(541) 754-3010

Review y opiniones de la Tablet Jusyea J5

Escrito por  Alfredo Jimenez el 04/11/2021

Aunque no son pocos los detractores de las tablets chinas, lo cierto es que logran rellenar un segmento del mercado que pocos fabricantes de renombre cubren: las tablets de menos de 150 euros. Por supuesto, hay que estar claros de que por 100 euros no vas a encontrar una tablet que vaya como un cohete.

Sin embargo, hay mercado para esos productos, y son los usuarios básicos, tales como niños o personas que solo quieren leer o ver alguna que otra película para entretenerse. En busca de las mejores tabletas para este tipo de usuario, nos topamos con la tablet Jusyea.

Tablet Jusyea 5 china barata y de buen rendimiento

Por su gran aceptación en el mercado y precio sumamente bajo (130 € al momento de la compra), nos decidimos a testear el modelo J5 en aras de determinar si es una buena opción, y hasta que punto se le puede exigir a este dispositivo.

Hemos estado 3 meses probándola alternativamente junto a otros modelos, y aquí te traemos nuestras conclusiones.

La tableta Jusyea J5 en un vistazo

Antes que nada, veamos qué es lo que obtenemos cuando compramos la Jusyea J5 en cuanto a características y accesorios:

Terminación metálica y panel IPS

La tablet J5 tiene una carcasa de aluminio muy bien terminada, que puedes escoger en color rojo intenso o gris. Nos hemos decantado por la primera opción, y quisimos incluir todos los accesorios para probarlos igualmente.

Distribución de los elementos

Partes y distribución de elementos de la Tablet Jusyea 5

En la parte frontal, tenemos el panel plástico como es de esperar por el precio, con tecnología IPS, lo cual le dota de amplios ángulos de visión. En cuanto a la distribución de los puertos y ranuras, tenemos 1 USB-C, slot para micro SD, jack de audio y dos altavoces en la parte inferior de la tablet.

Pantalla de 10.1 pulgadas con marco de 2 pulgadas

Algo que nos llamó la atención es que los bordes de la pantalla son de aproximadamente 2 pulgadas, lo que le resta del tamaño total de la misma, haciendo que esta tenga un tamaño aproximado de 8 pulgadas.

Decimos que nos llamó la atención porque en las fotos del fabricante, estos bordes parecen haber sido editados para que se viesen más reducidos. Si bien no nos encantan estas estrategias de marketing engañoso, lo cierto es que en la práctica no es un gran problema, y a pocos usuarios parece molestarle realmente para el uso que le dan.

Además, en el modelo Jusyea J6, que tiene un tamaño y precio similar, esta imprecisión del tamaño del marco se ha solucionado, reduciéndose considerablemente.

Artículo relacionado:

Resolución de pantalla HD

En materia de resolución, tenemos una relación de 1280 x 800 píxeles que corresponden a HD solamente: Esto permite reproducir videos a 720p. y a 1080p.

Resolución HD de la pantalla de tablet Jusyea de 10 pulgadas

Procesador ARM de cuatro núcleos

Tenemos en materia de procesador, un Mediatek MT8389 con cuatro núcleos Cortex-A7 con arquitectura ARM. Se trata de un procesador de bajo costo, cuyo consumo de energía debería ser reducido en tablets de pequeño tamaño.

Cuenta con un GPU Power SGX 44, que veremos en otras tablets chinas de gama baja como la Acer Iconia, y que realmente no aporta una potencia de gráficos excepcional.

4GB de memoria RAM y 64GB expandible hasta 128 GB

La configuración de RAM y ROM es de 4 GB de memoria RAM, mientras que tendremos 64 GB de almacenamiento, expandible mediante microSD.

Sistema operativo Android 10.0

Al ser una tablet tan básica, nos sorprende encontrar un software bastante actualizado. Si bien ya muchos dispositivos cuentan con Android 11, hay que tener en cuenta que no pocos todavía se comercializan con Android 8 y 9.

Tablet con sistema operativo Android 10

Certificación Google GMS

Aunque ya lo damos por sentado, no todas las tablets cuentan con los servicios móviles de Google o GSM, entre ellas las Huawei y las Amazon. Por ello, vale resaltar que esta tablet admite todas las aplicaciones de la Google Play Store, y ya tiene la mayoría preinstaladas.

Batería de 8000mAh

La tablet cuenta con una batería de 8000 mAh, que si bien pareciese capaz de brindar una autonomía de entre 8 y 10 horas, se ve muy afectada por la poca optimización de los componentes. Pero sobre esto hablaremos en el análisis.

Análisis y rendimiento tras 3 meses de uso

Ahora que ya conoces básicamente cuáles son las características de esta tablet, te proponemos ver nuestro análisis de las mismas ante un uso regular:

Calidad de Imagen y Sonido

La pantalla de nuestra tablet nos ha provisto de un adecuado nivel de brillo y colores medianamente saturados. Claramente este brillo solamente destaca en interiores, pues bajo la luz natural, el panel se oscurece de sobremanera.

La nitidez no es uno de sus mejores puntos, sobre todo porque como ya habíamos comentado, tenemos una resolución HD, que hace que al acercarnos veamos los píxeles en la pantalla. Esto, si bien no es un inconveniente para ver películas o navegar, puede ser menos recomendable si deseamos utilizarlo como ereader ya que la pixelación afectará la definición de las letras.

Por otra parte, los dos altavoces aunque se presumen estéreo, tienen un sonido muy enlatado y no demasiado alto. De cualquier modo, con auriculares podemos mejorar la experiencia de audio.

Rendimiento

Como ya te habíamos comentado, el SoC de esta tablet presenta una arquitectura de bajo costo muy básica para tablets. Por lo cual no esperábamos un gran performance en tareas complicadas. Sin embargo, la Jusyea J5 nos ha permitido realizar tareas básicas con bastante fluidez.

Hemos consultado y editado documentos de texto (no muy pesados), navegado por la web y por las redes sociales, visto videos en Netflix, etc. Eso sí, a pesar de los 4 GB de RAM, no contaremos con una potencia suficiente para realizar multitareas sin que ocurran lags en algún momento.

Es decir: No es una tablet pensada para juegos exigentes, videos de alta definición o grandes cargas de aplicaciones.

Además, no hemos tenido una experiencia muy fluida en la reproducción de contenido en streaming, pues la tablet solo cuenta con WiFi a 2.4 GHz. Lo positivo es que el Bluetooth 4.0 nos permite que la conexión con el teclado prácticamente no gaste batería.

Almacenamiento

Cada vez son más las tablets económicas con un módulo 4GB RAM / 64GB ROM, lo cual nos permite contar con una adecuada capacidad de almacenamiento. Lo mismo para instalar apps como para copiar películas o series y verlas offline. Destacar que son 64 GB expandible por micro SD hasta 128 GB.

Accesorios

Como te habíamos comentado, uno de los grandes puntos positivos de esta tablet no es tanto su rendimiento como la experiencia general que aporta, gracias en parte a sus accesorios que la hacen una tablet muy conveniente para las clases virtuales y conferencias por ZOOM.

La misma incluye teclado Bluetooth, mouse inalámbrico, lápiz óptico universal, película protectora, forro y adaptador OTG. La funda protectora de alta gama cumple su función de proteger la tablet, y además permite que la misma pueda ubicarse en un ángulo de 130 grados para utilizar en combinación con el teclado.

Accesorios disponibles para tablet Jusyea 5 con teclado, mouse, lápiz óptico, forro y adaptador.

Este último está bien construido, al igual que el mouse, aunque este último puede resultar un poco pequeño en dependencia de la mano del usuario. Eso si, el lápiz no es capacitivo ni mucho menos, se trata de un boli estándar cuya parte trasera incorpora una punta de goma:

Así que no es un producto de gran precisión, pero servirá para trazos básicos en dibujo, y para seleccionar con más detalle en la pantalla.

Autonomía

La batería de 8000 mAh en realidad nos ha dado a lo sumo 5 horas de autonomía en tareas comunes, ni siquiera de reproducción continua de video. Esto se lo podemos achacar a la pobre optimización de los componentes en conjunto al tamaño de la pantalla, y el uso de los componentes inalámbricos.

La carga demora entre 2 y 2 horas y media para completarse, lo cual no es un tiempo mínimo, pero es de esperarse en este rango de precio.

Nuestra valoración de la tablet Jusyea J5 vs. Jusyea J6

Calificación final de la tablet Jusyea de uso básico y sencilla

La tablet Jusyea J5, así como su sucesora la J6, son tablets de gama baja con características similares en cuanto a la memoria RAM, almacenamiento interno, características de la cámara, conexión USB de interfaz tipo C, Android 10, etc.

La ventaja del modelo más reciente, el J6, es que permite hasta 8 horas de reproducción de video, a pesar de que es más pequeña la batería. Y que cuenta con una cámara trasera de mayor nitidez y precisión, a pesar de que se mantengan los 8 MP de resolución.

En resumen:

La Jusyea J5 es una buena tablet de 10 pulgadas para un uso muy básico, perfecta para quienes le darán una utilidad sencilla, como consultar el correo electrónico, almacenar datos, utilizar las aplicaciones de Google Play más sencillas, navegar o ver algunos videos: Por ello la hemos incluido como parte de nuestra comparativa de tablets baratas y buenas en 2021 .

Sin embargo, para usuarios más exigentes, se nos hace complicado recomendarla.

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Autor Alfredo Jimenez

Alfredo Jiménez

Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram