¿Cuánto tiempo tengo para borrar 1 mensaje de WhatsApp?

Escrito por  Julio Valdera el 10/10/2022
programar mensajes whatsapp

Cuando se trata de tu privacidad, los mensajes de WhatsApp pueden ser complicados. Si has enviado un mensaje del que te arrepientes o uno que podría ser utilizado en tu contra, puede que te sientas estresado al no saber cuánto tiempo podría estar al alcance de otra persona. 

Es bueno saber, entonces, cuánto tiempo permanece un mensaje de WhatsApp en sus servidores y quién puede acceder a él una vez que está allí. Esto es lo que hay que saber sobre cuánto tiempo tengo para borrar 1 mensaje de WhatsApp.

Borrar 1 mensaje de WhatsApp: ¿Cuánto tiempo tengo?

Si has leído las condiciones de uso o la política de privacidad, o quizás incluso la página de preguntas frecuentes, sabrás que los mensajes de WhatsApp no se borran, sino que sólo se marcan como "eliminados". Pero, ¿significa esto que no se pueden borrar los mensajes de WhatsApp? 

Esta plataforma te ofrece un plazo para borrar sus mensajes. El tiempo que tienes depende de la antigüedad del mensaje. Si es antiguo, hay que tener en cuenta que el tiempo comienza cuando lo envías y no cuando alguien lo lee. 

Si, por el contrario, alguien ya ha leído el mensaje, entonces el temporizador comenzará cuando se registre la lectura del mismo. En una u otra variante, el tiempo establecido es de 60 horas.

Ese término equivale a dos días y medio. Transcurrido el mismo, ya no podrás eliminar definitivamente los mensajes, es decir, no dispondrás de la opción “Eliminar Para Todos”, sino solo “Eliminar Para Mi”. Será así aunque vacíes o elimines el chat.

Artículo relacionado:

¿Qué ocurre cuando envías un mensaje y quieres borrarlo?

Enviar mensajes por WhatsApp y luego arrepentirse inmediatamente es algo bastante común. Si te preguntas cómo eliminar ese mensaje incómodo o embarazoso, no temas: hay dos maneras de eliminarlo rápidamente, dependiendo de lo reciente que sea el mensaje. 

La forma más fácil es con la función “Actualizar” que se encuentra en tu lista de conversaciones. En cuanto te des cuenta de que has enviado un mensaje embarazoso, abre tu lista de conversaciones tocando el icono del menú en la esquina superior izquierda de la pantalla. Desplázate hasta que veas el nombre de la persona a la que le enviaste el texto y vuelve a tocar su nombre.

Seguidamente, se te presentarán todos los mensajes de texto que intercambiaron entre ambos. A partir de aquí, desliza el dedo hacia la izquierda en cualquiera de esos mensajes para eliminarlo por completo de ambos teléfonos.

Un detalle importante es que tanto el teléfono emisor, como el receptor, deben tener la versión más reciente de WhatsApp para que estas prestaciones funcionen adecuadamente. Asimismo, hay que tener en cuenta que existen apps de terceros capaces de recuperar mensajes de WhatsApp aunque hayan sido borrados antes de las 60 horas, es decir, de manera supuestamente definitiva.

Borrar mensajes en bloque

Lógicamente, no es necesario que elimines los mensajes de uno en uno, también puedes hacerlo con varios de una vez. Para ello, presiona uno de los mensajes que pretendes borrar hasta que te aparezca el cuadro de texto donde, entre varias opciones, debes elegir “Seleccionar”.

A continuación, se te presentará la alternativa de seleccionar todos los mensajes que desees eliminar. Habiendo hecho esto, debes presionar el ícono de “Eliminar” (normalmente representado con un bote de basura). Luego, presiona aceptar, y listo.

La cuestión del tiempo que tenga el mensaje se mantiene cuando se eliminan en bloque. Si en el grupo hay algunos de más de 60 horas, no se eliminarán definitivamente; mientras que aquellos que estén por debajo de ese término, sí lo harán. 

Estas son las cuestiones que debes tener en cuenta cuando te sorprendas preguntándote ¿cuánto tiempo tengo para borrar 1 mensaje de WhatsApp? Si necesitas más detalles, comunícate con nosotros y con gusto te ayudaremos.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura el eliminar para todos?

La opción “Eliminar para todos” dura 60 horas, lo que equivale a dos días y medio. En este artículo se te ofrecen más detalles.

¿Cuánto tiempo tienes para borrar los mensajes de WhatsApp?

Los mensajes de WhatsApp pueden eliminarse definitivamente hasta 60 horas después de su envío. Luego de ese término, solo podrás usar la opción “Eliminar Para Mi”.

¿Cómo eliminar un mensaje de WhatsApp después de una hora?

Eliminar un mensaje de WhatsApp después de una hora es totalmente posible. Actualmente dispones de 60 horas para ello.

¿Cómo eliminar los mensajes de WhatsApp después de los 7 minutos?

Eliminar un mensaje de WhatsApp después de 7 minutos es totalmente posible. Actualmente dispones de 60 horas para ello.

Podría interesarte también:

Sobre el autor:

Autor Julio Valdera

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram