Conoce dos trucos para escuchar audios WhatsApp sin que lo sepan

Escrito por  Julio Valdera el 06/09/2022
notificaciones de whatsapp

Los mensajes de voz de WhatsApp son una prestación muy útil. Aunque siempre hay usuarios que no se sienten especialmente atraídos por ellos, son muchos más los que prácticamente han “olvidado” que también se pueden enviar textos.

Es lógico, entonces, que escuchar audios WhatsApp sea un tema siempre interesante. Y si tu interés es oír la nota de voz, pero hacerlo de manera incógnita, debes saber que esto es totalmente posible, aunque debes saber algunos trucos. 

Precisamente, de cómo escuchar un audio de WhatsApp sin abrirlo, te hablo en los párrafos que siguen. Veamos:

Cómo escuchar los audios de WhatsApp

Un paso obligado para escuchar audios de WhatsApp sin entrar es, obviamente, conocer cómo escuchar las notas de voz. Más sencillo no puede ser, solamente debes entrar al chat en cuestión y pulsar el ícono de “Reproducir” (Play) sobre el mensaje de sonido.

Otra opción que se te brinda es acelerar el audio, pulsando en el símbolo que aparece en lugar de la imagen de contacto sobre el propio mensaje. Dicho símbolo, en condiciones normales, será “1x”, puedes pulsar una vez para “1.5x” y dos veces para “2x”.

Ten presente que “1x” es velocidad normal, “1.5x” es velocidad media y “2x” es velocidad alta. Pulsa repetidamente para llegar a la rapidez que prefieres, incluyendo el estado normal. 

También te es posible adelantar la escucha hasta el momento que realmente te interesa. Para ello, arrastra el punto que se muestra en el centro del mensaje que se está reproduciendo y ubícalo en la zona de tu interés.

Escuchar audios de WhatsApp sin entrar

Llegamos al quid de la cuestión: cómo escuchar tus audios de WhatsApp sin que se den cuenta tu interlocutor o los miembros del grupo, según sea el caso. Pues, te digo que hay varias formas de hacerlo. Dos de ellas, muy sencillas, te las explico a continuación:

Opción #1: Envíatelo tú mismo con tres acciones

Este truco es muy efectivo y, aunque requiere algunas medidas previas, una vez que las hayas ejecutado, estarás listo para escuchar cualquier audio sin que otras personas lo noten. Son, concretamente, tres las acciones que debes realizar:

1. Desactiva Confirmaciones de Lectura 

Lo primero que debes hacer es desactivar las notificaciones de lectura (el conocido doble “check azul”). Para ello, sigue estos pasos:

  • Ve a “Ajustes” (en Android) o a “Configuración” (en iPhone).
  • Una vez allí, pulsa en el apartado “Cuenta” y, seguidamente, “Privacidad”.
  • Localiza la opción “Confirmaciones de Lectura” y desactívala.

Con esto, quienes te envíen mensajes no verán el “doble check” azul cuando tú los hayas leído. Ten presente que tú tampoco te enterarás de si ellos leen o no tus mensajes (así funciona WhatsApp).

Otro detalle a tener en cuenta es que esto no funciona para los audios, es decir, tus contactos no verán “doble check” azul mientras no escuches los mensajes de voz, pero, una vez los hayas oído, sí que se marcará la señal de “Leído” (o “Escuchado” en este caso).

2.  Crea un grupo para ti solo

Ya que evitar lo anterior es, precisamente, lo que queremos, corresponde ejecutar la segunda parte de esta metodología. Para ello, debes crear un grupo cuyo único miembro seas tú mismo. Hazlo de la siguiente manera:

  • Abre la aplicación de WhatsApp. En la página de inicio, localiza la opción “Nuevo Grupo” y pulsa sobre ella.
  • Selecciona un contacto para que integre el grupo junto contigo y pulsa “Siguiente”.
  • Escribe el “Asunto del Grupo”, tal como se te solicita y pulsa “Crear”.
  • Seguidamente, entra a este nuevo grupo y excluye del mismo al contacto que incluiste durante la creación del mismo.

Con estos sencillos pasos, tendrás un grupo del que tú eres el único miembro. Es bueno que, previamente, hayas alertado al contacto que vas a usar, para que no se sorprenda al verse incluido y excluido de un grupo con breves minutos de diferencia.

3. Reenvía los mensajes de audio

A partir de aquí, ya puedes escuchar los audios sin que otros lo noten. Hazlo así:

  • Cuando te llegue un audio que quieres escuchar sin que nadie se entere de ello, reenvíalo sin escucharlo al grupo del que solo tú eres miembro.
  • Ve a dicho grupo y escucha allí el audio. Quien te lo envió no recibirá la notificación de la escucha.

Artículo relacionado:

Opción #2: Utiliza otras plataformas

La idea anterior puede aplicarse para escuchar un audio de WhatsApp sin abrirlo, tanto en Android como en iPhone, fuera de esta aplicación. El empleo de otras plataformas tiene sus pros y sus contras, pero es totalmente viable. 

Como punto desfavorable tiene la seguridad, pues, mientras más compartas tu audio por Internet, más posibilidades existen de que tome un rumbo indebido. A favor, tiene el hecho de que es mucho más fácil lograr tus objetivos por esta vía.

¿Cómo funciona? Pues solo tienes que compartir, sin haberlo escuchado, el audio de WhatsApp a través de Telegram o del servicio de email que estés utilizando. En el primer caso, puedes enviarlo a tus mensajes guardados y, en el segundo, mandar un correo a tu propia dirección.

Así podrás escuchar el audio en esa otra plataforma, sin que quien te envió el audio originalmente por WhatsApp, reciba confirmación de escucha. 

Escuchar audios de WhatsApp sin altavoz

Dato Plus: Utiliza tu explorador de archivos

Esta opción es solo para Android, pues iPhone no permite acceder a la carpeta donde WhatsApp guarda los audios. Incluso en Android, para que funcione, debes tener habilitada la descarga automática de los audios.

Sigue la ruta:

Explorador de Archivos/Almacenamiento Interno/ Android/ Media/ com.whatsapp/ WhatsApp/ Media/ WhatsApp Voice Notes. 

Puede que exista alguna ligera variación, pero no debes tener problemas para encontrar los mensajes por esta vía. Una vez localizados manualmente, puedes escuchar audios WhatsApp en el más absoluto incógnito.

Preguntas Frecuentes

Veamos las principales dudas de los usuarios:

¿Por qué no se escucha el audio en WhatsApp?

El audio en WhatsApp no se escucha cuando hay alguna falla en los componentes físicos del teléfono, o en los ajustes de la aplicación. Comprueba tu micrófono, bocina y auriculares. Si estos funcionan, debes revisar el volumen y demás variables en tu cuenta. 

¿Cómo escuchar un audio sin que la otra persona se dé cuenta?

Para escuchar un audio sin que la otra persona se dé cuenta puedes emplear alguno de los métodos que te detallo en el presente artículo. También existe la opción de utilizar alguna de las aplicaciones de terceros que se han desarrollado a tal efecto.

También podría interesarte:

Sobre el autor:

Autor Julio Valdera

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram