(541) 754-3010

Conectar tablet a Internet sin Wifi: 4 formas de hacerlo

Escrito por  Ailen Reina el 05/11/2021

Son muchas las posibilidades de entretenimiento, conectividad a las redes sociales y utilidad que brindan las tablets cuando pueden acceder a Internet.

Sin embargo, en ocasiones no es posible conectar una tablet mediante Wi-Fi si es que las antenas han dejado de funcionar. La cuestión empeora si el dispositivo no tiene ranura para tarjeta SIM, con lo que las opciones de conexión se limitan aún más, ¿o no?

Bueno, ciertamente conectar tablet a internet sin Wifi va a ser un pelín más complicado, ¡pero no imposible!

Tablet sin conexión a internet mediante Wifi

En este artículo te mostramos las distintas formas alternativas de cómo se conecta a una tablet a Internet cuando no tienes la posibilidad de acceder directamente por WiFi.

¿ Cómo puedo conectar mi tablet a Internet sin Wifi?

La primera solución evidente para resolver la conectividad de una tablet a Internet nos viene a la mente, cuando nuestra tableta posee ranura para SIM, de manera que se pueda realizar la conexión a Internet por la tarifa de datos móviles, ya sea en 3G o 4G. Así, cómo tener Internet en una tablet con SIM, es muy sencillo y carece de complejidad.

Ahora bien, ¿Cómo tener Internet gratis en tablet Android sin chip y sin WiFi? En aquellos dispositivos sin ranura para SIM ni conexión WiFi, podemos echar mano de las siguientes soluciones:

Forma #1 :Conectar tablet a Internet por cable USB

Posiblemente la opción más sencilla la protagonicen tu computadora y el cable USB que conectas a tu tableta para cargarla. Entonces, ¿cómo pasar Internet por cable USB a una tablet?

Se puede conectar una tablet a Internet por cable de la siguiente forma:

1. Conecta tu tablet y ordenador mediante el cable USB

Primeramente, conecta tu tableta al ordenador, ya sea de escritorio o portátil a través del cable de carga que debe también permitir la transferencia de datos. Asegúrate, por supuesto, de que tu ordenador tenga conexión a Internet activa.

se puede conectar una tablet a internet por cable

2. Activa la Conexión USB en los Ajustes de tu tableta

Lo siguiente es ir al menú Ajustes de tu tablet, al apartado Conexión a red y Punto de Acceso Wi-Fi, también puede llamarse Conexión compartida y Módem, en dependencia de la versión de Android y las configuraciones del fabricante.

Allí encontrarás la opción Conexión USB o Módem USB, la cual solamente tendrás que activar. Ten en cuenta que esta opción no aparecerá disponible si tu tableta no está conectada por USB a algún otro dispositivo.

como se conecta una tablet a internet mediante el anclaje USB

Es así la forma más sencilla de cómo conectar una tablet a Internet por cable USB. Pero si dispones de un cable de red RJ545, también puedes realizar la conexión de la siguiente forma.

Artículo relacionado:

Forma #2: Conectar módem a tablet para acceder a Internet

Otra de las opciones para conectar tu tablet a Internet si no dispones de Wi-Fi es mediante un equipo distinto a la computadora, el módem. Pero, ¿cómo conectar módem a tablet?

1. Consigue un adaptador USB OTG para tu tableta

Necesitarás un adaptador micro USB o USB-C a cable de red RJ45, el cual suele conectar el módem a la entrada de Ethernet de tu ordenador.

Adaptador OTG para conectar una tablet a internet por cable

En este caso, el dispositivo receptor será la tableta, por lo que utilizarás el adaptador para conectar la tablet al módem. En ese punto, la tablet debe estar apagada.

2. Conecta el adaptador al cable del módem

Posteriormente, luego de conectar el adaptador al cable del módem, debes encender la tableta y esperar, sin más configuraciones necesarias, a que esta reconozca el modem.

Forma #3: Conectar Internet a la tablet desde el ordenador

Otra alternativa de "cómo conectar Internet a mi tablet desde mi PC" es utilizando el mismo cable de red RJ45 y la conexión a Internet de tu ordenador:

1. Conecta el adaptador USB a cable de red RJ45 a tu tableta

Utilizando el mismo adaptador USB-C o micro USB a RJ45, conéctalo a la tableta y luego al cable RJ45, pero esta vez solo lo deberás conectar a la salida de Ethernet de tu computadora.

2. Conecta el adaptador al cable del módem y a tu PC

Si tu computadora no tiene salida de Ethernet, deberás utilizar un adaptador USB a Ethernet para conectarlo a uno de los puertos del ordenador. De ese modo, ya podrás acceder a Internet desde tu tableta mediante este método.

Adaptador ethernet al cable del módem y a la PC

Forma #4: Conectar tablet a Internet mediante el Bluetooth de un smartphone

Por último, también hay una opción de cómo compartir Internet de un móvil a una tablet sin necesidad de utilizar el Punto de Acceso Wi-Fi. Así, nuestra última opción es la que sigue:

1. Comparte conexión por Bluetooth en tu dispositivo móvil

Dirígete primero a tu smartphone a los Ajustes/ Redes e Internet/ Zona Wi-Fi/ Compartir conexión o Conexión Compartida. Dentro de ese menú, selecciona la opción Compartir conexión por Bluetooth o Módem Bluetooth.

2. Sincroniza la tablet y el smartphone mediante Bluetooth

Luego entra a los ajustes de la tablet, y enciende el Bluetooth, comenzando la búsqueda hasta que aparezca tu móvil. Cuando realices la conexión, ya podrás comenzar a utilizar el Internet de tu teléfono.

Sincronizacion bluethooth entre la tablet y el smartphone

El único inconveniente es que esta opción de conectividad es la menos rápida, pero resulta útil cuando la WiFi no funciona y no tenemos cables aadecuados a mano.

Ahora que ya sabes cómo conectar una tablet a Internet sin Wifi, esperamos que puedas disfrutar del Internet en tu tablet sin depender de la misma.

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Autora Ailen Reina

Ailen Reina

Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram