WhatsApp Web para PC: ¡Veamos cómo usarla!

Escrito por  Julia Rogert el 26/10/2022
whatsapp web para pc

WhatsApp web ofrece a sus usuarios la opción de acceder a su cuenta desde su ordenador de sobremesa o portátil y se encarga de sincronizar tus conversaciones en todas las plataformas.

En este artículo te daremos todos los detalles que te permitirán usar WhatsApp web para PC de una manera efectiva, desde tu navegador preferido o descargando la aplicación de escritorio.

¿Cómo instalar WhatsApp Web en tu PC?

WhatsApp Web es una extensión de tu cuenta de la aplicación WhatsApp para teléfono que se pueden usar en una computadora desde tu navegador favorito. Revisa los pasos en esta guía para principiantes:

  1. Para descargar WhatsApp en tu móvil, ve a la página web de la aplicación de WhatsApp y escoge una de las versiones disponibles, ten en cuenta la compatibilidad con el teléfono que estés usando.
  2. Entra desde el navegador que estés usando en WhatsApp Web.
  3. Abre la app en su teléfono, haz clic en "Ajustes" o Configuración > "Dispositivos vinculados" > "Vincular un dispositivo".
  4. Utiliza la autenticación biométrica registrada para desbloquear el teléfono.

Entonces, ya puedes usar WhatsApp web tras una conexión satisfactoria. Como ves, el proceso es muy sencillo y solo toma unos minutos.

WhatsApp Escritorio también es extensión de WhatsApp

Puedes descargar WhatsApp Escritorio de manera muy sencilla desde tu computadora. Al igual que WhatsApp Web, es una extensión de la aplicación de mensajería instantánea.

En 2021, WhatsApp Escritorio lanzó nuevas funciones, como el soporte de llamadas de voz y videollamadas. Con el objetivo de facilitar que los usuarios de Windows PC y Mac se reúnan digitalmente con familiares y amigos o se comuniquen con colegas de negocios en una pantalla de computadora más grande, se deben seguir estas instrucciones:

  1. Ve al navegador para descargar WhatsApp y selecciona la versión compatible con el sistema operativo que estés usando, ya sea para PC o WhatsApp Escritorio para el sistema operativo MacOS.
  2. Luego, descarga el archivo .exe o .dmg.
  3. Una vez finalizada la descarga, abre el archivo .exe o .dmg y sigue las instrucciones para instalar WhatsApp escritorio en tu computadora.

Completado el procedimiento que te explicamos en este artículo, estarás listo para usar WhatsApp escritorio sin problemas.

Artículo relacionado:

¿Cómo usar WhatsApp web? Principales características

Analicemos algunas características puntuales de WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio que te facilitarán el uso de la aplicación de mensajería instantánea iniciando sesión desde tu computadora:

Código QR para la autenticación biométrica:

Tanto WhatsApp web como WhatsApp Escritorio utilizan la autenticación biométrica registrada a la hora de añadir tu móvil con el objetivo de mejorar la privacidad y la seguridad.

En caso de que actives la autenticación biométrica en tu teléfono antes de conectar la cuenta de WhatsApp a tu computadora, deberás autenticar con éxito el reconocimiento de la huella dactilar o de la cara para desbloquear la cuenta y escanear el código QR.

Sincronización automática:

La aplicación sincroniza automáticamente los chats en todos tus dispositivos conectados con la cuenta de WhatsApp en tiempo real. Te puedes comunicar a través de estas diferentes versiones y desde cualquier dispositivo que tengas a mano.

Puedes compartir mensajes, fotos y vídeos con hasta 256 personas en el grupo de WhatsApp. Además, permite estar en contacto con diferentes grupos de clientes utilizando teléfonos Android o iOS.

Compartir documento:

Tienes la posibilidad de enviar y recibir PDF, documentos, fotos en directo, diapositivas de PowerPoint, etc. Está disponible de forma gratuita en teléfonos smartphone, tableta o computadora. Desde la actualización de la aplicación del 9 de mayo de 2022 ofrece la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB.

Compatibilidad:

WhatsApp Web es compatible con el navegador Google Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge y otros navegadores.

Soluciones para las empresas:

WhatsApp y WhatsApp Business tienen varias restricciones funcionales que limitan a sus usuarios empresariales. Por lo tanto, el uso de WhatsApp web y WhatsApp Escritorio son algunas de las soluciones considerables para las empresas.

Esperamos que la información que te ofrecemos en este artículo haya sido de utilidad. Tanto instalar WhatsApp escritorio o utilizar la app desde el sitio web con un sencillo clic, te permitirá el acercamiento a familiares, amigos o clientes. Escríbenos si necesitas asesoría personalizada.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo descargar WhatsApp web en PC?

Para descargar WhatsApp web en PC, ve al navegador de la computadora y luego la página de descarga de WhatsApp. Una vez que hayas seguido estos pasos, consulta los detalles del proceso en el apartado de WhatsApp escritorio en el post.

¿Qué pasó con WhatsApp para PC?

Lo que pasó con WhatsApp Web es que dejó de funcionar el 2021 en el navegador Microsoft Edge Legacy. Es decir que si ingresas a la app para computadora por dicha plataforma, te dirá que no es compatible.

¿Cómo entrar a WhatsApp en la web?

Para entrar a WhatsApp en la web, accede a esta dirección con un solo clic: https://web.whatsapp.com/

Otros artículos para ti:

Sobre el autor:

Autora Julia Rogert

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram