Guía: ¿Por qué no me llegan las notificaciones de WhatsApp?

Escrito por  Alfredo Jimenez el 23/09/2022
no me llegan las notificaciones de Whatsapp

A veces las notificaciones de WhatsApp dejan de funcionar correctamente y no son visibles en las pantallas de bloqueo. En este post te explicamos por qué ocurre esto y te sugerimos algunas correcciones a aplicar para resolverlo.

Estas soluciones son aplicables en smartphones con Android 4.0.3 y superior, iPhones con iOS 9 y superior, Windows 10 y Windows 8. Si eres de los que nos has escrito preguntado: “¿Por qué no me llegan las notificaciones de WhatsApp?”, este artículo es para ti.

¿Cuáles son las causas por la que no recibo notificaciones en WhatsApp?

Cuando tus notificaciones de WhatsApp no funcionan, es posible que la configuración de la app o las preferencias sean incorrectas. También puede que se hayan desactivado algunos de los permisos del dispositivo. 

En ocasiones, sencillamente no hay una causa visible; sin embargo, sí existen varias vías para que puedas solucionar este problema con las notificaciones. Atención a los que han estado escribiendo: “No me aparecen las notificaciones de WhatsApp”, “no me entran los WhatsApp”,no me saltan las notificaciones de WhatsApp” o “no me llegan las notificaciones de WhatsApp”.

¿Cómo hacer que las notificaciones de WhatsApp funcionen?

Si las notificaciones de WhatsApp no se muestran, prueba estas alternativas para que tus notificaciones y alertas vuelvan a funcionar en iPhone, Android, Windows y la web con las siguientes soluciones:

1. Desactiva el modo avión

Todas las plataformas tienen algún tipo de Modo Avión que desactiva toda la conectividad a Internet y evita que lleguen nuevos mensajes de WhatsApp y te envíen una notificación.

2. Comprueba que estás conectado

Si has desactivado las conexiones móviles y Wi-Fi, no recibirás ninguna notificación, llamada o mensaje de chat de WhatsApp. Si conectas tu dispositivo iPhone o Android a tu red Wi-Fi, podrás recibir las notificaciones.

3. Gestiona las notificaciones dentro de WhatsApp

Asegúrate de que las preferencias de notificación están activadas (el interruptor debe estar verde):

Abre WhatsApp y ve a Ajustes > Notificaciones

4. Comprueba los ajustes de No molestar WhatsApp

Puede que tengas activada la opción de No molestar de WhatsApp. Esto afectaría no solo el tipo de notificaciones de la aplicación que recibes, sino, además, cómo se muestran y cuándo las recibes. 

5. Reinicia el dispositivo

Con solo reiniciar tu portátil, iPhone o un dispositivo Android puedes solucionar varios problemas, así que haz la prueba.

6. Instala las últimas actualizaciones del sistema operativo

Al igual que con el reinicio de un dispositivo, la instalación de las últimas actualizaciones del sistema operativo a menudo puede arreglar cualquier fallo que experimente.

7. Actualiza la app de WhatsApp

Quizá tengas una versión nueva de sistema operativo. En ocasiones, esto puede provocar que ciertas funciones de la app dejen de funcionar correctamente. Por lo tanto, te sugerimos actualizar la app (para Android y para iOS). Esta sencilla acción pudiera ser la solución y mejoraría la compatibilidad.

8. Comprueba si el modo de bajo consumo está activado

Con la comprobación del modo de bajo consumo, te darás cuenta si este se encuentra activado. Si es así, quiere decir que tu dispositivo tiene una función que desactiva automáticamente la actividad de las aplicaciones en segundo plano y las notificaciones cuando la batería se agota. 

9. Comprueba la configuración de las notificaciones de WhatsApp 

De esta forma podrás comprobar la configuración de las notificaciones de WhatsApp:

En iPhone:

Ve a Ajustes > WhatsApp > Notificaciones 

En Android:

Ve a Gestor de aplicaciones > WhatsApp > Notificaciones 

10. Habilita la actividad en segundo plano

Una solución a la interrogante de por qué no llegan las notificaciones en WhatsApp puede ser a través de la habilitación de la actividad de las aplicaciones en segundo plano. Hazlo de esta forma: desactivar el modo avión, comprobar la conexión a internet, 

En iPhone:

Ve a Ajustes > WhatsApp y comprueba que la actualización de la aplicación en segundo plano y los datos móviles están activados. 

En Android:

Abre Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos y asegúrate de que la opción Restringir datos en segundo plano no esté seleccionada.

11. Cierra la sesión en otros dispositivos

Es posible que recibas notificaciones de WhatsApp en otro dispositivo si has iniciado sesión en WhatsApp en varios lugares. Cierre la sesión en teléfonos móviles, tabletas y ordenadores y, a continuación, inicia la sesión en un solo dispositivo.

Artículo relacionado:

¿Por qué no me llegan las notificaciones de WhatsApp a Mi band 5?

Si no te llegan las notificaciones de WhatsApp a Mi band 5 puede ser porque tu pulsera o reloj no está bien conectada al teléfono mediante Bluetooth. En ese caso, te sugerimos apagar y volver a encender el Bluetooth. Luego, asegúrate de que el dispositivo esté conectado.

¿Por qué no me llegan las notificaciones de WhatsApp a Mi band 6?

La razón por la que no te llegan las notificaciones de WhatsApp a Mi band 6 se debe a que quizá no tengas activado los permisos para acceder a las notificaciones del teléfono. Para ello debes activar la pestaña para recibir notificaciones. Las alertas de aplicaciones también deben encontrarse activadas.

¿Es posible solucionar el problema de las notificaciones en WhatsApp?

Seguramente encontrarás una solución cuando pongas en práctica algunas de las posibles correcciones que te presentamos en este post. Si eres de los que no te llegan las notificaciones de WhatsApp en un Samsung o en un Xiaomi, verás que rápidamente te estarás comunicando con amigos, familiares o compañeros de trabajo sin ninguna dificultad.

Un usuario nos comentó: “No me llegan los WhatsApp hasta que lo abro en iPhone”. Así que en las posibles soluciones hemos incluido vías de solución tanto para iPhone como para Android. 

Esperamos que hayas podido encontrar una respuesta apropiada a ¿Por qué no me llegan las notificaciones de WhatsApp? En caso de que hayas aplicado nuestras sugerencias y el problema persista, déjanos saber en los comentarios y podemos brindarte una asesoría personalizada.

Preguntas frecuentes:

¿Cuándo me llega un mensaje de WhatsApp no suena?

Cuando llega un mensaje de WhatsApp, debes escuchar el sonido que tenga predeterminada la app para las notificaciones, a no ser que tengas el modo silencioso activado o que el volumen del teléfono esté demasiado bajo. 

¿Qué hacer si no me llegan las notificaciones de WhatsApp en iPhone?

Si no te llegan las notificaciones de WhatsApp en tu iPhone, puedes comenzar revisando que esté activada la opción Mostrar notificaciones de mensajes y de grupo. Ten en cuenta las sugerencias que te dejamos en este post.

También podría interesarte:

Artículo de:
Autor Alfredo Jimenez
Alfredo Jiménez
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram