Top 10 apps de tonos de mensajes WhatsApp para iPhone y Android Gratis

Escrito por  Julia Rogert el 14/09/2022
no se envian los mensajes de whatsapp

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de los usuarios en WhatsApp es la posibilidad de poder contar con un tono de WhatsApp personalizado, destinado a un contacto específico, ese que es muy importante y no puedes permitirte perder su llamada o mensaje.

En este artículo te hablamos sobre la diversidad de tonos de mensajes WhatsApp que se encuentran disponibles a través de aplicaciones que podrás descargar gratis para usarlas en tu iPhone o Android.  ¡Aquí te van los detalles!

Sonidos de mensajes en WhatsApp

Las actualizaciones de los sistemas de telefonía móvil se han mantenido en constante retroalimentación, teniendo en cuenta las tendencias entre los usuarios. De ahí que cada día sea más fácil la personalización de las aplicaciones que utilizamos frecuentemente, como es el caso de WhatsApp.

Esta evolución en el sistema ha alcanzado también a los tonos de los mensajes en WhatsApp. Antes, eran populares los tonos polifónicos y monofónicos, sin embargo, los avances tecnológicos han cambiado el panorama. Por eso, hoy podemos hablar de apps para descargar tonos WhatsApp gratis MP3 e increíbles para iPhone y Android.

Tonos de WhatsApp para iPhone

Si estás usando un iPhone, y te interesa cambiar el tono de los mensajes en WhatsApp, te cuento que solo tendrás la opción de escoger entre los que están disponibles en la app, a no ser que tengas acceso a las mejoras de rendimiento y funciones que iOS 12 trajo consigo.

En caso de que así, te presentamos apps que te permitirán descargar tonos para WhatsApp graciosos y divertidos que podrás utilizar en tu iPhone o iPad (Tendrás acceso a ellas si eres usuario de iOS).

#1 Mobcup.net

Mobcup.net te va a permitir bajar música en formato MP3. Si tienes un iPhone y estás aburrido/a de tener que escuchar siempre los mismos tonos musicales cuando te llaman, te recomendamos esta app.

#2 Audiko ringtones

‎Audiko Ringtones for iPhone PRO
‎Audiko Ringtones for iPhone PRO
Developer: Cloudiko
Price: 0,99 €
  • ‎Audiko Ringtones for iPhone PRO Screenshot
  • ‎Audiko Ringtones for iPhone PRO Screenshot
  • ‎Audiko Ringtones for iPhone PRO Screenshot
  • ‎Audiko Ringtones for iPhone PRO Screenshot
  • ‎Audiko Ringtones for iPhone PRO Screenshot

Audiko Ringtones no solo ofrece a los usuarios de iPhone los tonos más increíbles, sino también fondos de pantalla de todo el mundo. Con esta app podrás, además, compartir y crear tus propios tonos de llamada y hacerlo de forma gratuita.

#3 Freetone.org

Freetone.org permite copiar, escuchar y descargar los tonos de llamada más populares de internet y bajarlos a tu ordenador de forma totalmente gratuita. Si descubres algún sonido que te gusta mucho podrás compartirlo con tus amigos en tus redes sociales.

#4 Whistle Ringtones

Whistle Ringtones es una increíble aplicación gratuita en la que podrás disfrutar escuchando el mejor silbido de WhatsApp en tu iPhone.

Hay un montón de melodías y sonidos de silbato que pueden animarte. Para obtener los mejores resultados es necesario estar en línea, pero también funciona sin conexión. 

Es compatible con la mayoría de los iPhone y versiones de iOS como: iPhone 4, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus.

#5 Mobile9 deco

Mobile9 deco se encuentra en la cúspide de la preferida de más de 16 millones de personas que descargan diariamente sonidos de llamada de diferentes temáticas y ambientes. 

Artículo relacionado:

Tonos de WhatsApp para Android

En el caso de que uses una tablet o teléfono Android, algunas de las mejores apps gratis de sonidos y tonos son:

#1 Zedge

ZEDGE™ Wallpapers & Ringtones
ZEDGE™ Wallpapers & Ringtones
Developer: Zedge
Price: Free

Con Zedge podrás escoger cualquiera de los tonos, ya sea para llamadas, mensajes o notificaciones de WhatsApp. A pesar de sus millones de tonos, también tendrás disponible una gran variedad de wallpapers de la mejor calidad.

#2 Tonos de llamadas de canciones

Tonos de llamada de canciones se trata de una app para personalizar el tono de tu dispositivo móvil. Tendrás opciones de una gran variedad de categorías, cada una de ellas repleta de tonos para WhatsApp originales.

Esta app te da la facilidad de reproducir el tono al momento y ajustarlo directamente desde la pantalla y colocarlo como tono para llamadas, contactos, notificaciones o alarmas. 

#3 Audiko

Audiko es una aplicación similar a las anteriores. Tiene una base de datos fenomenal donde es posible encontrar cualquier tono, ya sea para SMS, llamadas, alarmas, aplicaciones de mensajería, notificaciones, entre otros.

Esta app viene con un editor integrado de música, que te dará la oportunidad de crear tu propio tono de llamada personalizado.

#4 Tonos gratis app

Tonos de llamada para celular
Tonos de llamada para celular
Developer: Time Cable
Price: Free

Tonos gratis app cuenta con una colección de los mejores tonos de los últimos tiempos, también presenta una gran variedad de categorías, y presenta un apartado con los tonos más destacados.

Es muy sencillo acceder y manipular esta aplicación. No se necesita un registro previo, solo instalar la aplicación y ejecutarla. Por supuesto, podrás usar estos tonos para WhatsApp, notificaciones, alarmas, SMS, entre otros.

#5 Tonos para WhatsApp

Tonos para Whatsapp
Tonos para Whatsapp
Developer: naskisha ravar
Price: Free

Tonos para WhatsApp es una app donde tendrás acceso a la mejor y mayor recopilación de tonos divertidos y cortos para Android. Con esta app podrás descargar y cambiar los sonidos #WhatsApp cortos y compartirlos.

Nota: Esta es nuestra sugerencia de app para los usuarios que han escrito preguntando por el caso específico de un tono de WhatsApp para Samsung.

¿Personalizar los tonos de mensajes en WhatsApp es una buena idea?

Siempre será más divertido si personalizas los tonos de mensajes en WhatsApp. Las nuevas opciones te darán acceso a una aplicación de mensajería que se acomode a tus preferencias.

Existen aplicaciones que ofrecen un tono de WhatsApp original, el cual podrás crear a partir de una melodía y editar según tus preferencias. Además, si eres de los que les gustan los tonos para WhatsApp gratis y cortos, encontrarás lo que estás buscando.

En caso de que tengas alguna duda en el proceso de descarga o instalación, o, sencillamente, para contarnos cómo ha sido tu experiencia en el uso de algunas de estas aplicaciones, escríbenos en los comentarios. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. 

tonos de mensajes whatsapp

Preguntas frecuentes:

¿Cómo poner sonido a los mensajes de WhatsApp?

Puedes poner sonido a los mensajes de WhatsApp de esta forma:

  1. Ve a Configuración de WhatsApp > Notificaciones. 
  2. Elige diferentes tonos para los mensajes individuales y grupales.

¿Cómo descargar sonido de WhatsApp?

Para descargar sonido de WhatsApp para tu móvil, selecciona una de las aplicaciones que te sugerimos en este post. Ten en cuenta el dispositivo móvil que estés utilizando y las sugerencias que te ofrecemos para cada caso.

También podría interesarte:

Sobre el autor:

Autora Julia Rogert

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram