Los usuarios de WhatsApp ya comienzan a extrañar algunas posibilidades que ofrecen otras redes sociales como Facebook o Telegram, pues estas cuentan con una aplicación destinada a los ordenadores, sin necesidad de conectar el smartphone a la red. 

Teniendo en cuenta este hándicap, pondremos a tu disposición dos métodos que podrás llevar a la práctica desde tu tableta Android, iPad, PC e incluso en tu teléfono móvil. Si quieres usar WhatsApp sin móvil, tenemos la solución para ti, sin número de teléfono ni tarjeta SIM. 

¿Cómo conectarse a WhatsApp Web sin escanear el código?

Tabla de Contenidos

En este artículo te mostramos dos métodos para que puedas conectarte a WhatsApp web sin escanear el código QR: 

1. Usando TextNow: consiste en descargar una aplicación de mensajería llamada TextNow en tu teléfono. Esta aplicación te dará un número de teléfono único que puedes introducir en WhatsApp y utilizar para verificar tu cuenta.

2. Utilizando un teléfono fijo existente: utilizarás el número de teléfono fijo existente para verificar WhatsApp.

Conectarse a WhatsApp Web sin escanear el código

Requisitos previos para usar WhatsApp online sin móvil

Antes de poner en práctica cualquiera de estos métodos, es importante que tengas en cuenta algunos requisitos:

  1. Descarga WhatsApp en tu tableta, teléfono o PC si aún no lo has hecho. 
  2. En caso de que ya lo hayas instalado, comprueba si ya has verificado WhatsApp o no.
  3. Si la respuesta es positiva, debes eliminar el número actual de WhatsApp, desinstalando la aplicación y volviéndola a instalar.

Luego que sigas estas sencillas instrucciones estarás listo para comenzar a usar la app o el teléfono fijo para usar WhatsApp sin número de teléfono.

Método 1: Usar WhatsApp sin el teléfono, usando TextNow

TextNow es una de las mayores plataformas y una de las más sencillas de usar que te permite establecer un número de teléfono virtual. Para utilizar los beneficios de esta app, que te permite usar WhatsApp sin número de teléfono, sigue estas instrucciones:

  1. Descarga TextNow en tu dispositivo desde Google Store o App Store.
  2. Si estás usando WhatsApp en el ordenador, tienes que abrir el emulador de Android y buscar la aplicación TextNow en él. 
  3. Una vez descargado TextNow, configúralo y pulsa "Empezar", luego introduce tu dirección de correo electrónico y pulsa la flecha. Ahora, ponte una contraseña y pulsa en crear una cuenta.
  4. Resuelve el formulario captcha y activa las notificaciones para que puedas ver las llamadas entrantes.
  5. Pulsa "omitir por ahora" para el resto de opciones. 
  6. Introduce tu código de área para obtener el número de teléfono deseado.
  7. Luego pulsa continuar para configurar el número de teléfono. No olvides anotar el número de teléfono. Los siguientes pasos te ayudarán:
  1.  Introduce el número de teléfono en la página de registro de WhatsApp, espera a que el temporizador se agote y pulsa la opción "Llámame" cuando esté resaltada.
  2. Después de eso, recibirás una llamada autogenerada en TextNow y escucharás un código de verificación de 6 dígitos que introducirás en WhatsApp.
  3. Pulsa "Siguiente" después de introducir el código.
Usar WhatsApp sin el teléfono, usando TextNow

Artículo relacionado:

Método 2: WhatsApp a través de número de teléfono fijo

En este método, tendrás que introducir un número de teléfono fijo que funcione para vincular WhatsApp (no tiene que ser tu número personal). A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo:

  1. Introduce el número de teléfono fijo con el código de país, espera a que se agote la opción OTP de los SMS para poder configurar la opción "llámame". 
  2. Pulsa sobre "Llámame". Se enviará una llamada automática a tu número de teléfono fijo. 
  3. En la llamada, te darán un código de seis dígitos repetidamente; ese es el código de verificación que introducirás en WhatsApp. 
  4. Pulsa "Siguiente".
WhatsApp a través de número de teléfono fijo

Una vez que hayas verificado WhatsApp en tu dispositivo, completa el proceso de configuración y estarás listo para empezar a hablar con tus amigos en WhatsApp sin usar tu número de teléfono móvil o tarjeta SIM.

¿Cómo tener WhatsApp sin el móvil encendido?

Para utilizar WhatsApp sin móvil encendido, los usuarios deberán vincular su teléfono inteligente con la versión de WhatsApp que estén utilizando (ordenador de sobremesa, portátil, tableta).

Actualmente, mediante la función multidispositivo de WhatsApp, es posible que un usuario pueda utilizarla app hasta en cuatro dispositivos, independientemente de su smartphone principal. 

Por lo tanto, para utilizar WhatsApp para la Web sin un smartphone, debes unirte a un programa Beta siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Abre WhatsApp en el smartphone principal. Ve al menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la página de inicio y pulsa sobre Dispositivos vinculados.
  2. WhatsApp mostrará información sobre Beta multidispositivo. Únete al programa y toca en continuar.
  3. Abre WhatsApp en un ordenador portátil, de sobremesa o en una tableta. Escanea el código QR del dispositivo. Ambos dispositivos están ahora conectados y WhatsApp Web sincronizará los mensajes.

Una vez conectado, podrás enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp sin móvil, incluso, sin que sea necesario que el dispositivo esté encendido.  

whatsapp web sin movil

Preguntas frecuentes:

¿Cómo puedo acceder a mi WhatsApp sin celular?

Para acceder a tu WhatsApp sin celular, utiliza uno de los dos métodos que te recomendamos en este post o, sencillamente, vincula tu teléfono y ordenador la primera vez que accedas a la nueva versión de WhatsApp Web. Posteriormente, bastará con teclear la dirección de la página.

¿Cómo instalar WhatsApp en PC Windows 10 sin celular?

A la hora de instalar WhatsApp en mi PC Windows 10 sin celular, nos ha sido particularmente útil BlueStacks. Este procedimiento consiste en ejecutar una máquina virtual de Android y luego utilizarla para instalar WhatsApp:

  1. Descarga el software emulador BlueStacks a través de BlueStacks en tu PC e instálalo.
  2. Habilita Google PlayStore en BlueStacks.
  3. Descarga e instala Whatsapp Messenger en la PC desde Google Play Store.
  4. Ejecuta el instalador BlueStacks

¿Cómo usar WhatsApp en Mac sin celular?

La última actualización hace posible el uso de WhatsApp sin conexión al móvil. Ya no hace falta mantener el teléfono cerca del PC o Mac en el que estamos trabajando. Incluso podemos tener el móvil apagado. Solamente hace falta acceder a la página de WhatsApp Web y enlazar el móvil de la forma habitual. 

También podría interesarte:

Artículo de:
Alfredo Jiménez
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram