(541) 754-3010

Tablet Teclast P80X: Opiniones y valoración tras 3 meses de pruebas

Escrito por  Ailen Reina el 24/07/2021

El segmento de las tablets de 8" parece haber caído en el olvido dada la gran cantidad de opciones de 10 pulgadas, en un rango de precio sumamente competitivo. Sin embargo, Teclast: uno de los fabricantes que con frecuencia hemos abordado en nuestra web, parece percibir una gran oportunidad en estas dimensiones de pantalla.

Un claro ejemplo es su tablet Teclast P80X, una tableta de características muy interesantes para su precio. Hemos probado esta tableta durante 3 meses y te traemos nuestro análisis sobre todos sus pros y contras, para ayudarte a decidir si es la opción adecuada para tu presupuesto.

AVISO: El modelo P80X no está a la venta en España en estos momentos. La única diferencia entre el modelo P80 y el P80X es que el P80X tiene ranura para tarjeta SIM y el otro no.

TECLAST P80
Valoración Final sobre la Teclast tablet PC P80X
8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 8" HD+ LCD IPS 1280x800 px
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 32 GB (Expandible con miscroSD) (expandible con micro SD)
  • Sistema operativo: Android 9.0
  • Procesador: Spreadtrum Unisoc SC9863A Octa-core a 1.6 GHz
  • Batería: 4.500 mAh

AVISO: El modelo P80X no está a la venta en España en estos momentos. La única diferencia entre el modelo P80 y el P80X es que el P80X tiene ranura para tarjeta SIM y el otro no.

Teclast P80X: Opiniones de los usuarios

A continuación, te dejamos algunas de las opiniones que hemos encontrado sobre la tablet en cuestión:

"Esta tablet, la Teclast P80X me pareció muy adecuada, sobre todo por su conectividad 4G LTE, Wi-fi 5.0 y Bluetooth 4.1. Como la pensé para el trabajo, hacer videoconferencias y navegar, además de leer alguna que otra bibliografía, me ha venido perfecta. No me molestan los 2 GB de RAM y 16GB de almacenamiento, ya que tenía una microSD de 64 GB que pude colocarle sin problemas. En mi opinión, la relación calidad-precio es inmejorable"
Valoración: 5 estrellas
"Necesitaba una tablet sencilla, para uso ofimático y de redes sociales, y por su precio me decidí por esta Teclast P80X. Las dimensiones de pantalla de 8 pulgadas no es un problema para mi, pues me parece muy portable. Sin embargo, podrían habérselo currado un poco más en cuanto a la calidad de la pantalla. Sin embargo, por lo que cuesta no podría pedir más: RAM de 2 GB y 32GB de almacenamiento, son buenas características y la tablet da un buen rendimiento. Entre la tablet y los gastos de envío no hicieron ni 90 euros, así que estoy contento con la compra."
Valoración: 4 estrellas
"Lo que buscaba era una tablet que me sirviera para leer libros digitales, por eso me convenció el tamaño y las especificaciones tan sencillas. Además, nunca viene mal tener una tableta que pueda llevar a todos lados para ver un capítulo de mi serie favorita. Para esos fines está muy bien, pues además tiene tecnología de protección de la vista, el Eye Confort, para leer sin que se canse la visa. En fin, mi única pega es que podrían haber actualizado el micro USB a USB tipo C, pero nada más por comodidad"
Valoración: 5 estrellas

Artículo recomendado:

Nuestra opinión sobre la Teclast P80X

Una vez conocidas las valoraciones que han tenido los compradores, es hora de brindarte nuestra opinión profesional acerca de la tablet Teclast P80X:

Diseño y materiales

teclast tablet pc p80x

La Teclast P80X tiene unas dimensiones de 20.5 cm x 12.1 cm x 0.58 cm, y de peso 400 gramos. Una tablet ligera y bastante delgada, a lo cual también contribuye su terminación en plástico.

Al tratarse de un modelo básico, es lógico que se ahorre en materiales de construcción, y debemos apuntar que se nos ha caído al suelo durante las pruebas y no ha tenido ninguna magulladura, así que es bastante resistente.

Eso sí, el plástico no es un material que disipe bien el calor, por lo que en las pruebas del CPU hemos notado que esa zona se sobrecalienta bastante.

Los marcos de la pantalla son delgados, y tenemos un 72% de superficie útil.

Pantalla y resolución

Las 8 pulgadas de la Teclast P80X no son un gran inconveniente para quienes buscan una tablet de tales dimensiones. En el aspecto positivo, tenemos una pantalla IPS con un buen ángulo de visión, y resolución 1280 x 800 píxeles con 189 ppi.

Pantalla de 8" con resolución HD+

Esta densidad de píxeles por pulgada no es muy alta, por lo que aunque los colores y contraste estén bastante bien, el vídeo se desluce sobre todo cuando reproducimos contenido en streaming, en que la pixelación se hace muy evidente.

Cámaras

TEclast p80 altavoces y cámara
cámaras y altavoz

En el apartado cámaras, tenemos una cámara trasera con resolución de 2 MPx y una delantera de 0.3 MPx. No podemos decir que es una buena cámara, ni siquiera para el estándar de una tablet de 8 pulgadas, pero por el precio, nosotros personalmente nos conformamos.

Altavoces y sonido

El sistema de audio de la Teclast P80X es bastante pobre: pues contamos con un solo altavoz en la parte trasera, que ofrece una calidad de sonido básica.

Sonido estéreo solamente con el jack de audio

Sin embargo, una vez conectamos los auriculares al jack de audio, la calidad de audio llega a ser buena, sin llegar a ser del todo tridimensional.

Hardware

El rendimiento de la tablet Teclast P80X nos ha parecido justo para su costo, por lo que no nos ha decepcionado realmente. Veamos con más detalle sus características:

Un CPU Unisoc SC9863A mejor que el promedio

El procesador octa-core cuenta con 4 núcleos cortex A55 a 1.6 GHz y 4 núcleos cortex A55 a 1.2 GHz. Para un mejor rendimiento gráfico, cuenta con una GPU PowerVR GE8322 que apoya con la reproducción de contenido multimedia, videos y aplicaciones básicas.

Memoria RAM discreta pero suficiente

La memoria RAM de la Teclast P80X no está mal para su precio, pero realmente los 2 GB se quedan por debajo de los estándares que manejan los fabricantes actualmente. Sin embargo, para una tablet que se encuentra en la gama de entrada, difícilmente le demos un uso que sobrepase la capacidad de su CPU y memoria RAM.

Almacenamiento

Teclast p80 diferentes ángulos
Vista de todos los bordes que enseña la renura para microSD

Esta tablet viene en dos opciones, con capacidad 16 GB y 32 GB, ambas con expansión mediante memoria microSD hasta 64 GB.

En el caso de la de 16 GB, que es la que hemos comprado, tenemos un total de 9 GB libres, por lo que los 64 GB de expansión resultan más que necesarios lo mismo para instalar todas las apps que queramos, así como disponer de más contenido offline.

Sistema Operativo

En cuanto al software, tenemos la versión Android 9.0 Pie, sin posibilidad de actualizarse a Android 10, lo cual resulta evidente por sus prestaciones básicas a nivel de hardware.

Conectividad

Esta tablet si bien es discreta en muchos aspectos, en la conectividad está a la altura de competidores mucho más caros. Con conexión 4G LTE mediante una tarjeta SIM, Bluetooth 4.1, sistema de geolocalización GPS y A-GPS.
RECUERDA: El modelo P80 que es el que está a la venta en España, no tiene conectividad 4G, lo que se refleja en el precio.

WiFi B/G/N y AC de alta velocidad

En cuanto a la Wi-Fi, contamos con los estándares b/g/n, que funcionan sobre la banda de 2.4 GHz, mientras que el estándar AC es compatible con WiFi de alta velocidad a 5.0 GHz.

Batería y autonomía

Para concluir, tenemos una batería de 4.500 mAh, que para el tamaño de pantalla de 8 pulgadas es un buen amperaje. Si bien demora 3 horas para completar por completo la carga, dará entre 2 y 3 días de autonomía con un uso regular.

Valoración Final sobre la Teclast tablet PC P80X

Entonces, luego de ver todas las características de la Teclast P80X con lujo de detalle, ¿vale la pena comprar esta tablet dadas sus especificaciones? ¿para quién es el producto ideal?

TECLAST P80
Nuestra opinión sobre la Teclast P80X
8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 8" HD+ LCD IPS 1280x800 px
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 32 GB (expandible con micro SD)
  • Sistema operativo: Android 9.0
  • Procesador: Spreadtrum Unisoc SC9863A Octa-core a 1.6 GHz
  • Batería: 4.500 mAh

Una vez conocidas las valoraciones que han tenido los compradores, es hora de brindarte nuestra opinión profesional acerca de la tablet Teclast P80X.

Sobre el autor:

Ailen Reina

Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram