Tablet Teclast M40: Opiniones y análisis en profundidad

Escrito por  Roberto Blanco el 10/05/2021

Actualmente el mercado está sobresaturado de productos, sobre todo en materia tecnológica. Se estima que solamente el 50% de las nuevas marcas y productos que salen anualmente al mercado, cumplen con unos estándares de calidad que pueden considerarse adecuados.

Por ello es importantísimo que, como consumidores, estemos informados sobre qué productos realmente vale la pena comprar. En Droiders, te informamos de primera mano para que acabes eligiendo un producto de calidad y no MALGASTES TU DINERO con uno de segunda categoría.

teclast m40 vista superior

En este post, te contamos qué tal nos ha parecido la tablet TECLAST M40, que destaca por ser una de las mejores en materia de calidad-precio entre las opciones que encontrarás. Y, sobre todo, al ser de fabricación china, nos interesa comentarte cuánto de positivo encontrarás en este modelo.

Teclast M40
La tablet china más barata, buena y muy completa
8.4/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1” 1920x1200 FHD 
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento:128 GB
  • Procesador: UNISOC T618 Octa Core
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 6.000mAh

Nuestro análisis:

Es una de las tablets con mejor relación hardware/precio, y por tanto es un dispositivo de gama media a un precio acorde. Si lo que buscas es una tablet que no exceda los 200 €, con suficientes prestaciones para un uso exigente, y más que suficientes para el usuario promedio, esta opción es ideal para ti. 

Opiniones sobre la Teclast M40

Pero antes de ir a nuestro análisis, queremos mostrarte algunas de las opiniones que hemos encontrado en la web sobre este modelo. Como verás, cada usuario destaca alguna particularidad de la tablet, en base a sus necesidades y a su nivel de experticia sobre el tema:

“Necesitaba una tablet con buenas prestaciones. Sobre todo que tuviera conexión 4G LTE y buena autonomía, para cuando tengo que viajar. Esta TECLAST cumple con las condiciones sin duda alguna. La batería de 6000 mAh aguanta bien durante un día entero, y es suficiente para mover una pantalla de 10 pulgadas y un procesador de 8 núcleos de hasta 2 GHz.”
Valoración: 5 sobre 5 
“Es muy fluida esta tablet: he probado en ella varios videojuegos pesados como Call of Duty y algunos videos 4K, y los ha movido a la perfección”
Valoración: 5 sobre 5 
“¡La tablet funciona de maravillas! El único problema es que el brillo de la pantalla no es suficiente para exteriores, lástima que la pantalla no sea más luminosa, porque el resto está muy bien”
Valoración: 5 sobre 5 
“Bastante bien para uso doméstico. La he usado para Internet, documentos y e-mail… para esas funciones vale sobrada. La batería también va muy bien”
Valoración: 4 sobre 5 
“Si lo que buscas es algo para navegar, algún juego y uso multimedia, te puede valer.”
Valoración: 3 sobre 5 

Ver más opiniones

Artículo relacionado:

Nuestro análisis de la Teclast M40

Una vez conocidos los distintos criterios que tienen los compradores y usuarios de esta tablet, es momento de darte nuestra opinión luego de hacer un profundo análisis de este dispositivo:

Diseño y materiales

Comenzamos por un apartado que, de primera mano, nos ha agradado bastante: y es el diseño. Este es sintético y elegante, con bordes suaves y acabado de aluminio con marcos de plástico.

Si ya has leído otros de nuestros posts, sabrás que nos fascinan las terminaciones de aluminio pues disminuyen considerablemente el peso de la tablet, además de ser más resistentes tanto a golpes como al sobrecalentamiento, que tanto puede dañar los componentes como el microprocesador, la batería y la RAM.

Por otra parte, cuenta con marcos plásticos de 10 milímetros de grosor, que aseguran un máximo aprovechamiento de la pantalla. Como extra, viene con un protector de pantalla de plástico, pero si prefieres comprar uno de cristal templado para mayor seguridad, encontrarás fácilmente esta medida que es estándar.

Pantalla

La pantalla de la tablet es de 10.1 pulgadas, y brinda una buena calidad tanto de imagen como de contraste.

Si bien la resolución es Full HD, y la tecnología de la pantalla es IPS (retina) para asegurar un amplio ángulo de visión, dispone de 224 píxeles por pulgada: Que es una densidad media, pero bastante adecuada para ver contenido multimedia ¡eso sí, no esperes un súper gráfico en los videojuegos!

Altavoces

Incorpora dos altavoces en la zona inferior de la tablet, que tabajan con un sistema de sonido propio del fabricante, llamado Momentum: que, aunque es un sistema estéreo, no es de tecnología envolvente, de ahí que los usuarios más exigentes y conocedores notarán la diferencia entre este y los sistemas como Dolby Atmos.

Hardware

En el apartado de hardware, podríamos decir que es donde Teclast más destaca: sobre todo a nivel de rendimiento y conectividad.

Hablamos de un procesador de ocho núcleos Unisoc Tiger T 618 a 2.0 GHz y un co-procesador gráfico ARM Mali- 652 a 845 MHz. Si bien se trata de un procesador de bajo coste, cuando lo comparamos con los MediaTek y los Qualcomm de gama media, resulta potente, sobre todo por la ayuda que recibe del coprocesador.

Además, se agradecen los 6 GB de RAM, que aseguran que la tablet cumpla con tareas exigentes. Los 128 GB nos parecen una excelente opción de almacenamiento, y mucho mejor por admitir expansión de hasta 256 GB extras.

Conectividad

El hecho de que incorpore 4G LTE gracias al Doble SIM permite una movilidad absoluta, y con Wi-Fi de 5 GHz podrás disfrutar de contenido streaming desde las grandes plataformas como Netflix, YouTube y Amazon Prime sin ningún tipo de problema.

Sistema Operativo

La Teclast M40 trae Android 10, que según comenta el fabricante, continuará actualizando. Y lo mejor de este es, que viene libre de bloatware, de hecho, trae las apps imprescindibles solamente.

Esto es un gran punto a favor, porque permite que añadas sólo las apps que necesites, y no será complicado porque este fabricante chino ha incorporado los servicios de Google Play. Ahora bien, para usuarios avanzados, puede que el contenido de personalización parezca algo justo.

Cámaras

teclast M40 vista camara

Las cámaras, como es de esperarse en esta gama y rango de precio (y en algunos dispositivos superiores) son bastante limitadas. Con 8 MPx para el sensor trasero y 5 MPx para el delantero, será suficiente para video llamadas y reuniones por ZOOM o apps por el mismo estilo.  

Batería

La batería es otro de los buenos aspectos que reúne esta tablet, pues con 6.000 mAh y en brillo medio, permite hasta 8 horas continuas de reproducción de video.

Por ello con un uso normal, te alcanzará para estar 2 días sin buscar el cargador. Que, por cierto, no es de carga rápida, pero al ser conexión USB de tipo C, es bastante versátil si en algún momento te olvidas del cable.

Nuestras conclusiones

Bueno, luego de haberte mostrado todo lo que podrías estarte preguntando sobre el modelo Teclast M40, sólo nos resta decirte que, en nuestra opinión, y considerando la trayectoria de este fabricante chino:

Es una de las tablets con mejor relación hardware/precio, y por tanto es un dispositivo de gama media a un precio acorde. Si lo que buscas es una tablet que no exceda los 200 €, con suficientes prestaciones para un uso exigente, y más que suficientes para el usuario promedio, esta opción es ideal para ti.

Artículos relacionado:

Sobre el autor:

Autor Roberto Blanco

Roberto Blanco

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram