Tutorial: ¿Cómo ocultar el número en WhatsApp?

Escrito por  Julia Rogert el 22/07/2022
Tutorial ¿Cómo ocultar el número en WhatsApp

En WhatsApp no existe una función predeterminada que te permite ocultar tu número de teléfono al enviar un mensaje, pero esto no quiere decir que sea imposible hacerlo. 

Todos los que nos han preguntado: “¿Puedo ocultar mi número en WhatsApp?”, obtendrán respuesta en este post, pues les enseñaremos algunos trucos que pueden utilizar cuando quieran ocultar el número en Whatsapp de sus contactos. Además, conocerán algunas vías para proteger la privacidad.

¿Cómo hacer para que no te vean el número en WhatsApp?

Antes de poner en práctica la vía que te proponemos para ocultar tu número de teléfono en WhatsApp, te sugerimos tomar medidas para proteger tus datos personales, y así no ser hackeados o espiados. La aplicación ClevGuard Anti-Spyware te será muy útil en este sentido.

Dicho esto, te presento un método que puedes utilizar para tener en WhatsApp un número desconocido: mediante la creación de un número de teléfono de Google Voice. Además, te enseñaremos a cambiar de número virtual fácilmente y a ocultarlo en el grupo de WhatsApp.

Un número de teléfono de Google Voice 

A través de Google Voice, podrás conseguir un número de teléfono para llamadas, mensajes de texto y mensajes de voz. Por lo tanto, te será posible hacer llamadas nacionales e internacionales, tanto desde un navegador web como desde dispositivos móviles. 

Google Voice
Google Voice
Developer: Google LLC
Price: Free

Para utilizar esta alternativa que responde a “cómo ocultar mi número en WhatsApp”, sigue estos pasos que te dejo a continuación:

  1. Abre Google Play Store.
  2. Busca la aplicación Google Voice e instálala. 
  3. Después de la instalación, abre la aplicación para empezar. En este paso, debes iniciar sesión con las credenciales de tu cuenta de Google registrada. Verás un botón en la parte inferior "Continuar como nombre de usuario" si ya has iniciado sesión en tu teléfono con tu cuenta de Google. Toca en él para continuar.
  4. Tu número de teléfono de Google Voice se vincula a tu cuenta de Google, pero nadie podrá rastrear tu cuenta de Google y tu identidad desde el número de teléfono de Google Voice.
  5. Lee los términos y condiciones y pulsa el botón Aceptar.
  6. Selecciona una ubicación para vincular con su nuevo número de teléfono (cualquier ubicación con el nombre de la ciudad o el código de área según tu preferencia).
  7. Sigue las instrucciones en pantalla para continuar y obtener tu número de teléfono de Google Voice. 

Los mensajes que recibas en este nuevo número podrán ser consultados a través de la aplicación de Google Voice. 

Usar Google Voice para ocultar el numero de whatsapp

Registro del nuevo número instalando Whatsapp

Una vez que tengas un número de teléfono a través de Google Voice, tienes que registrar tu cuenta de WhatsApp con el nuevo número y verificarlo a través del SMS que recibirás en la app de Google Voice.

Asegúrate de que tu número existente está verificado:

  1. Abre WhatsApp y toca el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha.
  2. Pulsa en la opción de Ajustes del menú.
  3. En la siguiente pantalla, pulsa sobre su perfil de teléfono.
  4. Si tu número de teléfono existente está verificado, podrás verlo en la siguiente pantalla. Si no es así, tienes que verificarlo antes de cambiarlo por el nuevo número.

Cambiando tu número antiguo en Whatsapp por uno nuevo

Este procedimiento lo debes seguir solo si anteriormente ya te habías registrado en WhatsApp. Así podrás cambiar el número actual por el que conseguiste a través de Google Voice:

  1. Abre WhatsApp y toca el ícono de los tres puntos.
  2. Pulsa en la opción de Ajustes del menú.
  3. Luego, selecciona la opción Cuenta.
  4. En la siguiente pantalla, pulsa sobre la opción Cambiar número. Es posible que veas una advertencia, elige el botón Siguiente en esta advertencia.
  5. Introduce tu número actual seguido del nuevo número de teléfono de Google Voice. Pulsa sobre el botón Siguiente.
  6. Selecciona a quién quieres notificar sobre tu cambio de número de teléfono de WhatsApp. A continuación, pulsa el botón Hecho.
Ocultar tu numero de teléfono en Whatsapp

Verificación del nuevo número de teléfono

WhatsApp envía un código de verificación a tu nuevo número a través de un SMS. Puedes ver el SMS de verificación y el código directamente desde la aplicación de Google Voice.

Luego, introduce el código de verificación desde el SMS a WhatsApp, y tu número de WhatsApp existente cambiará al nuevo número de teléfono de Google Voice. El proceso es el mismo para los usuarios que preguntan “cómo ocultar mi número en WhatsApp iPhone o Android”.

Artículo relacionado:

Ocultar tu número de móvil en un grupo de WhatsApp

WhatsApp tiene una característica incorporada por la que puede ocultar su número de teléfono en los grupos en los que participas.

En estos grupos hay muchos miembros a los que no conoces personalmente y, por lo tanto, es una decisión sabia ocultar tu número de contacto ante ellos por privacidad y seguridad. 

Sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp y toca el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona la opción de Ajustes del menú.
  3. Luego, toca la opción Cuenta.
  4. En la siguiente pantalla, pulsa sobre la opción Privacidad.
  5. En la pantalla de privacidad, Acerca de. Allí tendrás tres opciones para elegir:
  • Todos: Tu número de contacto será visible para todos los grupos de WhatsApp a los que te hayas unido.
  • Mis contactos: Tu número de contacto será visible sólo para los miembros del grupo que estén en tu lista de contactos.
  • Nadie: Tu número de contacto no será visible para nadie en los grupos de WhatsApp, incluidos tus contactos.
  1. Selecciona Mis Contactos o Nadie, según creas conveniente.
Ocultar tu número de móvil en un grupo de WhatsApp

Conclusiones

Como ves en este post no es difícil ocultar que tienes WhatsApp a través de Google Voice, además te permite garantizar privacidad y la seguridad. Muchos usuarios han reportado que sus preocupaciones han disminuido bastante una vez que comenzaron a utilizar un número virtual en WhatsApp.

Si piensas que es la solución que estabas buscando para, por ejemplo, hacer una videollamada en WhatsApp con un número oculto, déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo hacer para que no vean tu número en WhatsApp?

Para que no vean tu número en WhatsApp, puedes crear un número de teléfono a través de Google Voice. En este post encontrarás cómo realizar el procedimiento y la manera de hacer el cambio del número actual por el virtual que creaste. 

Además, te mostramos cómo ocultar el número que estés usando en los grupos de WhatsApp en los que participas.

¿Cuál es el WhatsApp oculto?

El WhatsApp oculto se refiere a una funcionalidad de la app en la que se ofrece al usuario una especie de “menú secreto”, en el que se da la posibilidad de esconderse en el ícono de la propia app. 

Se puede activar fácilmente con una pulsación media y ofrece algunos accesos directos para realizar tareas sin necesidad de abrir primero la app. 

También podría interesarte:

Sobre el autor:

Autora Julia Rogert

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram