(541) 754-3010

Tablet Teclast: ¿Cuál me compro? ¿Cuál es la mejor?

Escrito por  Roberto Blanco el 16/10/2021

Una marca china que sin dudas viene pisando de cerca a los grandes fabricantes de ese país, como serían Huawei, Lenovo y Xiaomi es sin dudas TECLAST. Este fabricante cuenta ya con una buena cantidad de tabletas y ordenadores portátiles en el mercado Europeo, y actualmente decir tablet TECLAST es dar a entender una excelente relación performance-calidad-precio.

tablet teclast españa guía compra

Por eso, hoy te proponemos conocer nuestra opinión sobre las tablets más vendidas y mejor valoradas de la marca, así como los últimos modelos del mercado y dónde puedes adquirirlos en España. ¿Te da curiosidad conocer cuál puede ser la mejor? Entonces quédate y descúbrelo.

Top 3 modelos MÁS VENDIDOS de tablet TECLAST

La mejor calidad-precio
M40
La más económica
P20HD
La mejor tablet PC
X6 Plus
Modelo
Modelo
M40
P20HD
X6 Plus
Tamaño
Tamaño
10.1" FHD
10.1" OGS 2.5D
12.6" 3K
RAM
RAM
6 GB
4 GB
8 GB
Almacenamiento
Almacenamiento
128 GB (Expandible MicroSD)
64 GB (Expandible MicroSD)
256 GB (Expandible MicroSD)
Procesador
Procesador
Unisoc T618
Unisoc SC9863A
Intel Gemini Lake
Sistema Operativo
Sistema Operativo
Android 10
Android 10
Windows 10
Valoración
Valoración
4.2 sobre 5
4.2 sobre 5
4 sobre 5

1. La mejor en relación calidad-precio

TECLAST M40
1. TECLAST M40: La mejor en relación calidad-precio
8.4/10 Nuestra Nota

Comenzamos por el modelo M40, el cual ya llevamos usando unos 4 meses gracias a análisis anteriores sobre tablets chinas. De todas, nos parece esta la que mejor relación prestaciones-precio posee.

Pantalla 10.1" FHD IPS

La construcción de la tableta es sólida, con un acabado metálico que resulta muy cómodo al tacto. La pantalla de 10 pulgadas tiene una resolución Full HD y cuenta con un brillo y contrastes destacables.

Esta tablet cuenta con un procesador Unisoc T618 de ocho núcleos, que permiten una adecuada fluidez al ejecutar aplicaciones de exigencia básica y media.

En el caso de las aplicaciones más exigentes y juegos de última generación, gracias a la capacidad de la memoria RAM y al coprocesador gráfico Mali podemos ejecutarlos sin problemas, siempre que hagamos la concesión de bajar los gráficos a una menor calidad en el apartado de los ajustes.

RAM 6 GB+ 1280 GB de memoria ROM

En materia de memoria, esta tableta exhibe unas cifras más que apropiadas, con 6GB de RAM que permiten la ejecución de varias tareas al mismo tiempo sin retardos ni lags.

A la vez, 128 GB de almacenamiento interno son más que suficientes para lograr almacenar contenido multimedia que queramos disfrutar offline.

Conexión 4G LTE y Wifi 5G

Otra de las ventajas que alberga esta tablet de tan solo 200 euros es la posibilidad de incorporar dos tarjetas SIM para lograr conectarnos mediante datos a 4G. También posee

2. La tablet Teclast más vendida

TECLAST P20 HD
2. TECLAST P20 HD: La más vendida
8.4/10 Nuestra Nota

En segundo lugar tenemos el modelo P20HD, que también tuvo gran aceptación en el mercado español en los últimos meses. En esta, el aspecto más destacada es su pantalla, que de entre las tablets por un precio aproximado de 150 euros nos parece la mejor.

Pantalla 10.1" Full HD OGS 2.5D

El panel de esta tableta cuenta con tecnología OGS, propia del fabricante, la cual está hecha de cristal templado que permite mayor ligereza, resistencia y eficiencia energética. Incorpora la una terminación 2.5D, con un borde contorneado para un agarre más cómodo.

Y además, con 370 nits de brillo, nos resultaron características de gama Premium para su precio. Por tanto, no dudamos en recomendarla para quienes planean comprar un dispositivo económico para disfrutar de contenido multimedia.

RAM 4 GB+64 GB ROM

El procesador de esta tablet es un Unisoc de gama media, el modelo SC9863A de ocho núcleos, que brinda un buen rendimiento en conjunto con los 4 GB de RAM que logra aprovechar al máximo para la ejecución de las multitareas y aplicaciones de exigencia media.

Por otra parte, los 64 GB de almacenamiento resultan suficientes para instalar una buena cantidad de apps, pero si esto no fuera suficiente, podemos incorporar hasta 256 GB mediante tarjeta microSD.

La batería de 6.000 mAh además permite una autonomía de entre 8 y 10 horas de uso intensivo, y por supuesto, este tiempo puede prolongarse a unos cuantos días si el uso es moderado.

Artículo relacionado:

3. La mejor tablet PC Teclast con Windows 10

TECLAST X6 Plus
3. TECLAST X6 Plus: La mejor tablet PC con Windows 10
7.8/10 Nuestra Nota

Por último, tenemos la TECLAST tablet PC, un intermedio entre las tablets y portátiles de la marca, aunque nos llama la atención que esta tenga un precio de casi 500 euros (sin incluir el teclado), mientras que muchos de los portátiles TECLAST se encuentran entre los 350 y 400 euros.

Pantalla 12.6" 2880 x1920 3K

Esta tableta posee una pantalla de 12.6 pulgadas con resolución 3K, y ciertamente el brillo, la nitidez y el contraste destacan de entre sus características. Posee una alta tasa de refresco e incluso el contenido en las plataformas de streaming se disfruta en alta definición.

Procesador Intel Gemini Lake Refresh de 8va Gen.

Al ser una tablet con sistema operativo Windows, no es de extrañar que se incorpore un procesador Intel, en este caso el modelo Gemini Lake, que ofrece en conjunto con el coprocesador Mali y los 8 GB de RAM un excelente rendimiento en todo tipo de aplicaciones.

El almacenamiento interno es de 256 GB y gracias a la inclusión de dos puertos USB 3.0, un USB tipo C y un puerto mini HDMI logramos aumentar al máximo las opciones de incrementar el almacenamiento externo (además de la posibilidad de incorporar una tarjeta microSD).

El almacenamiento interno es de 256 GB y gracias a la inclusión de dos puertos USB 3.0, un USB tipo C y un puerto mini HDMI logramos aumentar al máximo las opciones de incrementar el almacenamiento externo (además de la posibilidad de incorporar una tarjeta microSD).

Batería de 38.000 mWh

Por última, la batería nos ofrece la posibilidad de alargar la carga hasta 12 horas viendo películas, o más si realizamos distintas tareas.

¿Cuáles son las nuevas tablets TECLAST en 2021 ?

Durante los últimos meses, han salido al mercado nuevos modelos de tablet TECLAST que describiremos brevemente, pues resultan prometedores bestsellers en los próximos meses.

TECLAST T40 Plus: La tablet más reciente (julio 2021)

TECLAST T40 Plus
TECLAST T40 Plus: La tablet más reciente (julio 2021)
8.6/10 Nuestra Nota
  • Tamaño 10.4" FHD
  • RAM 8 GB
  • Almacenamiento 128 GB
  • Procesador Unisoc T618
  • Sistema Operativo Android 10
  • Batería 6.600 mAh

La TECLAST T40 Plus no ha llegado aún a Europa y puede adquirirse en Aliexpress, Banggood, o en la página oficial de TECLAST por un precio a partir de $220.

Cuenta con una pantalla de 10.4 pulgadas con resolución Full HD y material oleofóbico, que no deja marcas de los dedos y cuatro altavoces estéreo.

Posee un hardware potente y conectividad 4G, USB tipo C y compatibilidad USB OTG.

TECLAST M40 Pro: Con sistema operativo Android 11

TECLAST M40 Pro
TECLAST M40 Pro: La tablet TECLAST con sistema operativo Android 11
8.4/10 Nuestra Nota
  • Tamaño 10.1" FHD
  • RAM 6 GB
  • Almacenamiento 128 GB
  • Procesador Unisoc T618
  • Sistema Operativo Android 11
  • Batería 7.000 mAh

El modelo M40 Pro tiene un precio de $188 en Aliexpress, y cuenta con características muy similares a la tablet M40, mejorando a nivel de software al incluir Android 11. Aumenta la batería a 7.000 mAh y además de contar con USB tipo C incluye un puerto USB 2.0.

TECLAST M40 SE: El modelo M40 más económico

TECLAST M40 SE
TECLAST M40 Pro: La tablet TECLAST con sistema operativo Android 11
8.2/10 Nuestra Nota
  • Tamaño 10.1" FHD
  • RAM 4 GB
  • Almacenamiento 128 GB
  • Procesador Unisoc T610
  • Sistema Operativo Android 10

Este modelo, por su parte, cuesta unos 30 euros menos que el M40 y en lugar de contar con 6 GB de RAM incorpora 4 GB. Además elimina por completo el jack de audio, debiendo emplear auriculares inalámbricos o conectando auriculares en el puerto USB-C.

¿Dónde comprar una tablet TECLAST en España?

Una buena parte de los modelos que te hemos comentado se encuentran disponibles en Amazon España. Pero en caso de no existir disponibilidad en el momento, puedes entrar al sitio web oficial de la marca, aunque el envío puede demorarse más de lo esperado, lo mismo si recurres a Aliexpress o Banggood.

La mejor opción después de varios meses con ellas

Tras brindarte nuestras opiniones sobre las tablet TECLAST, lo cierto es que si bien no podemos decirte qué tablet TECLAST comprar, sí podemos decirte cuál nos ha parecido la mejor tras varios meses de pruebas:

TECLAST M40
TECLAST M40
8.4/10 Nuestra Nota
  • Tamaño 10.1" FHD
  • RAM 6 GB
  • Almacenamiento 128 GB
  • Procesador Unisoc T618 Octa-core
  • Sistema Operativo Android 10

Nos parece que por sus prestaciones holgadas, rendimiento adecuado y construcción sólida, en adición a su precio de tan solo 200 euros, la TECLAST M40 es una apuesta segura para presupuestos ajustados y que brinda una experiencia de uso fluida y agradable para todos los usuarios.

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Autor Roberto Blanco

Roberto Blanco

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram