(541) 754-3010

Yestel Tablet: Opiniones y review de 3 modelos

Escrito por  Ailen Reina el 17/10/2021

Son muchas las opciones de tablets de gama de entrada que actualmente constituyen una digna competencia para marcas ya asentadas en el mercado. Poco a poco esos modestos fabricantes se van haciendo un espacio entre los consumidores, tal es el caso de las tabletas Yestel.

niñas jugando con tablets yestel de 10 pulgadas

Hoy te proponemos conocer un poco más del tema Yestel tablet: opiniones y análisis, tanto de los modelos disponibles como de la marca en general. Si estás considerando adquirir una tablet barata, quizás te interese saber qué te ofrece este fabricante.

Análisis de las tablets Yestel X2, X7 y T5

Pues buen, ya que te hemos hablado sobre los puntos fuertes de las tablet Yestel en general, es hora de que veamos con más detalle los modelos que actualmente puedes encontrar en el mercado:

Tablet Yestel X2

Yestel X2
Tablet Yestel X2
9/10 Nuestra Nota
  • Pantalla 10" 1280 x 800 HD
  • Procesador MediaTek A8 6410 Quad-core
  • RAM 4 GB
  • Almacenamiento 64 GB
  • Sistema Operativo Android 10
  • Batería 8.000 mAh

El modelo X2 es una tablet de 10 pulgadas con resolución HD, que trae incluido un cover, pen universal, auriculares y mica protectora. Tiene un precio de 150 euros y además de conectividad por Wi Fi a 2.4 GHz y Bluetooth, tiene ranura para dos tarjetas SIM.

Cuenta con un procesador MediaTek de cuatro núcleos y 4 GB de memoria RAM, una configuración que permite que esta tablet sea capaz de realizar tareas básicas y múltiples, como navegación, reproducción de video, edición de documentos e imágenes sencillas, consulta de correo electrónico y redes sociales, etc.

Se echa en falta el teclado, pero veremos que en la configuración más avanzada del modelo, el X7, se incluye este además de otras mejoras. El almacenamiento, por cierto es de 64 GB expandible hasta 128 GB por microSD.

Pros

  • Pantalla laminada de 10 pulgadas con resolución HD.
  • Incorpora USB tipo C.
  • Las cámaras de 8 MPx y 5 MPx son suficientes para videoconferencias, videollamadas, etc.
  • La relación RAM/Almacenamiento y precio es muy buena.
  • Incluye SIM para conectividad 4G LTE.
  • Sistema operativo Windows 10 actualizado, compatible con Google Play.

Contras

  • Los altavoces duales tienen una calidad baja.

Tablet Yestel X7

Yestel X7
Tablet Yestel X7
8.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla 10.1" 1280 x 800 HD
  • Procesador MediaTek Quad-core
  • RAM 4 GB
  • Almacenamiento 64 GB
  • Sistema Operativo Android 10
  • Batería 8.000 mAh

Como te adelantábamos antes, la tablet X7 es la evolución de la X2, e incorpora GPS y Dual SIM, con lo cual contaremos con conectividad 4G LTE al ponerle una tarjeta SIM que pueda proveer este servicio.

Una de las mejoras con respecto al modelo anterior es la inclusión de otros accesorios más orientados a la ofimática, como son el teclado, el ratón y el adaptador OTG para conectar discos duros y pendrives. Por lo demás, esta tableta Yestel mantiene las mismas características de su predecesora, la Yestel X2.

Pros

  • Tablet 10 pulgadas con pantalla IPS y resolución HD.
  • Batería de larga duración (entre 6 y 7 horas).
  • Procesador Quad-core de rendimiento muy adecuado para el precio.
  • Android 10 actualizado.
  • Cubierta posterior metálica y accesorios muy ligeros.

Contras

  • La calidad del sonido aún no es demasiado buena.

Tablet Yestel T5

Yestel T5
Tablet Yestel T5
9.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla 10.1" 1920 x1200 FHD
  • Procesador Unisoc SC9863A Octa-core
  • RAM 3 GB
  • Almacenamiento 64 GB
  • Sistema Operativo Android 10
  • Batería 6.000 mAh

El modelo T5 lo hemos encontrado en dos ofertas: Una con un precio de 150 euros, que viene sin teclado, solamente con auriculares, mica protectora y cables de conexión. Y otra, que es la que te proponemos, que incorpora un teclado magnético y un soporte trasero en forma de funda protectora que encaja perfectamente en la tableta, además de una mica protectora y un pen táctil con punta de goma.

En cuanto a la tablet en sí, tiene un tamaño de 10.1 pulgadas con una resolución de pantalla de 1920 x 1200 píxeles, es decir: Full HD. Incorpora un procesador Unisoc SC9863 de ocho núcleos y 3 GB que permitirán un adecuado rendimiento en tareas de exigencia básica y media. El almacenamiento de 64 GB es expandible mediante microSD hasta 128 GB, y la tablet cuenta además con soporte para doble SIM en caso de que quieras disponer de conexión 4G LTE si no tienes acceso a WiFi.

Pros

  • Pantalla de 10 pulgadas con resolución Full HD.
  • Cover protector con teclado magnético de gran calidad.
  • Cámara frontal adecuada para videollamadas, además soporta Face ID.
  • Incluye USB tipo C.
  • Tiene Wi-Fi Dual y soporte para Dual SIM.
  • La batería de 6.000 mAh permite una autonomía de 5 horas de uso intensivo.

Contras

  • Los 3 GB hacen que la capacidad de multitareas se vea limitada.
  • El peso de la tablet junto al cover con teclado no es demasiado, pero tras varias horas de uso se siente.

Artículo relacionado:

Marca Yestel: Opiniones

Calificación final de las tablets Yestel como una opción de gran calidad y precio

Yestel es una empresa China enfocada en la producción y venta de tablets económicas y recientemente smartphones con iguales características.

Los compradores expresan gran satisfacción no solo por la relación-precio de sus tabletas, sino por la gran cantidad de accesorios que se incluyen para brindarle mayor versatilidad a estos dispositivos.

¿Qué tal son las tablets Yestel?

Claramente, una tablet Yestel, ya solo por el precio que exhibe, no está pensada para usos demasiado exigentes, como podrían ser la edición de fotos o videos con aplicaciones profesionales, los juegos pesados o la reproducción en 4K. Pero se defenderá bastante bien en la mayoría de tareas, siempre que el SoC acompañe en el modelo específico.

Pero bueno, veamos con más detalle algunas características generales de las tablets de la marca:

Precio general

marca yestel opiniones y precio

Las tablets Yestel, o al menos los modelos disponibles en Amazon en este momento, rondan un precio de entre 130 y 200 euros: Sin embargo, todas las tablets tienen un promedio de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una buena cantidad de accesorios incluidos.

Esto no solo agrada al algoritmo de Amazon, que posiciona estas tabletas chinas entre las primeras tablets baratas, tablets de 10 pulgadas y tablets con teclado. Sino que también es del agrado de los compradores, quienes agradecen el plus de los accesorios y el considerable espacio de almacenamiento por tan poco dinero.

Diseño y terminación metálica

Aun en las tablets Yestel más económicas, la terminación de las mismas es de aluminio cepillado, lo que le da un acabado Premium y una mejor disipación del calor: Esto repercutirá directamente en la durabilidad de los componentes internos de estos dispositivos.

Diseño metalico y caracteristicas fisicas de las tablets Yestel

El diseño es delgado, ligero y de marcos muy finos, y aunque no es especialmente innovador, tiene una apariencia muy moderna.

Pantalla táctil G+G IPS

Las tablets Yestel suelen tener 10 pulgadas, y si bien el tamaño no es innovador, en realidad esto hace que sea muy sencillo encontrar fundas y teclados genéricos, en caso de que la oferta que encuentres no traiga alguno de ellos.

La pantalla tiende a estar fabricada en cristal y cubierta con una mica protectora que viene incluida con la compra, en algunos casos el fabricante la coloca, y en otros debes ponérsela tú. La resolución de la misma puede o bien ser HD o Full HD, pero siempre será de alta resolución.

Performance de gama media

Para brindar un precio tan competitivo, las tablets Yestel deben incorporar un CPU bastante discreto, casi siempre veremos que se trata de procesadores MediaTek o UNISOC, de cuatro u ocho núcleos y con entre 3 y 4GB de memoria RAM.

Estas características hacen que a pesar de ser tabletas de gama media, tengan un performance muy adecuado. Aunque tampoco podremos exigirles gran potencia de gráficos a la hora de mover juegos especialmente exigentes en ese sentido.

Sistema Operativo Android

Sistema operativo de tablets Yestel Android 10

Las tablets Yestel hasta el momento, solamente incursionan en el sistema operativo Android, pero algo que nos parece muy positivo es que siempre instalan la última actualización de dicho sistema. Además, este estará totalmente libre de bloatware, es decir, que no se incluyen aplicaciones de anuncios ni del fabricante.

Conectividad por tarjeta SIM

Algo que cada vez más tablets incorporan es una ranura para una o más tarjetas SIMs que permitan conectividad 3G o 4G LTE. Sin embargo, no es tan común verlo en este segmento de precio, por lo que debemos destacarlo.

Conectividad de tabletas Yestel compatible con tarjetas SIM

Garantía de 2 años

Para mayor seguridad, Yestel ofrece una garantía de 2 años para todos sus productos, algo extremadamente favorable si tenemos en cuenta que es una marca poco conocida por el momento.

Además, el servicio post-venta es otro de los puntos fuertes de la empresa, comunicándose inmediatamente ante cualquier problema y ofreciendo soporte y resolución a todo inconveniente.

Conclusiones

Como ves, las tablets de Yestel no solo tienen muy buena aceptación por parte de los usuarios por el costo. Sino también porque realmente se trata de productos que combinan una buena relación calidad-precio, sobre todo viniendo de una marca no tan conocida en el mercado occidental.

En nuestra opinión, la tablet Yestel es una opción ideal para aquellas personas que no hacen un uso intensivo de los dispositivos tecnológicos, estudiantes con un presupuesto ajustado y trabajadores de oficina que manejen softwares sencillos como Excel, Word, etc.

Ahora bien, si lo que quieres es una tablet para el ocio, jugar y cultivar tus intereses creativos con aplicaciones de arte, programación o creación de música, quizás esta no sea la opción ideal para ti.

Artículo relacionado:

Sobre el autor:

Autora Ailen Reina

Ailen Reina

Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram