Ubicación en tiempo real WhatsApp: La guía 2022

Escrito por  Ernesto Guerra el 26/10/2022
ubicación en tiempo real whatsapp

Una de las plataformas de mensajería más usadas en nuestro día a día es WhatsApp. Como uno de los baluartes de Meta, nos permite estar en un mundo más conectado, cerca de nuestros familiares y amigos de manera remota. Una de sus características más interesantes es precisamente la de la ubicación en tiempo real WhatsApp

Algunos han tenido problemas y se preguntan por qué no se actualiza la ubicación en tiempo real WhatsApp o poseen dudas más sencillas como la de activar la ubicación en tiempo real en WhatsApp web. Para esos lectores curiosos traemos toda la información de manera condensada a continuación.

Ubicación en tiempo real: cómo funciona

Dentro de las facilidades que brinda WhatsApp, tenemos una fundamental, que es la de compartir nuestra localización. Para ello es tan fácil como seguir estos pasos, válidos para cualquier sistema operativo:

  1. Abre el chat con la persona que quieres compartir tu ubicación
  2. Dirígete a la caja de texto (donde escribes los mensajes antes de enviarlos)
  3. Busca el símbolo de más (iPhone) o el icono de un clip (Android)
  4. Selecciona compartir ubicación

Al hacerlo te dará dos variantes. La primera es la de compartir tu ubicación:

  • Actual
  • En tiempo real

La actual solo ofrece el punto en el que te encuentras al compartirlo. Es ideal para puntualizar direcciones y ofrecer detalles de cómo llegar a un punto específico. Por su parte, la opción de ubicación en tiempo real permite hacer un seguimiento en vivo de la persona que nos interesa y monitorear sus movimientos. 

Artículo relacionado:

Ubicación en tiempo real de WhatsApp en rojo

Una de las cuestiones que más inquieta a las personas es la de distinguir la ubicación en tiempo real de WhatsApp fake de la verdadera

Sin embargo, puede ser más fácil de lo que parece. Si recibes una ubicación en la que hay marcado un punto con un símbolo rojo y debajo del mapa aparece un link azul y la dirección, entonces es un engaño. Por el contrario, si no aparece el símbolo ni el hipervínculo, es verdadera.

Ubicación en tiempo real en WhatsApp no actualiza

Uno de los problemas más frecuentes de la plataforma es que la actualización en tiempo real no funciona bien. Las causas pueden ser las siguientes:

  • Te encuentras en un sitio cubierto (bajo techo o con árboles)
  • No tienes activada la ubicación
  • Restringiste la actividad de la app en segundo plano
  • Pusiste modo ahorro de energía

Chequea todos esos parámetros. Uno de ellos te estará dando error y por eso la ubicación en tiempo real de WhatsApp no funciona.

Para cerrar este artículo te recordamos que la ubicación en tiempo real WhatsApp puede también dejar una brecha de seguridad si no se ajusta el tiempo que permanecerá activado.

Preguntas frecuentes

Ahora damos paso a las preguntas con que mayor asiduidad hacen nuestros lectores en internet.

¿Cómo saber la ubicación de una persona en tiempo real?

Para saber la ubicación de una persona en tiempo real puedes pedirle que la comparta usando alguna de las plataformas de mensajería que lo permiten como WhatsApp, Messenger o Telegram

¿Por qué no se actualiza la ubicación en tiempo real?

La ubicación en tiempo real no se actualiza cuando no se han concedido los permisos correspondientes para llevar a cabo la tarea. También si el GPS está desactivado.

¿Cuál es la diferencia entre ubicación en tiempo real y ubicación actual?

La diferencia entre ubicación en tiempo real y ubicación actual es que la primera sigue a la persona mientras se mueve, y la segunda ofrece solo un punto donde se encuentra la misma. Si se mueve, la ubicación actual no cambiará mientras que en tiempo real sí.

También podría interesarte:

Sobre el autor

Autor Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram