Todos los trucos de la velocidad audios WhatsApp explicados

Escrito por  Julio Valdera el 06/09/2022
whatsapp modo vacaciones

Entre las modernizaciones que ha implementado WhatsApp en los últimos tiempos, los cambios en la rapidez de las notas de voz es una de las que han sido bien recibidas. Claro, puede que no te guste, pero su contribución al ahorro de tiempo es innegable.

Cuando se piensa que, diariamente, se transmiten más de 7 mil millones de mensajes de sonido en el mundo, la velocidad audios WhatsApp cobra gran importancia. De ahí que nos interese compartir contigo sus principales trucos.

Cómo acelerar los audios de WhatsApp

Escuchar los audios de WhatsApp variando su velocidad es muy sencillo. Solamente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dale “Reproducir” (Play) al audio que deseas acelerar.
  2. Dónde está la imagen de contacto, aparecerá el símbolo “1x”. Pulsa sobre el mismo una vez para lograr velocidad media (2x) y dos veces para lograr velocidad alta (2x).
  3. Si deseas volver a velocidad normal, pulsa una tercera vez y estarás nuevamente en “1x”.

Cómo quitar la velocidad de los audios de WhatsApp

Si te preguntas sobre la desactivación total de esta función, eso no es posible. Quieras o no, la posibilidad de acelerar los audios de WhatsApp hasta x2 estará ahí. Lo que sí puedes hacer es no utilizarla. De esta forma, tus audios siempre se reproducirán en rapidez normal.

Pero, si lo que pasa es que tus notas de voz se están reproduciendo de manera acelerada y no encuentras cómo regresar a la normalidad, es muy fácil. Solo debes pulsar en el símbolo que aparece en el mensaje que estás reproduciendo, sea “1.5x” o “2x”, hasta que llegue a “1x”.

La razón por la que los audios de WhatsApp se escuchan rápido es porque estos siempre se reproducen en la última velocidad utilizada. Por tanto, será necesario que regreses manualmente a “1x”, si quieres escucharlo de forma estándar.

Artículo relacionado:

Acelerar audios de WhatsApp con aplicaciones

Tanto Android como iPhone cuentan con aplicaciones de terceros que ayudan a incrementar la rapidez de las notas de voz. Conozcamos dos de las mejores:

Talk Faster!

TalkFaster!
TalkFaster!
Developer: Jonathan Roizin
Price: Free

Talk Faster! es una de las apps más usadas. Acelera los audios en seis velocidades, aunque la máxima es 2x igual que en la app nativa. También te permite ralentizar los audios. Disponible para Android.

Audio to Text para WhatsApp

‎Audio to Text para WhatsApp
‎Audio to Text para WhatsApp
Developer: Gianluca Grossi
Price: 0,99 €
  • ‎Audio to Text para WhatsApp Screenshot
  • ‎Audio to Text para WhatsApp Screenshot
  • ‎Audio to Text para WhatsApp Screenshot
  • ‎Audio to Text para WhatsApp Screenshot
  • ‎Audio to Text para WhatsApp Screenshot

Esta aplicación te permite acelerar los audios en cinco velocidades, aunque no fue concebida especialmente para este fin, sino para transcribir los mensajes de sonido a texto. Audio to Text para WhatsApp funciona con más de 50 idiomas y está disponible para iPhone.

Acelerar audios WhatsApp versión web

El incremento de la velocidad audios WhatsApp está también disponible en la versión web de la plataforma. Su funcionamiento es similar a lo que te expliqué al respecto para la aplicación móvil. 

Preguntas frecuentes

Veamos las dudas de los usuarios:

¿Cómo normalizar la velocidad del audio en WhatsApp?

Solo debes pulsar el propio mensaje que se está reproduciendo, en el ícono que dice “1.5” o “2x”. Pulsa una o dos veces hasta que refleje “1x”.

También podría interesarte:

Sobre el autor:

Autor Julio Valdera

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram