¿Cómo quitar el sonido al enviar WhatsApp?

Escrito por  Alfredo Jimenez el 05/08/2022
quitar sonido teclado whatsapp

El sonido emergente de los mensajes que entran y salen de nuestro chat en WhatsApp pueden resultar molestos y distraer bastante, sobre todo cuando estamos enfrascados en el trabajo, en el estudio o en algún proyecto importante.

Por lo general, resulta una buena idea desactivar el sonido del chat si utilizas con frecuencia WhatsApp para mantener largos chats individuales o grupales con amigos, familiares o en grupos. En este post te explicamos, paso por paso, cómo quitar el sonido al enviar WhatsApp.

Desactivar el sonido de los mensajes enviados por WhatsApp

Supón que estás chateando con uno de tus compañeros de mensajes de texto en la oficina o en medio de una conferencia. Si no has silenciado las notificaciones de mensajes, los constantes tonos de la conversación serían muy molestos para las personas que te rodean.

En dependencia del dispositivo móvil que estés usando será el procedimiento a seguir a la hora de quitar sonido WhatsApp. A continuación, te explicamos los pasos para desactivar el tono en Android y en iPhone.

¿Cómo quitar sonido al enviar WhatsApp en Android?

quitar sonido whatsapp

Estas son las instrucciones que debes seguir en caso de que estés utilizando un teléfono Android para interactuar en la app de WhatsApp:

  1. Abre WhatsApp en tu smartphone y, en la pestaña Chats, busca el ícono de los tres puntos.
  2. Aparecerá un menú emergente en tu pantalla con varias opciones. La última opción del menú será la de Ajustes; toca sobre ella.
  3. Una vez que estés en la pestaña de Configuración, navega por el menú que aparece debajo de tu foto de perfil, nombre y acerca de.
    Localiza las Notificaciones con un ícono de campana al lado. Cuando lo encuentres, pulsa sobre él para ver la configuración de tus notificaciones.
  4. En la parte superior de la siguiente pestaña, la primera opción que encontrarás es la de Tonos de conversación con un interruptor al lado.
    Por defecto, está siempre activado, lo que permite a WhatsApp reproducir sonidos para todos los mensajes entrantes y salientes.
  5. Desactívalo y tu trabajo está hecho.

¿Cómo quitar sonido de WhatsApp al enviar mensaje en iPhone?

En WhatsApp para iPhone, los tonos de conversación están activados por defecto. Por lo tanto, se puede quitar el sonido de WhatsApp si se activa el modo silencioso.

Aunque debo decir que esta no la considero una solución factible, ya que, al hacerlo, también se silencian todas las notificaciones del dispositivo, no solo las de WhatsApp.

WhatsApp incluye un ajuste para controlar los sonidos de la aplicación. Este debe funcionar en iPhone XR, XS, iPhone 11, iPhone 12 y todos los demás iPhone que funcionen con iOS 14 o posterior:

  1. Abre WhatsApp y toca la pestaña de Ajustes.
  2. Desplázate hasta Notificaciones > Notificaciones dentro de la aplicación.
  3. Desactiva el botón de alternancia junto a "Sonidos". 

Ahora no escucharás ningún sonido de notificación cuando envíes un mensaje a un contacto individual o a un grupo en WhatsApp.

¿Cómo activar sonido notificaciones de WhatsApp?

Para activar el sonido de las notificaciones de WhatsApp, sigue los pasos que te expliqué anteriormente para desactivarlas. En resumen, sería de esta manera:

Más opciones > Ajustes > Notificaciones > activa los Tonos de conversación.

Recuerda que, si modificas los tonos de conversación, el cambio afecta tanto a los mensajes entrantes como a los salientes.

¿Cómo quitar el sonido del teclado en WhatsApp?

En dependencia del teclado que estés usando, podrás, con unos simples ajustes, quitar el sonido del teclado en WhatsApp. A continuación te dejo los detalles:

Quitar el sonido del teclado en Gboard

Para desactivar el sonido del teclado en Gboard, sigue estas instrucciones:

  1. Abre los ajustes del teclado de Gboard 
  2. Pulsa sobre el ícono de Ajustes en la parte superior del teclado. Abre el cajón de aplicaciones de tu teléfono y toca en "Gboard".
  3. Toca en "Preferencias" en los ajustes de Gboard. Desplázate hacia abajo y desactiva el conmutador junto a "Sonido al pulsar la tecla". También tienes la opción de disminuir el volumen de la pulsación de teclas sin llegar a desactivarlo por completo. Para ello, toca la opción "Volumen al pulsar la tecla" y ajústalo a tus necesidades.

Artículo relacionado:

Quitar sonido teclado WhatsApp Samsung

Los pasos para desactivar el sonido o la vibración para un teclado Samsung son ligeramente diferentes, como verás a continuación:

  1. Inicia los Ajustes en tu teléfono Samsung.
  2. Pulsa en "Sonidos y vibración" seguido de "Control de sonido/vibración del sistema".
  3. Desactiva el conmutador situado junto a "Teclado Samsung" en la sección Sonido.
  4. Si quieres desactivar también la vibración, desactiva el toggle bajo la sección de Vibración para "Teclado Samsung."

Quitar sonido teclado Android

Así de sencillo es el procedimiento para quitar el sonido del teclado Android:

  1. Ve a Configuración.
  2. Selecciona Idioma y entrada.
  3. En la pestaña de configuración del teclado, selecciona configurar métodos de entrada.
  4. Selecciona Configuración.
  5. Desmarque Sonido al presionar tecla y listo.

Quitar sonido teclado Xiaomi

Puedes quitar el sonido del teclado Xiaomi de esta forma:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Luego, presiona Ajustes adicionales>Idiomas e introducción de texto>Administrar teclados.
  3. Abre los Ajustes.
  4. Selecciona Preferencias.
  5. Desactiva el Sonido al pulsar teclas

Quitar el sonido del teclado en el iPhone

quitar sonido al enviar whatsapp

Puedes quitar el sonido del teclado en el iPhone utilizando el botón físico de silencio de tu teléfono. Simplemente, empújalo hacia la parte posterior del teléfono para activar el modo silencioso. Esto deshabilitará el sonido de las teclas para todos los teclados.

Aunque este método es útil para momentos temporales, desactiva todos los sonidos de tu teléfono. Ni siquiera recibirás un sonido de notificación o de timbre.

¿Poner el dispositivo en modo silencioso es una buena idea?

Poner el dispositivo en silencio es una buena idea si lo que quieres es permanecer un periodo de tiempo sin que el sonido de tu teléfono interfiera en medio de actividad importante, ya sea una reunión, clase o trabajo en el que necesites mucha concentración.

Te agradecemos que nos des tu opinión sobre esta funcionalidad de WhatsApp. Valoremos tus comentarios. Además, si necesitas una atención personalizada, solo déjenos saber y con gusto de atendemos.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo quitar el sonido al enviar un mensaje de WhatsApp?

Para quitar el sonido al enviar un mensaje de WhatsApp, sigue las instrucciones que te dejo en este post, teniendo en cuenta el dispositivo móvil que estés usando.

¿Cómo quitar el sonido de los mensajes del iPhone?

Para quitar el sonido de los mensajes del iPhone, puedes poner el teléfono en modo silencioso, a través del interruptor de tono/silencio que se encuentra en el lateral izquierdo del iPhone. 

¿Cómo hago para quitar el sonido del teclado?

Para quitar el sonido del teclado, sigue las instrucciones que te dejo en este post, en dependencia del tipo de teclado que estés usando.

También podría interesarte:

Artículo de:
Autor Alfredo Jimenez
Alfredo Jiménez
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram