad.

Ya que podrías comprometer lo mismo tu privacidad e incluso identidad virtual, ya que sería muy fácil para cualquier hacker acceder a tus datos de usuario a través de tu número telefónico y demás información sensible, vulnerando tus derechos.

¿Por qué Whatsapp Web no abre?

El primer requisito para que Whatsapp Web funcione, es que tengas conexión a Internet desde tu equipo, lo mismo tablet u que ordenador. Cuando accedes al enlace mediante el navegador, y sigues los pasos de escanear el código QR que aparece, ya podrás usar Whatsapp con toda normalidad.

Por otra parte, es importante que te asegures de tener el Smartphone y el tablet u ordenador cerca, puesto que se perderá la sincronización si se alejan demasiado.

¿Cómo usar Whatsapp Web sin el código QR?

Muchos usuarios se preguntan si existen trucos para utilizar Whatsapp Web sin el código QR. Pero lo cierto es que a menos que utilices esta versión para ordenador en un solo dispositivo de confianza (que el algoritmo de Whatsapp identifique como de uso personal) tendrás que iniciar sesión mediante QR cada vez que alternes entre tus equipos.

En fin, si ya estás familiarizado con esta app de mensajería, tras haberte informado paso a paso sobre cómo usar Whatsapp Web, te proponemos que explores las muchas ventajas que ofrece para su uso en tablets y ordenadores.

¡Te aseguramos que encontrarás numerosas razones para usarla cada vez que te encuentres en la comodidad de tu hogar!

Sobre el autor:

Autora Julia Rogert para droiders.com

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.

Una vez te haces con una nueva tablet, seguramente querrás instalarle una app para ver tus pelis y series sin ningún problema. Esto no sólo es recomendable, sino obligatorio si es que pretendes que tu tablet tenga un uso multimedia bien versátil.

El problema es que no existe solo un reproductor de video para tablet Android, sino que en Google Play encontrarás decenas de apps. Es entonces cuando descargar un reproductor de video gratis para tablet Android se vuelve una decisión casi imposible de tomar.

A ver, siempre puedes ir descargando y probando, pero, ¿por qué no ahorrarte tiempo y datos con una lista que te muestre las opciones más completas y cómodas para reproducir tu contenido? Pues eso es precisamente lo que te proponemos descubrir en este post.


1. VLC Player: El reproductor “caballo de batalla”

Reproductor MX
Reproductor MX
te enseñamos a descargar un reproductor de video gratis para android tablet

VLC Player no es simplemente tu reproductor de video para tablet Android gratis de toda la vida, sino que tras su adaptación a Android (pues se desarrolló originalmente para el ecosistema Apple) es todo un “caballo de batalla”.

De primera mano, nos ofrece una interfaz intuitiva y agradable, con soporte para muchísimos formatos, subtítulos, y es que además esta app no depende de los códecs que posea tu tablet, sino que trae los suyos propios.

Pros

Contras

2. MX Player: El reproductor más versátil

Reproductor MX
Reproductor MX

MX Player fue en un principio un buen reproductor de video avi para tablet Android y otros dispositivos. Sin embargo, como ya es lo que llamaríamos un perro viejo, ha ido incorporando muchísimas opciones de personalización que lo hacen una opción tan recomendable como VLC.

En esencia, tiene una interfaz sencilla, pero incorpora varios temas para personalizar su aspecto, algo que sin dudas llama la atención, además ha incluido gestos para controlar el brillo y el volumen, entre otras opciones que veremos en sus puntos fuertes.

Pros

Contras

3. InShot Video Player: El reproductor multiformato

Reproductor de Video Todos los Formatos - XPlayer
Reproductor de Video Todos los Formatos - XPlayer

InShot Video Player es también conocido por el nombre Reproductor Todos los Formatos, ya que de todos es el que ofrece la mayor cantidad de formatos de video compatible.

No solo esto, sino que incluye soporte para video 4K y permite enviar videos a Chromecast. Además, cuenta con las siguientes características:

Pros

Contras

Héchale un vistazo a nuestra guía:

4. GOM Player: El reproductor básico más completo

GOM Player
GOM Player
Developer: GOM & Company
Price: Free

Si buscas un reproductor de video mkv para tablet Android porque tu dispositivo no es compatible con este formato, quizás quieras hacerte con el GOM Player, pues aunque no incluye códecs propios, admite una buena cantidad de formatos.  

Ofrece opciones muy interesantes, como la opción de vista 360° que permite reproducir cualquier video en 360 grados, justo como lo hace el visor de Facebook. Además, posee soporte para Google Drive, Dropbox, OneDrive, WebDav y FTP.

Pros

Contras

Artículo relacionado

5. KM Player: Un reproductor gratuito muy interesante

KMPlayer - Reproductor de video
KMPlayer - Reproductor de video

KM Player fue uno de los reproductores más versátiles en Windows, por lo cual muchos usuarios, entre los que la redactora de este post se incluye no se lo pensaron dos veces para instalar la versión Android en su tablet.

El problema es que, a pesar de contar con opciones interesantes, no incluye códecs propios, de modo que al soportar solamente los formatos que admite el dispositivo, requerirá la descarga e instalación de códecs por separado, aún de algunos de los formatos más comunes de video.

Este punto lo hace ligeramente superior al GOM Player, que no admite dicha descarga de códecs. Aun así, tiene sus puntos a favor.

Pros

Contras

Conclusiones!

Definitivamente, te habrás dado cuenta de que cada reproductor ofrece muchas opciones, que los hacen más o menos completos. Pero sin dudas a nuestro juicio el mejor reproductor para tablet Android es VLC, ¿por qué?

Pues es gratis, está en español, trae sus códecs, permite descargar y configurar los subtítulos, y encima tiene soporte para Chromecast. ¿Te animas a probarlo?

Sobre el autor:

Autor Alfredo Jimenez

Alfredo Jiménez

Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.

La idea de sustituir un portátil por una tablet con Windows puede sonarle algo descabellada a muchos. Pero a otros les resultará una opción más que cómoda y factible.

Actualmente se ha impuesto en el mercado la demanda de las tablets híbridas, o 2 en 1: que permiten trabajar cómodamente por la inclusión de un teclado, o despegarlas del mismo para mayor portabilidad. Llama la atención que la mayoría de estos dispositivos cuentan con sistemas operativos que usualmente se asocian a los portátiles, entre ellos Windows.

Esto le hace plantearse a muchos usuarios, si realmente estas podrían sustituir a los portátiles tradicionales, en busca de una mayor ligereza, portabilidad y por supuesto, menor precio.

La mejor (alta gama)
Surface Book 3
La mejor calidad precio
U-Book X
La mejor opción económica
EZpad 6 Pro
La mejor tablet/portatil
Teclast F5
Modelo
Modelo
Surface Book 3
U-Book X
EZpad 6 Pro
Teclast F5
Marca
Marca
Microsoft
Chuwi
Jumper
Teclast
Pantalla
Pantalla
13” Full HD
12” 2K IPS
11.6” 1920X1080 Full HD IPS
11.6” 1920×1080 FHD IPS
RAM
RAM
8 GB
8 GB
6 GB
8 GB
Almacenamiento
Almacenamiento
256 GB
256 GB
64 GB
256 GB
Procesador
Procesador
Intel Core i5 10ª Gen Quad-core
Intel Gemini-Lake N4100
Apollo Intel Atom E3950 Quadcore
Intel Gemini-Lake Quad-core
Batería
Batería
5.600 mAh
8.000mAh
4.500mAh
3.850 mAh
Valoración
Valoración
4.7 sobre 5
4.3 sobre 5
3.9 sobre 5
3.9 sobre 5

Si en estos momentos estás dándole vueltas a la idea, hoy te mostramos qué opciones tienes en el mercado, además de algunos consejos de compra para escoger una tablet con ese sistema operativo que satisfaga tus necesidades.

1. La mejor tablet de gama alta con Windows

Surface Book 3
1. La mejor tablet de gama alta con Windows
9.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 13” Full HD
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Procesador: Intel Core i5 10ª Gen Quad-core
  • Sistema operativo: Windows 10 Home Platino
  • Batería: 5.650 mAh

Las Microsoft Surface son conocidas en el mercado por su excelente performance, y por sus altísimos precios. Pero bueno, en su defensa debemos apuntar que los Surface son los únicos dispositivos que, en nuestra opinión, ofrecen plenas garantías como tablets y como portátiles

Por ello, aunque no es precisamente la opción más barata, te proponemos considerarla si planeas sustituir tu viejo ordenador. Te contamos por qué: 

El modelo Book 3, que es el que hemos seleccionado para esta comparativa, tiene una terminación metálica de lujo, que se complementa a la perfección con una diagonal de 13 pulgadas.

La pantalla exhibe un panel PixelSense con tecnología LCD IPS, con resolución de 3000 x 2000 píxeles y una densidad de 267 ppp, lo que se traduce en una calidad a nivel de imagen espectacular. En cuanto al brillo, está por encima de los 300 nits, ideal para su uso en exteriores.

A nivel de hardware, contamos con un procesador Intel i5 de décima generación con cuatro núcleos, y una tarjeta gráfica dedicada Nvidia: la GTX 1650, que no es la más potente, pero se acerca a las tasas de frames por segundo de un portátil gaming de gama media.

Si bien tiene suficiente potencia para la mayoría de usos, en comparación con el resto de tablets en esta comparativa, no es tan poderosa como para renderizado en 3D. Asimismo es necesario reducir la resolución de los juegos de última generación a calidad media para que corran fluidamente (aunque si tu máxima son los videojuegos, te recomendamos optar mejor por un portátil para gaming)

Pros

Contras

2. La mejor en calidad-precio con Windows

UBook X
2. La mejor en calidad-precio con Windows
8.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 12” IPS 2K
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Procesador: Intel Gemini-Lake N4100 a 2.4 GHz
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Batería: 8.000mAh

En otros post hemos hablado sobre las características de las tablets CHUWI, que destacan por su buena relación calidad-precio. En esta ocasión, el modelo U-Book X es una excelente opción en ese sentido, y aunque no incluye un teclado en su compra, puedes fácilmente combinarlo con cualquier keyboard de buena calidad que prefieras. 

Esta tablet tiene un tamaño de 12 pulgadas, cuenta con resolución 2K y panel IPS: lo que se traduce en una calidad de pantalla adecuada para su tamaño, y una buena nitidez y contraste en las imágenes. La terminación es metálica, y posee un soporte en forma de U para colocarla en un ángulo de 145°. 

Posee un procesador Intel Gemini-Lake N4100 que alcanza los 2.4 GHz, y que en conjunto con los 8 GB de RAM ofrecen un buen rendimiento para navegación, reproducción de multimedia y multitasking. El almacenamiento es más que suficiente, los 256 GB vienen en la forma de un disco duro sólido (SSD), para una velocidad de escritura y lectura mucho más eficiente.

Pros

Contras

3. La opción más económica y de buena calidad con Windows 10

EZpad 6 Pro
3. La opción más económica y de buena calidad con Windows 10
7.8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 11.6” 1920X1080 Full HD IPS
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Procesador: Apollo Intel Atom E3950 Quadcore
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Batería: 4.500mAh

La Jumper EZpad es sin duda la opción más económica (y que valga la pena) que encontrarás en estos momentos con el sistema operativo Windows 10

El modelo Pro 6 se asemeja mucho a la Surface que mostrábamos más arriba, por contar con un teclado que se puede ensamblar mediante bisagras. Como tablet, cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas en resolución Full HD, lo que ofrece una imagen clara, con adecuada saturación y un buen angular. 

Eso sí, la terminación es de plástico, lo cual no nos agrada demasiado por el hecho de propiciar el sobrecalentamiento de los componentes, pero por el precio y lo que ofrece a nivel de hardware y experiencia de uso, creemos que es totalmente normal y está justificado.

Contamos con un procesador Apollo Intel Atom X7-E3950 de cuatro núcleos, que podrá rendir bien para aplicaciones de ofimática, pero que se resentirá con juegos y videos, o tareas más pesadas. El almacenamiento de 64 GB resulta un poco escaso para las aplicaciones que usa Windows, pero podemos expandirlo mediante una tarjeta de 256 GB.

Pros

Contras

4. La mejor tablet/portatil con Windows

Teclast F5
4. La mejor tablet/portatil con Windows
7.8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 11.6” 1920×1080 FHD IPS
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Procesador: Intel Gemini-Lake Quad-core
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Batería: 3.500mAh

TECLAST es otra buena marca de tablets, que sobre todo destaca en el segmento económico con dispositivos Android, pero que nos sorprende con una opción que trae Windows 10. 

Se trata del modelo T5, con un cuerpo totalmente metálico y que cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas y resolución Full HD. Si bien se trata de un dispositivo 360°, es decir, que no puede separarse el teclado de la pantalla: en modo tablet sigue siendo muy ligero. 

El procesador Intel Gemini-Lake de 8ª Generación permite un buen rendimiento para uso multimedia, con 8 GB de RAM para garantizar un funcionamiento fluido en materia de multitareas.

El almacenamiento interno es en forma de disco de estado sólido (SSD) de 256 GB, expandibles mediante micro SD hasta 256 GB extras.

Pros

Contras

Conclusiones

Tras conocer y analizar estas tablets con sistema operativo Windows, nosotros nos decantamos por la Surface Book 3 de Microsoft, por ser una tablet con Windows todoterreno que brinda una gran "performance" a la hora de utilizar apps profesionales y tiene todas las garantías de una marca como Microsoft.

Lo tiene todo, o casi todo, para ofrecerte la mejor experiencia en el ecosistema Windows y con las ventajas de una tablet. Un procesador i5 y una tarjeta gráfica dedicada. Buen almacenamiento interno y una adecuada cantidad de puertos para la conectividad.

Aunque entendemos que no es apta para todos los bolsillos y en ese caso, nuestra segunda mejor opción sería la U-Book X de Chuwi, que por su precio es una muy asequible opción.

Guía de compra: ¿Cómo hemos seleccionado la mejor tablet con Windows?

Los usuarios de tablets con Windows no son cualquier tipo de usuario: Conocen y se sienten cómodos con el sistema operativo, de modo que prefieren tenerlo en más de un dispositivo. Buscan un equipo versátil que les permita tanto usarlo para el trabajo, el estudio como para el ocio.

Por último, y creemos esta es su característica más distintiva: muchas veces buscan un segundo ordenador o un sustituto para su portátil antiguo.

En tal sentido, hay que tener en cuenta que la potencia de las tablets no pretende competir con los portátiles más avanzados, pero lo cierto es que con frecuencia podrás encontrar tablets mejores que muchos mini-portátiles y portátiles de gama media.

Así que no cometas un error: si buscas un equipo para jugar, lo mejor es que optes por un iPad o un portátil para gaming. Si necesitas uno para renderización y programas de diseño exigentes, lo mejor será una Macbook o un portátil de gama alta.

Ahora bien, cuando tus necesidades son más comunes: dígase responder e-mails, redactar documentos, navegar, revisar redes sociales y entretenerte, una tablet con sistema operativo Windows puede ser la opción ideal para ti (sobre todo si ya viene con su teclado).

Para no errar, aquí te dejamos algunas recomendaciones sobre las especificaciones más deseables en una tablet con Windows:

Hardware y rendimiento

La mayoría de tablets con Windows requieren un procesador un poco más potente que el de los smartphones (que a veces los fabricantes adaptan a los tablets), por eso es muy frecuente encontrar tablets de este tipo con Intel: pero, además del nombre deber fijarte en lo que le acompaña.

Veremos con mucha frecuencia los Intel Gemini-Lake (CPU de baja potencia, basados en las arquitecturas Pentium y Celeron), los Intel Pentium M3 (el más básico de la serie Y, con dos núcleos y 4 hilos) y en opciones de gama alta, los Intel de serie i5 (gama media y media-alta a precio accesible) o incluso serie i7 (de cuatro núcleos y con mayor capacidad).

Estas tablets incluyen entre 6 GB y 8 GB de RAM, para asegurar la capacidad de multitarea, sólo que el dispositivo igualmente se ralentizará si el procesador no acompaña.

Tamaño y resolución de la pantalla

Los tiempos de las pantallas de 8 y 9 pulgadas ya han quedado en el pasado. Hoy en día para disfrutar de una imagen con tamaño adecuado lo más conveniente es optar por una diagonal de 10” en adelante. Claramente, mientras más grande sea esta más cara será.

También influyen otras variables como la calidad de la construcción de la pantalla, por ejemplo: LCD es el tipo de panel más económico, OLED y AMOLED son de gama media-alta y Súper-AMOLED ya te imaginarás en que rango de precio puede encontrarse, ¿no?

La resolución es otra cosa a tener en cuenta, HD para 10 pulgadas hará que los píxeles se vean de lejos, por eso conviene buscar resoluciones como la Full HD y 2K, muy frecuentes en dispositivos de gama media y alta, y ya si estamos en esta categoría, podemos optar por una pantalla 4K.

Almacenamiento Interno

El almacenamiento en una tablet Windows es crucial, porque las apps que usamos en este sistema operativo no suelen ser precisamente ligeras como las de Android.

Por tanto, un almacenamiento de 64 GB se nos podría quedar corto, y convendrá que contemos con la posibilidad de aumentar el espacio disponible mediante una micro SD, de mínimo 128 GB.

Conectividad

Este es otro de esos detalles que marcan la diferencia entre una tablet multipropósitos de una básica. El Bluetooth está bien, pero tendremos que prestar atención a si permite incluir una tarjeta SIM, de manera que contemos con conexión a Internet en lugares en donde no hay servicio de Wi-Fi.

Además, en el caso de esta última opción, es conveniente optar por un dispositivo que incorpore Wi-Fi a 5 GHz sobre todo si lo que nos interesa es disfrutar de contenido en streaming.

Diseño y terminación

Aunque esto en una tablet que escogemos por su sistema operativo, no parezca tan relevante, lo cierto es que resulta muy recomendable optar por materiales de construcción duraderos.

Tal es el caso del metal, las aleaciones de aluminio y el magnesio, pues serán estos los que brinden la mayor ligereza, resistencia y protección contra el sobre-calentamiento. Por supuesto, no decimos que el plástico ABS no es resistente, ¿pero estás buscando tener una relación a largo plazo con tu tablet o sólo un par de meses de compañía? Piénsalo.

Para finalizar...

Esperamos que con esta guía y comparativa de las mejores tablets con Windows te haya quedado claro qué buscar y qué esperar de este tipo de dispositivos. Y si te has quedado enganchado con el tema de los 2 en 1 ¡no olvides echarle un vistazo a nuestra comparativa de las mejores tablets con teclado en 2021!

Sobre el autor:

Autor Alfredo Jimenez

Alfredo Jiménez

Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.

Cuando se trata de encontrar un buen teclado para tablet, hay infinidad de opciones compatibles, pero no siempre acertamos con una buena compra: a veces los materiales, el tamaño o la compatibilidad no son las adecuadas.

Por eso, nos hemos propuesto confeccionar una guía de compra sobre los aspectos más importantes a la hora de considerar un modelo de teclado. Asimismo, hemos seleccionado 5 de los mejores teclados que podrás encontrar en el mercado, no importa la marca de tu dispositivo.

Echemos un vistazo a nuestra selección:

El mejor teclado para tablet Android
FINTIE
El mejor teclado para iPad y iPhone
OMOTON
El mejor con funda y soporte
Mavis Laven
El de mayor alcance inalámbrico
CoastaCloud
El mejor con retroiluminación
Rii K09
Modelo
Modelo
FINTIE
OMOTON
Mavis Laven
CoastaCloud
Rii K09
Marca
Marca
Fintie
Omoton
Mavis Laven
Feelkaeu Coastacloud
Rii
Dimensiones
Dimensiones
26 x 19 x 1 cm
28 x 11 x 0,61 cm
27.2 x 19 x 2.3 cm
28 x 20 x 3 cm
31.2 x 13 x 2 cm
Idioma
Idioma
Español
Español
Inglés
Español
Español
Conectividad
Conectividad
Bluetooth
Bluetooth
Bluetooth
Bluetooth
Bluetooth
Autonomía
Autonomía
140 horas (5 días)
720 horas (30 días)
45 horas 
40 horas 
70 horas
Valoración
Valoración
4.5 sobre 5
4.5 sobre 5
3.9 sobre 5
4.2 sobre 5
4 sobre 5

Top 5 mejores teclados para tablet en 2021

Portada post mejores teclados para tablet el modelo omoton para ipad en la imagen

Conozcamos ahora con más detalle las características de cada teclado en nuestra lista:

Comenzamos echándole un vistazo a un teclado que ya hemos tenido en nuestras manos: por su alta compatibilidad con tablets de varias marcas reconocidas, hace tiempo uno de nuestros redactores la adquirió para trabajar con su iPad Air.

1. El mejor teclado para tablet Samsung, Huawei y Lenovo

FINTIE
1. El mejor teclado para tablet Samsung, Huawei y Lenovo
9/10 Nuestra Nota
  • Dimensiones: 26 x 19 x 1 cm
  • Idioma: Español
  • Conectividad: Bluetooth
  • Autonomía: Bluetooth
  • Compatibilidad: iOS / Android

Compatible con: 

  • iPad Pro 9.7, 10.5, 11, 12; iPad Air 10.9, 10.5, 1/2; iPad 10.2, 9.7, 1, 2, 3, 4
  • Samsung Galaxy Tab A7, A 10.1,  A 10.5, S7, S7+,  S6, S6 Lite,S5e, S4, S 10.5
  • Huawei Matepad 10.4, Matepad Pro, Matepad T10, T10s, MediaPad M3 Lite, M5 Lite, T3 10, M5 10.8, T5 10, M6 10.8
  • Lenovo Tab M10 FHD Plus, M10 Plus, P10/M10/M10 (HD), M10 HD 2ª Gen, P11, P11 Pro, Lenovo Yoga Smart Tab 10

En primer lugar, destacar que además de ser compatible con estos modelos de marcas reconocidas, es también adecuado para tablets de otros fabricantes que empleen el sistema operativo Android.

Este teclado tiene una terminación en plástico ABS, pero resulta muy ligero realmente. Tiene el tamaño adecuado para tablets de hasta 10.8”, pues se vale de una ranura encima de las teclas para colocar cómodamente la tablet.

La conectividad es a través de Bluetooth, y dispone de una autonomía de 140 horas, que se traducen en unos 5 días de uso continuo.

Pros

Contras

El mejor teclado para iPad

OMOTON
El mejor teclado para iPad
9/10 Nuestra Nota
  • Dimensiones: 28 x 11 x 0,61 cm
  • Idioma: Español
  • Conectividad: Bluetooth
  • Autonomía: 720 horas (30 días)
  • Compatibilidad: iOS / iPad OS

Compatible con: 

  • iPad, iPad Pro,  iPhone, iPad Air y iPad Mini 

Incompatible con:

  • Mac, Macbook, iMac
  • Android
  • Windows

Este teclado inalámbrico para iPad, sorprende por la larga duración de su batería: con 30 días de uso continuado. Si se emplea el modo de Descanso Automático, se podrá alargar la vida de las pilas (que son 2) hasta por 6 meses.

La fabricación es de plástico, lo que lo hace más ligero que el teclado original de Apple. Además, la terminación no decepciona y francamente las teclas suenan muy poco.

En su versión en español incluye la tecla Ñ como parte de los botones, así que es otro punto a su favor. Además, posee las teclas multimedias para los dispositivos Apple, como el Home, control de brillo, volumen, etc.

Pros

Contras

El mejor con funda y soporte

Mavis Laven
El mejor con funda y soporte
7.8/10 Nuestra Nota
  • Dimensiones: 27.2 x 19 x 2.3 cm
  • Idioma: Inglés 
  • Conectividad: Bluetooth
  • Autonomía: 45 horas 
  • Compatibilidad: iOS / Android

Compatible con: 

  • iPad, iPad Air, iPad Pro
  • Samsung Galaxy Tab A, A2 y S2
  • Huawei Tab M5
  • Xiaomi Tab 4 Plus
  • Teclast T20
  • Glory Tab 5
  • ASUS ZenPad 3S
  • Otras tablets Android y Windows de entre 9.7”-10.1”

Esta funda con teclado te permite llevar tu tablet a todos lados como una agenda, manteniéndola protegida por la funda impermeable fabricada de poliuretano. Se coloca la tablet encajada en los 4 agarres plásticos: 2 en las esquinas superiores, y 2 en el canto inferior.

Para mantener la pantalla en forma vertical, se vale de un soporte extensible en forma de rectángulo. Esta forma sencilla hace que sea una solución rápida para el día a día en la oficina o la escuela, pero muy poco recomendable para superficies irregulares como puede ser el regazo.

Pros

Contras

Proporciona el mayor alcance inalámbrico

CoastaCloud
Proporciona el mayor alcance inalámbrico
8.4/10 Nuestra Nota
  • Dimensiones: 28 x 20 x 3 cm
  • Idioma: Español
  • Conectividad: Bluetooth
  • Autonomía: 40 horas 
  • Compatibilidad: Android / iOS / Windows

Compatible con: 

  • iOS, iPad OS
  • Galaxy Tab
  • Android
  • Windows

El teclado CoastaCloud que te proponemos, tiene una disposición QUERTY en idioma español (lo que quiere decir que incluye la ñ). Puede funcionar a una distancia de 10 metros, y posee un modo de espera en que la batería puede durar hasta 60 días.

Pros

Contras

El mejor con retroiluminación

Rii K09
El mejor con retroiluminación
8/10 Nuestra Nota
  • Dimensiones: 31.2 x 13 x 2 cm
  • Idioma: Español
  • Conectividad: Bluetooth
  • Autonomía: 70 horas 
  • Compatibilidad: Android / iOS / Windows

Compatible con: 

  • iOS, Mac OS, iPad OS
  • Android
  • Windows
  • Linux

Si necesitas un teclado para trabajar en lugares donde hay poca iluminación, Rii K09 es un teclado inalámbrico con retroiluminación de colores, que te ayudará a compensar la falta de luz en cualquier lugar o a la hora que lo necesites.

Este teclado se conecta mediante Bluetooth, en su versión en español incluye la ñ y la ç. Cuenta con teclas de función multimedia, mediante las cuales podrás controlar el brillo de la pantalla de la tablet, hacer capturas de pantalla, cambiar el idioma de entrada (aunque sólo para los dispositivos con sistema operativo iOS), etc.

En dependencia del gusto personal, puede que la iluminación arcoíris no sea la más adecuada, sobre todo si se planea hacer uso profesional.

Pros

Contras

¿En qué fijarse al comprar un teclado compatible con nuestra tablet?

La mayoría de usuarios de dispositivos táctiles nos hemos acostumbrado a escribir en nuestros smartphones: Podríamos incluso redactar ensayos enteros, si tuviéramos que hacerlo. Sin embargo, las cosas cambian con una tablet.

Por su tamaño, las teclas están más espaciadas, y no podemos sostenerla a la vez que tecleamos con facilidad. Del mismo modo, es engorroso redactar grandes extensiones de texto sin apoyar las manos. De ahí que un teclado compatible con la tablet nos facilitará bastante la vida.

Pero, ¿qué considerar cuando vamos a comprarnos un teclado? ¿Deberíamos comprar un teclado Apple si poseemos un iPad? ¿o un teclado Samsung si tenemos un Galaxy Tab? En realidad, esta decisión dependerá del uso que le darás a la tablet.

Si pasarás largas horas tecleando, lo más probable es que quieras una opción profesional, en cuyo caso tendrás que desembolsar entre 100 y 150 €. O bien, puedes optar por las opciones de fabricantes más económicos, que cumplan con los siguientes requisitos: 

Compatibilidad

Primero que todo, y aunque la mayoría de teclados universales son compatibles con Android e iOS, conviene que te fijes si el tuyo entra dentro de los modelos que especifica el fabricante. De no ser totalmente compatible, posiblemente haya algunas funciones que no estén disponibles.

Dimensiones

De nada te servirá comprarte un teclado de 15” o 18”, porque no será tan portable como uno que se aproxime al tamaño de tu tablet.

No obstante, hay que tener en cuenta que tampoco resulte demasiado pequeño, pues si las teclas están muy juntas se te cansarán las manos en caso de tener que escribir por un largo tiempo.

Diseño

Existen distintos tipos de teclados para tablets:

Iluminación

La iluminación, o retroiluminación, es otro aspecto importante, y cuya necesidad dependerá de en qué condiciones ambientales utilizarás el teclado.

De cualquier modo, si vas a usarlo en la noche antes de irte a dormir, lo más recomendable es que cuentes con uno con iluminación ajustable, y que se apague tras unos segundos en desuso (para ahorrar batería).

Batería

Sobre esta última, podemos encontrar modelos de teclados con:

Conclusiones: ¿Cuál es el mejor teclado para nuestra tablet en 2021?

Luego de haber conocido nuestra selección de teclados para todas las tablets, te proponemos conocer a nuestro ganador:

FINTIE
1. El mejor teclado para tablet Samsung, Huawei y Lenovo
9/10 Nuestra Nota

El teclado FINTIE definitivamente es una opción perfecta, lo mismo si buscas un teclado para tablet Huawei, que un teclado para tablet Lenovo o Samsung: 
Marcas que frecuentemente ofrecen teclados de fabricación propia, pero que nunca tendrán la relación calidad-precio de este que te proponemos, ¿por poco más de 20€? ¡es un gran chollo!

Sobre el autor:

Autor Roberto Blanco

Roberto Blanco

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.

No son pocos los usuarios que sienten cierto recelo al considerar las tablets de marca china que no sean las conocidas Huawei, Xiaomi o Lenovo.

Si bien es cierto que algunos fabricantes relativamente conocidos utilizan diseños similares a las tablets más vendidas, y procesadores poco potentes, existen otros que se destacan por su excelente oferta. Sobre todo, cuando se trata de relación calidad-precio en materia tecnológica, no hay quien destrone al gigante asiático.

Una de esas marcas, es sin dudas CHUWI, que ha sacado al mercado numerosas series de tablets simples, híbridos y portátiles 360°. De ahí que hoy nos hayamos propuesto determinar cuál es la mejor tablet CHUWI que puedes encontrar actualmente:

La mejor con sistema operativo Windows 10
Hi10 X
La mejor relación calidad-precio
SurPad
La competencia barata de la Microsoft Surface
UBook X
Modelo
Modelo
Hi10 X
SurPad
UBook X
Marca
Marca
Chuwi
Chuwi
CHUWI
Pantalla
Pantalla
10.1” IPS FHD
10.1” IPS FHD
12” IPS 2K
RAM
RAM
6 GB
4 GB
8 GB
Almacenamiento
Almacenamiento
128 GB
128 GB
256 GB
Sistema operativo
Sistema operativo
Windows 10
Android 10
Windows 10
Batería
Batería
3250 mAh
8.000 mAh
8.000 mAh
Valoración
Valoración
4.1 sobre 5
4.1 sobre 5
4.2 sobre 5

La 3 mejores tablets CHUWI

Te proponemos conocer con más detalle estos 3 modelos de tablets, con sus especificaciones, características más llamativas y también sus puntos más flojos:

1. La sustituta ideal de tu portátil

Hi10 X
1. La sustituta ideal de tu portátil
8.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1" IPS 1920 x 1200 FHD
  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento: 128GB
  • Procesador: Intel Gemini Lake N41000 2.4 GHz
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Batería: 3.250 mAh

La tablet Hi10 X presenta una terminación metálica que incluye un teclado desmontable, el cual dota al dispositivo de una apariencia resistente, pero aun así ligera. La pantalla de tecnología IPS (ya veremos que es un estándar en la marca) permite que se pueda disfrutar de la imagen desde todos los ángulos de visión. 

Cuenta con una diagonal de 10.1 pulgadas, con resolución Full HD, que brinda una adecuada nitidez, brillo y contraste en las imágenes. Además, al estar laminada es resistente a huellas y arañazos.  

Al echar un vistazo a las prestaciones del hardware, nos encontramos con un procesador Intel Gemini-Lake N4100 de cuatro núcleos que alcanza hasta 2.4 GHz. Dispone de una tarjeta gráfica integrada UHD Graphics 600, que permite una mayor fluidez en juegos, reproducción en streaming y que las tareas múltiples puedan realizarse sin lags.

Pros

Contras

2. La mejor tablet CHUWI con teclado para trabajo, estudio y ocio

SurPad
2. La mejor tablet CHUWI con teclado para trabajo, estudio y ocio
8.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 11.6” 1920×1080 FHD IPS
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Procesador: MediaTek Helio P70 Octa-core
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 8.000mAh

El modelo SurPad cuenta con una pantalla IPS de 10.1 pulgadas, con resolución Full HD. La terminación es de plástico y metal, para obtener un buen balance entre resistencia y ligereza. 

Incluye un teclado metálico con conectividad magnética, que no le resta ligereza ni belleza a nivel de diseño. 

En materia de procesador dispone de un modelo de ocho núcleos de MediaTek que alcanza los 2.0 GHz, y un coprocesador gráfico integrado ARM Mali G72, para lograr mayor fluidez en el rendimiento.

Cuenta con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, expandibles hasta 512 GB más mediante tarjeta micro SD. Mediante la inclusión de dos ranuras para SIM, permite conectividad 4G LTE, además de contar con Wi-Fi a 2.4 y 5.0 GHz.

Pros

Contras

Artículo relacionado

3. La mejor tablet CHUWI para juegos y streaming

UBook X
3. La mejor tablet CHUWI para juegos y streaming
8.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 12” IPS 2K
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Procesador: Intel Gemini-Lake N4100 a 2.4 GHz
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Batería: 8.000mAh

El modelo UBook X recibe su nombre por el soporte en forma de U que incorpora su carcasa metálica: este le permite colocarse en forma vertical en un ángulo de 145°. Tiene una pantalla de 12 pugadas, con resolución 2K y panel IPS: La calidad de pantalla y los detalles que ofrece son excelentes. 

El procesador Intel Gemini Lake de cuatro núcleos, en conjunto con los 8 GB de RAM, brindan una muy buena experiencia en la navegación, las multitareas y la reproducción de contenido. 

Con 256 GB de almacenamiento en forma de disco duro sólido (SSD) se pueden hacer copias especialmente rápidas, además de que este espacio puede expandirse hasta 128 GB más.

Pros

Contras

¿Qué ofrecen las mejores tablets CHUWI del mercado?

Como puedes ver CHUWI no se caracteriza precisamente por lanzar tablets en la gama de entrada. Sus precios rondan entre los 200 y 400 euros. Sin embargo, se esmeran en ofrecer una calidad adecuada en sus materiales, hardware y experiencia de visualización de contenidos.

Pero veamos con más detalle que caracteriza en general a las tablets de la marca:

Pantalla y resolución

Sus pantallas están definitivamente orientadas al uso multimedia: esto puede verse sobre todo en la resolución mínima que aplican, Full HD; y en el tamaño de las mismas: entre las 10 y 12 pulgadas.

Asimismo, la terminación es siempre laminada e incluye tecnología IPS: el primer punto garantiza la resistencia a arañazos y menos huellas marcadas, y el segundo un amplio ángulo de visión de la pantalla sin perder contraste, nitidez ni brillo.

Almacenamiento

En el almacenamiento, las tablets CHUWI son tan generosas como lo permita el segmento de precio: Así encontraremos frecuentemente modelos con 128 GB y 256 GB, siempre expandibles mediante tarjeta micro SD.

Procesador

En cuanto a los procesadores, CHUWI es bastante flexible: utilizando procesadores MediaTek en sus tablets Android (que garantizan fluidez, pero no un rendimiento óptimo en apps pesadas) e Intel Celeron en sus tablets con sistema operativo Windows.

Conectividad y redes

Todas las tablets de este fabricante se encuentran actualizados a los últimos protocolos de conectividad inalámbrica: Wi-Fi 5.0 GHz y 4G LTE. Además, han incorporado adecuadamente el puerto USB-C, que ya es el estándar universal.

Batería y autonomía

Otro punto que han sabido manejar muy bien es la duración de la batería: no importando el modelo o hardware, las tablets CHUWI siempre logran rebasar satisfactoriamente las 8 horas de pantalla.

Nuestras conclusiones

Tras esta comparativa y muy breve guía de características de las tablets de marca CHUWI, te proponemos conocer finalmente:

Nuestra elección final: Hi10 X

Hi10 X
1. La sustituta ideal de tu portátil
8.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1" IPS 1920 x 1200 FHD
  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento: 128GB
  • Procesador: Intel Gemini Lake N41000 2.4 GHz
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Batería: 3.250 mAh

Nuestra ganadora es sin lugar a dudas el modelo Hi10 X: su mayor atractivo es la relación calidad-precio. 

Ofrece un excelente equilibrio entre sus prestaciones y capacidades, por ello podríamos describirla como una tablet “todoterreno”: versátil para uso multimedia, juegos relativamente exigentes, navegación y productividad. 

Sobre el autor:

Autora Ailen Reina

Ailen Reina

Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.

Adquirir una tablet con teclado puede ser una opción que muchos usuarios se planteen, sobre todo teniendo en cuenta la versatilidad que ofrece esta configuración de dispositivo.

Hoy en día es más que sencillo encontrar tablets de excelentes prestaciones, y cientos de fabricantes de accesorios para los mismos, que ofrecen una amplia gama de teclados, mouse, lápices y demás.

El problema es que muchos de estos teclados brindan una pobre experiencia de uso: consumen demasiada batería de los equipos a los que se conectan, las teclas dejan de funcionar luego de un tiempo de uso, el texto aparece mucho después de haber tecleado, etc. 

Por eso, nos hemos propuesto reunir las mejores tablets con teclado que encontrarás en el mercado. Es muy importante recalcar que en algunos casos, hemos preferido recomendarte tablets potentes y sus teclados compatibles (que se venden aparte), que darte de primera las opciones más económicas o que incluyen los accesorios en el precio, pero que están más pensadas para usuarios promedio.

Así que, si estás buscando sustituir tu viejo portátil por una tablet con teclado, déjanos mostrarte las mejores opciones que hemos encontrado:

La apuesta segura
iPad 2020 (8.ª generación)
La mejor Samsung con teclado
Samsung Tab S6 Lite
Calidad-precio con teclado
YESTEL T5
La más económica
JUSYEA J5
Teclado y pantalla 2K
AOYODKG M6
La mejor con Windows 10
Chuwi Hi 10 X
Modelo
Modelo
iPad 2020 (8.ª generación)
Samsung Tab S6 Lite
YESTEL T5
JUSYEA J5
AOYODKG M6
Chuwi Hi 10 X
Marca
Marca
Apple
Samsung
YESTEL
JUSYEA
AOYODKG
Chuwi
Pantalla
Pantalla
10.2" Retina
10.4” 2000 x 1200 FullHD
10" 1920 x 1200 FHD
10" 1280 x 800 HD
10.8" 2560 x 1600 2K
10.1" 1920 x 1200 IPS
RAM
RAM
3 GB
4GB
3 GB
4 GB
6 GB
6 GB
Almacenamiento
Almacenamiento
32 - 128GB
64GB
32 - 128GB
64 GB
128 GB
128 GB
Sistema operativo
Sistema operativo
iOS
Android 10
Android 10.0
Android 10
Android 10
Windows 10
Batería
Batería
8.827 mAh
6.840 mAh
6000mAh
8.000 mAh
8.000 mAh
3.250 mAh
Valoración
Valoración
4.8 sobre 5
4.7 sobre 5
4.6 sobre 5
4.4 sobre 5
4.1 sobre 5
4 sobre 5

Top 6 mejores tablets con teclado incluido

A continuación, te revelamos las características más destacadas de los modelos seleccionados para nuestra comparativa:

1. iPad 8 (+ Apple Smart Keyboard): La apuesta segura

iPad 2020 (8.ª generación)
1. iPad 8 (+ Apple Smart Keyboard): La apuesta segura
9.6/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.2" Retina
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 - 128GB
  • Dimensiones: 26.2 x 18.5 x 5.1 centímetros
  • Sistema operativo: iOS
  • Batería: 8827 mAh

Si siempre soñaste con tener una Macbook pero te resistes a gastar entre 1.200 € y 2.800 €, ¡esta podría ser la solución! 

El iPad 8 de 32 GB en estos momentos cuesta algo más de 300€, súmale el Apple Smart Keyboard y te costará menos de 500€ (los precios varían dependiendo de cuando hayas leído esta review). Sin dudas mucho más barato que una Macbook Air, Pro y que sus competidores (y no muy de cerca) las Lenovo Thinkpad y las Microsoft Surface.

Este modelo es la gama de entrada que ofrece Apple, y sin dudas es nuestra favorita, porque ante todo tienes garantizado un equipo duradero, resistente y adaptable. El chipset A12 Bionic es potente, y te permitirá llevar a cabo todo tipo de tareas: ya sea trabajo, juegos, entretenimiento o diseño.

El sistema operativo dedicado iPad OS garantiza fluidez en todo momento, y viene actualizado a la versión 14, que podrás actualizar, por supuesto. Hemos seleccionado la opción de 128 GB, porque hay que ser realistas, la de 32 GB de las cuales tienes sólo 22 GB disponibles no da ni para instalar la mitad de apps necesarias si es que quieres utilizar esta tablet para trabajar.

Teclado compatible + económico que el original

Oferta
Teclado compatible + económico que el original
9.2/10 Nuestra Nota

Logitech Combo Touch para iPad

Como opción de teclado más económica, puedes optar por la opción de Logitech compatible con iPad: una funda con teclado inalámbrico y trackpad que normalmente está por unos 155 €, pero en esta oferta lo encontrarás en menos de 100€. 

Pros

Contras

2. La mejor tablet con teclado Samsung

Samsung Tab S6 Lite (+ ELTD Funda con teclado)
2. La mejor tablet con teclado Samsung
9.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.4” 2000 x 1200 FullHD
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 6.840 mAh

Para nuestra segunda opción, hemos recurrido a una tablet que te costará un poco menos que la anterior opción, y con la que igual deberás adquirir el teclado por separado, ¡pero no te asustes que solo cuesta poco más de 40€!

Te proponemos tener en cuenta la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, que sumándole el teclado de la marca ELTD, se convierten en un combo realmente interesante. Contarás con un 2 en 1 muy compacto y ligero. Con pantalla de 10.4” de resolución Full HD y 224 ppp: que aseguran un contraste, brillo y nitidez más que suficientes. 

El sistema operativo es el Exynos 9611 con cuatro núcleos y 4 GB de RAM, que brindarán un rendimiento adecuado para la mayoría de actividades, tanto de ocio como de productividad. Tenemos un almacenamiento de 64 GB expandible hasta 1 TB, y una buena autonomía dada por sus 7.040 mAh de batería.

El sistema operativo es Android 10, aunque trae la capa de personalización Samsung One UI, que es una de las más pesadas dentro del ecosistema Android. Esta tiene como consecuencia algunos lags que se hacen evidentes con un uso intensivo, y una ligera disminución de cuadros por segundo en juegos de gráficos elevados y características exigentes como PUBG.

Pros

Contras

3. La mejor calidad-precio

YESTEL T5
3. La mejor calidad-precio
9.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10" 1920 x 1200 FHD 
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 - 128GB
  • Sistema operativo: Android 10.0
  • Batería: 6000mAh

Pasamos ahora a una propuesta que incluye en su compra un teclado magnético con trackpad: la YESTEL T5 es una excelente tablet PC con conectividad 5G por menos de 200€. 

La pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD, brinda una muy buena calidad de imagen y nitidez. Cuenta con un procesador Unisoc de 8 núcleos a 1.6 GHz que brinda junto a los 3 GB de RAM un performance adecuado. Ni lenta ni perezosa, esta tablet con Android 10 está pensada para la ofimática, la navegación y el contenido multimedia. 

La batería de 6.000 mAh brinda una autonomía de aproximadamente 8 horas de video, así que para un uso regular puede dar 2 días de carga. El almacenamiento de 64 GB es suficiente para albergar la instalación de numerosas apps y algo de contenido, pero admite hasta 128 GB más mediante micro SD. 

Además, disponemos de conectividad 3G, LTE y Wi-Fi 5G. En definitiva, nos ha parecido una tablet que apuesta por convertirse en el “caballo de batalla” de su segmento de precio.

Pros

Contras

Artículo relacionado

4. La tablet con teclado más económica

JUSYEA J5
3. La tablet más barata con buenas prestaciones
8.8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10" 1280 x 800 HD
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Procesador: MediaTek 8389 Quad-core a 1.6GHz
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 8.000 mAh

El modelo J5 de JUSYEA, es la opción más económica y a la vez atractiva para usuarios con necesidades básicas. Pues incluye además del teclado Bluetooth, una funda, mouse, adaptador USB-C, lápiz capacitivo, cable de datos, paño de limpieza y cable de datos de tipo C. 

La pantalla de 10.1 pulgadas exhibe resolución HD, que si bien no es la mejor resolución ni de lejos, es adecuada para el rango de precio. A nivel de procesador, tenemos un MediaTek 8389 de 8 núcleos que en conjunto con 4 GB de RAM brinda un rendimiento más que aceptable para ver contenido en streaming, y para jugar algún que otro juego no demasiado exigente. 

En el almacenamiento disponemos de 64 GB, y soporte para 128 GB externos. La batería tampoco nos decepciona, y nos hallaremos con 8.000 mAh que van sobrados para 2 o 3 días de autonomía, siempre que no hagamos un uso intensivo.

Pros

Contras

5. La mejor tablet con teclado y pantalla 2K

AOYODKG M6
5. La mejor tablet con teclado y pantalla 2K
8.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.8" 2560 x 1600 2K
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Procesador: MediaTek Deca-core a 2.3 GHz
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 8.000 mAh

AOYODKG es un fabricante chino poco conocido por el momento, pero con su modelo M6 nos reta a considerarlo un digno competidor de otras tablets sobre los 200 €. Por un precio así AOYODKG te brinda una tablet de 10.8 pulgadas con resolución 2K y un teclado Bluetooh con trackpad incorporado a una funda de cuero muy resistente. 
 
Dispondrás de un procesador de 10 núcleos MediaTek a 2.3 GHz y 6 GB de RAM que te permitirán disfrutar de Netflix, Prime y otras plataformas de contenido audiovisual sin problema alguno. Así como jugar videojuegos de última generación sin percances con los frames.  

Agregar que con una batería de 8.000 mAh te sobra para unos días de autonomía, aunque se apreciaría la inclusión de carga rápida, porque demora entre 3 y 4 horas para cargar completamente.

Las cámaras nos han sorprendido, pues para el precio y con las especificaciones de hardware y software que trae, no nos esperábamos contar con 16 MPx en la cámara trasera y 8 MPx en la delantera.

Pros

Contras

6. La mejor tablet relación-precio con Windows 10

Chuwi Hi 10 X
7. CHUWI Hi 10 X
8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1" 1920 x 1200 IPS 
  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento: 128GB
  • Dimensiones: 16.2 x 0.8 x 24.3 centímetros
  • Procesador: Intel Gemini Lake N41000 2.4 GHz
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Batería: 3.250 mAh

Y para los usuarios de Windows, queríamos dejar una de las opciones más recomendadas para uso ofimático, sobre todo para aquellos que se sienten más cómodos en la interfaz que ofrece el sistema Windows 10

En lugar de una Chromebook o una Surface, ofertas de gama alta que rondan los 800 € o más, te traemos una opción que no llega a los 300 € y cuenta con prestaciones excelentes. 

A primera vista, la Chuwi Hi 10 es ligera y con un aspecto excelente, debido a su chasis unibody hecho de aleación de aluminio

El sistema operativo Windows 10 se apoya en el procesador Intel Gemini Lake N4100 de cuatro núcleos y el coprocesador gráfico UHD Intel 600 para proveer una experiencia de usuario adecuada. Además, los 6 GB de RAM no están ahí por gusto, y le aportan a esta tablet un uso muy versátil.

Ahora bien, te avisamos que no es un dispositivo pensado para juegos de última generación ni nada por el estilo: Su objetivo es la productividad, el consumo de contenido y la navegación. Así que los gamers absténganse de esta compra.

Podría parecer que con 3.250 mAh de batería tendremos que cargarla a diario, pero lo cierto es que el hardware consume muy poco de esa batería, y da bien para 8 horas de reproducción de video, lo mismo que una batería con el doble de amperaje.

Pros

Contras

Conclusiones finales

Luego de haber detallado las características de cada una de estas 6 tablets con teclado incorporado, te invitamos a conocer a nuestro juicio quién es la ganadora a la pregunta…

¿Cuál es la mejor Tablet con teclado en 2021?

Sin dudas, nuestro ganador absoluto y ampliamente recomendado (si no tienes un Sistema Operativo en mente como premisa) es el iPad 8, con su Apple Smart Keyboard para asegurar la mejor experiencia de usuario posible. 

iPad 2020 (8.ª generación)
1. iPad 8 (+ Apple Smart Keyboard): La apuesta segura
9.6/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.2" Retina
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 - 128GB
  • Dimensiones: 26.2 x 18.5 x 5.1 centímetros
  • Sistema operativo: iOS
  • Batería: 8827 mAh

Nuestra elección se debe sobre todo a la fluidez y amplias capacidades de esta tablet, que no se despeina en ninguna funcionalidad, y permite todo tipo de usos, convirtiéndose en una tablet para productividad muy eficiente.

Una vez le acoplas el teclado, sin ninguna necesidad de hacer un enlace o autenticación, notarás que el sistema iPad OS se adapta para funcionar como lo más cercano a una Macbook que encontrarás por ese precio.  

Terminadas las funciones, simplemente cierras el iPad como si de una laptop se tratase y la pantalla queda cubierta y protegida.

¿Qué aspectos hemos tenido en cuenta para recomendarte las mejores tablets con teclado?

Estas han sido nuestras sugerencias, pero en pos de brindarte los conocimientos para que tengas tu propio criterio, te explicaremos los aspectos que hemos tenido en cuenta para escoger estas 6 tablets con teclado:

Pantalla y terminación

Primero que nada, cuando buscamos una tablet con teclado, el tamaño de la pantalla es fundamental. Después de todo, si la quieres con teclado es porque la vas a usar como un mini portátil, ¿no?

De nada te vale un dispositivo con 7, 8 o 9 pulgadas, porque para escribir en ese teclado compatible, tendrás que tener los codos pegados al cuerpo. Y ni hablar del tamaño de pantalla, a la hora de escribir usando cualquier programa necesitarás usar mucho el zoom.

Así que te recomendamos unas 10 pulgadas mínimo, y mucho mejor 11 y 12 pulgadas, aunque para esos tamaños, en lugar de una tablet Android con teclado, te recomendamos mejor invertir en un iPad 8 que va a venir teniendo el mismo precio.

En materia de terminación, en dependencia del precio que busques, siempre te vamos a aconsejar optar por la terminación de aluminio. En lugar del plástico, porque disipa correctamente el calor que puedan acumular los componentes, y además en muchos casos es más ligera.

Conexión del teclado a la tablet

Aquí encontraremos 3 opciones posibles: la conexión POGO (magnética), por Bluetooth o por USB, ya sea este micro USB o USB-C.

Obviamente la mejor es la magnética, ya que al ser más avanzada no requiere de configuraciones y ofrece muy buen soporte para la tablet. Los teclados Bluetooth lo mejor que tienen es que encontrarás muchas marcas, terminaciones y modelos compatibles, pero pueden drenar la batería en dependencia del rendimiento de esta última.

Y la conexión mediante USB, aunque tampoco requiere configuración, ocupa el puerto de carga, por lo que no podrás utilizar el teclado y cargar la tablet al mismo tiempo, lo que puede resultar bastante inconveniente.

Hardware y RAM

Por más que estés comprando un dispositivo con teclado para uso ofimático, el que cuente con un buen procesador y capacidad de la RAM es esencial para evitar lags al escribir a gran velocidad, y al ejecutar programas o apps enfocadas en la productividad.

De ahí que te recomendemos al menos contar con un procesador Quad-core, mucho mejor si es de ocho núcleos, y con un mínimo de 3 GB de RAM. Y recordarás que te dijimos que nuestra ganadora cuenta precisamente con esa especificación y pensarás, ¡ala, pero si eso es el mínimo!

Bueno, es el mínimo para un dispositivo Android, Windows o Chrome, porque para la arquitectura diseñada por Apple, esos 3 GB van sobrados para todo lo que le quieras montar.

Como los iPads llevan incluso un sistema operativo propio, optimizado para su rendimiento, todos sus componentes tienen los estándares justos para alcanzar el performance esperado de un dispositivo de la marca.

Sistema Operativo

Y bueno, ya que hablábamos de sistema operatvo, nos gustaría comentarte que, si bien la mayoría de tablets con Windows incluyen teclado, convirtiéndose en híbridos, también existen las tablets con sistema Chrome que son ideales para la navegación (Acer Chromebook y Lenovo IdeaPad Chromebook, por ejemplo). Y como puedes ver, son sobrados los modelos con sistema Android, más o menos actualizado.

Lo mejor será siempre encontrar el sistema operativo con el que te sientas más cómodo, y el que más se ajuste a tus necesidades como usuario.

¿Por qué elegir una tablet con teclado y no una laptop?

Por último, no queríamos terminar sin responder la pregunta del millón. ¿Por qué comprar una tablet con teclado y no una laptop? Obviamente cada equipo tiene su nivel de funcionalidad, pero pongamos ambas opciones en perspectiva.

Contar con una tablet con teclado en lugar de una tablet sola, hace más fácil el crear documentos, responder e-mails y tomar notas con más rapidez. Además, ten en cuenta que todas las tablets son táctiles, mientras que no todas las laptops incorporan esta capacidad en sus pantallas.

Por otra parte, al no tener el teclado fijo, podrás retirarlo cuando no lo necesites y así disfrutar de un tiempo de ocio en las noches, sin tener que andar haciendo malabares, ¿o es que no has probado ponerte el portátil encima de la panza para ver alguna película antes de dormir? Incómodo, ¿cierto?

Claramente, si te dedicas a trabajar con ordenadores creando contenido, quizás no agradezcas mucho el tamaño de pantalla algo limitado. En tal caso, una tablet con teclado de gama alta, como es el iPad, vendría a sustituir a tu portátil, pero no a un ordenador de escritorio. Que en tu perfil de usuario sería insustituible. 

Sobre el autor:

redactora ailen

Ailen Reina

Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders ha encontrado un espacio para dar rienda suelta a su lado geek.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram