Envíos masivos de Whatsapp: Descubre la mejor estrategia de Whatsapp Marketing

Escrito por  Irene Álvarez Sánchez el 06/10/2022
whatsapp en el apple watch

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacer envíos masivos de Whatsapp a través de otra aplicación que no sea la de tu smartphone? 

Estos mensajes masivos nos permiten hacer llegar una información comercial o personal a nuestros contactos sin la necesidad de crear un grupo, que en muchas ocasiones llega a ser molesto y menos efectivo.

Si buscas la mejor herramienta para que puedas enviar mensajes masivos desde tu Whatsapp Business, te recomendamos echar un vistazo a Respond.io:

Respond.io
9.5/10Nuestra Nota

Plataforma de Mensajería Empresarial

✅Whatsapp Business ✅Facebook Messenger ✅Instagram ✅Telegram ✅Line ✅Viber ✅WeChat ✅Google Business Messages ✅SMS ✅Gmail

  • Mensajes automatizados: Envía ofertas y promociones a tus nuevos registros o clientes potenciales.
  • Campañas onmicanal: Crea y ejecuta la misma campaña a través de múltiples canales. 
  • Programación de mensajes: Asegúrate de que tus clientes reciben tus comunicaciones en el momento que necesitas.
  • Orientación inteligente: Segmentación avanzada y activadores para el envío de mensajes masivos o textos individuales. 
  • Y muchas más funciones...

¿Cómo puedo enviar WhatsApp masivos desde mi PC?

Enviar WhatsApp masivos desde la comodidad de una PC es una opción que le ha facilitado el trabajo a muchos profesionales del marketing digital. Mira a continuación  algunos de los métodos que puedes usar para realizar esta tarea:

¿Cómo se puede enviar WhatsApp masivos gratis con WhatsApp Web?

Empezamos con el cliente de WhatsApp para ordenadores. En él puedes escribir y enviar tus mensajes, o leer los de tus contactos; básicamente puedes hacer lo mismo que harías desde el móvil.

Para mandar mensajes masivos desde WhatsApp Web primero tendrás que crear una lista de difusión desde tu teléfono móvil, ya que esa opción no está disponible para escritorio.

Una vez creada la lista con los contactos elegidos, escribe tu mensaje y envíalo. Recuerda que para que funcione la difusión correctamente debes tener registrado a tus contactos y ellos a ti.

El procedimiento se repite si lo que deseas es usar WhatsApp Desktop.

Cabe destacar que estas opciones, además de ser productos oficiales de la empresa de mensajería, son totalmente gratis. Puedes enviar textos, links, y archivos multimedia a tu gusto. Ambas son muy recomendadas para personas que se estén iniciando en el mundo del internet y las comunicaciones.

¿Cómo enviar mensajes masivos de WhatsApp con Wachatbot?

Wachatbot es un software de mensajería que se relaciona íntegramente con WhatsApp. Está destinado en su totalidad a empresas y profesionales que necesitan promocionar sus productos o servicios. 

Cumple con los requisitos antispam de WhatsApp, ya que tiene integrado un sistema que permite que no puedas ser bloqueado por tus contactos.

Gestiona de forma automática tus listas de difusión, añade o elimina usuarios según tu preferencia y crea una base de datos donde guardar cada cambio realizado en la lista.

Como limitante debes saber que esta aplicación es de pago, pero conociendo sus capacidades, no está nada mal.

Tiene tres cuotas mensuales, cada una con sus facilidades para los usuarios, veamos.

  • El Plan Básico cuesta 39 euros mensuales y cuenta con envíos de mensajes Ilimitados, contactos Ilimitados, importar contactos desde Excel, importar campañas desde Excel, y mensajes personalizados por cliente.
  • El Plan Intermedio cuesta 69 euros mensuales, posee todas las ventajas del Plan Básico y se le añaden las opciones de respuestas automáticas, respuestas rápidas y mensajes fuera del horario comercial.
  • El Plan Avanzado tiene un valor de 99 euros mensuales, tiene las mismas capacidades que los planes anteriores más la oportunidad de importar contactos desde los chats de Whatsapp, tramitar altas y bajas Automáticas y el cumplimiento Leyes de Protección Datos (GDPR, etc...)

Para usar Wachatbot lo único que debes hacer es entrar en su página wachatbot.com y elegir uno de los planes anteriormente explicados.

Existen otras aplicaciones para el envío masivo de WhatsApp pero, debes recordar que, como son ajenas a la aplicación de mensajería, su uso indiscriminado podría provocar un baneo definitivo de la plataforma.

RELACIONADO: Reenviado muchas veces en WhatsApp, qué significa

¿Cómo hacer para envíos masivos Whatsapp sin agregar el número?

Si tu deseo es enviar WhatsApp masivos sin agregar el número de algún cliente, ya sea porque no lo conoces, o simplemente porque es poco probable que tengan comunicación en un tiempo, te recomiendo que utilices las siguientes aplicaciones.

  • API.Whatsapp.com: Una herramienta oficial de WhatsApp que ayuda a medianas y grandes empresas a facilitar la comunicación con los clientes. No es necesario instalarla, ya que desde la página web puedes usarla.
  • Mesej Je: Es una aplicación totalmente gratis de usar, pero si deseas apoyar a su creador puedes donar. Tiene un defecto y es que mientras la utilizas deberás ver publicidad constantemente. Está habilitada para su descarga en la Play Store.
  • WhatsDirect: Una de las opciones más usadas alrededor del mundo debido a su sencilla interfaz. Tiene un tutorial que te enseñará los pasos que debes seguir para sacarle el máximo provecho. Para instalarla debes pasarte por la Play Store.
  • Direct Message: Otra aplicación de terceros que tiene mucha similitud con WhatsDirect. Está disponible en la Play Store para su descarga.
  • Whats Direct Chat: Aplicación con la misma finalidad y sencillez de las anteriores. Está disponible exclusivamente para los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch en la Tienda de Apple. 
  • Wasendbot: Software de automatización para ordenadores. Con esta herramienta podrás enviar más de 60 000 millones de WhatsApp diarios. Para usarla visita su sitio web.
  • Whatzaper: Considerada una de las aplicaciones más completas para el envío masivo de mensajes por WhatsApp. Es completamente gratis y puedes acceder a través de su página oficial. Con esta app podrás también enviar fotos, audios y documentos.
  • WhatsOn: Aplicación que cuenta con una base de datos infinita, es decir, podrás agregar a cuantos contactos desees a tu difusión. Tiene un mecanismo de respuesta automática muy amplio que puedes definir a tu gusto. Accede a su sitio web para adquirir la licencia.

Entonces, ¿qué esperas para enviar tus WhatsApp masivos?

Como vimos a lo largo de este artículo, existen disímiles maneras de cómo enviar WhatsApp masivos en la actualidad. Es muy recomendable que, si quieres tener éxito publicitario, tu empresa haga acto de presencia en esta plataforma, ya que el crecimiento de WhatsApp como aplicación líder de mensajería no ha tocado techo. 

Igualmente, si tu intención es difundir una información relevante, sin carácter comercial, puedes seguir sin problemas los consejos que dimos en este post.

muchos mensajes de whatsapp

RELACIONADO: Cómo agregarte a una lista de difusión en WhatsApp

Preguntas Frecuentes

¿Cómo enviar más de 1000 mensajes en WhatsApp?

Existen aplicaciones creadas con el objetivo de "spamear” o enviar varios mensajes a nuestros contactos en cuestión de segundos. A continuación verás algunas de las más usadas por usuarios expertos en el tema:

  • WhatsApp Spammer
  • WhatSender.net
  • Whatsappmarketing.es
  • Sendbulkmessage
  • FlockSend.com
  • WhatsOn

¿Cómo enviar un WhatsApp masivo a todos mis contactos?

Para enviar un WhatsApp masivo a tus contactos deberás crear una lista de difusión. Desde la misma podrás enviar mensajes escritos, fotos y audios. Lo mejor es que el destinatario lo verá como una conversación común y corriente, aumentando así la probabilidad de atención.

¿Cómo enviar 50 mensajes masivos por WhatsApp?

Para enviar 50 mensajes masivos por Whatsapp puedes utilizar los métodos oficiales de la plataforma, es decir, usar las listas y grupos de difusión. También es muy recomendable el empleo de la herramienta Whatsapp Business para estas tareas.

¿Cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp 2022?

Si deseas enviar mensajes masivos por WhatsApp en este 2022, deberás estar familiarizado con las listas de difusión. En caso de que seas un experto en el tema, lo más recomendable es que utilices las herramientas WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, ambas fueron creadas estrictamente para marcas o empresas. Otro método muy empleado pero más riesgoso serían las aplicaciones “spammers”, estas se encargan de difundir tu mensaje de una manera más efectiva, pero con el peligro de que WhatsApp bloquee tu cuenta.

crossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram