Mejor app grabadora de pantalla en Windows 10 y Android

Escrito por  Alfredo Jimenez el 16/01/2023
app para grabar la pantalla

En el mundo actual, grabar la pantalla de nuestro dispositivo es una necesidad cada vez mayor, ya sea para tutoriales, demos o simplemente para compartir nuestras hazañas en los juegos con nuestros amigos. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, puede ser difícil encontrar la mejor aplicación para satisfacer sus necesidades específicas. 

Es por eso que en este artículo, discutiremos en busca de la mejor app grabadora de pantalla en dispositivos Android y Windows, y lo que hace que cada una sea única. 

Las mejores aplicaciones de Windows 10 para grabar la pantalla son:

  • OBS Studio: Software de grabación de pantalla de código abierto y gratuito con funciones avanzadas.
  • BandicamAplicación de grabación de pantalla de pago con interfaz intuitiva y alta calidad.
  • Gamebar: Función incorporada en Windows 10 para grabar juegos.
  • Icecream Screen Recorder: Gratuita y fácil de usar para grabar pantalla en Windows 10.

Mejores Aplicaciones de Android para grabar la pantalla:

  • DU Recorder: Una fácil de usar y gratuita app para grabar pantalla en Android que ofrece una amplia variedad de opciones para la grabación, incluyendo audio y webcam.
  • AZ Screen Recorder: Una app gratuita y de fácil uso para grabar pantalla en Android, con una interfaz intuitiva y rendimiento de grabación de alta calidad. 
  • ADV Screen Recorder: Una app gratuita y fácil de usar para grabar pantalla y audio en dispositivos Android. 
  • Rec.(Screen Recorder): App para grabar pantalla gratuita con interfaz sencilla e intuitiva.

Aplicaciones para grabar la pantalla en Windows 10 y Android

Veamos a continuación las 4 mejores aplicaciones para grabar la pantalla en Windows 10 y las 4 mejores app para grabar pantalla en Android:

OBS Studio

aplicaciones para grabar pantalla windows 10

Es un software de código abierto y gratuito que ofrece una gran cantidad de funciones avanzadas de grabación de pantalla. Permite grabar la pantalla completa o un área específica, y también permite grabar audio y webcam simultáneamente. Además, OBS Studio es compatible con una amplia variedad de formatos de archivo y permite transmitir en vivo a plataformas como YouTube y Twitch.

Bandicam

grabadora de pantalla bandicam

Es una app para grabar pantalla en la pc de pago que ofrece una interfaz de usuario intuitiva y un rendimiento de grabación de alta calidad. Permite grabar la pantalla completa o un área específica, y también permite grabar audio y webcam simultáneamente. Bandicam también tiene una función de grabación de juegos que permite grabar juegos con un rendimiento de grabación superior.

Game Bar

aplicación nativa windows 10 para grabar pantalla

Es una función incorporada en Windows 10 que permite grabar la pantalla del juego sin necesidad de descargar una aplicación de terceros. Para activar Game Bar, presiona la tecla de Windows + G en tu teclado mientras juegas, y se abrirá una barra de herramientas que te permite iniciar y detener la grabación. 

Icecream Screen Recorder 

software para grabar pantalla de icecream apps

Es una app para grabar pantalla gratis y de fácil uso para grabar la pantalla en Windows 10. Permite grabar la pantalla completa o un área específica, y también permite grabar audio y webcam simultáneamente. Además, Icecream Screen Recorder permite grabar en formatos de archivo populares como MP4 y AVI.

DU Recorder

app grabar pantalla y audio android  DU Recorder

Es una app para grabar pantalla en Android gratuita y fácil de usar que ofrece una gran variedad de funciones de grabación de pantalla. Además de grabar la pantalla, también permite grabar audio y webcam simultáneamente. DU Recorder también tiene una función de edición de video integrada para que pueda editar su video grabado antes de compartirlo.

AZ Screen Recorder

Es una aplicación gratuita y fácil de usar que ofrece una interfaz de usuario intuitiva y un rendimiento de grabación de alta calidad. Incluye grabación de juegos y audio/webcam simultáneamente. Además, AZ Screen Recorder tiene una función de grabación de juegos que permite grabar juegos con un rendimiento de grabación superior.

Artículo relacionado:

ADV Screen Recorder

ADV Screen Recorder
ADV Screen Recorder
Developer: ByteRev
Price: Free

Es una app para grabar pantalla y audio gratis y de fácil uso para grabar la pantalla en dispositivos Android. Permite grabar pantalla completa o área específica, con opción de grabar juegos. Además, ADV Screen Recorder posee también la ventaja de poder grabar con mucha mejor calidad y fidelidad.

Rec. (Screen Recorder)

Rec. (Screen Recorder)
Rec. (Screen Recorder)
Developer: SPECTRL
Price: Free

 Es una app para grabar pantalla móvil gratuita que permite grabar en calidad Full HD y además tiene una interfaz sencilla e intuitiva. Con opciones de calidad Full HD, audio y webcam simultáneamente y edición incorporada. Rec. cuenta además con funcionalidades de edición de los vídeos que grabes, para que te queden exactamente como quieres antes de enviarlos.

Escogiendo la app para grabar la pantalla ideal para ti    

En conclusión, hay varias app para grabar la pantalla  disponibles en dispositivos Android y Windows 10. Cada una de estas aplicaciones tiene sus propias características y funcionalidades únicas, pero todas ofrecen una excelente calidad de grabación y son fáciles de usar. 

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo grabar la pantalla de mi iPhone?

Para grabar la pantalla de tu iPhone, sigue estos pasos: Ajustes > Control Center > Personalizar Controles > Añadir Screen Recording > Abre la app o pantalla a grabar > Deslizar hacia abajo desde la parte superior derecha > Tocar el icono de grabación de pantalla > Tocar de nuevo para detener la grabación. 

¿Qué celulares tienen grabador de pantalla?

La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos tienen la opción de grabar la pantalla. Los dispositivos con sistemas operativos Android e iOS (iPhone) tienen esta funcionalidad desde sus versiones más recientes. Sin embargo, es recomendable revisar las características de tu dispositivo específico o consultar el manual de usuario para confirmar si cuenta con esta funcionalidad.

Artículos relacionados:

Artículo de:
Alfredo Jimenez
Alfredo Jiménez
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram