(541) 754-3010

TECLAST T30: Opiniones de usuarios y análisis

Escrito por  Roberto Blanco el 16/05/2021

En este último año, se han sumado más de 2 billones de nuevos usuarios de tablets, y el mercado de nuevos dispositivos lanzados está siempre listo para satisfacer la demanda:

Se estima que, desde enero de 2020 hasta este mes de 2021 se han lanzado 52 nuevos modelos de las marcas líderes como Apple, Lenovo, Samsung, Huawei, Amazon… pero también de otras que les siguen de cerca como Chuwi, Hisense, Alldocube y Teclast.

Y es precisamente sobre un modelo de TECLAST del que hablamos hoy: te proponemos conocer las opiniones sobre la Teclast T30, una tablet de gama media con un precio justo ideal para disfrutar de la visualización de contenido.

Nuestro análisis de la Teclast T30

Teclast T30
Nuestro análisis de la Teclast T30
8.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1” 1920 x 1200 FHD IPS
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Procesador: Mediatek 2,1GHz Octa-core P70
  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Batería: 8.000mAh

Nuestro análisis:

Claramente, no debemos olvidar que se trata de un equipo de gama media, pero en nuestra opinión para su precio y especificaciones, el adjetivo que mejor se aviene a describirlo es “potente”

ADVERTENCIA: En caso de no estar disponible la Tablet T30, te hemos dejado el link para la tablet Teclast P20HD, que tiene precio y características similares.

Luego de estas coloridas opiniones y reviews, en que te habrás hecho una idea del tipo de dispositivo que describimos, damos paso a nuestra review de la Teclast T30:

Diseño y materiales

La T30 es una tablet muy delgada, pero al mismo tiempo resulta sólida y ergonómica. El chasis es de metal, y el display curvo a 2.5D da una sensación muy propia de la gama alta, a este modelo.

En el borde superior, se encuentra el botón de encendido y el altavoz doble. El borde izquierdo se mantiene totalmente limpio, mientras que es en el derecho donde se ubica el micrófono, la ranura para SIM, el puerto USB de tipo C, el jack para los audífonos y el botón de volumen.

Abajo, encontrarás una especificación muy curiosa para la gama, y es un conector POGO, que se conecta a un teclado desmontable (no incluido, pero muy recomendable para lograr un uso más completo)

Pantalla

Teclast t30 10 pulgadas detalle pantalla

La pantalla de 10.1 pulgadas de tecnología IPS LCD es laminada y cuenta con una resolución Full HD. No se trata del mejor display de la gama, y siendo sinceros es una decepción respecto a la antecesora de esta tablet la T20, que traía resolución 2K.

A pesar de este retroceso, la gama de colores está muy bien, y con 224 píxeles por pulgada es suficiente para una nitidez de imagen adecuada para disfrutar de una buena imagen en las películas y videojuegos. Es realmente brillante, con un valor de brillo de 370 nits, el que se ajusta automáticamente gracias al sensor de luz.

Incorpora también un filtro Anti-luz Azul, tecnología especialmente diseñada para el cuidado de los ojos.

Altavoces

Teclast t30 detalle altavoces

A pesar de contar con dos altavoces solamente, el sonido se percibe alto y claro, y los más conocedores detectarán un leve bajo que le dará profundidad, gracias al sistema Sweet de 3ra Generación, creado por el propio fabricante.

Teclast t30 con teclado incorporado
Teclast T30 con teclado incorporado

Artículo relacionado:

Hardware

En materia de hardware, encontraremos que el modelo T30 cuenta con un procesador MediaTek Helio P70 SoC fabricado por la empresa Taiwanesa, comparable con el Snapdragon 675 de Qualcomm:

Sin dudas un buen procesador de gama media capaz de mover sin percances el contenido en streaming, así como juegos de última generación. Algo que definitivamente no encontrarás en otra tablet en este segmento de precio.

Por supuesto, en este último sentido también contribuye el coprocesador gráfico Mali G72 fabricado por AllWinner Technologies en Guandong, China.

Este nos ha permitido jugar fluidamente el Player´s Unknown Battlegrounds, con una calidad de imagen abismal y sin ningún tipo de lag. Pero claro, no con una cantidad de cuadros por segundo como podrían brindar procesadores de gama alta.

Para obtener más cuadros por segundo, simplemente fuimos a los ajustes gráficos y los bajamos a calidad media, ¡y todo listo! De cualquier modo, el juego sigue viéndose genial.

En otras especificaciones, contamos 4 GB de RAM que van de sobra para el multitasking, aunque sí nos hemos percatado de que cuando se acumulan demasiadas apps de fondo, algunas se cierran. Pero esto es un comportamiento habitual en algunas configuraciones de hardware, que se hace para evitar sobrecargar la memoria.

Los 64 GB de almacenamiento se quedan en 55 disponibles pues el resto es ocupado por el SO, pero puedes ampliarlos hasta 128 GB sin problema. De cualquier manera, no nos parece una cifra despreciable para el precio del terminal.

Sistema Operativo

Es Android 9 el sistema que correen la tablet T30, para lograr la mayor fluidez posible. El Android es puro, totalmente libre de boatware.

En adición, en la página oficial de TECLAST podrás encontrar las actualizaciones del firmware, que el fabricante libera regularmente para arreglar bugs y proporcionar así una mejor experiencia de usuario.

Conectividad

En este apartado como era de esperarse, tenemos conectividad 3G y LTE gracias a la inserción de la SIM. Además, incorpora servicio VoLTE, el servicio de voz por datos. Disponemos de Wi-Fi 2.4 y 5 GHz en los estándares AC. Sumamos como extra: GPS, BDS y FM Radio.

Cámaras

Teclast t30 detalle camara

Nada sorprendente en este apartado, 8 MPx y 5 MPx para la cámara trasera y delantera respectivamente. Con una buena iluminación son aptas para video llamadas y usos regulares.

Batería

La Teclast T30 incluye una batería que te permitirá no tener que preocuparte por su autonomía durante 2 días completos. Su batería de 8.000 mAh es muy duradera, aunque usando 4G sí se gasta más rápido.

Opiniones sobre la Teclast T30

Cada día, incluso los usuarios más inexpertos van adquiriendo conocimientos sobre qué esperar en determinado rango de precio, de ahí que sus valoraciones sean cada vez más acertadas. Por ello nos parece esencial compartirlas, como punto de partida para poder hacer una valoración más justa:

“Sustituí el modelo T10 de la misma marca, una tablet con la que estuve muy contento durante los 3 años que la tuve, por esta. Y realmente no me ha decepcionado: El procesador va como un rayo, y no consume tanto como el de la T10 o T20. El sonido se percibe mejor: bien alto y claro, y no tan plano como el de mi antigua tablet. Eso sí, la pantalla no es 2K, sino Full HD, pero se ve muy bien”
Valoración: 5 sobre 5 
“Creo que esta tablet está a buen precio, sobre todo, me sorprendió de buena manera lo que dura la batería. Como pega, el tiempo que tarda en cargar la batería es considerable, y no tiene micro HDMI”
Valoración: 5 sobre 5
“Por el momento va bien de funcionamiento. El hardware y demás características no tienen nada que destacar: un funcionamiento acorde a su precio.”
Valoración: 4 sobre 5
“Es una buena tablet barata y rinde bien si la quieres para juegos y ver contenido. La batería es una pasada y tiene buena calidad de pantalla. Como pega, no tiene actualizaciones y el brillo mínimo es bastante alto (intenta ver una serie o peli en la noche y me dirás si no molesta)”
Valoración: 5 sobre 5
“En general esta tablet está bastante bien. Lo más importante para mí es que funciona rápido y sin demoras. Va muy bien con varias apps abiertas simultáneamente. Por ponerle alguna pega, que viene sin funda, protector ni teclado, sólo la tablet y su cargador.”
Valoración: 4 sobre 5

Conclusiones

En definitiva, tras haber conocido las opiniones y características que esperar de este modelo, podemos concluir que:

La tablet TECLAST T30 es una de las mejores opciones para quienes buscan un dispositivo que les brinde una óptima experiencia para la visualización de videos, contenido en streaming y videojuegos.

Artículo relacionado:

Sobre el autor:

Autor Roberto Blanco

Roberto Blanco

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram