Sin dudas es innegable lo que representa WhatsApp para el desarrollo de la humanidad y cómo ha revolucionado la manera de comunicarnos. Desde los códigos compartidos, hasta los comportamientos de las personas han sido muy influenciados por la plataforma. En ese ámbito, también existen quienes desean cómo saber dónde está una persona por WhatsApp

Alguna vez habrás tenido alguna conversación con un familiar, amigo, compañero de trabajo o incluso tu pareja y te ha dicho que se encuentra en determinada locación. Sin embargo, ¿cómo tener la seguridad de que no está mintiendo?

A veces nos entra una duda sobre lo que puede pasar con determinado contacto, si nos son sinceros o no respecto a determinados temas. En otras ocasiones, sencillamente es imprescindible cómo saber la ubicación de un contacto de WhatsApp, en aras de concretar una cita o hacer una entrega determinada.

Sea cual será tu caso, en esta pequeña guía tenemos varios métodos muy efectivos de cómo saber la ubicación de una persona por WhatsApp.

Mediante el chat, previo acuerdo

Tabla de Contenidos

La manera más sencilla es pidiéndolo directamente. Si te interesa saber dónde se halla una persona y quieres llegar a ella, es tan simple como pedirle de manera amable que te comparta sus datos. 

Para ello, puedes decirle que te mande su ubicación para tener mejores referencias y llegar más rápidamente a su encuentro. Para compartir su ubicación puede hacerlo de dos maneras que te contamos a continuación.

Ubicación precisa

La ubicación precisa es la que se utiliza para dar una única referencia. Como parte de los ajustes de privacidad, la plataforma de Meta la implementa de manera discreta, aunque es muy efectiva a la hora de cómo saber la ubicación de un móvil por WhatsApp. 

Para ello, la app se apalanca del GPS, las redes WiFi y celulares, para crear varios puntos de referencia y enviar de manera precisa la localización del contacto en cuestión. Para que te la envíe solo necesita seguir estos pasos:

  1. Abrir el chat contigo
  2. Ir al cuadro donde introduce el texto para los mensajes
  3. Seleccionar el símbolo de más (iPhone) o de adjuntos (Android)
  4. Elegir ubicación
  5. Presionar “Ubicación precisa”

Con este ajuste solo envía el punto de referencia de ese momento y se tiene una idea de dónde puede estar. 

Artículo relacionado:

Ubicación en tiempo real

La ubicación en tiempo real es una característica ideal en aras de localizar un móvil por WhatsApp gratis. Sencillamente la otra persona a la que quieres tener localizada debe seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir el chat
  2. Dirigirse a la caja de texto para enviar mensajes
  3. Seleccionar el clip de adjuntos (Android) o el símbolo de más (iPhone)
  4. Elegir el ícono de ubicación
  5. Presiona en compartir 
  6. Elige Ubicación en tiempo real

Esta característica está pensada para hacer un seguimiento de cada paso del contacto. A donde quiera que vaya podrás verlo mientras esté el ajuste activado. Por eso es importante que defina bien qué tiempo permanecerá activado, pues de dejarlo mucho funcionando innecesariamente puede no solo gastar la batería, sino traer problemas de privacidad no deseados. 

Cómo saber la IP de alguien por WhatsApp

La IP es una dirección que tiene cada dispositivo en internet para comunicarse dentro de la red. Mediante ella podemos definir, por ejemplo, en qué lugar del mundo se encuentra el aparato en cuestión.

Para saber el IP de alguien en WhatsApp usualmente se recomienda usar un comando de Windows. Sin embargo, uno de los requisitos para que funcione es que ambos usuarios estén usando la app nativa de Windows para la plataforma de Meta, un hecho poco probable.

Más adelante, se debe emplear el comando "netstat -an", lo que permitiría detectar la IP de la otra persona que queremos localizar. Esto, por supuesto, debe realizarse bajo la responsabilidad de cada cual, pues roza la ilegalidad. 

Sin embargo, no debes confiar mucho en esta manera de obtener los datos, pues la dirección de IP que resulta de la pesquisa en realidad pertenece al centro de datos al que se conecta tu interlocutor, no a su dispositivo.  

Por otra parte, al no ser un entorno peer to peer (P2P), las misivas que compartimos no van únicamente de un sitio a otro de la red de forma directa, sino que van a diferentes centros de datos. Por tanto, el rastreo de una IP puede conducir al centro de datos de Facebook en Madrid. 

Puedes apreciar que el cómo saber dónde está una persona por WhatsApp no es muy sencillo de llevarse a cabo sin mayores complicaciones. Otras opciones serían softwares de control parental, pero si los usas estarás bajo tu responsabilidad. ¿Te ha servido este artículo? Déjanos saber en los comentarios. 

Preguntas frecuentes

Ahora pasamos al apartado de las dudas más frecuentes de nuestros seguidores en redes sociales.

¿Cómo saber la ubicación de una persona por WhatsApp sin que sepa?

Para saber la ubicación de una persona por WhatsApp sin que sepa necesitarás hacer uso de alguna aplicación de control parental, como KidGuard Pro o mSpy.

¿Cómo saber dónde está una persona por su celular sin que se den cuenta?

Para saber dónde está una persona por su celular sin que se dé cuenta deberás haber instalado con antelación algún software de control parental. En este caso el más recomendado es mSpy. 

¿Cómo hago para ubicar a una persona por WhatsApp?

Para ubicar una persona por WhatsApp deberás únicamente pedirle que comparta la ubicación. Es tan sencillo como ir al icono de adjuntos junto a la caja de texto y darle al icono de localización.

¿Cómo saber la ubicación de un celular por WhatsApp gratis?

Para saber la ubicación de un celular por WhatsApp gratis, deberás acceder a la web IP Logger, crear un código de seguimiento y pedirle a la persona que entre al link generado por la herramienta. También puedes pedirle que te la comparta desde el chat.

También podría interesarte:

Sobre el autor

Autor Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram