WhatsApp Web en iPad: instalación paso a paso

Escrito por  Julio Valdera el 13/05/2022
whatsapp web en ipad

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. Nada más y nada menos que 2000 millones de personas lo utilizaban para enero de 2021. Por eso sorprende que un producto estrella, como es iPad , propiedad de un gigante como Apple, no tenga una aplicación original de esa plataforma. 

No obstante, todo tiene solución en la vida, y usar WhatsApp Web en iPad nos resuelve esta circunstancia, a la vez curiosa e inconveniente. Si estás familiarizado con esta opción por haberla utilizado en tu PC, no tendrás dificultad alguna para acceder a ella en tu iPad.

¿Qué es WhatsApp Web?

Como sabes, WhatsApp es un servicio de mensajería que tiene como inicio y fin los teléfonos inteligentes, enlazándolos a través de los servidores de la plataforma. Sus opciones y posibilidades son casi infinitas, razón por la cual se ha convertido en la principal herramienta de su tipo a escala global.

Ahora, ¿Qué es WhatsApp Web? Pues es el servicio online de la plataforma. Cuando te conectas a través de la app en tu teléfono, ésta personaliza el servicio para tu dispositivo. A través de WhatsApp Web, el uso de este mecanismo de mensajería se realiza directamente en la red.

Los iPad, por su parte, son la variante con la que Apple hace competencia a las tablets de sistema operativo open source (fundamentalmente Android). Son dispositivos altamente eficientes y pueden clasificar, casi siempre, como de gama alta.

Aunque pueden trabajar con varios navegadores, al igual que sus primos, los teléfonos iPhone, traen instalado de fábrica el Safari. Es un motor de búsqueda de muy buenas prestaciones, con el que se te hará muy llevadero el uso de la plataforma WhatsApp Web. 

Pero, si prefieres otro de los buscadores que están aptos para ser usados en iPad, será igualmente sencillo el acceso y uso.

Tampoco es relevante el modelo o actualización del sistema operativo. El proceso es el mismo para WhatsApp Web en tu  iPad Mini 1 que para WhatsApp Web en un iPad Mini 2 o para WhatsApp Web en el iPad iOS 10. 

¿Cómo utilizar WhatsApp Web en cualquier iPad?

whatsapp web tablet ipad

Los pasos son muy sencillos:

  1.  Abre tu navegador y teclea “WhatsApp Web” en la casilla para definir la búsqueda. De inmediato se te presentará el acceso a la plataforma, que lleva exactamente ese mismo nombre.
  2. Después de acceder al enlace, debes ir a tu teléfono (ojo, no es necesario que sea un iPhone) y abrir tu sesión de WhatsApp. Busca la opción “Configuración” o “Ajustes”, que se representa con el ícono de una rueda dentada.
  3. En esta opción, encontrarás un apartado denominado “Dispositivos Vinculados”. Cuando accedas al mismo, se te presentará el acápite “Vincular un Dispositivo”, el cual debes seleccionar.
  4. Regresa a tu iPad. Allí verás que se generó un código QR, mientras que en tu teléfono se habrá manifestado el lector. Escanea la identificación de WhatsApp Web. Unos segundos después (dependiendo de la velocidad de conexión que poseas), ambos dispositivos estarán vinculados.
  5. Ya en este momento, en tu iPad tendrás reflejado exactamente todo lo que normalmente ves cuando estás en WhatsApp a través de tu teléfono móvil. Puedes guardar este último y continuar utilizando el servicio de mensajería con el iPad.

A partir de aquí, disfrutarás de todas las funcionalidades de la plataforma. Podrás hacer videollamada WhatsApp Web en tu iPad, unirte a grupos, gestionar tus contactos y, en resumen, todo lo que normalmente realizas con la aplicación en tu teléfono.

Artículo relacionado:

¿Hay un WhatsApp Web para iPad?

No. WhatsApp Web iPad es similar a cualquier otro dispositivo que utilice esta plataforma, incluyendo computadoras personales equipadas con cualquier sistema operativo. Es un servicio totalmente en línea, al que se accede a través de un navegador.

Lo que sí existe es una serie de aplicaciones desarrolladas por terceros, es decir, que no fueron diseñadas ni por Apple ni por META, que tratan de traer WhatsApp a los iPad sin pasar por el proceso que te explicamos anteriormente.

Estas aplicaciones las podemos descargar desde la AppStore y pueden facilitar el proceso de conectarte al servicio de mensajería, aunque, reitero, no son una versión de WhatsApp App para iPad. Lo que hacen es aprovechar la misma variante web de una manera más expedita.

Messenger for WhatsApp Web

Haciendo una analogía con el sistema operativo Windows, esta app funciona como si se tratara de un acceso directo que tienes en tu escritorio para ir rápidamente a una carpeta o servicio. En este caso, el servicio es WhatsApp Web.

Sus ventajas son dos: una vez configurada, ya no tienes necesidad de volver a hacerlo, y te permite trabajar con una interfaz que es prácticamente la misma que encuentras en WhatsApp o WhatsApp Web, por lo que te parecerá que la conoces de siempre. Puedes descargar la aplicación aquí.

Dual Messaging for WhatsApp WA

Como atractivo principal para esta aplicación tenemos la posibilidad de bloquear el acceso mediante código, un paso adelante en materia de seguridad que permite que, en caso de que alguien acceda a tu iPad, no pueda meter la nariz en tu mensajería.

Estas dos apps no son las únicas, pero sí las que mejores referencias tienen entre los usuarios. Además, son las que he probado personalmente, constatando su calidad. Puedes descargar la aplicación aquí.

Consideraciones finales

web whatsapp com ipad seguridad

Hay varias cuestiones que se deben tener presentes en el uso de WhatsApp Web tablet iPad. La primera es la seguridad. Vivimos en una época donde las opciones de privacidad son tan sólidas como la seriedad de quien te presta el servicio, de mensajería en este caso. 

Debes considerar que, utilizando aplicaciones de terceros, ellos gestionan su funcionamiento, por lo que toda tu información fluirá no solo a los servidores de META, sino que pasará por los de los gestores de esas apps.

No es que META sea inmune a las críticas, pero, si tengo que elegir, prefiero poner mi información al alcance de la menor cantidad de ojos posibles. Esa opción me lleva a utilizar WhatsApp Web directamente en el navegador. 

El otro aspecto es cuán necesario es utilizar WhatsApp Web en iPad, si ya lo tienes como app en el teléfono. Aquí juegan un papel esencial tus necesidades. Por ejemplo: si usas un teléfono Android, te será imposible conectar ambos dispositivos por Bluetooth u otras vías. WhatsApp Web puede ayudarte con eso. 

Preguntas frecuentes

A continuación, te ofrezco las respuestas a las cuestiones que más dudas generan entre los usuarios de la red de redes.

¿Se puede descargar WhatsApp Web en mi iPad?

Como ya explicamos, no existe una aplicación de WhatsApp para iPad, así que la respuesta es negativa. Lo que sí puedes hacer es conectarte a WhatsApp Web a través de tu navegador, siguiendo los pasos que te he explicado.

¿Cómo conectar WhatsApp Web en el iPad?

Conectar WhatsApp Web en el iPad es totalmente posible y muy sencillo. Sigue los pasos que relacioné anteriormente y verás que no te toma nada de tiempo. Puedes hacerlo tanto si tu teléfono celular es iPhone como si no lo es.

¿Se puede utilizar WhatsApp en iPad sin celular?

Para conectarte, necesitas sí o sí el celular. Una vez que la conexión esté hecha, puedes desconectar tu teléfono celular y seguir operando WhatsApp a través de la conexión de tu iPad.

También podría interesarte:

Sobre el autor:

Autor Julio Valdera

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram