Descubre cómo añadirse a una lista de Whatsapp en 3 pasos

Escrito por  Alfredo Jimenez el 24/08/2022
como anadirse a una lista de whatsapp

Las listas de difusión en Whatsapp tienen un gran valor en materia de marketing y publicidad, ya que poseen la capacidad de hacer llegar mensajes a varios contactos sin la necesidad de crear un grupo. 

Si estás buscando cómo añadirse a una lista de WhatsApp, pero todo lo que encuentras es muy complicado de entender, quédate un rato y aprenderás en pocos pasos lo que necesitas.

¿Cómo apuntarse a una lista de Whatsapp?

Para poder apuntarte a una lista de Whatsapp debes contactar al que la creó, ya que es la única persona que tiene esa facultad. Pídele que siga los siguientes pasos:

  1. Entra al chat de la lista y sitúate en los ajustes.
  2. Busca la “Info de la lista”. 
  3. Ahora tendrás dos variantes para hacer que te añadan:
  • Seleccionar la opción “Editar destinatarios”. Aquí podrán quitar o agregar contactos a su elección. Las listas nunca deben tener menos de dos integrantes.
  • Otra opción es ir a los tres puntos de la esquina superior derecha y tocar “Añadir destinatario”.

¿Por qué no aparecen mis contactos en Whatsapp?

¿No te pasa a veces que vas a añadir personas a tu lista de whatsapp y estas no te aparecen? Que no se muestren algunos de tus contactos en Whatsapp es una situación que sufren a menudo muchos usuarios de la plataforma, no debes preocuparte ya que tiene varias formas de solucionarse: 

Revisa la lista de contactos del teléfono

Una puede ser que no se encuentren registrados en tu agenda. Con agregarlos desde el teléfono o desde la misma aplicación basta. Si aún no aparecen, lo más recomendable sería que actualizaras tu lista de contactos en Whatsapp.

  1. Para actualizar tu lista de contactos en Whatsapp lo primero que debes hacer es abrir la aplicación e ir directamente a “Nuevo Mensaje”. Allí encontrarás los contactos que tengas agregados.
  2. Dirígete a los tres puntos arriba a la derecha y selecciona “Actualizar contactos”. De inmediato aparecerán los que te faltaban.

Artículo relacionado:

Sincroniza la agenda de contactos de tu teléfono

Otro error muy común es que no hayas hecho la sincronización de tu agenda de contactos con Whatsapp. Para esto será necesario que le des los permisos correspondientes a la aplicación.

  1. Lo primero sería ir a los Ajustes del teléfono e ir al apartado de “Aplicaciones”. Aquí saldrán todas las que tengamos instaladas en el teléfono.
  2. Busca la apk Whatsapp. 
  3. Entra en los permisos y activa el de “Contactos”.

Las listas de difusión de Whatsapp son un medio muy eficaz en el mundo del marketing y la publicidad. Cada día son más los usuarios que le dan visibilidad a sus negocios y marcas a través de estas. 

Saber cómo añadirse a una lista de Whatsapp es uno de los aspectos más importantes que debes conocer si vas a realizar una difusión, ya que mientras más contactos tengas en tu lista, más alcance tendrá el mensaje que quieras transmitir, y por ende, mayor éxito.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si estoy en una lista de difusión?

La única manera de saber si estás en una lista de difusión es contactar directamente con la persona que la creó y preguntarle. 

¿Cómo funcionan las listas de difusión de WhatsApp?

Las listas de difusión de Whatsapp funcionan como una conversación clásica, es decir, el mensaje que envíes a través de ella le llegará a cada remitente de forma privada e independiente.

¿Cómo enviar un mensaje a una lista de difusión?

Para enviar un mensaje a una lista de difusión debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Crear una lista de difusión.
  • En caso de que ya exista, sólo debes abrir el chat de dicha lista y escribir el texto o enviar la multimedia que prefieras.

¿Cómo saber si una persona te tiene agregado en WhatsApp?

Para saber si una persona te tiene agregado en Whatsapp, lo más recomendable es preguntarle a dicha persona. De otra manera sería imposible.

También podría interesarte:

Artículo de:
Autor Alfredo Jimenez
Alfredo Jiménez
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram