Aprende Cómo Usar WhatsApp Web en Móvil

Escrito por  Alfredo Jimenez el 07/10/2022
hackear un whatsapp

La versión web de WhatsApp ha hecho que la utilización de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo desde el ordenador de mesa/portátil sea bastante cómodo. Así que es muy frecuente que los usuarios se pregunten cómo tener la versión WhatsApp Web en movil.

En este post le daremos respuesta a esta interrogante. Te explicamos cómo llevar a cabo el proceso con éxito a través del uso de dos teléfonos. Continúa leyendo para que conozcas los detalles.

WhatsApp web en smartphone: ¿cómo conseguirlo?

Sigue los siguientes pasos para usar WhatsApp Web en el celular, no hay ningún secreto en el proceso. Es algo que se puede llevar a la práctica fácilmente:

como usar whatsapp web en el celular
  1. Abre Google Chrome (o el navegador que estés utilizando) y busca la página de la versión web en tu dispositivo.
  2. Abre WhatsApp Web cliente para poder utilizar el servicio de mensajería instantánea a través del ordenador.
  3. Pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha y pulsa en sitio de escritorio. Llegará al código QR de WhatsApp Web para escanearlo.
  4. Utiliza el segundo celular. Abre la aplicación WhatsApp en su segundo móvil.
  5. Haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha y selecciona WhatsApp Web.
  6. Escanea el código QR desde el navegador de tu primer móvil en la aplicación de WhatsApp de su segundo móvil.

Hecho esto, podrás utilizar WhatsApp Web en el navegador de su primer dispositivo móvil. Recuerda que, en caso de desactivar las cookies, WhatsApp pueden no funcionar correctamente.

Para usar esta versión en un tablet Android tan solo debes abrir Chrome para Android, ir al Menú para activar la opción "Ver como un ordenador" y acceder al enlace para leer el código QR.

¿Cómo sincronizar WhatsApp con PC?

WhatsApp permite a los usuarios acceder a WhatsApp en tu teléfono y en tu PC al mismo tiempo. Existen dos formas de utilizar la aplicación WhatsApp en el ordenador. Sigue los pasos que te sugerimos para cada caso:

1. A través de WhatsApp Desktop:

WhatsApp Desktop es una aplicación que se puede descargar para usar en una computadora. Sigue estos pasos para completar el proceso:

  1. En el navegador de tu PC o laptop, ve a la página de descargas de WhatsApp y descarga el archivo .exe o .dmg.
  2. Luego, abre el archivo .exe o .dmg y sigue las indicaciones para completar la instalación. Así lo podrás ver como escritorio.

Artículo relacionado:

2. A través de WhatsApp web

Abrir WhatsApp web requiere de un procedimiento muy sencillo. Una vez que lo hayas hecho, no tendrás ninguna duda sobre cómo abrir WhatsApp web, la aplicación de WhatsApp que se puede usar en un navegador.

En enero de 2015, los usuarios a utilizar WhatsApp a través de su navegador web como una extensión del dispositivo móvil.

Para conectar su navegador web a su cliente de la aplicación de mensajería, sigue estas instrucciones:

watsapp web en el telefono
  1. Abre la página https://web.whatsapp.com/ en tu navegador Google Chrome.
  2. Te aparecerá un código QR, escanéalo dentro del WhatsApp en tu móvil y listo.

Enseguida verás que tu dispositivo se encuentra emparejado y podrás abrir WhatsApp Web sin ninguna dificultad.

WhatsApp Web y WhatsApp Desktop son extensiones basadas en el ordenador de la cuenta de WhatsApp de tu celular. Los mensajes que envías y recibes se sincronizan entre tu teléfono y tu ordenador, y puedes ver tus conversaciones en ambos dispositivos.

En iPhone, accede a Ajustes>Selecciona 'WhatsApp Web'> Abre la dirección web en tu computadora con Chrome, Firefox, Safari u Opera. Sigue las instrucciones y escanea el código QR.

Para usar WhatsApp web con el móvil apagado:

Actualmente, es posible utilizar WhatsApp Web sin necesidad de tener el móvil conectado. Esta es una de las novedades en la plataforma. Ya no es preciso un móvil conectado cerca para disfrutar de la versión web de app. Hay dos maneras de hacerlo:

Método 1. Actualiza la app:

  1. Actualiza WhatsApp en tu teléfono, descargándola de la App Store o en Google Play Store.
  2. A continuación, vuelve a iniciar sesión en tus dispositivos vinculados.

Método 2. Únete a beta multidispositivo:

Si probaste el método 1 para utilizar WhatsApp web con el teléfono apagado y no te funcionó, entonces, posees otra opción, debes unirte a Beta Multidispositivo. Encuentra esta función en la sección de dispositivos vinculados de tu aplicación móvil de la app:

  1. Únete a la Beta.
  2. Vuelve a iniciar sesión en tus dispositivos vinculados.

A partir de ahora, incluso con el teléfono apagado o desconectado de Internet, podrás utilizar la versión WhatsApp Web o la aplicación de escritorio en varios dispositivos a la vez.

Esperamos que el contenido de este post haya respondido todas tus interrogantes sobre cómo usar WhatsApp web en móvil, una herramienta que puedes usar tanto en dispositivos Android como iOS. Déjanos tu opinión en los comentarios.

escanear QR para usar whatsapp en móvil

Preguntas frecuentes:

¿Cómo utilizar WhatsApp Web en un celular?

Para utilizar WhatsApp web en un celular, requieres usar otro dispositivo que te permita escanear el código QR. Se sigue el mismo procedimiento de cuando conectas una PC a tu teléfono móvil. Para más detalles, consulta el post.

¿Cómo abrir WhatsApp Web sin que la otra persona sepa?

Para abrir WhatsApp web sin que la otra persona lo sepa, debes cambiar al modo incógnito. Esto te permitirá ver el estado de la app de alguien sin buscarte problemas. Otra opción es apagando los datos del móvil o desconectándolo del wifi.

¿Dónde está el WhatsApp Web?

WhatsApp web se encuentra si sigues este enlace: https://web.whatsapp.com/ desde Google Chrome.

¿Cómo puedo activar WhatsApp web?

WhatsApp Web se activa, tanto en su teléfono como en su ordenador, de dos maneras: a través de WhatsApp Desktop o WhatsApp Web.

¿Sigue estando disponible WhatsApp web?

La función WhatsApp web no está disponible en los ajustes de la app. Anteriormente, solo debíamos ir hasta allí y escanear el código QR.

Actualmente, cuando desees sincronizar tu cuenta del smartphone con la PC o laptop y proyectar la interfaz de la app, dirígete a ‘Dispositivos enlazados’, que ha venido a sustituirla. El funcionamiento de esta función es el mismo.

¿Por qué no puedo abrir WhatsApp web?

No puedes abrir WhatsApp web en tu ordenador por el cortafuegos o la configuración de la red, estos pueden estar impidiendo que se cargue el sitio. En caso de que te encuentres en una situación como esta, debes ponerte en contacto con el administrador de tu red.

Pídele que incluya en la lista blanca los dominios para que estén permitidos en su red. Verás que rápidamente se solucionan los problemas.

Podría interesarte también:

Artículo de:
Autor Alfredo Jiménez
Alfredo Jiménez
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram