Grabar llamadas del movil: Mejores Métodos

Escrito por  Julio Valdera el 16/01/2023
grabar conversación móvil

En muchas ocasiones tenemos algo importante que registrar o dejar constancia; o por cuestiones de trabajo necesitamos conservar las llamadas que hacemos. Ya sea por esta u otras razones, te traemos los mejores métodos que puedes aprovechar para grabar llamadas.

Puedes grabar las conversaciones que ocurran en un móvil mediante:

  • Grabador de llamadas nativo de Android: Dentro de la app de Teléfono está la opción de grabar las llamadas, disponible desde la versión de Android 9.
  • ACR: Una app creada para grabar las llamadas en el sistema operativo Android.
  • Cube ACR: Esta app guarda la información grabada en la nube, y permite crear listas de contactos a partir de esas grabaciones.
  • Tape a Call: Otra app que permite grabar las llamadas telefónicas, con la particularidad de ofrecer funciones premium por una suscripción de pago.

¿Cómo grabar conversación telefónica sin aplicaciones en el móvil?

Si quieres saber como grabar una llamada sin aplicaciones vamos a enfocarnos en la opción nativa para Android, mediante la app de teléfono de Google, pues iPhone no permite en sus sistema hacerlo sin ayuda de terceros.

Primero, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener Android 9 o una versión posterior.
  • Poseer la versión más reciente de la app Teléfono
  • Debes estar en un país o una región que admita la grabación de llamadas.

Para grabar la llamada haz lo siguiente:

  1. En tu dispositivo Android, abre la app de Teléfono .
  2. Ve a la esquina superior derecha y selecciona Más opciones- Configuración de llamadas- Grabación de llamada
  3. Ve a "Grabar siempre"
  4. Presiona Números seleccionados.
  5. Activa la opción Grabar siempre las conversaciones de los números seleccionados.

En caso de solo querer que se graben las llamadas de un número determinado, solo agrega el mismo, tras seguir los pasos citados anteriormente.

Cómo grabar conversaciones telefónicas en Android y iPhone

Si el método anterior no funciona o no te convence, te mostramos como grabar una conversación telefónica con soluciones de terceros.

1. ACR (Automatic Call Recorder, solo Android)

ACR (Automatic Call Recorder) es una aplicación de grabación de llamadas para teléfonos móviles que te permite grabar llamadas tanto entrantes como salientes y ofrece opciones de almacenamiento en la nube. También cuenta con una función de transcripción que te permite leer tus grabaciones en lugar de escucharlas.

Call Recorder - ACR
Call Recorder - ACR
Developer: NLL
Price: Free

Lo mejor de esta solución es que puedes grabar todas las llamadas que quieras sin preocuparte de nada. Se trata de una app muy simple de usar y con un excelente diseño. Para grabar, solo necesitas presionar el botón de grabar y, una vez hayas finalizado la llamada, solo debes pulsar el botón de nuevo para que esta corte la grabación y podrás guardar el archivo en el móvil.

Otra de las ventajas de la app es que permite filtrar rápidamente tus archivos de audio hasta dar con la llamada en concreto que necesitas localizar.

Para usar ACR Recorder, simplemente sigue estos pasos:

1.       Ve a la página de la app en la Playstore o escribe su nombre en el buscador

2.       Descarga la aplicación desde la tienda

3.       Sigue las instrucciones de configuración

4.       Comienza a grabar cualquier llamada que recibas.

2. Cube ACR (Android/iPhone)

Cube ACR (Automatic Call Recorder) es una aplicación de grabación de llamadas para teléfonos móviles que te permite grabar llamadas tanto entrantes como salientes y ofrece opciones de almacenamiento en la nube. También cuenta con una función de transcripción que te permite leer tus grabaciones en lugar de escucharlas.

Graba llamadas - Cube ACR
Graba llamadas - Cube ACR
Developer: Cube Apps Ltd
Price: Free

Además, esta herramienta móvil te permite crear listados de contactos, con el fin de saber qué llamadas se graban automáticamente. También puedes escoger a qué contactos deseas excluir de este servicio.

Por si fuera poco, incorpora un explorador de archivos para administrar tus grabaciones, reproducirlas, eliminarlas inmediatamente o exportarlas a otros dispositivos o servicios. Para usarla debes seguir estos pasos:

  1. Descarga la app de la tienda de aplicaciones (para Android o iPhone)
  2. Otorga los permisos requeridos a la agenda, los archivos y las llamadas
  3. Permite la superposición de apps (para tener las opciones disponibles durante las llamadas)
  4. Activa el conector de Cube en Accesibilidad
  5. ¡Comienza a grabar!

Es importante que verifiques que no esté la optimización de batería activa, pues podría cerrar la actividad de la aplicación en segundo plano, evitando que realice las grabaciones.

Artículo relacionado:

3. Tape a call (Android/ iPhone)

TapeACall es una de las aplicaciones más sencillas que puede utilizar para grabar una llamada y está disponible para usuarios de iPhone y Android de dos formas: en versión gratuita y en versión de pago.

Las versiones gratuitas para iPhone y Android de TapeACall le permitirán escuchar hasta 60 segundos de su llamada telefónica grabada, pero requerirá una actualización después de eso. Debido a que esta es una aplicación profesional, puede esperar que la calidad de grabación de las llamadas sea de primera categoría. Además, no hay un límite en la cantidad de grabaciones que puede hacer y descargar.

 grabar conversacion en movil huawei oppo xiaomi samsung o iphone con Tape-a-call

La versión de pago, como es de esperar, brinda un montón de funciones útiles y permite grabar nuevas llamadas, así como también llamadas que están en proceso. Las características de la versión pagada incluyen grabación ilimitada, sin cargos ocultos "por minuto", acceso a grabaciones en formato MP3 descargable, la capacidad de compartir sus grabaciones con otras personas y más.

El inconveniente es que esta app carga $ 9.99 en un pago mensual. No obstante, permite que tus grabaciones también pueden durar todo el tiempo que necesites si accedes a la prueba gratuita de una semana.

Para realizar las grabaciones de llamadas entrantes debes seguir los siguientes pasos:

  1. Responde la llamada
  2. Abre TapeACall.
  3. Presiona el botón de grabación grande en el centro de la pantalla
  4. Dale a “Llamar".
  5. Una vez conectado, toque el botón "fusionar llamadas", que unirá la llamada telefónica entre usted, la persona que lo contactó y la línea de grabación de TapeACall.
  6. La línea de grabación grabará toda su conversación hasta que se desconecte.

En el caso de las llamadas salientes, el proceso es así:

  1. Abre TapeACall
  2. Presiona el botón grande de grabación en el centro de la pantalla y presione "Llamar".
  3. Una vez conectado, toque el botón "agregar llamada" en su pantalla para comunicarse con la persona que desea grabar.
  4. Una vez que la persona que desea grabar responda, toque el botón "combinar llamadas" para conectar todas las líneas.

Bastante sencillo, ¿no?

4. Black Box Recorder: gratis y de calidad

 aplicación de grabar llamadas

Black Box Call Recorder es una aplicación de grabadora de llamadas simple, gratuita, inteligente y fácil de usar para todos los teléfonos Android. No se encuentra en la PlayStore, por lo que su descarga la realizarás bajo tu responsabilidad. 

Entre otras ventajas, permite grabar llamadas telefónicas y administrar archivos de grabación de manera inteligente.Además,s implementa muchas características como:

  • Reproducir
  • Escuchar
  • Compartir
  • Eliminar
  • Recortar grabaciones
  • Cambiar el nombre de grabaciones de llamadas
  • Implementar múltiples formatos de audio

La grabadora de llamadas admite todos los dispositivos Android, incluidos los modelos Samsung, LG, Motorola, Sony Xperia, HTC, Huawei, J7 Prime, Xiaomi,  y muchos más.

Algunos teléfonos no admiten la grabación de llamadas correctamente debido a las capacidades del dispositivo o el dispositivo o Versión de Android cada marca/modelo tiene.

¿Grabar conversación en un móvil es legal?

La respuesta a esta pregunta dependerá del país en que vivas tú y la persona a la que llamarás. En dependencia de las legislaciones vigentes, así será legal o no grabar llamadas. Recuerda siempre notificar a la otra persona que será grabada y hacerlo solo en caso de ser necesario.

Esperamos que te haya sido útil este tutorial de como grabar conversación móvil.

Preguntas frecuentes

Ahora damos paso a las preguntas que con más frecuencia hacen nuestros lectores sobre el tema.

¿Cuándo se puede grabar una conversación?

 Se puede grabar una conversación siempre y cuando las personas involucradas tengan conocimiento del registro de la misma. Es importante que quede claro y registrado su acuerdo al respecto.

¿Cómo grabar un audio de una conversación?

Para grabar un audio de una conversación telefónica, puedes usar apps de terceros como ACR, TapeACall o Call ACR. Además, si tienes Android 9 o superior, la aplicación nativa de teléfono.

¿Cómo puedo grabar a alguien sin que se dé cuenta?

Para grabar sin que nadie se dé cuenta en el caso de las llamadas telefónicas puedes usar apps como ACR, TapeACall o Cube Call ACR. Siempre recuerda que este proceder puede ser ilegal.

¿Qué pasa si grabo una conversación?

Si usted grabó una conversación y no notificó a los implicados, lo más probable es que pueda enfrentar problemas legales, dependiendo del sitio donde viva.

Sobre el autor:

Autor Julio Valdera

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram