Saber Cuándo se Conecta a WhatsApp un Contacto: Método 2022

Escrito por  Ernesto Guerra el 12/10/2022
no me llegan las notificaciones de Whatsapp

Poder saber cuándo se conecta a WhatsApp alguno de tus contactos es imprescindible para mantener conversaciones importantes o en caso de querer hablar con la persona en un momento en que pueda poner atención a nuestros mensajes.

A continuación, te daremos algunas alternativas para saber cuándo alguien se conecta a WhatsApp en iPhone, Android o cualquier sistema que utilices para estar al día en la app de mensajería instantánea.

Para saber cuándo se conecta la otra persona a Whatsapp te recomendamos:

  1. Utilizar mSpy: Esta app de monitorización te permitirá conocer todos los datos de uso de la otra persona en Whatsapp y el resto de apps de su teléfono, incluido cuándo se conecta a Whatsapp.
  2. Usa WhatzSeen: Aunque tenga muchas menos funciones, esta app también te permitirá saber cuándo se conecta un contacto específico a Whatsapp.
  3. OnLog WhatsApp: Esta otra aplicación también permite mantener un control de los horarios en que una persona se conecta y permanece en línea en Whatsapp.

Cómo saber cuándo alguien se conecta a WhatsApp 

Cómo saber cuándo se conecta alguien al WhatsApp es muy sencillo en principio. Para ello solo debes ir al contacto en cuestión que quieres saber y verificar su nombre en el mismo chat. Debajo debe aparecer la última vez de conexión. Hay algunas personas que prefieren ocultar ese dato y no se muestra. Sin embargo, siempre que se encuentren conectados la app lo reportará.

Precisamente ese es el dato que debes verificar, un cartel que indica "En línea". Eso te da la certeza de que se encuentra disponible.

Cómo saber cuándo alguien se conecta a WhatsApp

Recuerda que si tú mismo has decidido limitar tus ajustes de privacidad para que no puedan ver tu última conexión, tampoco podrás ver a qué hora estuvo otra persona en la plataforma, solo si al momento de entrar coincide con que está en línea.

Este primer método es el más sencillo y el más efectivo para, por ejemplo, saber cuándo se conecta a WhatsApp iPhone o cualquier otro sistema operativo. No obstante, existen otros.

Mejores apps para saber cuándo se conecta a WhatsApp gratis

A no ser que se utilice el método manual, no existe otra forma sencilla de saber cuándo se conecta al WhatsApp en iPhone una persona específica. Por tanto, no se puede obtener un aviso cuando alguien está en línea WhatsApp en ese sistema

Si tienes Android, entonces puedes echar mano de alguna de las siguientes opciones.

mSpy

mSpy
9.5/10Nuestra Nota

Monitorear WhatsApp con mSpy

  • Rastrea todos los datos de WhatsApp: Supervisa toda la información de WhatsApp, incluyendo fecha, hora, duración de cada llamada y mensaje enviado o recibido.
  • Lee mensajes de texto: Ve todos los mensajes de texto de WhatsApp, ambos enviados y recibidos.
  • Navega por imágenes y videos: Rastrea todos los archivos multimedia, incluyendo fotos, y videos compartidos en WhatsApp y almacenados en la galería.
  • Supervisa toda la actividad de WhatsApp: Accede a todos los datos rastreados directamente desde su panel de control en cualquier momento. 
  • Compatible con: iOS (con y sin Jailbreak) / Android OS 4.0 en adelante.

mSpy te permite un total control de la actividad de otros móviles mediante una app que puedes usar en tu móvil u ordenador. Además, es totalmente invisible para la persona a monitorizar, ya que no instala una aplicación en su teléfono.

Permite por supuesto, ver cuándo la persona se conecta, con cuánta frecuencia lo hace y con quién además.

WhatzSeen

Si necesitas un aviso cuando alguien está en línea en WhatsApp para Android tenemos una de las mejores alternativas. Se trata de la solución desarrollada precisamente para ese fin: enviar una notificación en el instante en que determinado contacto se conecte.

Al abrirla podrás encontrar una pantalla para añadir al contacto en cuestión que queremos monitorear. Luego presiona el botón “Comience a seguir”. En ese instante aparecerá en la parte inferior de la pantalla la persona que añadimos junto a varios botones. Es importante comprobar el icono que indica notificaciones o avisos activados (color verde). 

Cuando ya no desees seguir viéndolas, solo deberás presionar el botón una vez más y su color rojo indicará que ya no sigues a la persona. Otra de las opciones incluidas en esta app para saber cuándo se conecta a WhatsApp gratis una persona específica es la de conocer el historial de momentos en los que ha estado en línea o fuera de línea nuestro objetivo. 

En resumen, con los contactos añadidos a WhatzSeen podrás obtener una notificación cada vez que las personas que pongas en la lista estén conectadas o abandonen la plataforma de mensajería instantánea. Así tendrás un registro para saber cuántas veces se conecta a Whatsapp el contacto elegido.

WhatzSeen

Artículo relacionado:

OnLog WhatsApp

Onlog For Whatsapp
Onlog For Whatsapp
Developer: Apps Style
Price: Free

OnLog es uno de los fuertes contendientes si se trata de saber cuándo un contacto se encuentra en línea. 

Una de sus grandes posibilidades frente a otros es que no es necesario que se encuentre abierto WhatsApp para tener la información que necesitamos. Por tanto, no estaremos “en línea” mientras observamos a los demás. 

Un plus que posee OnLog es que incluso si la persona nos ha bloqueado, podremos tener la información que requerimos. Para obtenerla deberás acceder a un sitio de terceros, ya que al igual que la mayoría de soluciones en esta lista 

En primer lugar, tienes que descargar la app desde la Play Store. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Pon el número que deseas rastrear. 
  2. Esperar unos cinco minutos para que el proceso arroje resultados.
  3. Recibe los informes de cuándo se conecta la persona. 

En la versión gratis de la app, solo podrás tener detalles de dos cuentas. Si necesitas tener más a buen recaudo, deberás realizar un pago. 

WazDog

WhatsDog | online last seen
WhatsDog | online last seen
Developer: MaraApps
Price: Free

Otra muy buena opción es WazDog. Se trata de una solución informática para dispositivos móviles que cumple la función que refiere este artículo. Además de informar en qué momento una persona se encuentra en la plataforma de Meta, permite el control parental. Por tanto, se perfila como de vital importancia para monitorear las acciones de nuestros hijos en el entorno digital. 

WazDog tiene la capacidad de tener un registro de la actividad de uno o varios usuarios midiendo parámetros como cuando se conecta la persona, cuánto tiempo permanece su sesión o hasta un resumen de 24 horas con las conexiones. 

Incluso, permite monitorear a personas que te hayan bloqueado, aunque siempre recuerda que podrías incurrir en problemas por invasión de la privacidad. 

Como punto negativo, esta app para saber cuando se conecta a WhatsApp gratis con iPhone no es compatible, sino solo para Android. Además, solo es libre de costo por 48 horas.

WazDog

WA Web Plus for WhatsApp

Si no quieres complicarte instalando apps o programas en tu dispositivo, tenemos una solución alternativa. Se trata de WA Web Plus for WhatsApp, una extensión para el navegador Chrome (compatible con Edge) que te avisa cuando alguien se conecta. 

WA Web Plus for WhatsApp

Asimismo, podrás consultar cuando alguien está en línea sin tener que mantener su privado siempre abierto. Eso sí, es necesario poseer acceso a WhatsApp en su cliente web de la siguiente manera:

  1. Conecta tu PC y móvil a internet
  2. Abre la dirección http://web.whatsapp.com en la computadora
  3. Inicia la app en el móvil
  4. En el apartado configuración ve a “Vincular dispositivos”
  5. Escanea el QR que te ofrece la web de escritorio
  6. Espera a que ocurra la sincronización
  7. Activa la extensión WA Web Plus

En la extensión puedes elegir algunos o todos los ajustes siguientes:

  • Resaltar contactos en línea
  • Notificar contactos en línea
  • idioma preferido
  • Ocultar tu estado en línea
  • Ocultar escritura 
  • Opciones de privacidad.

Si quieres un extra, puedes verificar sus opciones de pago. 

Online Tracker for WhatsApp

Otra de las aplicaciones que te va a servir es Online Tracker for WhatsApp. Se trata de una iniciativa gratuita que permite incluso saber quién visitó tu perfil. Está enfocada en monitorear el uso de la plataforma por parte de tus amigos, familiares o cualquier otro usuario. 

El funcionamiento es muy simple: en cuanto la persona elegida se encuentre disponible llega un aviso en forma de notificación. También obtienes un aviso en cuanto el contacto se encuentre fuera de línea. 

Por si fuera poco, registra la duración de la conexión y monitorea si el número que añadiste cambia la foto de perfil o su estado. 

Familog

Familog - Rastreador en línea
Familog - Rastreador en línea
Developer: Familog
Price: Free

Familog tiene el propósito de convertirse en un rastreador en línea de WhatsApp. No obstante, tiene un enfoque bien definido: actuar entre familiares

Si tienes hijos menores de edad que ya usen la plataforma de mensajería, podrás ver cuánto tiempo dedican al uso de la app durante el día. También muestra si se han conectado en lugar de hacer otras actividades como dormir o estudiar. 

Todo ello puedes lograrlo gracias a que Familog envía una notificación cuando los contactos elegidos están dentro de la app. Por si fuera poco, grafica el seguimiento del tiempo en línea con gráficos por hora, diarios y mensuales. En resumen: hermoso, funcional y comprensible recolección estadística. 

Sin dudas de esta colección de soluciones para saber cuándo se conecta a WhatsApp alguno de tus contactos puede ser muy útil, aunque reiteramos que su uso no debe ser para fines que se alejen de la moralidad o afecte la privacidad ajena.

app para saber cuando se conecta a whatsapp ios

Preguntas frecuentes

Ahora damos respuesta a algunas de las preguntas frecuentes de los internautas relacionados con el tema de este artículo.

¿Cómo saber cada cuándo se conecta alguien al WhatsApp?

Para saber cuándo alguien se conecta a WhatsApp hay varios métodos. El más sencillo es entrar al contacto y ver los datos de conexión debajo de su nombre. El otro implica usar apps como WhatsZeen, Onlog o Wazdog.

¿Cómo saber cuál fue la última vez que se conectó en WhatsApp?

Para saber cuál fue la última vez que se conextó a WhatsApp algún contacto, deberás entrar a la conversación con el mismo y verificar el dato debajo de su nombre. De lo contrario utiliza alguna app de terceros como Familog.

¿Cuándo estás en línea y no es conmigo?

No existe un método del todo fiable para obtener este dato, pero puedes intentarlo de esta manera: 

  1. Entra a la conversación con el contacto en cuestión
  2. Envía un mensaje
  3. Si se marca dos palomitas grises es que lo recibió
  4. Si encima dice En línea es que está conectado pero no en tu chat
  5. Si se pone azul es que ya lo leyó, pero no ha contestado.

Podría interesarte también:

Sobre el autor

Autor Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram