(541) 754-3010

Tablet Blackview Tab 8: Opiniones y review del modelo

Escrito por  Ailen Reina el 21/12/2021

Uno de los aspectos que sin dudas llama más la atención al usuario de dispositivos tecnológicos promedio es su precio. Para ellos, existe un segmento en el mercado llamado “entrada” que ofrece equipos con prestaciones suficientes para un uso básico (y a veces un poco más) a un precio muy tentador.

Como recientemente las tablets están en auge, muchos fabricantes chinos han visto la oportunidad de llenar ese nicho del mercado con sus productos. De hecho, las tablets chinas de marcas como Lenovo, Teclast, Chuwi y Jusyea siempre ocupan los primeros puestos entre las más vendidas.

Es así como ha llegado a nuestra mesa de análisis la tablet Blackview Tab 8, la primera del fabricante Blackview, y que en estos momentos ostenta un precio de 170 euros.

Análisis tablet Blackview Tab 8

Muchos la consideran una buena tablet para fines de productividad, otros la ven como una tablet adecuada para clases online… pero, ¿con qué dispone esta tableta para tales fines?

Para dar respuesta a esta pregunta, nos hemos hecho con un terminal y nos propusimos probarla y utilizarla durante una semana para dar una valoración certera de su performance y capacidades.

Si esta tablet está entre tus planes de compra futuros, quédate y descubre si se trata de una buena inversión.

Tablet Blackview Tab 8: Características en un vistazo…

Veamos, antes que nada, las especificaciones básicas con las que nos topamos al recibir la Blackview Tab 8:

Blackview Tab 8
8.8/10Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1” 1920 x 1200 Full HD
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Procesador: Unisoc SC9863A Octa-core a 1.6 GHz
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 6.580 mAh

Diseño y terminación

La tablet Blackview en cuando a diseño, tiene una apariencia sobria con pocos aspectos a destacar. Se agradece que la construcción sea de aluminio, para una mayor resistencia y disipación del calor. El panel, por su parte, está fabricado de cristal.

Diseño y terminación de aluminio de tablet blackview

Las terminaciones son prolijas, y nos llama la atención los pines para conexión magnética en el borde inferior de la tableta. Más adelante te contamos sobre el desempeño de la tableta con el accesorio.

Pantalla

La pantalla de la tablet es de 10.1 pulgadas, y aunque los bordes de la pantalla tienen un grosor de 2 centímetros, recordemos que estos no afectan el tamaño en pulgadas. Simplemente es una pena que el fabricante no haya aprovechado mejor esos marcos reduciéndolos para aportar un poco más de tamaño a la pantalla.

La resolución en pantalla es Full HD, y al incorporar la tecnología IPS podremos ver la pantalla desde cualquier ángulo sin que se pierda contraste. En nuestra experiencia, la nitidez, colores y contrastes nos han parecido correctos.

Características y tamaño de la pantalla de tablet blackview

Solamente el brillo, con una potencia de 250 nits, nos parece insuficiente incluso para interiores con iluminación escasa.

Altavoces

La presencia de dos altavoces estéreo en el borde inferior de la tablet es lo normal en este rango de precio. Ahora bien, aunque el sonido es bastante alto y claro, resulta bastante plano, sin matices.

Almacenamiento

La tablet Blackview Tab 8 cuenta con una capacidad de almacenamiento de 64 GB, que puede extenderse hasta 128 GB mediante micro SD.

Memoria y almacenamiento interno blackview

Hardware y Software

Ahora sí, hemos llegado al apartado en qué más podemos aportarte información. Esta tableta al ser de gama de entrada, cuenta con un procesador de ocho núcleos que alcanza los 1.6 GHz, del fabricante AMD:

Se trata de un Unisoc SC9863A, que se combina con una tarjeta gráfica integrada Power VR GE9332 y 4 GB de RAM para ofrecer una experiencia agradable en tareas básicas como navegación, ofimática, multimedia y juegos casuales.

Hardware y características del procesador Unisoc

Eso sí, no olvidemos que, aunque la GPU y la RAM contribuyan al buen funcionamiento de la tableta, el procesador sigue siendo muy básico: Por ello, si forzamos la tablet a un régimen de multitareas, o aplicaciones de gran exigencia, no va a funcionar de modo fluido.

Hemos probado, de hecho, Asphalt para ver cómo reaccionaba el terminal: Aunque el tiempo de carga ha sido considerable, una vez ha empezado, la tablet se ha puesto por defecto con los gráficos en calidad baja y nos ha permitido jugar.

En cuanto al software, tenemos Android 10 libre de bloatware, que nos ha brindado una experiencia de uso muy agradable, sin lags ni fallos.

Sistema operativo Android 10 de tablet blackview

Artículo relacionado:

Conectividad

La tablet incluye además de WiFi Dual a 5 GHz y Bluetooth 5.0, la posibilidad de incluir dos tarjetas SIM para obtener conectividad 4G LTE. Tenemos un puerto USB tipo C para carga y transferencia de datos, GPS y radio FM.

El conector magnético para el teclado resulta muy conveniente, y la respuesta del mismo es excelente en cuanto a tiempos de respuesta y comodidad: Ahora bien, el teclado para el modelo, y que incluye una funda, se vende por separado.

Conectividad WIFI y 4G de tablets Blackview

En estos momentos tiene un precio de 39.99 euros, pero sin dudas lo recomendamos para quienes piensen darle un uso ofimático a esta tablet, porque realmente se complementan muy bien, y la calidad de fabricación de este y de la propia funda son muy buenos.

Cámaras

El apartado de cámaras no nos aporta grandes sorpresas, tenemos un sensor trasero de 13 MPx y uno delantero de 5 MPx. Si bien las cifras pueden no parecer desalentadoras, la calidad de las imágenes obtenidas es simplemente documental y enfocada en un uso para videollamadas o videoconferencias.

Características de la cámara de Blackview

Batería

Por último, la autonomía de esta tablet nos ha sorprendido con unos 5 días de uso continuo, aunque por supuesto, teniendo en cuenta el tipo de actividades que se pueden llevar a cabo de forma fluida con ella.

Dispone de 6.580 mAh, pero no cuenta con carga rápida, aunque se puede dejar conectada mientras no se usa, pues carga del 0 al 100% en unas tres horas.

Nuestra valoración de la Blackview Tab 8, ¿es la mejor tablet en su precio?

Como ves, el modelo Tab 8 de Blackview es una pieza bastante completa en sus prestaciones, siempre que tengamos en cuenta la gama en que se encuentra ubicado.

Es una excelente tablet para productividad, clases por Zoom, juegos casuales y algo de multimedia, pero este último aspecto no es su fuerte:

Familia disfrutando junta de su tablet Blackview

No solo porque el brillo de la pantalla no es excesivamente alto y los reflejos del panel de cristal pueden afectar la experiencia de visualización. Sino también porque los altavoces, aunque cumplen su papel de manera bastante honorable, carecen de la profundidad que podría aportarle un sistema de sonido como Dolby Atmos.

En definitiva, si lo que buscas es una tablet para uso cotidiano, pero no demandante, esta puede ser tu opción, lo mismo que si quieres tener una alternativa más ligera a un portátil.

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Autora Julia Rogert

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram