Tutorial: ¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp?

Escrito por  Alfredo Jimenez el 20/08/2022
Ocultar ultima conexion WhatsApp y ver la de los demas

Los usuarios de WhatsApp tienen, entre múltiples opciones, la posibilidad de enviar mensajes de voz sin necesidad de escribir con el teclado del móvil. Estos no se guardan como las imágenes, videos o documentos, de ahí la importancia de que aprendas a gestionarlos.

En este post te explicamos a qué carpeta específica de archivos van a parar los audios y cómo recuperarlos. Conoce en detalles dónde se guardan los audios de WhatsApp en dispositivos iOS y Android. 

¿Dónde se almacenan los audios de WhatsApp?

La mayoría de los usuarios no saben dónde se almacenan los audios de WhatsApp en su móvil. Esto se debe a que estos se almacenan entre los archivos de la propia app. Para encontrarlos, terminan acudiendo al explorador de archivos o descargando una aplicación para gestionar los archivos del móvil.

A partir de ahora no necesitarás buscar incesantemente entre los archivos del sistema operativo, ya sea en el almacenamiento interno o, en caso de que tengamos alguno, en la tarjeta SD. Sigue unos sencillos pasos y ¡voilà!

¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp iPhone?

A diferencia de los dispositivos Android, en los dispositivos iOS no se puede acceder directamente a los audios WhatsApp iPhone. Los audios no se guardan por defecto en una carpeta interna a la que puedas acceder.

A continuación, te indicamos qué debes hacer para encontrarlos en iPhone 12, iPhone 11 o un iPhone anterior con iOS 14 o iOS, mediante la aplicación Archivos:

  1. Asegúrate de tener instalada la aplicación Archivos en tu iPhone.
  2. Abre WhatsApp y ve a la conversación donde obtuviste la nota de voz.
  3. Mantén presionada la nota de voz.
  4. Toca "Reenviar" y luego toca el botón "Compartir" en la parte inferior derecha.
  5. Selecciona la opción "Guardar en archivos" de la hoja para compartir de iOS.
  6. Toca "En mi iPhone" y selecciona una carpeta para guardar los archivos de audio de WhatsApp en el almacenamiento local de tu iPhone. 
  7. Toca "Guardar" en la parte superior derecha para guardar la nota de voz en la aplicación Archivos.

¿Dónde se guardan los audios en Android?

Android, a diferencia de iPhone, otorga a los usuarios mayor control en términos de la instalación de aplicaciones de una fuente desconocida o entrar en el almacenamiento interno del dispositivo.

Si eres de los que han enviado estas preguntas: ¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp en Samsung?, ¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp Xiaomi?, te cuento que tienes el privilegio de acceder fácilmente al audio de WhatsApp. 

Aquí está el proceso detallado, paso a paso, que te permitirá buscar los audios de WhatsApp:

  1. Entre los archivos del almacenamiento del móvil, buscar la carpeta WhatsApp.
  2. En la carpeta WhatsApp encontraremos tres carpetas principales: 1) Copias de seguridad, 2) Bases de datos y 3) Media.
  3. Accede a Media, donde encontrarás un buen número de carpetas relacionadas con el contenido multimedia de WhatsApp.
  4. Luego, dirígete a las notas de voz de WhatsApp, donde se guardan todos los mensajes de audio o de voz enviados y recibidos.

Cuando uses WhatsApp, ten en cuenta que puedes llegar a almacenar cientos de audios sin saberlo, lo que ocupará un espacio considerable en el almacenamiento de tu teléfono.

Artículo relacionado:

¿Cómo guardar un audio de WhatsApp?

Hay diferentes maneras de guardar un audio de WhatsApp en iPhone y Android. Estas soluciones las encontré mientras buscaba una alternativa para hacer una copia de seguridad de las notas de voz de una amiga. 

Anteriormente, ya se habían comunicado algunos usuarios con la misma interrogante: ¿Qué debo hacer, porque no se me guardan los audios de WhatsApp? Aquí les va la respuesta:

Guardar un audio de WhatsApp en Apple

Estos son los pasos que debes seguir, en el caso de que estés usando un dispositivo Apple:

  1. Descarga/guarda el audio de WhatsApp: entra en WhatsApp a través de tu iPhone, pulsa en la sección "Chats" disponible en la parte inferior y toca en la cabeza del chat en el que has recibido una nota de voz. 
  2. Pulsa en el ícono "Descargar" junto a la nota de voz y se descargará en fracción de segundos.
  3. Como no puedes acceder al almacenamiento de tu iPhone, necesitas hacer una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp en tu cuenta de iCloud. 
  4. Para ello, abre los "Ajustes" de tu iPhone y pulsa en "[tu nombre]" en la parte superior.
  5. Entra en "iCloud" y activa "iCloud Drive".
  6. Espera un tiempo para permitir que iCloud haga una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp.
  7. Inicia sesión en tu cuenta de iCloud a través de tu navegador preferido.
  8.  Obtén todos tus datos de WhatsApp, incluyendo las notas de voz.

También puedes usar como método alternativo el envío del mensaje de voz a tu correo electrónico:

  1. Mantén pulsado el mensaje de voz y selecciona la opción "Reenviar". 
  2. A continuación, pulsa el ícono "Compartir".
  3. Luego seleccionar la opción "Correo" de la lista de varias opciones que aparecen en tu pantalla. El mensaje de voz estará en los archivos adjuntos.

Guardar un audio de WhatsApp en Android

En un dispositivo Android, puedes acceder a su almacenamiento para guardar tus WhatsApp voice notes de esta forma:

  1. Utiliza cualquier gestor de archivos en tu Android para acceder al almacenamiento del dispositivo, esto es posible a través de un gestor de archivos nativo o cualquier app de terceros (como ES File Explorer).
    Nota: En la mayoría de los teléfonos, los datos de WhatsApp se guardan en el almacenamiento interno, pero en algunos dispositivos (rooteados), la tarjeta SD también puede ser una fuente.
  2. Ve a la carpeta Almacenamiento interno > WhatsApp y pulsa sobre la carpeta "Media'".
  3. Para acceder a las notas de voz, ve a la carpeta WhatsApp Voice, mientras que, para obtener los archivos de audio guardados, accede a la carpeta WhatsApp Audio. 
  4. Explora los archivos de audio guardados y cópialos o muévelos a cualquier otra ubicación para guardarlos.

Una vez que lo hayas hecho, tendrás la alternativa de copiar los medios guardados y moverlos a cualquier lugar.

Puedes, además, enviar estos archivos por correo, compartirlos con otro dispositivo o conectar tu dispositivo al ordenador para guardarlos también.

Esperamos que esta información te haya sido útil, déjanos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia o si necesitas ayuda personalizada. Comparte nuestro post para que otros usuarios puedan tener acceso a una solución rápida y oportuna.

Actualización de WhatsApp 2022

Preguntas frecuentes:

¿Dónde quedan las notas de voz de WhatsApp?

Las notas de voz de WhatsApp en dispositivos Android quedan almacenadas en entre los archivos del almacenamiento del móvil, en la carpeta WhatsApp >Media >notas de voz. 

En el caso de iOS, los audios no se almacenan por defecto en una carpeta interna a la que puedas acceder, por lo tanto, debes seguir el proceso para guardarlos.

¿Cómo hacer para que los audios de WhatsApp se guarden?

Para que los audios de WhatsApp se guarden, sigue los procedimientos explicados en el post, en dependencia del dispositivo que estés usando.

También podría interesarte:

Artículo de:
Autor Alfredo Jimenez
Alfredo Jiménez
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram