(541) 754-3010

¿Como pasar peliculas del ordenador a la tablet Samsung? Métodos, tips y consejos

Escrito por  Ailen Reina el 24/11/2021

Aunque todos los dispositivos móviles (tablets, smartphones, portátiles) con los que interactuamos constantemente tienen la capacidad de buscar, descargar y reproducir videos. Lo cierto es que siempre es más cómodo hacer las primeras dos actividades en una PC.

Sin embargo, ¿qué hacer cuando te vas de vacaciones y un portátil parece una carga demasiado pesada para el equipaje? ¿o simplemente cuando quieres tumbarte en el sofá o en la cama para ver tu serie o peli favorita? No hay dudas de que es mucho más cómodo verlas en la tablet: Un dispositivo más ligero y claramente enfocado en el disfrute de multimedia.

Hombre recostado en su sofá mientras ve películas en su tablet

No obstante, muchos usuarios tienen más de un tropezón en su intento por averiguar cómo pasar archivos a la tablet Samsung: Ya sea por la interfaz de usuario de estos dispositivos, o por sus formas de conectividad directa, no pocos se preguntan como pasar peliculas del ordenador a la tablet Samsung.

Bueno, si tú también tienes esa interrogante, en este tutorial te explicamos las distintas formas de conexión de una tablet Samsung, que te permitirán transferir películas u otros archivos hacia la misma.

Además, estaremos respondiendo a algunas preguntas y problemas frecuentes que enfrentan los usuarios que están aprendiendo a interactuar con su tableta Samsung.

Artículo relacionado

¿Cómo pasar archivos de un PC a una tablet Samsung?

Básicamente existen 3 formas de cómo pasar una película de mi PC a una tablet. Te las enseñamos paso a paso a continuación:

1. Conectar tablet Samsung a PC por USB

Tablet conectada a pc mediante cable USB

Utilizar el cable USB de un dispositivo móvil es la forma más sencilla de transferir datos. Y aunque no siempre contamos con el mismo, bien porque se nos ha olvidado traerlo, o porque se ha roto, es la primera opción cuando se trata de transferencia entre dispositivos.

Veamos cómo conectar tu tablet Samsung a un ordenador por USB para pasar películas y todo tipo de información:

  1. Conecta la tablet a la PC mediante el cable USB.
  2. Cuando aparezca en la pantalla de la tablet una notificación que diga “Ajuste de conexión USB” o similar, selecciona la opción “Conectar como dispositivo multimedia/ Dispositivo multimedia MTP”.
  3. Abre en tu PC un software de gestión de archivos, o el explorador de archivos que venga por defecto en el sistema operativo.
  4. Localiza los videos u otro tipo de datos en la PC, y luego transfiérelos lo mismo copiando y pegando.
  5. Te recomendamos abrir dos ventanas, una para el lugar de origen y otra para la de destino, pues algunos dispositivos pueden “olvidar” que has dado copiar en un lugar, y luego pegar en ellos. De esa forma el copiado y pegado puede hacerse mediante el arrastre manual de los archivos.
  6. También puedes utilizar la opción Enviar a… y seleccionar el nombre de la tablet como aparece en la PC.
Enviar películas a la Tablet desde la PC a través de conexión USB

2. Conectar tablet Samsung a PC por WiFi

Por supuesto, si te ha ocurrido alguno de los percances que mencionábamos en el apartado anterior, estarás más interesado en saber cómo conectar la tablet a la PC por WiFi. Veamos cómo hacerlo:

  1. Descarga e instala tanto en tu PC como en tu tablet, alguna de las muchas aplicaciones que permiten la transferencia de archivos entre dispositivos. Entre ellas se encuentran: AirDroid, Send Anywhere, Super Share, Sweech, etc.
  2. Conecta tanto tu tablet Samsung como tu PC a la misma red WiFi en el hogar o lugar en donde estés.
  3. Una vez abierto el programa en ambos dispositivos, sigue los pasos que indica la app en específico para sincronizar ambos dispositivos: puede ser lo mismo mediante una URL, que a través de un código QR, contraseña, etc.
  4. Tras completarse la sincronización, verás que puedes acceder a los archivos de tu PC desde la tableta, y viceversa. Solo restará elegir el archivo que deseas compartir y enviarlo a tu tablet.
AirDroid: acceso y archivos
AirDroid: acceso y archivos
Send Anywhere (File Transfer)
Send Anywhere (File Transfer)
Sweech - Wifi File Transfer
Sweech - Wifi File Transfer

3. Conectar tablet Samsung a PC mediante la Nube

Otra de las formas de cómo pasar archivos de PC a tablet sin cable, es mediante los servicios de almacenamiento en la Nube: como pueden ser Google Drive, Dropbox, Terabox, etc.

Utilizando esos servicios, puedes pasar información de tu ordenador a tu tableta de forma totalmente inalámbrica. De hecho, si lo haces desde Drive, incluso podrás reproducir archivos VLC directamente en la tablet sin necesidad de copiarlos (siempre que cuentes con una buena conexión por Wi-Fi).

Paso a paso para enviar películas a una Tablet desde la PC a través de servicios de nube

Pero bueno, centrémonos en mostrarte cómo copiar tus pelis desde la nube:

  1. Sube el o los archivos multimedia desde el ordenador a tu cuenta de Dropbox, Drive, etc.
  2. Abre la app del servicio en tu tablet (podrás encontrarlas en la Play Store).
  3. Accede al archivo que has subido previamente, y descárgalo en tu tableta.

¡Así de sencillo! Como ves, como pasar peliculas del ordenador a la tablet Samsung carece de misterios y trucos.

Esperamos que con nosotros no solo hayas aprendido cómo hacerlo, sino que también hayas tomado nota de un truquillo o dos para facilitar el proceso.

Preguntas Frecuentes:

Antes de terminar, te traemos unas cuantas dudas que suelen tener los usuarios con respecto a la conexión entre su tablet Samsung con los ordenadores, a las que daremos respuesta:

No puedo conectar tablet Samsung a PC

Los problemas de conexión entre dispositivos por compatibilidad cada vez son menores, gracias a la universalización de los estándares de conectividad: cuando no es posible hacerlo por cable, se puede probar por Wi-Fi, y sino mediante Bluetooth.

Mujer confundida por no poder conectar la tablet a la pc

De todos modos, si tu tablet Samsung no se conecta de ningún modo a tu PC, haz las siguientes comprobaciones:

  1. Conecta un pendrive a los puertos de tu PC, para descartar problemas físicos en los mismos.
  2. Conecta tu tablet al cargador y a la corriente, fijándote en si comienza a cargar, para descartar problemas físicos en el cable y el puerto de la tableta.
  3. ¿Estás utilizando el cable original de tu tablet? En ocasiones, distintos fabricantes hacen cables solo para carga, y no permiten la transferencia de datos.
  4. Asegúrate de que ambos dispositivos están conectados a la misma red Wi-Fi, si estás intentando conectarlos de forma inalámbrica.

Conectar tablet Samsung Galaxy Tab 2 a PC

Aunque este es un modelo ya desactualizado de tablet Samsung, posiblemente funcionen las 3 alternativas de conectividad que te comentamos en este post 👆

Artículo relacionado

Sobre el autor:

Autora Ailen Reina

Ailen Reina

Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram