¿Cómo ver la última conexión en WhatsApp? 

Escrito por  Julio Valdera el 05/08/2022
Cómo ver última conexión WhatsApp

WhatsApp incluyó recientemente la opción de ocultar el último momento de conexión, como una medida más de privacidad de sus usuarios. Sin embargo, no a todos, y no en todos los casos, acomoda esta función.

Cómo ver última conexión WhatsApp es una habilidad que puede resultar necesaria. Claro, también puede ser alimento para curiosos, pero nos interesan más aquellos para quienes es importante o necesario saber si alguno de sus contactos está conectado o no y cuán frecuentemente lo está.

¿Por qué no puedo ver la última conexión de WhatsApp?

Ver última conexión WhatsApp por Internet

¿Cuántas veces nos hemos desesperado porque en WhatsApp no aparece última conexión de un contacto? El no saber si recibió o no nuestro mensaje urgente puede sacar de quicio a cualquiera. ¿Cuál es la razón de que no se muestre la última conexión WhatsAppp?

Hay un par de escenarios en el que esto puede ocurrir. La primera es que tu contacto haya configurado su cuenta de WhatsApp para ocultar que está conectado. La segunda es que tú hayas hecho lo mismo, si es así, no podrás ver el estado de conexión de los demás.

Por tanto, verifica que tu cuenta en la plataforma tenga desactivada esa función para que puedas ver la última conexión en WhatsApp de tus contactos que también la tengan desactivada. 

¿Cómo saber la última conexión en WhatsApp aunque esté oculta?

Si ya desactivaste la función de ocultar la última conexión en tu cuenta de WhatsApp, aquellos contactos de los que no se muestre esta información es porque ellos sí la tienen activada. Corresponde, entonces, dar un paso más para esquivar esta dificultad.

Pero antes, hay que mencionar algunos detalles. El primero es que se necesita utilizar aplicaciones de terceros, y esto puede afectar tus posibilidades para acceder al servicio de WhatsApp.

No creo que sean aplicaciones poco seguras, muchas de ellas se comercializan incluso en Google Play, que se caracteriza por filtrar bien el contenido que propone. Pero, en última instancia, son herramientas ajenas a WhatsApp, y a la empresa no le va mucho eso de que otros metan la nariz en sus asuntos.

La otra cuestión es que los métodos que te compartiré son sólo para ver última conexión WhatsApp aunque esté oculta mediante tu teléfono, sea iPhone o Android. Si quieres ver última conexión WhatsApp por Internet, o sea, WhatsApp Web, sólo es posible si tu contacto tiene esta información de manera pública.

¿Cómo ver la última conexión en WhatsApp?

Entrando ya en materia, te hablaba de que el método involucra el uso de aplicaciones de terceros. En efecto, existe un enorme número de apps para ver última conexión WhatsApp, que puedes obtener por diferentes vías.

Casi todas estas apps para ver la última conexión en WhatsApp tienen versiones gratis y de pago, es decir, limitan o amplían sus servicios en función de si el usuario desembolsó dinero o no para obtenerlas.

A continuación, te relacionaré algunas de las apps de este tipo mejor valoradas por los usuarios y que han pasado la prueba de mi uso. En todos los casos, son herramientas que me han funcionado de maravillas:

Última conexión WhatsApp fiable

Chat Track: Online Tracker

La herramienta más popular para ver la última conexión a WhatsApp aunque esté oculta este 2022 es gratis y no es otra que Chat Track: Online Tracker. Cuando digo gratis, me refiero a su descarga inicial en la Play Store

Esta aplicación funciona registrando el número de la cuenta sobre la que deseas conocer la última conexión, pero es más que eso. Te permite llevar la secuencia de cuando se conecta y se desconecta, e incluso, recibir notificaciones en vivo de cuando esto ocurre.

La versión gratuita te permite trabajar solo con una cuenta o número de WhatsApp a rastrear. Para incluir más, debes pasar a la versión Premium. Esta app fue desarrollada por la empresa Chat Track Mobile.

Lasty

Se trata de otra app para ver la última conexión a WhatsApp aunque esté oculta muy popular, por lo fácil que resulta su uso. Lasty permite rastrear contactos para conocer cuándo se conectan y se desconectan, llevando un registro de esto.

Cuenta con un período de prueba que también es libre de costo, posterior a lo cual es preciso contratar planes de servicios Premium. Fue desarrollada por la empresa ValuedWords.

WaRadar Online

Es una herramienta originalmente diseñada para registrar el tiempo que un usuario pasa en redes sociales, por lo que no solo es una opción fiable para ver la última conexión a WhatsApp, sino que se pueden incluir otras plataformas.

Para rastrear WhatsApp, configuras las cuentas que pretendes seguir y WaRadar Online llevará un registro sobre la conexión y desconexión de la misma, sobre lo que podrá generarte un reporte detallado. Es una app desarrollada por la empresa DidoSoft.

What Eye 3

Esta app sí está desarrollada pensando en cómo ver la hora de última vez en WhatsApp aunque esté oculta. Por tanto, dará seguimiento a las cuentas de tu interés, según lo configures, y llevará un registro de su conexión y desconexión.

También puedes establecer que la app te emita una alerta cuando alguna de las cuentas que sigue se conecte. WhatEye 4 fue desarrollada por Softland Alfabet.

WNotify

Apk para ver última conexión de WhatsApp también diseñada para dar seguimiento a cuentas de esta plataforma, su funcionamiento es similar a las anteriores, se introducen los números sobre los que se quiere conocer cuándo se conectan y se desconectan, y la app registra dicha información.

WNotify iIncluye también la funcionalidad de notificar cuándo una cuenta se conecta, según lo configure el usuario.

WhatsDog

Cierro este listado con otra de las apps con mucha popularidad entre las de su tipo. Fácil de usar, rápida en su carga y amplia en cuanto a los datos que ofrece, WhatsDog también se dedica exclusivamente a darle seguimiento a cuentas de WhatsApp. Fue desarrollada por la empresa MaraApps.

Artículo relacionado:

¿Dónde obtenerlas?

La mayoría de estas herramientas están disponibles para su descarga inicial gratis en la Play Store de Google, aunque también puedes obtenerlas en otras plataformas como APK Pure y Uptodown, sin olvidar la App Store para las versiones iOS.

Cómo ver última conexión WhatsApp es relativamente sencillo con el uso de estas aplicaciones, solo debes estar atento por su WhatsApp te advierte sobre su empleo, en cuyo caso debes suspender su uso o cambiar de herramienta.

Preguntas frecuentes

Veamos ahora algunas de las preguntas que, con mayor frecuencia, se hacen los usuarios de Internet:

¿Cómo ver la última conexión de WhatsApp de alguien que la tiene oculta?

Para ver la última conexión de WhatsApp de alguien que la tiene oculta, no hay otra opción que el uso de alguna de las aplicaciones que te recomiendo en este artículo.

¿Cómo saber si una persona se conecta a WhatsApp?

Para saber si una persona se conecta a WhatsApp puedes mirar en la información de contacto, ahí debe aparecer ese dato. Si el usuario tiene activada la función de ocultar su conexión, entonces tendrás que utilizar alguna de las aplicaciones cuyo uso te recomiendo en este post.

También podría interesarte:

Sobre el autor:

Autor Julio Valdera

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram