¿Cómo grabar una videollamada de WhatsApp?

Escrito por  Alfredo Jimenez el 01/07/2022
como grabar videollamada en whatsapp

WhatsApp no cuenta con una función oficial para grabar una videollamada, sin embargo, en este post te daremos la solución a esta situación que pudiera traerte algunos dolores de cabeza. 

Para esto, existen diferentes soluciones y aplicaciones de terceros. Precisamente, en este post te vamos a mostrar las mejores formas posibles de grabar videollamada de WhatsApp en tus dispositivos Android e iOS. Así que, sin perder el tiempo, vamos a explicarte cómo grabar una videollamada de WhatsApp.

Cómo grabar videollamadas de WhatsApp en Android

Siempre hay una solución si estás interesado en grabar videollamadas de WhatsApp con audio en tu smartphone Android. Puedes utilizar simplemente la aplicación de grabación de pantalla de tu smartphone Android. 

Actualmente, se encuentran disponibles en Google Play Store muchas aplicaciones que permiten grabar videollamadas de WhatsApp, una de ellas es AZ Screen Recorder

AZ Screen Recorder
AZ Screen Recorder
Developer: AZ Screen Recorder
Price: Free

Esta app te permite grabar videollamadas de WhatsApp con audio. A continuación, te explicamos el procedimiento para utilizarla:

  1. Ve a la aplicación Google Play Store y busca la aplicación AZ Screen Recorder. Descarga e instala la app en tu smartphone.
  2. Abre la aplicación y la app creará un widget emergente en tu panel de notificaciones. Es importante tener en cuenta que debes activar la opción "Habilitar grabación de audio" antes de grabar la llamada.
  3. Ahora abre la aplicación de WhatsApp y haz una llamada a la persona que quieres grabar la llamada.
  4. Una vez que se inicie la llamada, toca el botón de grabación presente en el widget AZ Screen Recorder. Una vez que haya terminado, simplemente detenga la grabación y su videollamada de WhatsApp se guardará en la aplicación.

Cómo grabar videollamadas de WhatsApp con audio en iPhone

grabar videollamadas con audio en iphone

Con iOS 11, Apple introdujo la función de grabación de pantalla integrada, que es bastante útil. Con esta función, también puedes grabar videollamadas de WhatsApp en tu iPhone sin mucha complicación. 

Esto también significa que no necesitas ninguna app de terceros para grabar videollamadas de WhatsApp en el iPhone. Así es como puedes esta función:

  1. Ve a Ajustes y abre el Centro de Control. Pulse "Personalizar controles" y añada la opción de grabación de pantalla a la lista de controles activos.
  2. Abre el Centro de Control en tu iPhone y toca la opción de Grabación de pantalla para empezar a grabar.
  3. Ahora, ve a la aplicación de WhatsApp y haz una llamada a la persona que quieres grabar la llamada.
  4. Asegúrate de que el micrófono está activado y el volumen de la llamada está al máximo para poder grabar el audio.
  5. Una vez finalizada la llamada, simplemente detén la grabación y guarda el archivo en su dispositivo.

Grabar videollamada WhatsApp Web

Como WhatsApp Web presenta la función de videollamadas con hasta ocho personas a la vez, es una buena noticia para los usuarios interesados en grabar, por ejemplo, conferencias que podrán consultar más tarde. 

Grabar videollamada de WhatsApp en una Mac

Para grabar una videollamada en Mac, te sugiero utilizar QuickTime Player preinstalado por Apple, una aplicación que permite grabar, editar, reproducir y compartir archivos de audio y video en cada Mac. 

Sigue los siguientes pasos:

  1. Abre QuickTime Player buscándolo en Launchpad.
  2. Una vez que estés en Quicktime, haz clic en "Archivo" y selecciona "Nueva grabación de pantalla".
  3. Presiona la flecha hacia abajo junto al botón "Grabar" para elegir las siguientes opciones de grabación:

Micrófono: "Ninguno" para grabar su pantalla sin sonido, o "Micrófono incorporado" para grabar su pantalla con sonido.

Opciones: Selecciona "Mostrar clics del mouse en la grabación" si deseas que tus clics aparezcan como un círculo durante la grabación de la pantalla.

  1. Haz clic en el botón "Grabar" y elige uno de los siguientes tipos de grabación: Haz clic en su pantalla para grabar toda la pantalla de su computadora. Arrastra la sección de la pantalla que deseas grabar.
  2. Para finalizar la grabación, haz clic en el botón "Detener" en la barra de menú, que está a la izquierda del botón "WiFi".
  3. Para guardar su grabación, da clic en “Archivo”, presiona “Guardar” y asigna un nombre a su grabación.

Artículo relacionado:

Grabar videollamada de WhatsApp en Windows 10

Para grabar una videollamada de WhatsApp en Windows 10, utiliza la aplicación Xbox, que Microsoft pre-instaló para grabar videojuegos en la computadora, y te resultará muy efectiva si la usas para estos fines.

Se puede grabar una videollamada de WhatsApp de la siguiente manera:

  1. Abre la aplicación "Xbox", esta app te permitirá grabar videollamada WhatsApp.
  2. Para abrir la barra de juegos, que permite grabar la pantalla, mantén presionadas las teclas "Windows" y "G" en el teclado. 
  3. Luego, haz clic en "Sí, esto es un juego".
  4. Luego abre las opciones de "Game DVR" en la aplicación Xbox, para elegir la configuración de calidad de la grabación de pantalla, determinar si deseas o no grabar audio, o establecer una duración máxima de clip.
  5. Haz clic en el botón "Grabar" o mantén presionadas las teclas "Windows", "Alt" y "R" en el teclado para comenzar a grabar la pantalla de la computadora.
  6. Haz clic en el botón "Detener" cuando haya terminado de grabar. El video grabado se guardará en la carpeta "Videos / Captura".

Esperamos que, luego de haber leído este post, ya no tengas dudas a la hora de grabar una videollamada de WhatsApp gratis. En caso, de que necesites ayuda, puedes solicitarnos asesoría personalizada. Déjanos saber en los comentarios cómo ha sido tu experiencia.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo grabar una videollamada de WhatsApp sin aplicaciones?

Para grabar una videollamada de WhatsApp sin aplicaciones, necesitas un iPhone. Los pasos a seguir son muy sencillos y se encuentran muy bien explicados en este artículo en el apartado de cómo grabar videollamadas de WhatsApp con audio en iPhone.

En el caso de usar un smartphone Android, sí necesitas instalar una aplicación de terceros.

¿Cómo saber si alguien está grabando una videollamada en WhatsApp?

Para saber si alguien está grabando tu videollamada en WhatsApp, debes asegurarte de que no se oye el eco de tu voz, porque la persona tiene que activar la llamada en el altavoz para grabar.

¿Dónde grabar una videollamada?

A la hora de grabar una videollamada, puedes hacerlo a través de algunas de estas apps: Rec. (Screen Recorder), Du Recorder, Grabación de la llamada – ACR o Mobizen Grabador de pantalla.

¿Cómo grabar videollamada Telegram?

grabar videollamada telegram

Para grabar una videollamada en Telegram, puedes hacerlo, en el caso de videochats, dentro de la misma aplicación. Sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en el grupo y pulsa sobre el nombre de este que se encuentra en la parte superior.
  2. Luego pulsa en «videochats» e invita a los miembros del grupo a unirse a la videollamada. 
  3. Para comenzar a grabar, pulsa en los puntitos que aparecen en la parte superior izquierda y haz clic en «Iniciar grabación».
  4. Cuando finalices la videollamada, el archivo de la grabación se quedará almacenado en «mensajes guardados».

También lo puedes hacer a través de la app ApowerREC. Este grabador está disponible en PC, iOS y dispositivos Android.

También podría interesarte:

Artículo de:
Autor Alfredo Jimenez
Alfredo Jiménez
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram