¿Cuál es el Mejor Rastreador en Línea WhatsApp Gratis?

Escrito por  Ernesto Guerra el 11/10/2022
salir de un grupo whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Es gratuita, fácil de usar y mejora la comunicación entre las personas. Sin embargo, a veces queremos estar al tanto de la actividad de alguno de nuestros contactos (como familiares, y especialmente nustros hijos) y es complejo hacerlo sin contar con alguno de los mejores o el mejor rastreador en línea WhatsApp gratis.

Los mejores rastreadores de "en línea" para Whatsapp son:

  1. eyeZy: Esta app de monitorización de móviles, te dará todos los datos del uso de Whatsapp de la persona con quien la utilices. Incluidos mensajes recibidos, enviados, borrados y toda la multimedia.
  2. WaStat: Una app que te mostrará el estado de la persona en Whatsapp, si está en línea, también te notificará de ello.
  3. Familog: Esta app rastrea la actividad de los contactos de Whatsapp, para indicarte cuándo están en línea, y también establece una gráfica de los horarios y tiempo que pasan online.
  4. WazDog: Otra app de control parental que te dará un registro de la actividad del contacto a seguir.
  5. WhatzSeen: También permite ver cuándo tu contacto está en línea, y te notifica sobre ello.

¿Por qué necesito un rastreador en línea de WhatsApp?

Una herramienta de este tipo puede facilitar la tarea de averiguar cuándo un contacto estuvo conectado o cuánto tiempo permaneció en la plataforma. Por eso mucha gente opta por un avisador de contacto en línea de WhatsApp para Android que sea sencillo de usar. 

Un rastreador en línea WhatsApp gratis es esencial, principalmente, para padres con hijos menores de edad de los cuales quieran comprobar su actividad en la plataforma, y si no afecta sus horarios de sueño y estudio. 

A continuación, dejamos una lista de las mejores opciones del mercado:

Nuestra selección de las mejores aplicaciones para rastrear WhatsApp

Aunque la mayoría tienen un principio de funcionamiento similar, lo cierto es que quizás no encuentres un rastreador en línea de WhatsApp apk gratuito que ofrezca todo lo que necesitas, así que nuestra recomendación es combinarlos por sus funcionalidades, o buscar una solución de pago, que usualmente ofrecerá los mejores resultados.

Teniendo estos aspectos en cuenta, así ha quedado nuestro top:

eyeZy: Mejor rastreador en línea WhatsApp para iPhone y Android

eyeZy
9.5/10Nuestra Nota

Monitoriza WhatsApp con facilidad

eyeZy te muestra sus conversaciones en WhatsApp. Y ellos nunca lo sabrán

  • Mira sus mensajes de WhatsApp: Es como mirarlo en su teléfono, sin necesidad de tenerlo en la mano.
  • Descubre con quién están platicando en WhatsApp: Tendrás acceso a los datos de contactos, incluso al número que están chateando.
  • Ve fotos y videos: Si pasó en WhatsApp, está en eyeZy. Eso incluye todo tipo de contenidos.
  • Compatible con: Android 4.0 y superior / iOS 

eyeZy es uno de los mejores rastreadores en esta lista. La app tiene una serie de funciones que permiten tener constancia de la huella en Whatsapp de otra persona sin ser detectados por la misma.

Una vez instalada, los usuarios encontrarán que eyeZy ofrece varias funciones, como un registrador de teclas. Esta sirve para llevar el historial de texto introducido y que es compatible con varias redes sociales. Además, posee grabador de pantalla y acceso a los correos electrónicos y mensajes, ya sean recibidos, enviados o eliminados.

Eso sí, eyeZy necesitará estar instalada en el móvil de destino para poder monitorear estos datos, enfocados en padres que quieran tener mayor control de la actividad en línea de sus descendientes.

Por otro lado, el analizador de teléfonos permite ver los registros de llamadas y los contactos, mientras que la función GPS facilita el seguimiento del paradero del teléfono objetivo y de su usuario. 

La solución informática es compatible con iOS, pero solo si el dispositivo posee jailbreak. Para Android no posee ninguna limitación.

WaStat: Rastreador para WhatsApp para Android

WaStat - WhatsApp tracker
WaStat - WhatsApp tracker

WaStat WhatsApp tracker es una aplicación para sistema operativo Android compatible con la versión 5.0 o superior que puedes descargar desde la Play Store. Entre otras características, esta solución permite:

  • Ver la última conexión del contacto
  • Conocer cuándo una persona se encuentra en línea 
  • Saber cuánto tiempo permaneció un contacto en la plataforma 

Por si fuera poco, WaStat posibilita tener al día la información de una decena de contactos y almacena los registros de hasta 30 días. También permite comparar la actividad en línea de 2 personas y ver cuándo estuvieron conectadas a la vez. Cada una de estas métricas podrán luego compartirse en un documento PDF. 

Es importante aclarar que, según los desarrolladores, la aplicación no abusa de la privacidad de los usuarios de WhatsApp. “Toda la información en nuestra aplicación se basa en datos abiertos públicamente recopilados de WhatsApp y no viola sus políticas de ninguna manera”afirman.

Familog: Rastreador en línea de WhatsApp orientado a la familia

Familog - Rastreador en línea
Familog - Rastreador en línea
Developer: Familog
Price: Free

Aunque existen muchas aplicaciones para el control parental, sin dudas de las más útiles por su enfoque en WhatsApp es Familog. 

La aplicación, disponible en la Play Store, envía una notificación cuando los contactos elegidos están dentro de la plataforma y además es capaz de graficar el seguimiento del tiempo en línea con visualizaciones por hora, diarios y mensuales. 

Si tienes hijos menores de edad que ya usan WhatsApp, podrás ver cuánto tiempo dedican al uso de la app durante el día. También muestra si se han conectado en lugar de hacer otras actividades como dormir o estudiar. 

Artículo relacionado:

WazDog: Rastreador con control parental

WhatsDog | online last seen
WhatsDog | online last seen
Developer: MaraApps
Price: Free

No podía faltar en esta lista WazDog. Esta app es una vieja conocida que, de momento, no está disponible en las tiendas oficiales de Android. No solo informa en qué momento una persona se encuentra en la plataforma de Meta, sino que permite el control parental, como muchas de las presentadas anteriormente. 

Dentro de WazDog podemos encontrar un registro de la actividad de uno o varios usuarios, tomando en cuenta parámetros como cuándo se conecta la persona, cuánto permanece activa su sesión y hasta un resumen de 24 horas con las conexiones. 

Además, ayuda a monitorear a personas que te hayan bloqueado, aunque recomendamos no usar esta función. Si la persona te bloqueó, es mejor respetar su decisión. Como punto negativo, esta aplicación es solo es libre de costo por 48 horas.

WhatzSeen: App de rastreo para recibir actualizaciones del uso de Whatsapp

En la tienda oficial de Google no podrás hallar esta aplicación, sin embargo, puedes descargar WhatsZeen desde Softonic.  

Al instalarla y abrirla podrás encontrar una pantalla para añadir al contacto en cuestión que quieras monitorear. Luego utiliza la opción “Comience a seguir”. En ese instante aparecerá en la parte inferior de la pantalla la persona agregada junto a varios botones. Es importante comprobar el icono que indica notificaciones o avisos activados (color verde). 

Si pretendes suspender el monitoreo, deberás presionar el botón una vez más y su color rojo indicará que ya no recibirás actualizaciones sobre la persona. Otra de las opciones incluidas en esta app es la de conocer el historial de momentos en los que ha estado en línea o fuera de línea nuestro objetivo. 

En resumen, con los contactos añadidos a WhatzSeen podrás obtener una notificación cada vez que las personas que pongas en la lista estén conectadas o abandonen la plataforma de mensajería instantánea. Así tendrás un registro para saber cuántas veces se conecta a Whatsapp el contacto elegido.

Onlog: Rastreador con informe de actividad

Onlog For Whatsapp
Onlog For Whatsapp
Developer: Apps Style
Price: Free

La última de las opciones que ofrecemos es Onlog. Si posees un móvil Android con sistema 4.1 o superior, la podrás ejecutar sin problemas. 

Lo único que tendremos que hacer será introducir el número de teléfono del usuario al que queremos monitorizar y, en cuestión de segundos, empezaremos a recibir informes en tiempo real sobre su actividad.

De este modo, en cada ocasión que se conecte la persona, recibiremos una notificación instantánea. También nos llegará información cuando se vaya de la plataforma y, junto con otros detalles, se conformará un informe diario de actividad

Es importante tener en cuenta que OnLog funciona aunque el objetivo en cuestión tenga desactivada la última hora de conexión. Tampoco requiere que tengamos instalado WhatsApp en nuestro móvil o estar usándolo para que funcione. 

Por otra parte, OnLog permite monitorizar tantos números de teléfono como queramos, para saber cuánto tiempo pasan en WhatsApp o si están online a determinadas horas.

Consejos adicionales para encontrar la mejor aplicación para tus necesidades

Para encontrar aplicaciones de este tipo, siempre debes tener en cuenta que debes respetar la privacidad de las personas que vas a monitorear.  Para escoger la que más se ajuste a tus necesidades debes tener en cuenta: 

  • Sistema operativo (mejor Android)
  • Espacio de almacenamiento requerido
  • Cantidad de contactos que deseas monitorear
  • Confiabilidad de la app (preferir siempre las que están en la PlayStore, o son webs de terceros con buenas reseñas)
  • Cantidad de información (requieres de mucho detalle e informes o no)

Sin dudas existen muchas oportunidades para utilizar un rastreador en línea de WhatsApp gratis, pero lo más importante es que cumpla tus necesidades y expectativas, sin incurrir en ningún delito.

descargar rastreador de whatsapp en línea gratis

Preguntas frecuentes

Ahora damos paso a aquellas preguntas que con más frecuencia quedan registradas por nuestros usuarios en Internet.

¿Cómo saber cuándo se conecta alguien al WhatsApp?

Para saber cuándo se conecta alguien a WhatsApp existen dos vías principales: la manual y mediante apps de terceros. La manual es tan sencilla como dirigirse a la conversación con el contacto en cuestión y ver si debajo de su nombre dice “En línea”. La forma alternativa es usando Wazdog, Familog, WhatsZeen, entre otras. 

¿Cómo saber cuál fue la última vez que se conectó en WhatsApp?

Para saber cuál fue la última vez que se conectó a WhatsApp un contacto, es tan fácil como abrir el chat con el mismo y verificar qué hora dice su última conexión. Si la persona lo tiene oculto, con apps de terceros como wOnlog puedes conocer el dato. 

¿Cuándo estás en línea y no es conmigo?

Para saber cuándo está en línea y no es contigo, puedes usar una app como WAControl. La misma notificará el momento de conexión de un contacto determinado y te dejará saber de sus conexiones.

Podría interesarte también:

Sobre el autor

Autor Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram