Cómo usar Whatsapp en tu Tablet y móvil con el mismo número

Hace ya tres años que Whatsapp viene anunciando el desarrollo de su modo Multi-Plataforma, que permitiría a los usuarios de la app tener sus chats en varios dispositivos simultáneamente. Sin embargo, actualmente hay dos maneras de lograr usar Whatsapp en tu Tablet y móvil con el mismo número.
Si te interesa saber cómo hacerlo, te lo explicamos en este post. Asimismo, te contaremos sobre las ventajas y desventajas de los métodos disponibles, así como la solución que para dichas faltas supondría la tan añorada versión multiplataforma.

Usar Whatsapp en Tablet y móvil a la vez: 2 métodos efectivos

persona tiene teléfono en la mano mismo número tablet

Muchos usuarios esperaban con ansias el Whatsapp para Tablet en 2020, pero la app de mensajería sólo cuenta por el momento con Whatsapp Web como “alternativa multiplataforma”, y esta, ya lleva en el mercado desde el 2015.
Pues bien, si quieres saber a qué viene la mención de la versión para ordenador de Whatsapp, te mostramos el por qué:

Método 1: Whatsapp Web en tu Tablet

Esta opción te permitirá disponer de Whatsapp tanto en Tablets Android como en iPad, y consiste básicamente en usar el servicio de mensajería tanto en tu Smartphone como en tu tableta simultáneamente. ¡Ojo! Porque esta es una pega que comentaremos más adelante.
Por el momento, déjanos mostrarte cómo proceder a configurar Whatsapp Web en tu tableta:

  1. Entra a tu app de navegador favorito.
  2. Accede al Menú, y selecciona la opción “Versión de Escritorio” / “Ver como ordenador” según aparezca mencionado en tu dispositivo.
  3. Inserta la dirección https://web.whatsapp.com
  4. Abre Whatsapp en tu móvil.
  5. Dirígete al Menú (los tres puntitos en la esquina superior derecha) y selecciona “Whatsapp Web”.
  6. Pulsa el botón “Vincular un dispositivo”, e introduce el Patrón/Pin/Dato Biométrico que tengas implementado como seguridad.
  7. Escanea el código QR que aparece en Whatsapp Web, pero no demores mucho o este puede expirar y tendrías que refrescar la página.
  8. ¡Y voilá! Ya puedes utilizar Whatsapp en tu Tablet y Smartphone simultáneamente, con el mismo número.
    Por supuesto, esto tiene sus inconvenientes, pues no se trata de un cliente de mensajería independiente, sino que lo que hace Whatsapp Web es reflejar los chats de tu dispositivo móvil. Así que en el momento en que alejes tu teléfono varios metros, este se apague o pierda la conexión a Internet, Whatsapp Web dejará de funcionar.
    Existe otra opción, pero en específico para dispositivos Android, y es la siguiente:

Método 2: Instalar la app de Whatsapp

Como te decíamos, si instalas la app en tu tableta podrás usarla, siempre que no estés utilizando al mismo tiempo la aplicación en tu Smartphone. Pues Whatsapp no admite el uso simultáneo de una misma cuenta (o lo que es lo mismo, un mismo número telefónico) en dos dispositivos.

Para proceder a la instalación y configuración, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Busca la app en Play Store o descárgala del sitio oficial de Whatsapp.
  2. Cuando te muestre la Alerta que dice que la app no es compatible con tablets, acepta la notificación y no te preocupes, esto no dará paso a ningún error.
  3. Verifica el número de teléfono a través de tu Smartphone, de modo que puedas recibir en este último el código de 6 dígitos que te envía la app para acceder a tu cuenta.
  4. Si tu Tablet tiene capacidad para tarjeta SIM, o función de llamadas y SMS, podrás recibir el mensaje en el propio dispositivo.
  5. ¡Listo! Así de sencillo tendrás Whatsapp también en tu Tablet.

Con esta opción, los mensajes que hayas enviado desde tu Smartphone no serán visibles en el Tablet, y del mismo modo, los mensajes que envíes en el Tablet no se sincronizarán con los del teléfono móvil.

Ahora bien, ¿por qué decimos que esta opción sólo está disponible para tabletas con sistema operativo Android, si nada más entrar a la App Store de tu iPad verás muchísimas aplicaciones que afirman permitirte usar Whatsapp en tu tableta de forma nativa?

Si te fijas bien, ninguna de estas aplicaciones es oficial, y algunas incluso jugarán con el nombre del desarrollador para intentar engañarte. La realidad es que la mayoría te ofrece un simple marco en forma de app independiente para usar Whatsapp Web, de la forma que te hemos explicado más arriba.

Más allá de que este “marco” ofrezca una mejor o peor experiencia de usuario, lo peligroso es que, por ser apps independientes, podrían incluir rastreadores e incluso intentar robarte tus credenciales de acceso, sobre todo si te piden tu número telefónico.

Por ello, desde Droiders te recomendamos que, si tienes un iPad, la forma más segura y legal de usar Whatsapp en tu dispositivo es mediante Whatsapp Web, con pegas y todo. Por lo menos, hasta que la aplicación termine de lanzar su versión multiplataforma.

Y hablamos de pegas porque, como todo, la versión web de Whatsapp tiene sus pros y contras. Si quieres enterarte de todas y cada una, te las detallamos a continuación:

Ventajas y desventajas de Whatsapp Web

Comenzamos, por supuesto, con las ventajas que te ofrece esta opción:

  • Es la forma más cercana que Whatsapp ha brindado a una versión multiplataforma.
  • Las conversaciones se sincronizan.
  • Incluye soporte para las funcionalidades de texto, es decir: negrita, cursiva, bullets, etc.
  • Admite la interacción directa con el contenido dentro de tu tableta.
  • Proporciona una compresión menor de los archivos multimedia.

Pero por supuesto, no todo es color de rosa, y por eso de mostramos las desventajas:

  • No soporta opciones de personalización.
  • Requiere que el Smartphone esté conectado simultáneamente para funcionar.
  • No soporta video ni audio.
  • Las notificaciones llegarán a los dos dispositivos.

Para terminar, nos gustaría comentar brevemente cómo una versión multiplataforma, o, mejor dicho, “LA versión multiplataforma” que lleva anunciando Whatsapp desde hace tiempo, solucionaría estos problemas.

Según los avances que nos han dejado los desarrolladores, y la versión Beta que comenzó a probarse en enero de este año para el inicio de sesión en un dispositivo nuevo. Estas serían algunas de las características que reunirá el Whatsapp que permitirá conectarse a todos tus dispositivos:

  • No requiere que el móvil con la tarjeta SIM esté encendido o conectado a Internet, para que Whatsapp siga funcionando en el otro dispositivo.
  • Conexión de hasta 4 dispositivos a una sola cuenta.
  • Seguridad biométrica para el acceso a la app.
  • Cifrado y autenticación de las conversaciones para que se envíen y reciban mensajes directamente desde cualquier dispositivo.

Ahora que ya conoces cómo tener Whatsapp en tu Tablet y tu móvil al mismo tiempo, te invitamos a mantenerte al tanto de las últimas novedades en cuanto a apps para Android e iOS con nosotros. Déjanos tu experiencia en los comentarios, si es que ya tienes funcionando esta aplicación en tu tableta.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram