¡Te enseñamos cómo convertir un audio de WhatsApp a mp3 con 4 programas!

Escrito por  Alfredo Jimenez el 20/08/2022
Grupos de Whatsapp para mujeres

Por defecto, los archivos de audio de WhatsApp se guardan como tipos de archivo Opus. Una vez que lo hayas guardado en tu dispositivo, existen múltiples opciones para convertirlos a un formato más general y cómodo.

En este artículo, te explicamos cómo utilizar algunos programas que te ayudarán a convertir un audio de WhatsApp a MP3 a través de procedimientos fáciles y seguros. Solo debes escoger el que más fácil te sea en cuestión de funcionamiento y herramientas. Aquí te dejo los detalles.

Convertir audio WhatsApp a MP3 online 

Existen varias plataformas online para convertir audios de WhatsApp a MP3 que puedes utilizar sin necesidad de descargar programas, pues es imposible hacerlo de forma nativa desde la app de WhatsApp. A continuación, te dejo 3 ejemplos:

Plataformas online para convertir a MP3 # 1 Online Audio Converter

Para pasar audio whatsapp a mp3 online, como primera opción te recomendamos Online Audio Converter. Esta sencilla herramienta de conversión de audio de WhatsApp a MP3 tiene soporte para subir desde el dispositivo, URL, Google Drive y Dropbox, formatos populares como FLAC, M4A y OGG.

Además, posee ajustes avanzados que te permitirán configurar la calidad, los canales, el bitrate, la frecuencia, etc. Admite la conversión por lotes y los guarda en una carpeta ZIP automáticamente. El conversor de audio online es seguro, protegido, gratuito y rápido.

Procedimiento:

  1. Haz clic en "Abrir archivos" u otras opciones (Google Drive, Dropbox o URL) para subir el archivo.
  2. Especifica el formato como "MP3", y desliza el nivel de calidad.
  3. Pulsa el botón "Convertir" y obtén el archivo de audio MP3 final.

Plataformas online para convertir a MP3 # 2 Convertio

Convertio es nuestra siguiente herramienta para convertir audio de WhatsApp a MP3, soportando un tamaño máximo de archivo de 100 MB. 

Soporta todos los formatos populares como AAC, AU, APE, CVS, FAP, NIST, y muchos más con más de 3416 conversiones de audio. Es compatible con Mac, Windows, Linux, Android e iPhone.

Los archivos se eliminan después de 24 horas y la interfaz de usuario es intuitiva, sencilla y fácil de usar.

Procedimiento:

  1. Entra en el enlace oficial en el navegador y sube los archivos haciendo clic en la opción "Choose Files".
  2. Elige el formato de salida a "MP3" y pulsa la opción "Convertir".
  3. Descarga el archivo MP4 final, y guárdalo en cualquier directorio de archivos.

Plataformas online para convertir a MP3 # 3 Zamzar Audio Converter

Zamzar te permite convertir el audio de WhatsApp a MP3 en sólo tres pasos. Con un simple arrastrar y soltar o subir una URL, estás en buena compañía con Zamzar. Es de alta seguridad, tiene una vigilancia electrónica de última generación y lo puedes usar con mucha facilidad. Garantiza la conversión rápida en tiempo real.

Procedimiento:

  1. Visita el sitio web y toca el botón "Añadir archivos”.
  2. Una vez añadido el audio, selecciona "MP3" en el desplegable "Convertir a".
  3. Pulsa el botón "Convertir ahora" y obtén tu archivo convertido.

Estos programas también te serán útiles si quieres convertir un audio a MP4, pues manejan profesionalmente la conversión de formatos de audio y video.

Artículo relacionado:

Programa para convertir a MP3: Movavi Video Converter 

Entre los programas más destacados para convertir un audio a MP3, te recomendamos especialmente Movavi Video Converter para PC con Windows o Mac, pues admite prácticamente cualquier formato de archivo y cuenta con un período gratis de prueba. Verás que el proceso es muy sencillo: 

  1. Descarga el programa.
  2. Instala el software Movavi.
  3. Haz doble clic en el archivo descargado para iniciar la instalación y sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla. 
  4. Espera unos segundos hasta que finalice el proceso y ejecute el programa.
  5. Añade archivos para su conversión.
  6. Haz clic en Agregar medio y, a continuación, en Agregar audio para convertir. Puedes añadir los archivos simplemente arrastrándolos desde la carpeta a la ventana del convertidor.
  7. Elige el formato de salida
  8. Haz clic en Audio en la parte inferior de la interfaz y busca el grupo de opciones de MP3.
  9. Selecciona las opciones de velocidad de transmisión que prefiera (Recuerda que, cuanto mayor sea la velocidad de transmisión, mejor será la calidad). No obstante, cuanto mayor.

Nota: Para la conversión de MP3 a MP4, vaya a la pestaña Vídeo y seleccione la opción MP4.

  1. Escoge una carpeta de destino e inicia la conversión.
  2. Selecciona el botón Guardar para especificar la carpeta de destino donde quiere que se guarden los archivos.
  3. Haz clic en Convertir para iniciar la conversión. 

Este programa también te puede ser muy útil si estás buscando una opción para convertir MP4 a MP3 sin límite y con un procedimiento muy sencillo.

Otra recomendación que te dejamos por acá es Wondershare UniConverter, pues está desarrollado principalmente para convertir más de 1000 formatos a una velocidad 30 veces mayor que la de la competencia, editar archivos de video con ajustes versátiles y realizar muchas otras funciones relacionadas con el video.

Esperamos que estas opciones te hayan servido a la hora de convertir un audio de WhatsApp MP3 o a cualquier otro formato que necesites. Como ves, hay alternativas en las que no necesitas descargar el programa y puedes hacerlo desde una plataforma online. Si requieres una asesoría personalizada no dudes en contactarnos.

Convertir audio WhatsApp a mp3 online

Preguntas frecuentes: 

¿Cómo pasar un archivo de audio de WhatsApp a MP3?

Para pasar un archivo de audio de WhatsApp a MP3, lo primero que tienes que hacer es guardarlo en tu móvil o en tu PC. Luego, estarás listo para escoger y descargar un programa para realizar la conversión. Existen plataformas que te permiten hacerlo de manera online (en este artículo te dejo algunas alternativas).

¿Cómo convertir un archivo de audio a MP3?

Para convertir un archivo de audio a MP3, una vez que hayas escogido el programa a usar, el procedimiento, generalmente, es muy similar. Solo sigue las instrucciones que te dejamos en este post.

¿Cómo cambiar el formato de un audio a MP3 sin programas?

A la hora de cambiar el formato de un audio a MP3 sin programas, ingresa a un convertidor online, el que prefieras, y en la página de inicio te va a aparecer la opción “Convertir audio”. Busca el audio que deseas modificar en tu ordenador, haz doble clic sobre el audio y automáticamente se va a cargar a la página.

Luego, solo debes hacer clic en el formato al que deseas cambiarlo y por último en “Convertir”.Si trabajas con Windows 10 PRO, el proceso puede ser diferente, pues tienes la opción de cambiar desde tu propia PC el formato de tu audio. Lo puedes hacer a través del “Panel de Control”.

También podría interesarte:

Artículo de:
Autor Alfredo Jimenez
Alfredo Jiménez
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram